logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 12:51:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
11  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Repsol y Argentina : Abril 17, 2012, 06:10:06
Ya, pero ni Argentina se acaba de independizar ni Repsol llegó a América a bordo de ninguna nao...
12  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Valenciano y catalán (abstenerse provocadores) : Febrero 25, 2012, 20:30:09
No es que te puedas atrever, es que existen asociaciones, academias, etc. de occitano.

Ejemplo: http://www.elcastellano.org/noticia.php?id=644

13  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Valenciano y catalán (abstenerse provocadores) : Enero 19, 2012, 02:38:47
Desde pequeño siempre he oído que lo que se habla en Cataluña, Valencia y Baleares es catalán. Tan es así que alguien ajeno a esas tres comunidades oye hablar a cualquiera de sus habitantes e inmediatamente lo identifica como catalán. Y esto no es que lo diga yo, es que lo he visto infinidad de veces.

Hasta donde tengo entendido los gobiernos valencianos han hecho lo indecible por castellanizar la pronunciación del valenciano y normativizar usos no incompatibles con términos del habla del norte. Algo así como, salvando las grandísimas distancias, el gallego normativo (que hablo pero no comparto), que aún castellanizado sigue teniendo una semejanza con el portugués que a más de alguno aún le jode.

Un catalán, un valenciano y un balear hablan entre ellos con tanta normalidad como un castellano, un extremeño y un andaluz. Siempre hay giros o palabras que tienen más arraigo en un sitio que en otro y no será la primera ni la última vez que alguien pregunta: ¿Y eso qué significa? Y a nadie se le pasa por la cabeza que el andaluz o el extremeño no hable castellano.

Yo he estudiado que en La Rioja, Extremadura, Cantabria, Murcia, Andalucía, etc. se hablan, directamente, riojano, cántabro, murciano,... cosa que me parece una aberración y una chuminada. Lo mismo me parece intentar separar el valenciano del catalán.

Es un esfuerzo titánico por desmarcarse y alejarse del nacionalismo catalán para que no identifiquen a un valenciano como a un catalán, es lo único de lo que dan la impresión.
14  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Acción contra la perfumería Bodybell (SALAMANCA) : Enero 19, 2012, 02:18:46
Citar
Que por muy simpátic@ que seas, no serás nadie si no usas sus cosméticos para oler muy bien, ir muy bien pintadita, etc.


Me temo que el sexismo lo ves tú al interpretar que el mensaje va dirigido a la mujer. Menos mal que no han dicho "simpática".

Lo que me parece es un acto vandálico y lo único que lamento es que no hayan pillado al macarro o a la macarra que lo ha hecho, le multen y le obliguen a limpiarlo. Lo coherente y civilizado es entrar y quejarse o escribir a esa casa de cosméticos; no hacer el gamba estropeando el negocio de alguien a quien lo mismo la publicidad le viene impuesta de arriba.

Lo dicho, la pintada de un cobardo o cobarda con un serio problema espectral y, desde luego, un vándalo.

15  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: andalucia : Septiembre 09, 2011, 15:10:40
no te preocupes Aurgi, tendrás la oportunidad de demostrar que eres jienense de Jaén jaén en el chat a tiempo real

Como es el último comentario y por no citar más (eso que el foro está lleno) será el único que cite.

No me caracterizo por participar activamente en este foro en el que me registré con mucha ilusión (ilusión que ya en su día el simpático Free Castile tachando mi idea de Castilla de estúpida y, sin conocerme, catalogome como un pajillero NS castellano, enemigo de su tierra, y no merecedor de ninguna contemplación por parte de su persona. Por su parte, don Ariasgonzalo me otorgó el honroso título de iluminado salvador de almas perdidas en la oscuridad, limitado y dijo algo de los dogmas de partido que tras releerlo sigo sin entender.) y del que no me borro porque pese a los comentarios hirientes de los que hacen gala algunos de los foreros más activos, la irreverencia, la prepotencia y la intransigencia aprendo infinidad de cosas ya que se maneja una gran cantidad de información muy valiosa, pese a las ingentes faltas de respeto que se dan en este foro sólo por pensar diferente.

Desde luego me parece asombrosa la paranoia que se extiende cada vez que aparece alguien nuevo, con ideas nuevas (o no) y que no piensa del todo igual que algunos de los que por aquí pululan; acusando públicamente sin prueba alguna.

Algunos se quejan amargamente que siempre son los mismos los que escriben, pero machos, con las bienvenidas tan calurosas y el respeto que mostráis no es de extrañar que la gente pase de participar.

Ya el remate del despropósito es que un forero demuestre que es de Jaén haciéndose una foto en Jaén sólo para dar gusto a los que se creen amos y señores de Foros Castilla. El caso es que si no accedes a sus pretensiones, Aurgi, cada vez que participes algunos simpáticos foreros contestarán a tus mensajes con un "ya está este tío con lo de siempre", "otro que viene a decirnos nosequé" o "yo deste tío ya paso de comentar nada" que anda que no hay entradas así.
16  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: VISITA DEL PAPA A MADRID : Agosto 22, 2011, 02:20:18
¿Civismo? ¿Orden?

