logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 06:32:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Aclaración de INFOCUENCA (y despedida del foro) : Abril 11, 2006, 13:10:28
InfoCuenca quiere dejar totalmente claro, ante ciertos rumores e informaciones falsas, que pululan por la calle e Internet, y para evitar cualquier tipo de confusión lo siguiente:

InfoCuenca es un blog particular, elaborado por ciudadanos que NO MILITAN en ningún partido político. Por tanto, la elección de los textos que se publican y la línea editorial es competencia y responsabilidad exclusivamente nuestra y de nadie más. El partido Independientes por Cuenca tiene su propio blog (Lo que los conquenses deben saber) que no es éste y no tiene ninguna capacidad de decisión sobre nuestros contenidos. Somos dos realidades diferentes que colaboramos en los asuntos que los dos, libremente, consideramos oportuno.

Ello no implica que InfoCuenca valore las posiciones políticas y planteamientos para la sociedad y el futuro de Cuenca que ofrecen IXC y, por ello y ante le veto de algún 'medio de comunicación' como CMT, CNC o El Día, recoja sus opiniones, iniciativas, planteamientos y hechos. Cosa que, por cierto, InfoCuenca también hace con cierta frecuencia con otros grupos políticos como Izquierda Unida, Partido Popular o Tierra Comunera. O con asociaciones como asociaciones vecinales, ecologistas, plataformas ciudadanas o personas particulares.

De esta diáfana posición deducimos que quién difunda otra cosa o manipula conscientemente faltando a la verdad con malas artes al servicio de sus intereses, o son unos auténticos 'ignorantes' o 'paletos' en las nuevas formas de comunicación y acción política del siglo XXI.
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Concentración por el futuro de la juventud de Cuenca : Abril 09, 2006, 19:10:44
Bueno, me dejo de polémicas e historias y, de momento, me retiro de estos foros:

A) Pido mis más serias disculpas a Casas Colgadas, al señor que nombré con su nombres y apellidos y aludí de ciertos rumores, por haberle nombrado en este foro con una afirmación que puede perjudicar su honor y buen nombre. Lo lamento profundamente y aunque ya edité el mensaje, ruego a los webmasters que los retiren si lo consideran oportuno. Insisito, cometí un grave error y espero que no haya tenido consecuencias.

B) Dejo claro, otra vez, que no milito en Independientes por Cuenca ni tengo ninguna relación personal con sus miembros. Simplemente he mantenido correspondencia por email y , a título particular ni siquiera del blog, simpatizo con su proyecto político.

C) Al igual que a mi, con mucha razón, se me ha pedido que me disculpe y retracte por lo ya aludido en el punto A, ruego a 'La Beltraneja' que retire los descalificativos e insultos hacia mi persona así como deje claro que ha mentido y manipulado en las cifras electorales, algo fácilmente demostrable.

D) Tambíén considero de justicia que se retiren las injurias, y rumores,que se han vertido en este foro sobre las personas que que dedican su tiempo, dinero e inteligencia al servicio de IXC.

E) Agradezco a Graham el trato recibido, a todos sus aportaciones y os deseo lo mejor.
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Concentración por el futuro de la juventud de Cuenca : Abril 06, 2006, 18:34:00
Citar

hombre, a mi ni me va ni me viene, ni soy de TC ni de Cuenca, pero si te los vas a callar callatelos, y no tires la piedra y escondas la mano, q me parece la posiicion mas cobarde q se puede tomar.


