logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:21:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón y su historia : Noviembre 04, 2008, 00:00:50
Cuántos añicos tienes astralero???? Ese anteproyecto de ley de lenguas que rula por internet es de años anteriores. A ver que el tema es de hace años y a primeras el PAR estuvo a favor del catalán aunque finalmente no ha picado y ha llegado a pensarlo mejor. Para los que desconozcan la historia del PAR estuvo aliado en unas elecciones europeas con PNV y Uniò Democrática de Catalunya los que junto a Convergencia, forman CIU. También Unió Valenciana estuvo cuyas juventudes son nacionalistas de valencia(no pancas).

Acusarnos de anti todo es injustificable. A nosotros lo que nos preocupa es que se nos coman nuestras inversiones, infraestructuras, empresas, cultura, territorio e historia, no estamos en contra de nadie, nosotros somos nacionalidad histórica pero lo que no se va a permitir es humillar a los demás con falsedades histórico- culturales creadas por gente de dinero. Además Rolde está en la Federación Concordia, una federación de juventudes nacionalistas y regionalistas como las juventudes de Coalición Canaria o del Partido Andalucista. Con respecto a la edad, cuántos afiliados sois?? De todas maneras por qué estáis tan divididos??? ahora hasta os echan de del BIC. Estuve en una fiesta hace poco del BIC (estaba hasta el cantante de Mallacán) y tampoco estaban muchos y si encima mi grupo de amigos ya estábamos unos cuantos..y eso que dos eran de un municipio de Burgos, otro ex simpatizante de CHA y otros que ni fu ni fa de política aunque tira n para la izquierda...


Bueno, lo de tu partido lee la vida del otro señor Gaspar Torrente, seguidor de Macià. Igual encuentras más en el AVIU que en Peirò.

Por cierto, para los pancatalanistas, otra jugadica os hemos hecho, que ya no van a poder adoctrinar a los niños aragoneses del Aragón Oriental (a que fastidia???ya lleváis añicos ya, erc de valencià por cierto que la Plataforma per Catalunya es un partido de extrema derecha pero como hablan catalán hay que defenderlos???, anda que se os ve la pelota ya). Nosotros apoyamos que se enseñe catalán (de hecho se enseña también en la Universidad de Zaragoza aunque reivindicamos que se enseñe aragonés y sus modalidades) pero de ahí a que se dicte la estándar y se considere el barceloní propio pues no (además por qué vamos a perder nuestro aragonés oriental ??) ENTALTO ARAGÓ CRIOLLO:


La Consejería de Educación inspeccionará los libros de texto que enseñan catalán

22/10/2008 EFE

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés inspeccionará los libros de texto con los que se enseña catalán en los centros públicos de las comarcas aragonesas más próximas a Cataluña.

Así lo indicó hoy en Calatayud la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, quien acudió a esta ciudad para inaugurar unas nuevas aulas en el colegio "Salvador Minguijón".

Los libros de texto con los que se enseña catalán en Aragón fueron objeto de discusión parlamentaria la semana pasada, fruto de una proposición no de ley presentada por el PP en las Cortes aragonesas, en la que se censuraba el contenido de algunos de esos manuales por poner en tela de juicio la integridad territorial de Aragón y secundar las tesis del nacionalismo catalán, según los populares.

El PAR presentó una enmienda para modificar la proposición no de ley, enmienda que no fue aceptada por el PP, que se centraba en pedir la apertura de un proceso de inspección oficial del contenido de dichos manuales.

Aunque esa iniciativa no prosperó, Broto declaró hoy que le "parece bien" ese planteamiento y que se tiene previsto "inspeccionar esos libros".

