logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:19:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12
101  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no? : Septiembre 26, 2007, 00:52:57
Hermano castellano del norte, de la Mancha. No os lo tomo encuenta supongo que mi irrupción en el foro ha sido algo precipitada y por eso me estan identificando con un forero que no conozco. Por los mensajes que ha escrito Free ese individuo debe hablar esa lengua o dialecto (no sé bien lo que es) que no parece muy castellano que digamos. Si se ha dudado de si soy leonesista o no, supongo que ustedes tendrán sus razones en las que no entro. Supongo que será por mis argumentos; pero entiéndanme, veo cómo muchos leoneses dicen no sentirse castellanos, como se les incluye reiteradamente diciendo que son castellanos, y a los murcianos, de buenas a primeras se nos intenta separar de nuestro hogar patrio: Castilla. Sé que hoy en día es dificil asimilarnos como castellanos. La desvirtuación de Castilla es a lo que nos ha llevado; a sacrificarnos por Castilla hasta perder el orgullo de ser castellanos por ser muy ESPAÑOLES, de eso sabemos mucho los murcianos. Mirad qué 'nacionalistas' somos en esta región nuestra que en el partido de la selección autonómica se puso el himno de España. El apego a lo español (como todos los castellanos) es grande, muy grande. Ayer fuimos muy castellanos, tanto, que fué una de las zonas que se relevó contra Carlos V. Todos los murcianos nos hemos considerado castellanos hasta ser ESPAÑOLES.

Entiendo que tengan enormes problemas con su territorialidad y que abrir las puertas a Murcia sería abrir la caja de los truenos porque si ya tienen problemas con los 'cántabrus'. Pero pensad que al igual que un manchego que hoy sólo se considera ESPAÑOL y manchego, un murciano, se considera ESPAÑOL y murciano. ¿Qué diferencias hay entre un murciano y un manchego de Villarobledo?. Sí, somos UNA REGIÓN ESPAÑOLA. En un futuro quien sabe si una REGIÓN CASTELLANA.

Preguntad qué os dicen los catalanes sobre Murcia. A ver si nos consideran catalanes como los que tenemos más al norte. A ver donde acaba eso que llamen los Paisos Catalanes que no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno. Estamos más que hartos de los valencianos como para que se tenga de Murcia una imagen 'MEDITARRÁNEA' al más puro estilo Valencià. ¡Qué tendrá que ver Lorca, Águilas, Cartagena, Murcia con Elx, Alacánt, xátiva. No se, pero como murciano no siento ningun apego a eso que llaman los Paisos Catalanes. ¿Andalucia?. Nuestra cultura es castellana, castellana de Murcia.

Comprendan que me sienta dolido por ver cómo gastan su tiempo en el caso leonés, intentándoles convencer de su castellanidad, y a mí, como murciano que me siento castellano, tengo que ver la profunda incomprensión por decir lo que siento, por sentir que mi hogar patrio es Castilla (tierra que los murcianos todavía no vemos en toda su amplitud y que hoy en día llamamos España). Gente que dice que Murcia no es Castilla por el Pacto Federal Castellano y se me espeta en la cara: NO ERES CASTELLANO. Después claro que me encienda y ponga encima de la mesa el documento que he aportado sobre la legitimidad de algunas zonas. Y discuta con los que precisamente se muestran como unas fieras para decir que Murcia no es Castilla. Ariasgonzalo y Helmanticus. Los dos ya se supone de donde son. Pues no cabia que entrara al trapo.

¿Es tan incomprensible que un murciano vea en Castilla a su patria, su hogar?. ¿Es imcomprensible?. ¿Es que es comprensible que los murcianos actuemos como los periféricos e insultemos a España?. ¿Es comprensible que reneguemos de España?. ¿Qué es la tierra que más mira por España olvidándose de ser ella misma?. ¿Cual es la tierra que da todo por España?. ¿No quedaria Castilla despues de quitar tanto michelin que nos hace más pesados?. ¿Dónde está Murcia?. Sólo digo que se acerquen por Murcia y actuen como catalanes o periféricos.

