logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 14:19:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Nueva web Plataforma contra vertero en Vertavillo : Abril 10, 2008, 14:56:21
Os invitamos a ver la nueva web de la plataforma contra el Centro de Residuos Industriales en Vertavillo.

La dirección es:
http://www.noalvertederoenvertavillo.com

Encontraréis la última información y las acciones que vamos desarrollando.
No al vertedero en Vertavillo. No al vertedero en el Cerrato.

Un saludo.
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Un proyecto de vertedero industrial en Vertavillo moviliza a la comarca... : Noviembre 28, 2007, 20:41:02
No se ni donde está Vertavillo como para decir algo al respecto. En general tengo una máxima en la vida que intento aplicar a este foro. Sobre lo que desconozco, callo. Máxima que por lo que veo no es muy apreciada por aquí, pues la gente tiene la insana costumbre de meterse en todos los berenjenales y ya lo dice el sabio refranero castellano: "quien mucho habla, mucho yerra".

A 30km de Palencia y a 50km de Valladolid, en el cerrato Palentino, ese desconocido. Y a 20km de la A-62.

Por eso en la comarca se preguntan ¿Por qué llevarlo a un sitio tan "mal situado"?
Y sobre todo de lo que se quejan además de la poca información y oscurantismo del tema, además de que nadie quiere que les llenen unas carreteras deficitarias de camiones.

Más info y alegaciones:
http://www.tierracomunera.org/articulo.asp?id=2960
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9794
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Un proyecto de vertedero industrial en Vertavillo moviliza a la comarca... : Noviembre 27, 2007, 20:16:23
Un proyecto de vertedero industrial en Vertavillo moviliza a la comarca para exigir su retirada

Los vecinos de la zona de Vertavillo han iniciado una recogida de firmas en contra de la instalación de un centro integrado de selección, reciclado y valorización de residuos que promueve la sociedad Aldan 21, una inmobiliaria de Zaragoza vinculada al grupo catalán Hera Holding, cuya filial en Palencia es Indureco SL.

El Ayuntamiento de Vertavillo, que dirige el alcalde José Alfonso Asensio Cano, ha abierto el periodo de información pública previa a la autorización de uso excepcional de suelo rústico solicitada por la promotora para ubicar el vertedero, lo que ha provocado una ola de oposición en los pueblos colindantes, con una campaña de recogida de firmas en contra de la concesión de la licencia municipal.

En el escrito de recogida de firmas que ha comenzado a circular por el Cerrato se asegura que Aldan 21 es la promotora de un proyecto para el tratamiento y vertido de 180.000 toneladas de residuos industriales al año, a través de la ubicación de un vertedero, una planta de clasificación y otras plantas de valorización de lodos y materia orgánica y lixiviados. «Ni Hera Holding ni ningún ayuntamiento tienen que buscar una solución al emplazamiento de residuos, ya que es una competencia de la Junta, que por ley debe determinar la localización de estas instalaciones en un Plan Regional de Residuos, lo que hasta la fecha no se ha realizado ni emplazado en Vertavillo», se subraya en el escrito que se está distribuyendo en la comarca.

Alegaciones

Los opositores al vertedero subrayan que la instalación proyectada linda con el paraje denominado Montes del Cerrato, un espacio natural protegido a nivel europeo a través de la Red Natura 2000, a la vez que consideran que el vertedero puede afectar de forma grave a las explotaciones agrarias, a la biodiversidad, a los recursos cinegéticos y al atractivo turístico.

Por su parte, la formación política Tierra Comunera presentó ayer un escrito de alegaciones al proyecto, en las que argumenta que no existe ningún motivo para que Palencia, y más concretamente el Cerrato, albergue un macrovertedero de estas características, «siendo Palencia una de las provincias de menor índice de producción industrial», se dice en el escrito. Tierra Comunera hace un llamamiento al presidente de la Diputación, Enrique Martín, para que intervenga y aconseje al alcalde de Vertavillo con el objetivo de que rechace el expediente de solicitud de licencia. El regidor ha iniciado una modificación puntual de las normas subsidiarias municipales para poder aprobar el proyecto del vertedero.
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!