logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:04:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 31
31  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Una nueva avenida en Navalcarnero en la víspera del Día Nacional de Castilla : Junio 11, 2014, 00:04:53
Precioso. Y si tenemos en cuenta la comparación  con los mamotretos, pegotes y adefesios "monumentales" que se han perpetrado durante los años de bonanza en plazas y avenidas de toda Castilla, más bonito me parece todavía.
32  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El plan asimétrico que viene : Junio 11, 2014, 00:01:52
No hay palabras. Si no he entendido mal, con relación a Cataluña el único cometido del Estado, (aparte de facilitar la venta de los productos catalanes en España y mantener la liga de fútbol), es realizar grandes inversiones "reparatorias" en Cataluña.

A cambio de mantener una ficción de unidad ...¡Se le concede al resto del pais el honor de sufragar inversiones en Cataluña!. Alucinante. Hace falta tener el rostro de hormigón armado para atreverse siquiera a proponer eso.  ¿Pero en que demonios beneficia ese federalismo asimétrico  a los demás?. ¿No sería mejor que se fueran de una vez con viento fresco y listo?
33  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Leña contra los castellanos, lo castellano, contra Castilla... : Abril 14, 2014, 19:27:05
Yo no lo veo así. Yo creo que ante cualquier ataque gratuito a Castilla es conveniente y necesario denunciarlo. No creo que sea buena idea dejarlas pasar y pensar que estas cosas no tienen ninguna importancia. Sí la tienen. Coincido en que los panfletos que reparten al turismo polaco son poco relevantes, aunque evidentemente el que se toma la molestia de diseñarlos, traducirlos, imprimirlos y repartirlos tiene otra opinión distinta. Pero dependiendo de como se configure la opinión mayoritaria sobre cualquier asunto histórico, político o económico  se traduce en diversas consecuencias. Soy consciente de que los catalanes le dan una importancia tremenda al marketing. Nosotros quizá, demasiado poca. 

A efectos prácticos muchas veces la verdad es solo lo que la mayoría cree que es  verdad. Si en la periferia cuaja la idea de que Castilla es la culpable de todos los males tenemos un problema. Si además, por desidia,  termina cuajando tambien entre los catellanos, entonces si que estamos pero que bien jodidos. No hay que reunciar al derecho (que casi también es una obligación ética) que como ciudadanos tenemos a mostrar nuestro rechazo respetuosamente y protestar por todo aquello que consideremos ofensivo hacia nuestro pueblo. Nunca. Jamás.
34  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Leña contra los castellanos, lo castellano, contra Castilla... : Abril 13, 2014, 17:44:39
El garrotazo (por ahora solo verbal) a Castilla puede convertirse perfectamente en el deporte con más seguidores en el Estado Español con excepción del fútbol. Siempre he dicho que el principal motivo es la falta de reacción. Cada vez que alguien famoso desliza un comentario u opinión con cierto matiz idespreciativo sobre Cataluña, Andalucía o Galicia, por ejemplo, se lia la marimorena y se hacen campañas de victimismo tremendas en los medios locales, con miles de comentarios de paisanos que se sienten ofendidos, aquí, en Castilla, no pasa nada y si acaso nos indignamos cuatro. Muchos pasan, otros se limitan a esbozar una sonrisilla "hay que ver que bruto" y otros hasta le vienen a dar la razón al insultador. Así estamos.

De todas formas no vendría mal ir recopilando aquí o en otro sitio todas las muestras de anticastellanismo que nos encontramos. Al menos para que conste.

Y respecto a Jorge Vestringe, pues ya se sabe. Cuando alguien se cree en su juventud el político más inteligente, el más prometedor, el más preparado, y el que lo va a petar en el futuro, y se encuentra con que en un par de años y aun joven, toda su carrera política se ha ido por el retrete y ya carece de ningún recorrido y ni siquiera cambiando vilmente de chaqueta consigue que alguien le tome en serio...como que es muy duro y puede tener serias consecuencias en el equilibrio mental.