Cuando se replantee España y quede el centro (Castilla) díganme donde tendremos tendencia a ir los murcianos?. ¿Acaso diremos que somos una nación cuando nos sentimos más españoles que murcianos?. ¿Es que acaso diremos que somos catalanes o andaluces?. ¡Andaluces, los murcianos?. ¿Qué es lo que nos llamaran a los murcianos?. ¡Qué es lo que diremos que somos los murcianos?. No diremos que somos castellanos, cuando éramos castellanos, cuando la Corona de Castilla.

Diré una cosa más, para acabar con este post. Diré que como murciano, cuando lleve mi pendón murciano iré orgulloso y con la cabeza bien alta por saber qué representa ese pendón de castillos con fondo carmesí. Me dá igual que me llamen insolidario los de más al norte (porque unos caciques se quieran apoderar del agua de otros sitios) me da igual que me nieguen mi castellanidad. Me dará todo igual. Iré con mi bandera murciana, que por ser murciana, es castellana....y vaya que si es castellana. Y dire VIVA MURCIA. VIVA CASTILLA. MURCIA ENTERA SE SIENTE COMUNERA.

102  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Revista sobre la Castilla real de 1918 y 1919 : Septiembre 26, 2007, 00:18:40
Joder Camacho me ruboriza la obsesión que tienes conmigo. Yo debo explicarme muy mal, o tú no me entiendes. Te repito que yo conozco perfectamente el pacto federal, lo que quiero es que pegues aquí el enlace de donde has sacado el documento que nos colaste en tu primer mensaje en este hilo. Es tan dificil de entender?, cuantos años tienes? tal vez ese sea el problema.

Insisto, dudosa naturaleza, incluso tú mismo eres de dudosa naturaleza. Hale, un saludo señor Camacho.

Señor Ariasgonzalo. No dudo que usted conozca el pacto en sí, pero desconoce todos los pormenores y todo lo que rodeó a ese pacto. ¿Cómo puede reclamar todas las zonas que concurrieron a ese pacto como 'Castilla' y después no saber si esos 'representantes' tenían legimitidad o no?. ¿Digame señor Ariasgonzalo?. Usted, si desconoce este documento, que debería conocer, dice más bien poco de usted.

Que lo desconoce es un hecho. Que usted lo pone en duda sin haberse informado es un hecho; de la misma forma que niega la castellania a Murcia porque 'Murcia' no estaba incluida en el Pacto Federal Castellano.

Le vuelto a retar a que usted desacredite este documento. Le reto a que demuestre que los representantes que figuran en este documento no eran los representantes legales. Yo he desacreditado la legitimidad de aquellos representantes que firmaron por una determinada zona. ¿Puede usted hacer lo mismo?. Sólo le digo una cosa, estimado Ariasgonzalo, déjese de tanto superficialidad y entre más al quite hombre. Somos los dos lo suficientemente mayorcitos como andar con chiquilladas; ésto último supongo que sabrá por qué lo digo. Espero que se centren algo y dejen se jugar a sherlock holmes.

Espero que me recoja el guante que le mando. Espero que lo haga.

Un saludo para usted también.

Viva Castilla. Viva Murcia comunera. Murcia entera se siente comunera.
103  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no? : Septiembre 25, 2007, 23:45:30
Si se señor. Que buena forma de desviar el tema cuando uno no sabe por donde meterse. Felicito al tal Free Castile por el paripé este improvisado para evadir el tema que estamos tratando hablando de cosas tan superfluas....

Pediría a determinados foreros un poco de seriedad al tratar los temas y una mayor grado de rigor a ser posible; que se presente un documento que se supone que todos los comuneros debe saber y que en vez de tener conocimiento del mismo y argumentar pertinentemente se recurra a estratagemas que poco dice de los que las realizan, en fin.

