logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:39:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Extremúsika : Abril 22, 2008, 11:53:57
Free,sigo vivA aunque lejos de Castilla.

en C.Real recuerdo ver pintadas del estilo skinheads La Macha xD y los muy orgullosos de ello hicieron pegatinas con la misma inscripcion,nadie les ha dicho que hay una "n" antes de la "ch"?

conocia de vista a algun que otro ejemplar de estos,que no voy a decir su nombre,que ahora es anarquista mancheguista,aunque previamente habia sido NR (si si,NR), stalinista y finalmente anarquista,toda una joya.
el resto de "machegos" otros que de la cueva salen,alguno antes de ser lo que son ha sido fachuzo y militar, otro pijo super way, otro tambien facha. yo no tendria muy en cuenta la opinion de toda esta recua.

por cierto estuve hace un par de findes en C.Real y vi pegatinas de Yesca y una pintada en la calle de Decimas (ORETANO me entenderá) en una cochera que ponia Castilla Libre
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castilla versus Madrid : Enero 05, 2008, 15:20:54
Se supone que mereces una respuesta coherente,o algo tan manchego y CASTELLANO como un uda!!o lo que es lo mismo,vete a tomar por culo?

Pfff tieneso obsesión ciega con La Mancha,en un mensaje sobre Madrid cuelas tu desprecio sobre algo que no tiene nada que ver.

Primero,en La Mancha no se ha metido a Guadalajara y si te estás refiriendo a la comunidad,Guadalajara no ha pertenecido a Castilla La Nueva??juass

Una nueva Castilla?que es tan Castilla como zonas del norte de Castilla,por cultura,historia,voluntad popular,etc.
Vamos,La Mancha es tan castellana como La Alcarría,mismas costumbres mismas tradiciones y misma historia.Solo que ahora llegas tu y dices que se solapan las identidades castellana y manchega.Miau!!
La identidad manchega es identidad castellana,no veo ninguna diferencia entre las gentes de Tomelloso y de Sequera del Fresno en Segovia.
En Ciudad Real tenemos jotas de toda la vida,y en Guadalajara o Madrid,que según tu si son castellanas,tienen las seguidillas tan típicas de La Mancha.
Por que para algo somos de Castilla La Nueva.
3  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Pueblos preromanicos de Castilla : Enero 02, 2008, 22:08:54
   
     Oretanii, yo personalmente agradezco los mapas que has puesto, pero a mí no me aportan nada con respecto al mapa que puso Mochuelo, bueno, el primero coloca los íberos exactamente en las adelimitaciones que propone el pancatalanismo, desde Guardamar hasta inclu so más al norte del Roselló. Un saludo.

Entonces,los íberos a tu modo de verlo,que territorios ocuparon?
Ya no solo los mapas modernos,que los puede hacer cualquiera,si nó las descripciones de gente de la época,entre otros Ptolomeo,Plinio o Estrabón...y mira que este último daba bandazos con respecto a la situación de los pueblos,pero en cuanto a los íberos todos coinciden en lineas generales.

Respecto a que si en los mapas aparecen los pueblos "sospechósamente" en fronteras delimitadad reciéntemente...pues si Cantabria se llama así,es por que allí habitaron los cántabros.
De todas formas,la apreciación de quien haya hecho el mapa,puede ser tan correcta como la tuya,que tiene tu punto de vista.
4  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Pueblos preromanicos de Castilla : Enero 01, 2008, 14:18:07
Los cántabros como tal no llegaban hasta tierras vascas,otra cosa es que los autrigones tuviesen más en común con cántabros que con vascones,al igual que los vascones en este mapa se limitan al area navarra y parece que se mete un poco en el actual Pais Vasco.
Los turdetanos,bastetanos y demás pueblos en general es que ocuparon toda esa zona en realidad,los íberos metiéndose más al interior como es el caso de Álbacete,que ocuparon su parte oriental bastetanos y contestanos.
Un par de mapas de los pueblos íberos o no indoeuropeos en general:




No es un invento moderno que los pueblo periféricos a excepción del norte,fueran distintos a los del centro.

Curricasas,en todo caso desde vettonia...que hablasen un idioma pre celta no quiere decir que hablasen lo mismo,y ambos fueran lusitanos.
5  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Pueblos preromanicos de Castilla : Enero 01, 2008, 03:02:28
No es que los limites actuales de Castilla estuvieran ya predestinados desde hace 2800 años,pero si que podrían suponer el germen de lo que hoy es Castilla.
Creo que es a eso a lo que se ha referido Mochuelo.
De hecho la mayoría de los pueblos que poblaron el territorio castellano pertenecian al mismo tronco étnico,hablaban lenguas similares entre si y tenian creencias relgiosas también similares,adorando a dioses pancélticos como Cernunnos,que hay testimonio de su rito en Soria o Ciudad Real.
También teniendo dioses intertribales como Vaelicus,Ataecina...de norte a sur.

Por qué te parece sospechoso?
Yo incluso creo que de todos los mapas que aparecen por ahí,es de los más concretos y realistas.
6  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Pueblos preromanicos de Castilla : Diciembre 31, 2007, 16:37:05
En Ciudad Real,ocupaban gran parte de la provincia los que dan nombre a mí nick,que como ha dicho Azor se cepillaron a Amilcar.
Pero también al norte habitaban los carpetanos y al noroeste,por Cabañeros donde convivian vettones,carpetanos y oretanos germanos.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [YESCA] CONCIERTO POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. MADRID. : Diciembre 13, 2007, 16:19:20
Jajaja, aquí tenemos al "identitario" skin y al no skin.  icon_mrgreen icon_mrgreen

¿?

En fin,¿tienen o no tienen letras castellanistas o referentes a Castilla?
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [YESCA] CONCIERTO POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. MADRID. : Diciembre 13, 2007, 15:15:44
Hombre tampoco hay que entrar en la descalificación,habrá de todo como en todos sitios.

La pregunta va por que en las dos canciones que tienen en su myspace no he escuchado ninguna alusión a Castilla,y para un acto por de la autodeterminación a Castilla que menos que el grupo "anfitrión" haga gala de ello y sea castellanista.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [YESCA] CONCIERTO POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. MADRID. : Diciembre 13, 2007, 14:29:12
El grupo castellano es Rest in Hate,pero tienen letras castellanistas?

Del resto de grupos si que tengo constancia de letras nacionalistas/independentistas hacia sus naciones.
10  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Celtas o iberos : Octubre 15, 2007, 13:37:01
Los pueblos celtas como tal,no...pero el origen de casi todos los europeos,por lo menos de los occidentales es muy probable que si tenga su origen la Península y puede que en Castilla.

Gran parte de los europeos tienen en su haber unos genes que proceden de la península,los haplogrupos R1b y H,de los cromosoma Y y X.
Trás la última glaciación se produjeron migraciones procedentes de la península repoblando Europa occidental,y como muestra de ello son esos genes.

Así pues los castellanos juntos otros pueblos de la península podría decirse que somos de los pueblos más antiguos de Europa.


Comunero de Castilla,la etimología de Lugo no procede de Lug si nó del latín,Lucus Augusti.
Páginas: [1] 2 3
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!