Tienes razón, ahora lo edito. Pero lo que quieria decir s que ya que han soltado cosas rotundamente falsas, podiamos tomar todos esa actitud ...
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Concentración por el futuro de la juventud de Cuenca : Abril 06, 2006, 14:21:50
No obstante, ahora me explico porque en Cuenca, donde el sentimiento castellanista es relativamente importante, Tierra Comunera ha llegado a la precaria situación en la que está.
  De todas formas, me gustaria recuperar el espíritu original del post y animaros a todos los castellanistas de buena voluntad y buen dicernimiento (que se que los hay) a que si os apetece os unais a esa iniciativa de la sociedad civil joven de Cuenca, que no ha convocado IXC aunque ellos sí nos apoyen, para luchar por nuestro futuro y para superar los problemas de esta tierra, que creía que también era la vuestra.
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Concentración por el futuro de la juventud de Cuenca : Abril 06, 2006, 14:11:54
Beltraneja, los datos hablan por si mismos. Y como sabrás me referí solo a las municipales y los independientes se presentaron en las municipales. Si TC no os dice nada, ¿por qué aludes a unas cifras internas que como he demostrado son rotundamente falsas?
  lListilla y manipuladorcilla, mira las mociones presentadas por IXC en el último pleno, por ejemplo, y me dices si son más de derechas que el PP o no. Lo mismo son más progreistas que el PSOE, aunque sin los complejos de la izquierda tradicional , o que Tierra Comunera. El hecho de que a la horizontalidad le llames chorradas o los blogs sean algo desconocido para ti, dicen mucho de tu progresismo. Porque debe ser de fachas exigir el 0,7% del presupuesto municipal, conseguir que haya carriles-bici en la ciudad, ser el único grupo que desde un primer momento abogó por trasladar las plantas contaminantes que estaban al lado de los vecinos, apostar por una nueva cultura del agua y oponerse al despropósito del trasvase de la tubería manchega, levantar la voz contra la mala política de urbanismo, conseguir un modelo de buenas prácticas en el Ayuntamiento, apostar por un Consejo Social y la democracia participativa, etc ...
¿Qué ha dicho TC de todo esta? ¿Ser amigos de ERC?
   Y si quieres seguir soltando bulos que sabes plenamente que son falsos, totalmente falsos, allá tú pero me estás dando una imagen de TC que ciertamente no tenía y que no estará de más que conozca la gente. Mira, en el PP les encantaría tener ahora a un candidato como Melero y por eso andan como locos buscando "una imitación" y recurren a Pulido.
  Torremangana si después de demostrarle a Beltraneja que miente sin pudor alguno,  te sigues creyendo lo que dicen estos así sin más, adelante, pero me habias transmitido la imagen de una persona mucho más inteligente y crítica.
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Concentración por el futuro de la juventud de Cuenca : Abril 05, 2006, 20:54:54
Beltraneja, no sé si soy "listillo" o "tontillo" (a ti, como no te conozco, eludo darte calificativos. Normas de educación que aprendí de pequeño). Las estadísticas las saco del Ministerio del Interior, de  su archivo electoral, que son públicas y accesibles paraa todo el mundo que se preocupe en buscarlas.

http://www.elecciones.mir.es

En 1991. Tierra Comunera           335 votos
En  1995  Tierra Comunera          333 votos
En 1999 (cuando se presentaron estos Independientes)    TC ...733
En 2003 (cuando ya existía IXC) Tierra Comunera ........86

¿Bastante elocuentes estos datos, no crees?

No sé que os dirán en TC, pero ahí están los datos objetivos y facilmente comprobables por cualquier persona. Si quieres manipular y generar confusión ...
. Por cierto, rietero que IXC nunca se presentó con Tierra Comunera. Lo hicieron alguno de sus miembros, cuando no existía el partido, a titulo individual.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Concentración por el futuro de la juventud de Cuenca : Abril 05, 2006, 13:25:30
Bueno, no voy a seguir con esta absurda polémica que además se desvía del tema principal del asunto, que es el que, al menos a mi, más me importa.
No obstante, quiero dejar claro que Independientes por Cuenca no nació como partido hasta el 2002, y los que se presentaron en 1999 fueron cuatro o cinco de ellos que luego formarían IXC y que en ese momento eran parte de la Plataforma pro-AVE (CÍVICA POR CUENCA).
   Y que lo hicieron a ultima hora porque PP y PSOE habían pactado no hablar del AVE en la campaña, y ellos decidieron que ese tema tan fundamental no se podía excluir del debate. Y que con esos candidatos, Tierra Comunera consiguió, con diferencia, los mejores resultados en Cuenca de toda su historia.
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Concentración por el futuro de la juventud de Cuenca : Abril 04, 2006, 14:10:47
A ver, otra vez por partes, en primer lugar dejar claro una cosa InfoCuenca no es Independientes por Cuenca aunque a mi, y aqui hablo a titulo totalmente particular, actualmnte me parecen la mejor opción que hay actualmente en la política conquense. Pero no obstante nosotros ponemos informaciones de IXC pero también propias, de Izquierda Unida, del PP, de Tierra Comunera (a la que tenemos un enlace), de otras bitácoras, de los medios,  de Ecologistas en Acción, de los sindicatos, etc ... Y si, seríamos tan críticos si gobernase el PP. O IXC o Tierra Comunera....Pero es que ahora no gobierna el PP, gobierna el PSOE.