Tengo que repetir otra vez de dónde soy, porque parece ser que no ha quedado lo suficientemente claro a determinados foreros que por el hecho de comentar ciertas cosas actuan como la gestapo. Soy murciano. Un murciano que lleva tiempo siguiendo el castellanismo. Un murciano que siente cercana la idea de Castilla. Que en un futuro no me imaginaría a Murcia a la misma altura que Cataluña o Euskadi, cuando la idiosincracia identitaria de los murcianos no dista mucho de la albaceteña, Conquese, madrileña o toledana. Un murciano que ve como futurible a Castilla como hogar patrio de los murcianos. Porque nunca se sabe si España va a durar una etermindad. Y como murciano, veo que mi identidad colectiva está muy cerca de la castellana. Hoy, los murcianos somos muy españoles, porque a los castellanos no nos dejan ser otra cosa. Mañana, nuestra españolidad se identificará como castellanidad. Como lo que éramos antes de ser muy españoles; castellanos.

Me choca que a los murcianos taxativamente se niegue nuestra castellanidad para después debatir esa no castellania con argumentos insostenibles como el Pacto Federal Castellano.

Nuestro escudo ES EL ESCUDO DE CASTILLA: UN CASTILLO EN FONDO CARMESÍ. No creo que encontréis cuatribarradas ni que los murcianos mayoritariamente nos postulemos a favor de unos paisos catalanes con murcia. ¡NACIÓN MURCIANA?. Por dios, venir a Murcia y hablar como periféricos a ver qué os dice la gente. Os mostrará nuestra españolidad como forma de ser muy castellanos. A los castellanos, no nos dejan ser otra cosa. Nos debemos sacrificar por España, para después no ser recompensados como debiéramos. Nos dividen. Nos agreden. Y ahora Castilla es el blanco de todos los odios rencorosos de todos los acomplejados que no saben apreciar lo que realmente es lo castellano, algo que sublima al alma. ¿Los catalanes, esos egocéntricos catalanes que no miran más allá de sus narices, siempre metiendose con Castilla, siempre señalándonos como los malos de la película cuando son los realmente beneficiados de la decadencia de Castilla?. Id a Cataluña y hablar de Murcia. ¿Qué os diran los catalanes?. Id a Valencia. ¿Qué os diran los valencianos de los murcianos?.

A pesar de tanto desprecio de aquellos que no ven màs allá de ese pacto que poca fiabilidad tiene; habrá murcianos que no cejarán en tender puentes entre hermanos. Porque somos hermanos. Iré, tengánlo presente, orgulloso con mi pendón de Murcia, sabiendo realmente a qué representa; a pesar de ver que me acusan de insolidario porque en mi tierra exista una burguesia explotadora que no representa a mi pueblo. No confundir pueblo llano con burgueses.

Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia, MURCIA, MURCIA ENTERA, SE SIENTE COMUNERA. Una tierra que cualquiera que sepa de la gesta de los comuneros sabrá que Murcia acudió a la llamada de Castilla, y se alzó en armas contra los gobernantes extranjeros. Murcia, esta Murcia que la siento tan castellana. Tan nuestra, tan vuestra. Tan de todos los castellanos.







































¿Respóndanme, sale la CUATRIBARRADA en la vexiologia murciana?. ¿Qué es el elemento que más sale en las banderas murcianas; las bandas aragonesas de la Corona de Aragón o EL CASTILLO de CASTILLA?.
104  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no? : Septiembre 25, 2007, 22:33:06
Hermano comunero de la provincia castellana de Murcia.

