logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 11:08:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 31
1  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: El desapego de Castilla norte hacia Castilla sur, ¿A qué creéis que se debe? : Junio 27, 2015, 00:23:25
... estáis a tomar por culo...

Distancia de Almería a Huelva, en línea recta 400,83 Km, por carretera 506 Km, tiempo estimado de viaje 5h. 25 min.

Distancia de Albacete a Burgos, en línea recta 403,25 Km, por carretera 507 km, tiempo estimado 5h. 9 min.

Mirad el mapa, si eso.
Estoy de acuerdo.
En Castilla falla la conciencia, y la voluntad de ser una nación,  que es lo más importante. Lo único importante en realidad. Con eso, los demás inconvenientes serían simples detalles. Sin ello parecen abismos. Existe mucha diversidad de clima,  y paisaje entre el sur de Navarra y de Cataluña y los respectivos nortes. Y hay distancias enormes entre diversas provincias andaluzas. Y el sentimiento de unidad es fortísimo.
Ahora, precisamente por tratarse de un asunto político y cultural y no geográfico, si se quisiera desde el poder, se solventaba por completo en un par de generaciones a lo sumo.
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: «En el 76, Cantabria no existía. Era Castilla la Vieja, provincia de Santander» : Junio 02, 2015, 21:48:44
Pues nada, confirma lo que todo el mundo sabía. El problema es que como dice el dicho "Cualquier loco es capaz de tirar un anillo a un lago. Pero luego 100 hombres sabios son incapaces de recuperarlo".

Con la comunidad autónoma de Cantabria pasa algo parecido. Creación artificial donde las haya, debida como vemos la iniciativa del inefable Revilla, sumada a la lógica confusión de toda época de cambio como fue la transición, la maldita tendencia provincialista de los castellanos, y según dicen las malas lenguas a  cierto apoyo del PNV, lo cierto es que el invento ha cuajado. El partido regionalista cántabro saca unos resultados que ya quisiéramos aun divididos por dos los castellanistas en cualquier provincia. Es lamentable, pero es la realidad.

A mi por lo menos siempre me quedará la esperanza de que en una Castilla orgullosa,  nacionalista, fuerte y con ilusión en el futuro como la que soñamos algunos, en lugar de la acomplejadita, desconcienciada y descuartizada actual, muchos cántabros se lo replantearían, aunque fuera por simple interés.
3  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / VRAC hace cuatriplete : Junio 01, 2015, 22:02:33
El VRAC de Valladolid se ha proclamado campeón de la Liga española de rugby. Pero aun más destacable es que esta temporada ha ganado también la Copa, la Supercopa, y la Copa Ibérica, contra el campeón de Portugal. Una temporada realmente memorable la de los pucelanos. ¡Enhorabuena!
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 29, 2015, 20:49:31
No, la parte que ha terminado cuajando electoralmente es la parte que decidió que había que hacer un partido y concurrir a las elecciones,  que no es lo mismo. Y la gente que ha acabado cuajando en televisión son los mismos que se han buscado la vida para empezar a salir en televisión, en una televisión cutre de la TDT hasta que han alcanzado una notoriedad precisamente por darle bola al 15M en esos programas hechos con cuatro perras. La Tuerka no habría llegado a nada si no hubiese habido 15M, e Iglesias no hubiese llegado a la tv estatal sin la repercusión de la Tuerka. 

¿Los otros del 15M? Pues los otros del 15M siguen en sus sindicatos, en la PAH, en asociaciones de vecinos... en un montón de sitios porque la vía delectoral no era la más popular en el 15M, lo que no quita para que en Madrid se haya votado en masa a Manuela Carmena. Pero es que nada empieza ni nada acaba con la vía electoral... el 15M no sería nada si lo fiase todo a esa carta

Insisto en que no todo el 15 M en su vertiente política era podemos. Y se puede comprobar fácilmente. Aparte de opciones minoritarias, algunos se identificaban con IU (entre otros supongo que el propio Iglesias, que entonces trabajaba allí como asesor). Surgió pronto otro partido llamado Red Ciudadana que llevó a cabo iniciativas que incluso llegaron a tener cierta relevancia mediática. Luego cuando Iglesias, Errejón, o Monedero empezaron a salir dia sí, dia también en la Sexta o Cuatro se los comieron con papas. ¿Que además se lo han currado y habrán hecho muchas cosas bien?. Sin duda. Pero que sin el empujón mediático todo ese trabajo les hubiera cundido la mitad, de la mitad, de la mitad, sin duda también.

Debemos vivir en universos paralelos. Si todo a lo que "la prensa catalana" da la espalda fuese de capa caída el Ubú sería el rey de Cataluña desde 1986 y David Fernández el jefe de los mozos de cuadra.