Además, afirmó que "hemos hecho una propuesta, que nos parece muy interesante, sobre la posibilidad de que nosotros elaboremos materiales y libros de texto para la enseñanza del catalán" en Aragón. De lo contrario, según la consejera, "siempre nos vamos a encontrar con alguna problemática", así que "lo mejor es que participemos activamente en la enseñanza del catalán".
2  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Bandera gigante en la Plaza Aragón de Zaragoza : Noviembre 03, 2008, 23:26:42
La cuestión es que está por encima de la de Aragón y es más grande que la misma. Además en la plaza Aragón y al lado del Justicia de Aragón que es una figura como la de los comuneros que murió ejecutado por las tropas imperiales. Es un símbolo.
El Rolde Choben también se ha sumado a la protesta. Además aportamos otra idea que puede ser compensatoria: trasladarla al monumento por las víctimas del Yakolev.


Las juventudes del PAR proponen quitar la bandera nacional de la plaza Aragón
Bandera nacional en la plaza Aragón. JOSÉ MIGUEL MARCO
EFE. Zaragoza
Las juventudes del Partido Aragonés (PAR), el Rolde Choben, han reivindicado que se retire la bandera nacional de "enormes dimensiones" de la plaza de Aragón y que se instale junto al monumento a las víctimas del Yak-42, un lugar que consideran más idóneo, ha afirmado su presidenta, Teresa Perales.

Para conseguir que se apruebe su propuesta, las juventudes del PAR han instalado una mesa informativa en la plaza de Aragón en la que se recogen firmas solicitando al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el cambio de ubicación de la bandera de España que las Fuerzas Armadas regalaron a la ciudad con motivo del desfile militar que realizaron en la capital aragonesa el pasado mes de junio.

Tras insistir en que no están en contra de la enseña nacional, Perales ha señalado que, además de considerar que rompe la estética del lugar, han pedido su retirada porque está instalada en la plaza de Aragón, junto al monumento al Justicia, "símbolo de nuestra historia", y donde, en cualquier caso, tendría que estar izada la de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha subrayado que consideran que puede significar un homenaje a las víctimas del accidente del Yak-42 y por eso proponen que se traslade junto a dicho Memorial, en el paseo de la Constitución.

Rolde Choben, que ha traído hasta la mesa informativa de manera simbólica una bandera aragonesa de 3,5 por 2,25 metros, la más grande que han encontrado, espera una respuesta del alcalde a su propuesta y sino continuarán con sus reivindicaciones.

El pasado día 9 de octubre, también Chunta Aragonesista (CHA) y Tierra Aragonesa (TA) pusieron en marcha sendas campañas de recogida de firmas entre los ciudadanos para solicitar que se retirara la bandera de España de la plaza de Aragón de Zaragoza.



Rolde Choben recoge firmas para pedir el traslado de la bandera de España de la plaza de Aragón
   
   
      
   
   Rolde Choben ha recogido este sábado firmas para pedir el traslado de la bandera de España que ondea en la plaza de Aragón de Zaragoza. Para los jóvenes del PAR el lugar más idóneo para situarla es junto al monumento a las víctimas del YAK-42.    
Rolde Choben considera que la mejor ubicación es el monumento a las víctimas del YAK-42

Zaragoza.- Rolde Choben ha recogido este sábado firmas para pedir el traslado de la bandera de España de grandes dimensiones que fue izada en la plaza de Aragón de Zaragoza y que fue un regalo hecho por las Fuerzas Armadas. La presidenta de los jóvenes del PAR, Teresa Perales, considera que éste no es el emplazamiento más adecuado porque “si lo vemos desde plaza de España tapa al Justicia, uno de los monumentos históricos más importantes y además rompe con la estética de la plaza”. Además, ha señalado que en comparación con la española “la bandera aragonesa queda reducida al ridículo”.

Por ello, desde Rolde Choben han pedido un traslado de la bandera. Para los jóvenes del PAR el lugar más idóneo para su ubicación es el monumento a las víctimas del YAK-42, que se encuentra en el paseo Constitución. “Es el lugar más adecuado porque es nuestra manera de hacer un homenaje a las víctimas del YAK-42, que murieron trabajando por España”, ha señalado Perales.