Un saludo free castile
105  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no? : Septiembre 25, 2007, 22:04:34
Comprendo la irritación que debe tener el tal Numen. Pero Free Castila viendo a foreros tan vehementes como Ariasgonzalo, comunero morado y otros foreros más, no me extraña que esten tan quemados de vosotros.
106  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Revista sobre la Castilla real de 1918 y 1919 : Septiembre 25, 2007, 21:58:23
No se quien será ese tal Numen, y tampoco me importa mucho. ¿Es vuestra estrategia, intentar confundir a los foreros para que haya una cierta incertidumbre y se desvie el tema?. ¿También es lo que pretende usted, señor Ariasgonzalo cuando insistentemente me pide el enlace?. Es que Ariasgonzalo, me cuesta entender el mecanismo que emplea usted para analizar cada punto que trata. Comprenda que me causa cierta vergüenza ajena al ver que usted se guia más por impulsos sentimentaloides que por argumentos científicos. Creo yo, señor Ariasgonzalo, que estamos tratando temas serios y no discusiones de patio de escuela. Perdoneme, pero es irritante que usted que desmiente dicho documento y lo cataloga como 'de dudosa naturaleza' no sepa la existencia de dicho documento. Es usted, señor Ariasgonzalo, quien debería saber todo lo relacionado con el Pacto Federal Castellano, más que yo. Es que es descabellado cómo es capaz de decirme que Murcia no es Castilla porque no figuraba en el Pacto Federal Castellano, y usted, no sepa que veracidad tuvo ese pacto. No sé, pero me sentiría avergonzado si fuese usted del supino desconocimiento que tiene sobre el tema.

Ya le he dicho, querido Ariasgonzalo, que es facilmente comprobable. Usted, Ariasgonzalo, puede acudir a la información sobre los representantes legales en aquella época y comparar los nombres. Si quiere, le invito a que lo haga para decir que es 'de dudosa naturaleza' con argumentos y no con reacciones sobresaltadas. Comprendo que para usted resulte muy duro defender algo en donde tiene muchas lagunas. Le invito a que lea al respecto, se informe, y después me debata. Yo amablemente le rebatire cuantas veces haga falta.

Un saludo.

Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia entera se siente comunera.
107  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no? : Septiembre 25, 2007, 21:41:53
No entiendo lo que ustedes se traen entremanos; sinceramente, no lo comprendo. Este debate sobrepasa mi paciencia. Pensaba que podía encontrar en este foro personas dialogantes con las que se podía hablar con ellas perfectamente; gente cuyo ideal comunero es deseable para una sociedad más justa e igualitaria, y lo que me he dado cuenta es que todo eso es tan hueco como el cartón-piedra. No es más que apariencia. No entiendo, y desde luego que intento comprender, la finalidad de estas burlas; que si ahora soy numen, que si ahora no sé quien soy más.

Creo que no hacen mucho para su causa esas posiciones tan enconadas de ciertos foreros escasamente preparados y documentados que táxativamente niegan la castellanidad de Murcia con unos argumentos tan peregrinos. Menuda desilusión.

Espero que se pueda hablar con ustedes en un futuro cuando en los debates impriman un poco de más seriedad y rigor científico a ser posible.

No hay más enemigo para el castellanismo que los propios castellanistas y la penosa imagen que muchas veces se da. Menuda decepción.

A pesar de todo, seguiré interesándome por lo que se cuence en la actualidad castellana.

Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia entera se siente comunera.
108  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Revista sobre la Castilla real de 1918 y 1919 : Septiembre 25, 2007, 21:12:42
No sé a qué clase de humor se refiere usted. Hay comentarios que intentaré obviar porque parece que no nos centramos en el asunto que tratamos y nos vamos por las ramas.

No sé por qué molesta el que haya puesto este documento. No lo comprendo. Si se habla del Pacto Federal Castellano se tendrá que decir todos los avatares y entresijos que existían para tener una mayor comprensión del mismo; y más aún cuando es la base argumental territorial por la que muchos os basáis y decis que los murcianos no somos castellanos porque Murcia no pertenecía a esas '17 provincias' del PFC y en cambio a los cántabros, leoneses, riojanos se les denomine como castellanos.