Pujol no habrá llegado a ser rey de Cataluña, pero a su partido no le han ido nada mal las cosas. "Solo" ha gobernado allí 27 de los últimos 34 años...

Esperando a una élite intelectual que ilumine el camino, que total eso de los movimientos sociales es una cosa desagradable que no se puede hacer sentado y le obliga a uno a juntarse con gente baja y desagradable.
Bueno, esa será tu opinión. Yo lo que he dicho (y esta es la tercera vez que lo repito, así que creo que en algunos universos paralelos ya se han enterado) es que hay  que seguir haciendo castellanismo y tratando de que este cale lo más posible ¿Tu de ahí extraes que no hay que juntarse con gente baja y desagradable?  icon_eek Pues allá tu.
Lo que habría que intentar, teniendo en cuenta la escasez de medios humanos y materiales, es que el castellanismo cale cuanto más mejor. Entre la gente baja, en la alta y en la de mediana estatura.
Y no se si la nutridísima élite intelectual catalanista de (Rubert de Ventos a Sanchez Piñol) o la vasquista o la galleguista iluminan mucho o poco el camino al nacionalismo catalán, vasco o gallego. Pero sí se que mal no les hacen.

¡Suerte!
¡Gracias!
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 28, 2015, 19:35:46
Euzkadiko Ezkerra no desapareció, se integro en el PSE.


Para mi eso equivale a desaparecer. Los malos resultados electorales azuzaron una gran crisis política y económica que supuso la disolución del partido. El sector mayoritario se integró en el PSOE. Otro sector en EA. En Navarra algunos se metieron a IU.  En realidad, cuando ven las orejas al lobo y que su barco se hunde, la mayoría de los políticos profesionales  van a buscar acomodo en otros partidos. Desde la época de la UCD hasta hoy siempre ha sido así.

Iglesias, Monedero o Errejón nunca habrían rascado bola en ninguna tertulia si el 15M no hubiese existido. La tele es importante pero nadie te va a llevar a la tele porque sí cuando  defiendes una ideología de izquierda radical. Si te llevan será porque representas aklgo que ya no puede ser ignorado.

El 15 M implicó a colectivos e individuos de lo más diverso. Curiosamente la parte que ha terminado cuajando electoralmente es la que ha tenido continuidad en la parrilla televisiva. De los otros...¿qué otros?.

Ciudadanos era un partido cuya única implantación efectiva era Cataluña. La prensa nacionalista catalana le daba bastante poca bola y parecía que el partido ya iba de capa caida. Los medios españoles por contra empiezan a darle todo el bombo del mundo. Ciudadanos no solo resucita sino que alcanza unos éxitos inimaginables un par de años antes.

Ciertamente, no te van a sacar solo por la cara bonita del portavoz. Por eso he dicho que hay que seguir haciendo castellanismo y tratando de que este cale lo más posible. Y que el día que haya intelectuales (escritores, historiadores, profesores de universidad...) castellanos  que ejerzan de castellanos igual que sus colegas catalanes, gallegos o andaluces ejercen como tales tendremos mucho ganado en esa tarea. Pero que la atención mediática continua una vez se produce es capaz de cambiar la trayectoria de cualquier formación, me parece innegable.
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 27, 2015, 20:32:52
Algunos estamos ya muy hartos de pedir ayuda durante años y que los mismos que nos la niegan luego nos digan "es que no os habéis presentado en mi pueblo, es que teníais que haber ido en coalición con no sé quién". ¡Pues haberte presentado tú, tío! ¿O es que creéis que somos magos que sacamos candidaturas y votos como quien saca un conejo de una chistera? Todo eso requiere del compromiso de mucha gente. Si cuando los que estamos en esto nos cansemos no tenemos a nadie a quien pasar la antorcha, la llama comunera se apagará. Punto y final.

Tienes toda la razón. Los castellanistas somos muy pocos, y además estamos muy divididos. Además de la común división derecha/izquierda nosotros andamos siempre a vueltas con el dichoso mapa, que si simpatizantes/críticos del nacionalismo periférico, que si...En estas condiciones no se pueden esperar prodigios. Creo que ya he puesto alguna vez la cita de aquel general del renacimiento que contestó al rey que no paraba de pedirle conquistas sin mandarle refuerzos que "con poco no se puede hacer mucho, ya que no todos los días se sirve Dios de hacer milagros". En esas estamos.

