logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 03:41:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Estos romanos están locos! : Agosto 24, 2009, 11:38:31
Con lo bonitos que son los nombres vascos...

Que no pasa nada por llamarte Consuelo, que puedes ser igual de abertzale, pero el ridiculo que es el cambio a Kontsuelo...
2  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Marta Domínguez Campeona del Mundo : Agosto 19, 2009, 17:23:41
Afortunadamente el deporte no es política.
 ¿No será mejor verlo como el triunfo de una mujer que es de por aqui cerca y que a base de esfuerzo y calidad ( y simpatía) ha conseguido ser la mejor del mundo y no como un triunfo del españolismo rancio?

Un poco de tregua politica por favor!
3  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Otra de toros : Agosto 18, 2009, 16:36:18
No, porque no considero las peleas de perros como una tradición ligada a una cultura de nuestro pueblo (llámalo españa, castilla, etc...), o si lo son (que no se muy bien la historia de las peleas de perros en castilla, la verdad) no de la importancia que han tenido las corridas de toros.

De todas modos, mi argumento dista mucho de ser perfecto, lo se, por eso he dicho que me es complicado de explicar.
4  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Otra de toros : Agosto 18, 2009, 13:10:29
Acerca de los toros, no se muy bien explicar mi posición, veré a ver si me sale algo entendible.

   Antes de nada, decir que me aburren soberanamente, que nunca he visto una corrida de toros y que, por lo que me han contado, el ambiente que se respira en una plaza es una mezcla de pijos que van a dejarse ver y personajes del antiguo régimen (generalizando, claro está, también conozco a gente encantadora y moderna que va a los toros). Sin embargo, me posiciono en contra de su prohibición; no me gustan pero me gustaría que siguiesen existiendo.

   En estos tiempos en los que parece que todas las culturas se van diluyendo en el yankicentrismo y en la que la masa poblacional se olvida de sus raices y sus tradiciones para parecerse cada vez mas a homer j simpson y a comer burguers grasosas mientras que pasa el día en el supercentrocomercial (he oido llamarle "mall" directamente) la pervivencia de una tradición ancestral como los toros (quizás provenientes de los antiguos iberos o incluso influencias minoicas) me parece una peculiaridad que hace frente a la globalizacion cultural.
   Una "resistencia cultural" si queremos llamarlo asi, ante el tsunami que tiene a igualar a todos los pueblos del planeta en gente con gorra girada para un lado y camiseta de los new york yankees (lo siento, pero es que se me cae el alma a los pies al ver a los chavales suramericanos en mi barrio vestidos como si viniesen de brooklyn de jugar al baseball, olvidando de donde vienen y las costumbres de su tierra para venderse a los vecinos del norte).
  Ante esto, muchos direís, incluso yo que la pervivencia de una tradición no puede imponerse al maltrato animal. Bueno, esto es el eterno debate en el cual yo personalmente me posiciono a favor. Está claro que el maltrato a un animal es cruel, no lo voy a negar, pero la perdida cultural de siglos y siglos de tradiciones ( y no lo olvidemos, justo la tauromaquia creo que siempre ha sido aficion del pueblo llano, no de la nobleza como lo es la caza del zorro) en mi opinión está por encima.

No solo pienso que la vida del hombre está por encima de la de un animal, sino que pienso que la vida de un pueblo (en este caso en forma cultural) también lo está.

Un saludo
5  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Marta Domínguez Campeona del Mundo : Agosto 18, 2009, 11:18:26
Enhorabuena a la palentina Marta Dominguez, campeona del mundo de 3000 obstaculos y mejor atleta castellana de todos los tiempos!

Vaya huevos (u ovarios) que le echa esta mujer a todo, después de caerse en la final de Pekin hace un año ha aprendido de sus errores y en un tiempo record se ha posicionado como la mejor especialista en la actualidad!

Bravo Marta!!
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Arde Castilla : Julio 23, 2009, 11:01:06
Es curioso como le están dando mucho mas bombo al fuego de Tarragona, que ha quemado poco mas de 1000 ha (también es verdad que ha habido victimas mortales) y al de Collado Mediano, en el que han ardido 100 ha y sin embargo los fuegos de Cuenca y Teruel, que se aproximan a las 10000 ha pasan bastante mas desapercibidos. Otra muestra más de que, lamentablemente, no importa lo mismo donde ocurran las desgracias...
7  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Pendón en el Tour : Julio 22, 2009, 18:15:00
Pues era azul clarito, asi que creo que era la del astaná. El tio definitivamente se coloca bien...en lo alto del puerto mas importante del dia mas importante del tour.
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Arde Castilla : Julio 22, 2009, 11:06:15
Cuando me he levantado esta mañana con la radio puesta el locutor ha dicho que habían ardido 30000 ha en el de Collado Mediano. Casi me da un infarto por su puñetero error (o igual es que yo estaba muy dormido aún, jejeje).
En fin, este verano pinta mal, a ver si no se repite otra como la del monte abantos de hace unos años y que los pocos bosques que quedan en la sierra sigan sanos y salvos, de solo imaginarme valsain o navafía arder me pongo malo...
9  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: Llamazares : Junio 26, 2009, 13:30:31
Incluso a mi que de monte tengo mas bien poco (las excursiones a la sierra de vez en cuando) la temática de sus libros me gusta mucho. A mi me resulta sorprendente como, a partir de un tema mas bien poco interesante, por ejemplo, un recorrido por el valle de un rio en Leon, del cual casi nadie ha oido hablar, ni esconde ningun monumento natural importante ni nada excesivamente vistoso, el tio ha conseguido escribir un libro que me ha tenido enganchado y me lo he "bebido" en un par de días. Con "La lluvia amarilla" me pasó igual, un libro con un único personaje, en una trama en la que no pasa casi nada, logra contagiarte una sensación de soledad y tristeza que hace que no puedas dejarlo.

Siguendo con los libros y con Castilla, ahora mismo me estoy leyendo "Inquietud en el paraiso" de Oscar Esquivias, ambientado en Burgos durante la guerra civil. No lo tengo muy avanzado, pero me lo han recomendado encarecidamente y por ahora promete. ¿Alguna referencia?
10  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Llamazares : Junio 25, 2009, 16:44:33
Hola buenas...

Abro este tema para exponer nuestras opiniones sobre la obra de Julio Llamazares, escritor castellano (o leones, según su opinión). Al margen de su sentimiento politico-nacional, creo que los temas que trata en muchos de sus libros son ampliables a zonas de castilla (para algunos esas zonas son Castilla). Acabo de terminar El Rio del Olvido, y hace tiempo leí Las Rosas de Piedra. Esta última me pareció un poco mas aburrida con tanto término arquitectónico, pero El rio del olvido, Luna de Lobos y alguna otra si que me gustaron bastante, sobre todo esa sensación del olvido y abandono en zonas perdidas de la península.

¿Que os parece? ¿Habeis leido "Cuadernos del Duero" o algun otro libro suyo?

Un saludo de un forero lector poco participativo
Páginas: [1] 2 3 4
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!