Este documento está en internet y cualquiera que intente escudriñar información sobre aquel pacto lo puede encontrar. Animo a todo aquel que esté interesado en informarse mejor busque más información, y más los castellanistas, que os basáis en ese pacto y en esa territorialidad derivada de ese pacto; creo que es lo menos que se os puede pedir.

No entiendo las desacreditaciones a ese documento, estimado Ariasgonzalo. Si usted quiere, puede comprobar que los representantes legales coinciden con los firmantes de esta carta de desvinculación.

Salud y República. León 4 de Agosto de 1873.-Narciso Núñez Palomar, Vice-Presidente.-Salvador Balbuena.-Julián Contreras.-Diego López Fierro.-Manuel Martínez.-P.A.D.L.C.P., Domingo Díaz Caneja, Secretario”

Quisiera saber los argumentos que usted tiene para desmentir tal documento sin tener información al respecto. Supongo que si lo desmiente tan vehementemente tenga más información al respecto sobre este tema; información que podría ser valiosa para enriquecer el debate. Le invito a que nos muestre su sapiencia con respecto a este documento y nos saque de las dudas que nos crea al decir tan rotundamente que este documento es falso. Supongo que usted tenga información de este documento que lo desacredite. Me gustaría que amablemente me mostrase todo lo que sabe. Gracias por anticipado. Es que como comprenderá me molesta enormemente que usted tan taxativamente diga que yo, como murciano, no soy castellano por dicho pacto y después no me sepa contestar a lo que se plantea.

Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia entera se siente comunera.
109  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no? : Septiembre 25, 2007, 20:45:15
Joder ababol, que pedazo de intervención. Incorporemos a Castilla toda Sudamérica, Centroamérica y parte de Norteamérica. Total pertenecieron a la Corona de Castilla y catalán no hablan ¿verdad ababol?.
Es que el aire de la Sierra del Alto del Rey es mu malo.

La verdad que sí, sobre todo cuando sopla el cierzo, el que viene de Soria icon_lol Quiero recalcar que aunque no contemplemos a Murcia en un proyecto político junto con CAstilla, desde un punto de vista histórico no es una aberración o disparate decir que Murcia es Castilla. La opinión de Camacho es tan válida como la de cualquiera, pues esta avalada por cuestiones históricas. Yo, personalmente, no creo en una Murcia castellana, pues los murcianos no creo que estén por la labor.

¿No se coge la Corona de Castilla como marco histórico de Castilla?. ¿Cómo pueden decir esos mismos que en sus avatares ponen la bandera de la Corona de Castilla que Murcia que perteneció a la Corona de Castilla no es Castellana?. ¿Cómo pueden decir por poner un ejemplo 'Zamora' es Castilla por pertenecer a la Corona de Castilla, y que el reino de León es Castilla, y en cambio decir que Murcia, cuyo escudo muestra cual es nuestro encuadre cultural, identitario e histórico se nos niegue esa castellanidad que nos correspondería?.

Bien, se dice que los 'murcianos no estarían muy por la labor'. ¿Estan los leoneses por la labor cuando por lo que veo hay grandes problemas con esa zona, o Cantabria?. No hay momento que aparezcan leoneses o cántabros protestando por la inclusión de su tierra en el especto castellano. En esas dos zonas hay importantes partidos que abogan por todo lo contrario a considerarse castellanos. En León se vé claramente que aunque su tierra pertenezca a Castilla y León tienen gran fuerza, e incluso por lo visto hay socialistas y peperos que van de su mano. Tampoco creo que la creación de la Fundación Villalar-Castilla y León esté creada así por así. Echar un vistazo a la información en internet de este asunto es clarificador, de todas las declaraciones de los políticos; no creo que las harían si fuera un tema muy secundario que no conllevara un apoyo social importante. Hay que recordar que la inclusión de esa zona fué por una decisión política. No se si vosotros lo haréis, pero yo, como interesado por todo lo referente a Castilla, me interesa. No estaría en este foro, ni me documentaria si no estuviera interesado en Castilla y todo lo que está correlacionado con ella. ¿No creen?. Por eso, yo, que intento empaparme de toda información sobre algo que me importa tanto como es Castilla me sobrepasa el ver cómo hay castellanistas que desconocen tanto su historia y no sepan de la existencia de un documento que desacredita la legitimidad en ciertos casos del Pacto Federal Castellano. Comprendan que cuando se me niega mi castellanidad, sientiendome tan cercano a Castilla, con el argumento del Pacto Federal Castellano, me documente sobre todo lo correlacionado con aquel pacto por el que se me niega mi castellanidad como murciano.