Por lo demás, y por aportar un aspecto positivo, me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que aunque los resultados (casi) nunca  acompañan, el partido castellanista permanece. Poco antes de que se fundara Tierra Comunera, desapareció el Partido Reformista Democrático, de Miquel Roca, (y Florentino Pérez entre otros), pese a ser generosamente financiado por los poderes fácticos. Algo después desapareció el CDS de Suarez, que llegó a tener una notable representación. Veremos cuanto le queda al hasta hace poco pujante UPD. En el Pais Vasco desaperecieron partidos carismáticos que llegaron a ser muy importantes y participar en tareas de gobierno como Euzkadiko Ezkerra o Eusko Askartasuna. En Galicia, Coalición Galega. Hasta IU y el mítico Partido Comunista de España, pueden estar viviendo sus últimos tiempos como tales.

La pervivencia de Tierra Comunera PCAS ( en el fondo sabemos que es lo mismo) durante tanto tiempo y pese a las  bofetadas electorales no es moco de pavo. Y como todo en esta vida, tampoco es gratis. Si la llama permanece encendida es por un pequeño grupo de gente que se esfuerza sin recibir nada a cambio, y que con sus aciertos y errores, se deja mucho tiempo e ilusiones en el empeño. Creo que es digno de agradecer y de alabar. Yo desde luego se lo agradezco.

¿Que hacer por ahora?. Lo único que se me ocurre es seguir, con determinación, con terquedad incluso, aunque procurando no llegar a quemarse, sembrando castellanismo. Para que poco a poco vaya calando, aquí  y allí. Y el bendito dia en el que parte de la intelectualidad castellana (igual que hacen la de otros pueblos) se vuelva hacia el castellanismo y el establishment periodístico decida tenerlo en cuenta (como ha tenido ahora a los llamados emergentes), aprovechar la oportunidad en términos electorales.

Coda. En las elecciones municipales de 2011 Ciudadanos obtuvo en Madrid ... 2.800 votos. Cuatro años después, en las de 2015... 186.000. Eso es lo que la repercusión mediática puede hacer por un partido.

7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 25, 2015, 21:11:36
Tengo tantos recuerdos de elecciones como de decepciones (en la que se sacó el procurador en CyL y los tres concejales en Burgos yo todavía no me consideraba castellanista). Así que a estas alturas estoy más que curtido y ni el mayor fiasco va a atenuar  mi castellanismo, ni a avergonzarme un ápice de expresarlo, ni hacer dudar de la necesidad de que el nacionalismo castellano cuaje en esta tierra.

Eso sí, el día que además de todo ello pueda celebrar unos resultados electorales...  26, ¡ese día si que va a ser la rehostia!.
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Actos Partido Castellano Tierra Comunera Madrid : Mayo 21, 2015, 20:17:38
Un trabajo fenomenal el de el pcas-madrid. La pena es que Madrid sea una plaza tan difícil para el castellanismo... icon_frown
9  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: El castellanismo del siglo XXI : Noviembre 14, 2014, 00:13:18
Desde mi punto de vista el problema del Pcas, y del castellanismo en general es obvio: que somos 4 y vamos por tres calles diferentes. Y de ahí se deriva todo lo demás.

Alguien dice que convendría expurgar el Pcas de cierto tipo de  militantes. Pues igual es buena idea. Ahora, no conviene tirar las campanas al vuelo: si se prescinden de unos por demasiado españolistas, de otros por demasiado conservadores, de otros por demasiado frikis... ¿Cuanta gente quedaría?. ¿Y cuantos de ellos con ganas, tiempo y posibilidades de hacer algo?.
"Con poco no se puede hacer mucho, ya que no todos los dias se sirve Dios de hacer milagros" decian ya en el siglo de oro.

Cuando el nacionalismo catalán empezó a tener éxitos políticos, el movimiento catalanista cultural denominado "Reinaxença" llevaba medio siglo preparando el terreno, abriéndolo, abonándolo.
En Castilla no ha habido nada o poquiiiiiiisimo de eso. Desde luego en Madrid, absolutamente nada. Por eso creo que el campo de batalla por ahora debería ser más cultural que político. Sembrar para poder luego recoger. Igual no es agradable de oir, pero a mi me parece que peor seria crearse falsas expectativas y luego desanimarse.  

Podemos, o Ciudadanos no tienen que construir una nación. Su esquema mental se basa en España. Solo tienen que decir que ellos no son  corruptos como los del PP o el PSOE y que van a ser honrados. Y recibían una atención mediática en un mes, aun cuando no eran nada, que al castellanismo no le darán ni en una década. El desprestigio del PSOE y del PP les hacen el resto de la campaña.






10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Dos aportaciones a una visión sobre España : Octubre 13, 2014, 23:18:10
Si yo no niego que Estados grandes puedan ser mejores para el bienestar de la población en muchos aspectos (en otros seguramente no). Pero me temo que los tiros en la península no van  por ahí. No  por precisamente por deseo de la mayoría de los castellanos. Solo digo que conviene ser consciente de esta realidad y obrar en consecuencia.
Páginas: [1] 2 3 ... 31
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!