Cuando junta las manitas y pide por caridad a los catalanes que no se vayan y no nos dejen solos da verguenza ajena y alcanza un patetismo y un servilismo hacia el entrevistador que da hasta penita.  Sale en la TV3 criticando a Castilla e igual si le regalan cinco minutitos de televisión  saldrá en la marroquí defendiendo la incorporación de Melilla o en la Canaria haciendo apología de la lucha del pueblo guanche.  Pobre hombre.
35  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Son cuatro chavales animando a un equipo de 3ª, pero... : Marzo 25, 2014, 21:52:48
Me gusta. Alguno lo verá y a lo mejor se hace alguna preguntas. Enseñar pendón aquí o alla no cuesta nada y siempre ayuda para que la gente poco a poco vaya familiarizándose con el castellanismo.
36  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Armenia en la memoria : Marzo 01, 2014, 17:54:43
Yo si conocia el genocidio armenio. Ciertamente ha habido genocidios antes, pero este tuvo importancia por su magnitud y por ser en pleno siglo XX. De hecho consta que Hitler lo mencionaba como modelo de lo que el pretendía con los judíos. Parece que se refería a ello así como: "¿Quien se acuerda hoy de los armenios que masacraron los turcos?, nadie." Dando a entender que pasado algún tiempo tampoco nadie se acordaría de su persecución a los judios. Evidentemente, en esto úlitimo, como en tantas cosas, falló de plano.  
37  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Ucrania : Marzo 01, 2014, 17:35:42
En mi opinión, buena parte de la culpa de lo que pasa hoy es del ucraniano Nikita Krushev. A mediados del siglo XX en un acto por completo caprichoso y arbitrario no se le ocurrió otra cosa que regalar la Crimea rusa a Ukrania. Sin Crimea, Ucrania sería un país mucho más viable, mayoritariamente ucraniano Rusia tendría muchos menos intereses allí. Así, y garantizando cierto reconocimiento a la lengua de la minoría rusa del este, podría orientarse al bloque Atlántico en la medida de sus intereses y sin tantos sobresaltos.

Pero con los experimentos de los aprendices de brujo moviendo fronteras a su antojo suelen pasar cosas de estas. Y el resultado es que con Crimea casi la mitad de la población de Ucrania es rusa o rusófila. Y así tiene poco recorrido una política antirrusa, por mucho que sea precisamente la que desean la gran mayoría de los ucranianos que habitan al oeste de Kiev. No se puede obligar  a la otra mitad de la población a subir a un tren que les lleva a donde no quieren ir sin que revienten las costuras. Así de sencillo.
38  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Fueros sí, pero para todos : Marzo 01, 2014, 17:22:24
Supongo que muchos ya lo conoceríais, pero yo acabo de descubrir el libro Fueros sí, pero para todos del famoso historiador Gonzalo Martínez Diez.
Aqui lo podéis leer online:
http://www.ehu.es/ituna/pdf/ConciertoParaTodos.pdf

Es de la época de la transición. Y pone negro sobre blanco, con erudición y datos históricos irrefutables el terrible maltrato, a menudo directamente expolio, fiscal al que fueron sometidos los castellanos a lo largo de la historia. Y que como dice el autor, explica casi por sí mismo (independientemente de que otras muchas causas también ayudaran) el declive castellano durante los siglos XVI y XVII. Y también la dificultad de su recuperación durante los siglos siguientes.  Que este libro y la gravísima realidad histórica que denuncia no sea demasiado conocido en Castilla y totalmente obviado en el resto de España, explica muy bien la situación actual de postración política y psicológica que sufrimos los castellanos. 
39  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAS organiza en Toledo una jornada reivindicativa ¡Salvemos el Tajo! : Febrero 05, 2014, 19:36:49
Curiosamente también aparecieron reseñas en el ABC:

http://www.abc.es/toledo/20140202/abcp-pcas-reclama-tajo-vivo-20140202.html

http://www.abc.es/toledo/20140131/abcp-pcas-quiere-salvar-tajo-20140131.html

40  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAS organiza en Toledo una jornada reivindicativa ¡Salvemos el Tajo! : Febrero 02, 2014, 19:14:31
En La Tribuna de Toledo aparece una reseña del acto:

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z4FBE8FB1-C3E6-A964-7CA0067A423AE45F/20140202/agua/es/castellana

Enhorabuena a organizadores y participantes.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 31
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!