¿Cómo es posible defender la idea de Castilla como el 'reino' de Castilla y León decir que la cc.aa de Castilla y León guarda la identidad del reino y después decir que Murcia no es Castilla aunque haya pertenecido a la Corona de Castilla?. ¿Y los leones de la bandera cuartelada, sólo pertenecen a los leoneses?. ¿Es que los CASTILLOS con FONDO CARMESÍ no pertenecen a Murcia como a otras zonas castellanas?.

Es verdad que en Murcia no existe un sentimiento castellano de destacar; pero sentimos una cierta cercania a la idea de Castilla en su sentido lato. ¿Es que los riojanos aceptan su castellanidad?.

No comprendo cómo parte de la Región de Murcia es para vosotros Castilla y en cambio otra parte de la misma región murciana ya no.

¿Diganme si a los murcianos nos ven perteneciendo a los paisos catalanes; siendo tan españoles como somos, como cualquier otro castellano?. ¿O a Andalucia?.
110  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Revista sobre la Castilla real de 1918 y 1919 : Septiembre 25, 2007, 20:18:36
Siento sinceramente las molestias que pueda causar. No entiendo esos comentarios de Ariasgonloza o de Oretano.

No puedo salir de mi sospresa más rotunda del gran desconocimiento que alguno tiene sobre dicho documento. Creo yo que cuando se defiende un documento como documento marco de actuación y territorial no se conozca todos sus entresijos y todo lo que rodeó a ese documento. Me resulta dificil de comprender. No es un documento que me esté inventando, simplemente con buscar en google información sobre la respuesta de la diputación de la provincia de León ante el pacto federal castellano te sale información. ¿Cómo entonces se puede hacer la defensa de un documento como el PFC como marco de actuación cuando se desconoce hechos como éste?. Diría, sin ánimo de ofender a nadie, que hay que documentarse mejor para que después no saquen a uno los colores.


El motivo de colgar este documento, que creo yo que contribuiría al conocimiento de todos los preceptos que rodearon aquel documento, no es otra que enterarme mejor de los argumentos que emplean ciertos castellanistas para decirme que yo, como murciano, no soy castellano porque mi tierra no figuraba en el Pacto Federal Castellano. Pues bien, me he interesado por dicho documento y todo lo que le rodeaba. Sabía que había ciertos problemas territoriales en ciertas zonas de lo que vosotros conocéis como Castilla. Me extrañaba que una zona que han integrado en la cc.aa de Castilla y León tan reticente, fuera tan afin a este pacto como parece ser que se quiere dar a entender con la territorialidad y representatividad de los representantes que decían acudir por las distintas zonas que concurría ha dicho pacto. Pues bien, sabiendo todo ésto me informé de todos los pormenores, y encontré el documento. Pensaba que vosotros, conoceríais todos lo que rodeó a aquel pacto y que tendríais una contestación al respecto. Pero, sinceramente, me ha causado gran sorpresa ver el gran desconocimiento de este documento. ¿Así cómo pretendéis defender la territorialidad de ese pacto y decidnos a los murcianos que no somos castellanos, y en cambio decir a los leoneses o cántabros que son castellanos?

MesoneroRomano, lo tendré en cuenta.

Un saludo a todos.

Viva Castilla. Viva Murcia comunera. Murcia entera se siente comunera.
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!