Ciertamente el subirse a los techos de los autobuses de la EMT, ir gritando por los pasillos del Metro y en los vagones, taladrar los oídos con continuas canciones (en su mayoría del tipo "La patatera vende patatas") dentro de los vagones, no respetar el orden en las escaleras (incluso poniendo malas caras al pedir permiso para poder pasar), celebrar misas dentro de los trenes, no dejar salir y entrar pegando empujones, amén de alguna que otra más que a mí, y por ende a muchos más madrileños, nos ha tocado sufrir no es desde ningún punto de vista para presumir ni de civismo ni de orden. Más bien es de lo que comúnmente denominamos gamberros; ya vengan a ver al Papa o a su Santa Madre.

Esta gente, dentro de su júbilo, se ha creído que por venir a ver al Papa Madrid era suyo y han hecho y deshecho a su antojo.
17  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: CASCOS POR ASTURIAS ¿Y POR CASTILLA QUIÉN SALE DEL PP Y FUNDA UN PARTIDO CAS? : Enero 15, 2011, 03:03:45
Cita de: caminante
Si este pájaro osara solamente pronunciar la palabra Castilla, pensaría en hacerme indio de cualquier india.


http://www.nortecastilla.es/20100127/valladolid/valladolid-reconquista-madrid-fusion-20100127.html

http://img42.imageshack.us/i/ytdhgjk.png/

"Madrid siempre se ha sabido parte de Castilla" se puede leer en el cuarto párrafo.

Al igual que en el programa Tengo una pregunta para usted dijo que "España no se podía entender ni sin Cataluña, ni sin ... (no me acuerdo) y ni sin Castilla".

Este señor sabe perfectamente qué es Castilla y qué no. Y hace uso de ello cuando le conviene, mientras tanto Madrid, Madrid, Madrid, Madrid y más Madrid. Así que ya te puedes ir haciendo indio de la India que prefieras.


18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El control aereo militarizado a partir de las 23:00 de hoy día 3 de diciembre : Diciembre 04, 2010, 04:47:05
Privilegiados los políticos y no se quitan una mierda por mucho que digan.

Privilegios tienen todos o casi todos los trabajadores en mayor o menor medida. Claro que los hay que tienen mejores privilegios pero es tan fácil como hacerse controlador aéreo.

Me parece muy hipócrita acusar a los controladores por bloquear el espacio aéreo y a los sindicatos ni mu cuando amenazan y pretenden bloquear las comunicaciones por carretera (o sea, lo mismo pero por tierra).

Hipócritas al cien por cien.
19  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Bombardeo de artillería de Corea del Norte contra Corea del Sur : Noviembre 24, 2010, 01:26:10
Pues hace tiempo leí que nosequién, una mujer creo que de Bulgaria, predijo que en noviembre del año 2010 estallaría la III Guerra Mundial y que se utilizarían armas nucleares y armas químicas. Y no es que sea yo muy amigo de adivinaciones pero bueno, a 24 de noviembre estamos.

No sé si estaré equivocado pero hace unos minutillos hablando con un amigo me dijo que China había movilizado sus misiles hacia Rusia y Rusia hacia China (Editado)... No lo sé porque no lo he escuchado yo pero supongo que, a no ser que lo entendiera mal, no me habrá mentido.
20  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: No a la ejecucion : Noviembre 22, 2010, 01:13:23
Claro, claro. No conoces ningún caso de pederastia... Pues amigo mío, lo primero que no hagas uso de la demagogia y me compares la pederastia (que no digo que no sea un asco) con asesinar personas por creer diferente. Parece que no se puede hablar mal del Islam sin hablar mal del Catolicismo.

No es por defender el Catolicismo, porque hace poco el Papa me condenó por vivir en pecado (personalmente no pero sí así, en plan general) pero me gustaría saber a mí que otra religión del mundo realiza la misma labor social que la Iglesia Católica. Sí, no será perfecta pero que alguien me diga una sóla.

Hablando en tiempo actual, que estos detractores a ultranza de la Iglesia Católica me diga cuántos sentenciados a muerte ha habido por parte de la Iglesia Católica o cuántas demoliciones de elementos culturales o monumentos ha habido por parte de la Iglesia Católica.

Sí, hay casos de pederastia en la Iglesia y en mi opinión se ha actuado con demasiada tibieza pero no seamos hipócritas... En los países musulmanes las niñas con diez años son casadas, entregadas y tomadas por parte de hombres que les triplican la edad. En el momento que tienen su primera regla ya pueden tener relaciones sexuales. ¿Eso no es pederastia? ¡Viva la hipocresía! Y cuanto más elevada es la posición del hombre en cuestión (¡¡Toma esos clérigos!!)  más probable es que le sean entregadas hasta tres niñas. Hay países musulmanes que prohíben la poligamia pero otros no.

Editado
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!