No voy a entrar aqui en la polémica IXC-TC (que por otro lado solo mantiene Tierra Comunera) aunque me gustaría dejar claro que no son "unos facharros localistas" (entonces porque les dejasteis que fueran en cabeza de vuestras listas a algunos  en 1999) y que si gracias ha ello los postulados castellanistas han tenido por primera vez voz institucional. Por cierto, según sé fue Tierra Comunera fue la que no se quiso integrar en las listas de IXC en 2003. Y así pasó: IXC 2040 VOTOS Y TC: 89. Con 30 más a IXC se hubiera conseguido romper la mayoria absoluta y un concejal más para IXC. Si os jode que os hayan quitado el espacio, lo siento ...Pero me das la impresión de que te parece más castellanista Cenzano que Melero. O que hay mejor política urbanística con el PSOE.Allá tú.

Pero, dejando claro esto. LA CONCENTRACIÓN NO LA CONVOCA NADIE, es decir la convocan los jóvens de Cuenca. Si para ti "blog" (bitácora) es una palabra incompresible o lo de "horizintalidad" una chorrada, me acabas de demostrar que TC Cuenca no está en el siglo XXI ni con los modos de comunicación y participación de los jóvenes. Lo mismo que pasa con  Digo TC Cuenca porque veo que otras agrupaciones, como Valladolid,  están entediendolo muy bien.

Yo no pretendo que Tierra Comunera se sume o apoye la concentracion como partido y comprendo que no lo haga aunque insisto que no lo ha convocado ningún grupo ni partido (¿tanto cuesta entender que la sociedad se movilice al margen de siglas?). Pero como castellanista (sí, porque hay castellanismo fuera de Tierra Comunera) me hubiera gustado ver a la gente de TC allí como estuvieron en citas que se identificaban, injustamente, públicamente con el PSOE o como están en otros lugares de Castilla. Me hubiera gustado que apoyasen a los jóvenes que nos movemos de esa manera no porque ellos dependa el éxito (imagino que no serán muchos, aunque todos somos importantes) sino por una cuestión hasta sentimental. Me da mucha pena de que esta vez tampoco estéis ahí. Aunque sería la forma de que una bandera comunera saliese en la prensa local. Pero allá cada cual. Yo no dudaré en ir a un acto de TC si considero que lo que piden es justo y con mi presencia ayudo a conseguirlo.

