logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 16:40:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 250 251 [252]
2511  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / UPL como siempre tocándonos los cojones : Enero 29, 2006, 05:59:54
He llegado a la conclusión de que a los castellanos y a los leoneses, nos toman por el pito de un sereno, aquí mucho Euskadi y Catalunya pero de nosotros, nada. Renuncio categóricamente a pelearme con un leonés.
              VIVAN LOS REINOS DE LEÓN Y DE CASTILLA.
2512  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Para R.Chao : Enero 21, 2006, 19:14:49
R. Chao, sólo he pretendido criticar la supuesta mentalidad -según un forista-, de un partido político que representa una tendencia dentro del leonesismo, es más, quedó dicho que respeto el leonesismo y que incluso guarda analogías con respecto  a las reivindicaciones castellanistas.
          Lo que es inaceptable es la chulería de la que haces gala con las reprobaciones ortográficas; vuestra actitud, la de algunos leonesistas, no dice mucho de vosotros. Menudo pelaje.
2513  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Respecto a León y a UPL : Enero 07, 2006, 19:14:57
Me dirijo a Conceyeiru y  su opinión de que la UPL utiliza el odio aunque no lo crea. También los nazis utilizaron el odio contra los judios en determinados sectores de la sociedad, aunque ellos no lo creasen; No tiene comparación con el caso que nos ocupa, pero si la UPL tiene verdaderamente esa estrategia, es un partido que quizás no merece credibilidad ni respeto.
       Respeto que podría tener por sus reivindicaciones, por el hecho de ser León, al igual que Castilla una comunidad con la calificación de histórica, por tener unos problemas análogos respecto a su reconocimiento, por estar sistemáticamente ignorada en los mapas, en los medios de comunicación, por no tener una economía precísamente voyante; El hecho de que UPL tenga representación parlamentaria no quiere decir que sea una representatividad importante, todo lo más como "partido bisagra", de acuerdo, hoy por hoy mucho más de lo que puede hacer TC, pero insuficiente para llevar a las urnas la cuestión del referéndum por una autonomía.
     Teniendo unos intereses afines respecto a la cuestión de la ordenación territorial, aunque haya problemas con el reparto de los recursos respecto de otras provincias de Castilla-León,(dinero y presupuestos), no se aprovechan esos puntos en común y la cuestión del reconocimiento de León seguirá igual que la del reconocimiento de Castilla, en punto muerto.
2514  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Camiseta nacional castellana : Diciembre 24, 2005, 08:11:51
Mi opinión es que  no  podría haber una camiseta nacional, sino una camiseta autonómica, (no soy de derecha sino de izquierda republicano y federalista) pero no veo a Castilla con una camiseta nacional.
2515  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / FELIZ NAVIDAD : Diciembre 24, 2005, 07:58:56
Feliz Navidad a todos los castellanos de buena voluntad, ha nacido Jesús nuestro Señor,  y viva Castilla libre,  comunera  en memoria de nuestros líderes, y unida, por supuesto.
2516  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / SENTIMIENTO ANTICASTELLANO : Diciembre 24, 2005, 07:41:44
Creo que básicamente no existe hoy por hoy el anticastellanismo. ¿Quién se va a meter con uno de  Valladolid  si no es de Burgos o de Salamanca?
             Seamos realistas. No existe el anticastellanismo. Existe el anticentralismo. Yo soy de Madrid, ofende mucho que muchas de las sedes de empresas estén en aquí, la única puta comunidad castellana boyante, con permiso de La Rioja; háblales a esos de Castilla...
             Yo creo que lo único que nos queda es aprovechar el tirón de Madrid para extenderlo al resto de  Castilla, (se está demostrando en las zonas colindantes de Guadalajara y Toledo). Al final parece que los madrileños somos los "chupatintas" del Estado. Me gustaría que opinaseis al respecto de todo ésto.
                    Saludos.
2517  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿Qué vas a hacer en Nochevieja? : Diciembre 20, 2005, 17:53:27
Yo hago lo de meterme en la cama antes de las uvas si alguna se presta a meterse conmigo. Ahora en serio, como buen madrileño,  otra nochevieja sin echar un caliqueño.

                          ORUJO DE POTES FOREVER, bueno también el gallego.
2518  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / y camisetas??' : Diciembre 20, 2005, 17:40:47
Agradecería a alguien del foro que me informase acerca de algún sitio en donde comprar un adhesivo del pendón para el coche, porque lamentablemente en Madrid lo he buscado y no hay manera, ¿Habrá en Burgos, o en Valladolid, por ej. ?
2519  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Anticastellanismo. : Diciembre 20, 2005, 14:44:33
Una vez, no hace mucho, en Galicia sintonicé una emisora local donde estaban poniendo a un grupo asturiano, el estribillo de la canción era "Dios nos libre de Castiella" con lo cual si se nota cierta aversión hacia lo castellano que en los tiempos modernos se focaliza en Madrid y en sus habitantes, curiosamente con orígenes variopintos. Que se le va a hacer.
       
              En adelante, lo que hay que hacer es no avergonzarse del castellanismo, ¿cómo?, pues explicando -ante la cara de asombro de alguno-  las razones de porqué te sientes castellano, y no sólo de Valladolid o de Albacete o Madrid, y explicar que no se pretende hacer la puñeta a nadie, aunque después se pueda entrar en otras discursiones con diferentes puntos de vista. Es la única manera de evitar el "anti".
Páginas: 1 ... 250 251 [252]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!