Los jóvenes del PAR han enviado una carta al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, pidiendo el traslado, aunque por el momento no ha habido respuesta. Desde Rolde Choben no se desaniman y esperan que “en poco tiempo haya una respuesta positiva”, ha indicado Perales. Si fuese negativa han asegurado que continuaría con las acciones reivindicativas como las sucedidas esta mañana.

http://heraldo.com/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.28333

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=449648
http://www.europapress.es/aragon/noticia-par-pide-belloch-traslado-bandera-espanola-plaza-aragon-memorial-victimas-yak-42-20081025124654.html
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=52239
3  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Bandera gigante en la Plaza Aragón de Zaragoza : Octubre 06, 2008, 19:42:35
Una vez más el PSC nos está dando muestras de cómo quieren Aragón: media parte sumisa a España y la otra a los Països Catalans.
Sin necesidad alguna y ya con una bandera de España junto a la de Aragón, no se les ha ocurrido otra que poner una bandera super gigante al lado de la figura de Juan de Lanuza (figura tan representativa como la de los comuneros) en Zaragoza y encima más grande y por encima de la de Aragón en la plaza Aragón. Una auténtica barbaridad. Viendo quién está en el Ministerio, la señora del PSC Carmè Chacón, no me extraña nada. A ver cuándo plantan una al lado de su casa en Catalunya de su mismo tamaño. Lo más aberrante es que los mismos que estaban a favor de la bandera megagigante de España gritaban a los que estaban en contra mirando las barras de Aragón: "Catalanes, catalanes".Hasta los españolistas dicen al ver las barras que son de Cataluña. Una auténtica vergüenza.
4  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón y su historia : Octubre 06, 2008, 19:34:13
Otra cosa, nosotros tenemos el anteproyecto de Ley de Lenguas actual y fue por una filtración, dudo mucho que lo tuvieses tú antes que ni siquiera tu partido tiene representación. A la mujer que tú dices no la conozco puesto que a los que conozco son al señor Herrera y al señor Zevallos, no sé de quién hablas. Luego, a la manifestación fueron unas 300 personas según el Heraldo de Aragón que está muy bien habiéndola preparado en un par de días puesto que la plataforma se presentó a la prensa la semana casi de antes y sin caras conocidas. Estás haciendo una demagogia... como la que se hizo contra el POUM.
5  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón y su historia : Octubre 06, 2008, 19:18:59
Buenoooo me va a hablar un pancatalanista de Astral (las juventudes de Estau Argonés satélite o copia de Estat Catalá)???que ni siquiera Chobenalla le panca sufieciente.
Macho que barbaridades. Pregunta al sindicato OSTA (sindicato de PAR y CHA) a ver quiénes estuvieron. No sé si serás el mismo pero es una barbaridad lo que dices. En la plataforma no hay nadie y repito nadie de extrema derecha. Basta ya de desinformar. Si es verdad demuéstralo ante un juzgado. Además de los que aquí estamos creo que soy el único que ha sufrido alguna agresión de la extrema derecha sólo por ser un poco más moreno.
6  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón y su historia : Agosto 14, 2008, 18:06:27
Citar
Gracias, de todas maneras no es fácil. Están consiguiendo muxo los  pancatalanistas con eso de ir de izquierda socialista y sin embargo hasta ERC se entiende con ciertas entidades bancarias capitalistas( y por detrás esperan CIU, PXC y otros partidos de corte derechista)
hahahahahaha, pero si ERC se declara liberal en cuanto a las empresas, y a lo sumo se declara socialdemocrata, no sé que me vienes a decir que no tienen que tener relación con los bancos.