Graham, gracias por tu espíritu conciliador. Alvar, que decirte, que con esas actitudes TC Cuenca, que algun día tuvo cierta presencia, será cada vez más marginal pero que no te tengo nada en cuenta y que estaremos encantado de hacrnos eco de vuestras iniciativas. Un saludo a los dos.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Concentración por el futuro de la juventud de Cuenca : Abril 04, 2006, 12:30:54
Alvar, no me has contestado ni una sola de las preguntas que te he hecho. Me parece bien que querais colaborar para hacer accines conjuntas pero, te insisto, nosotros somos un blog no una asociación o plataforma, ni un partido, ni nada de eso ... ¿Entiends la diferencia? Yo tampoco sé quién está detrás de Cuenca News, ni del nick de Torremangana, ni del tuyo, ... Pero si hablais de algo interesante y justo ¿Los motivos para no identificarnos? Pués no sé si sqabrás que en determinados puestos de trabajo en Cuenca, oficiales y algunos, menos, privados, que nos idntificaran con un blog tan crítico con el poder local y autonómico nos harían literalmente la vida imposible y fastidiarían muchas opciones. Hay alguno que da la cara en otros movimientos pero no es lo mismo.
Cuando dices "cómo se puede ir a una organización que no se sabe quién la ha organizado". Mira, si Tierra Comunera no quiere implicarse y apoyarla está en su derecho, pero no utilicéis esa excusa porque entonces parece que no habéis entendido nada y que estáis con las fórmulas políticas de hace 30 años. ¿Quién organizó los macrobotellones? ¿Quién las protestas del 13-M? Las cosas ya no son verticales ni jerarquizadas sino mucho más horizontales, espontáneas y "redificadas". Te aconsejo que leas a David de Ugarte sobre este tema.
      Al que cita el caso de Ávila le diría en primer lugar que toda nuestra solidaridad y apoyo a las carencias de una tierra hermana que nos encanta. Es cierto que Cuenca tendrá AVE pero tras una movilización intensa, y muy inteligente, de la sociedad conquense cuando nos querían dejar sin él cuando estamos como estamos a la mitad del camino de la línea recta entre Madrid y Valencia, la primera y tercera ciudad de España.
      Torremangana, gracias por tu apoyo, esperamos que difundas la convocatoria. Además, la iniciativa no dice que esos sean problemas en exclusiva de Cuenca aunque es cierto que nosotros tenemos más. A nosotros nos importa Castilla, su futuro global y la defensa de su identidad, pero creemos que lo de Cuenca es exagerado y que el actual castellanismo político, salvo excepciones, no ha sabido darse cuenta plenamente de ello ni ofrecer un programa creíble y coherente.  [/quote]
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Concentración por el futuro de la juventud de Cuenca : Abril 03, 2006, 11:57:33
InfoCuenca no somos más que un grupo de conquenses, jóvenes, que mantenemos un blog de información libre y crítica sobre la ciudad de Cuenca y nos gusta promover la participación ciudadana.

Nosotros nos hacemos eco de noticias interesantes bien de la prensa, bien de otros blogs, webs o foros y también organizamos campañas de acción desde la Red como hicimos para pedir que la Filmoteca Regional se ubicase en Cuenca.

En el caso de esta convocatoria, nos llegó por email y nos ha parecido una idea tan estupenda que la asumimos como propia y nos hemos puesto a difundirla. Alguno de nosotros (yo  :D ) frecuenta este foro como lector porque le parece que hay cosas interesantes, y la puso aqui por eso, por que creía que su mensaje y espíritu podía interesar al castellanismo. A lo mejor nos hemos interesado, Alvar. Pero como dejamos claro, InfoCuenca no es la convocante. O lo es tanto como cualquier joven de Cuenca. Así funcionan las cosas en la Sociedad Red del SIGLO XXI.

La gente que hacemos InfoCuenca nos identificamos a algunas personas, amigos pero no vamos a dar nuestro nombre publicamente. No lo hacen la mayoría de los bloggers y no queremos ser perjudicados en nuestros trabajos, etc ... A los correos de TierraComunera no les hemos dado nuestro nuestros números de móvil porque ni nos explicaron para que los querían, ni somos una asociación, ni se pueden dar esos datos al tún-tún.

Ahora bien, creo que el hecho de quiénes seamos los que hacemos un blog que se hace eco (como han hecho otros muchos blogs y foros de Cuenca) de la convocatoria no debe desviar la atención de lo importante: ¿Es buena la concentración? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Va a participar esta vez Tierra Comunera y sus militantes o no acudirá como en otras citas? ¿Vais a implicaros como estamos haciendo muchos en difundirla y lograr que vaya el mayor número de gente posible? ¿Ni siquiera para mandar unos emails? ¿Vais a animar a los jóvenes de otras agrupaciones territoriales (en la de Cuenca creo que son muy muy poquitos) para que apoyen este proyecto de la juventud conquense? ¿Queréis beneficiar al castellanismo del previsible eco mediático que tendrá? ¿Cuáles son vuestros planes para la jubventud conquense?
Páginas: [1] 2
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!