Citar
decir que les están torturando o reprimiendo cuando que yo sepa más reprime su polícia a la gente que no es catalana (aún recuerdo el caso de la chica de origen ruso que le pegaron una paliza y algunos que pillaron más) o la política de CIU en cuanto a extranjería con las "tolentantes" declaraciones de la mujer de Pujol, decir que los demás son unos fascistas

Anda, ahora los mosos se dedican a dar palizas a los "no catalanes", y eso va y lo has descubierto tu solito, los mosos son una policia digamos peculiar, formada en buena parte por exguadias civiles y policia nacional, que digamos que muy bien al independentismo nunca lo ha tratado, solo hace falta ver como con el tema de las fotos ya actuaban de oficio y fichaban a la gente antes de que se lo pidiesen los jueces (en una practica cuanto menos de dudosa legalidad).

Por cierto, simplemente como recuerdo, es AI, el relator de la ONU contra la tortura, quien dice que en españa se tortura, y es más, el Estado Español ha sido condenado por el tribunal de estrasburgo por no investigar las torturas a decenas de independentistas catalanes en la primera "garzonada" antes de los juegos del 92.

Sí, pues por eso. Lo mismo es para nosotros esta policia como para ellos los mossos de Esquadra pero los españoles no les están oprimiendo. Eso sí, al menos en Coslada han caido unos cuantos. Yo estoy en contra de cualquier tortura ¿Pero a ti te están oprimiendo los españoles? Dílo de verdad y replantéatelo. Yo conozco a gente que no es nacionalista y que militan en el PC (internacionalista) que por una bronca que tuvo en una manifa con un poli luego le caneó en comisaria presentando el colega la consiguiente denuncia. De todas maneras nadie se libra de una paliza si te toca un estúpido, tiene ganas de pegarte y no ve nada que lo sujete, como en todos los lados (como aquellos seguratas del metro de Madrid que cascaban inmigrantes o el flipao catalán ese que pegó a una ecuatoriana...no porque un catalán haya torturado o pegado a alguien todos oprimen a los ecuatorianos y son xenófobos), o el grupito de estudiantes catalanes que se dedicaban a torturar a indigentes y grabarlos en vídeo( o ¿es que eso no es tortura?), aunque seas una persona socialmente no conflictiva (hasta en ERC reconocen que en sus filas hay estúpidos que se han pasado y los han tenido que echar), es más los pobres son los que pagan el peor plato porque tanto los abertzales de ultraizquierda como los de ERC tienen buenos abogados. Yo no sé de dónde sacan las pelas pero se pueden permitir el lujo de pagar dinero y amenzar. En vez de repartirlo entre los pobres o las personas más desfavorecidas de su entorno.


Citar
(cuando de las cc aa sólo Cataluña ha tenido un grupo terrorista totalitario que no creo que hayan dejado las armas para nada, no pocos intelectuales han tenido que irse por culpa de las amenazas de otros y se ha metido en políticas expansionistas utilizando el idioma y falseando el patrimonio)

Anda, y no te crees que Terra Lliure haya dejado las armas, si ahora resultaran que no se han disuelto y no lo saben ni los propios integrantes. Menos mal que estáis aqui para descubrirlles la verdad y q sepan q siguen formando parte de la organización, y que esta sigue opertiva.
Digo que si dejaron las armas de la forma que hicieron con ERC, es porque ERC les prometió algo. No que sigan en activo aunque ciertos grupos hayan hecho pintadas con las siglas o atacado alguna sede de algún partido.

Citar
, no haciendo mirar la paja en el ojo ajeno del otro, osea, consiguiendo que los demás olviden que el gran intelectual del Pancatalanismo Valenciano de los últimos años( JOAN FUSTER fue un FALANGISTA), ofrecer un papel de "país" en la historia de sus Països Catalans y ofrecer un revanchismo que lo único que muestra es su complejo de inferioridad.
No entro a discutir si Joan Fuster en los 40 era falangista, más que nada pq digamos que estar apuntado en pleno franquismo a la Falange no implica ser falangista, que en esas epocas había otras situaciones. Ahora bien, que alguien en época postfranco sea falanigsta y vaya a homenajes a que le den la crucecita esa falangista y a Primo de Rivera, pues hombre, digamos que no es comparable.
Ya, pero no creo que todos los que viviesen en la época de paquito estuviesen metidos en la FALANGE. El que estaba en la Falange era porque quería ser falangista aunque fuese sólo por ser el más guay como es ahora ser de ERC a pesar de que sus papis son de CIU. Decir lo que tú dices es no asumir la responsabiblidad, a Futer no le pusieron un fusil detrás de la cabeza como que a algunos apolíticos sí llevándolos inluso a combatir a Rusia. Mira, tuvo contacto con la política desde pequeñito, desde que su padre le hablaba del Carlismo. Lo curioso es que la historia se repite y como muchos intentar romper con la generación de sus padres y defraudado por la Valencia española de paquito, se va al otro extremo (del imperio español al catalán), a la Valencia catalana (quiere hacer un modelo aprovechándose del tirón de los exiliados y los movimientos aperturistas y la gente de izquierda) Curiosamente por aquel entonces el aragonés Federico J Losantos estuvo metido en esos movimientos de izquierda. De todas maneras aún tiene amistad con José Antonio Labordeta y en palabras de este "es muy inteligente" "dice cosas veraces aunque las hace un poquico exgeradas".
7  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón y su historia : Agosto 14, 2008, 17:00:53
Así que del PAR, vale con eso me lo has dicho todo. La derecha regionalista que en el fondo es más españolista que el PP. Pues nada, a seguir insultando a catalanes, vascos, rojos, masones y demás ralea que quieren destruir a la gloriosa Expaña. Que te vaya bien, y por supuesto aquí encontrarás apoyo incondicional entre los lekas, torres, etc, etc. de turno. Pero todavía quedamos un grupo de irreductibles que creemos que para defender a su patria no hace falta ni insultar, ni vejar, ni entrar en paranoias conspirativas que parecen sacadas de un episodio (y de los malos) de Expediente X.
Buenoooo qué poco informado estássss. El proyecto del PAR es de centro aunque su tendencia primero fue de centro derecha. Tiene muchos más años en política que CHA y por ideología no te creas...si IU y PSOE han llegado a formar un tripartito con el PAR hace años y actualmente gobierna con el PSOE (y porque quiere el PSOE porque le daba para gobernar en solitario...no sé no se tan derechistas no seremos..). Tenemos un pacto global en todo Aragón pero el que nos está fallando el PSOE con su TRASVASE A BARCELONA y su LEY DE LENGUAS y para colmo no quieren que estemos en la gestión del Archivo de la Corona de Aragón y no nos devuelven los bienes ecl. del Aragón Oriental, cachóndeándose además asociaciones en pro del catalán organizando manifas diciendo que eso es de la FRanja del Ponent, por lo tanto, de los PAisos Catalans y como la capital del Ponente está en Lleida pues ahí se deben de quedar.

A ver tú eres de los típicos que dicen que son hipernacionalistas y luego sin embargo llevan la bandera republicana ESPAÑOLA en vez de llevar la castellana. Tanto son pro españoles lo que llevan la constitucional como los que llevan la republicana. Ya lo decía Paul Preston el nacionalismo español de la izquierda española en su obra sobre la muerte de Lorca. Es respetable pero algunos tienen que ser coherentes con lo que dicen.
8  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón y su historia : Agosto 14, 2008, 16:46:55


Falso, eso era simple y llanamente Catalunya, simplemente que para diferenciarla de la actual Comunidad Autonoma Catalana se utilitza la denominación de NOrd, y eso que lo he copiado del castellano que se basa en la denominación centralista francesa, y en catalán que es la historica del territorio, donde digamos que a uno de la Cerdanya decirle que era del rosselló era como a uno de Burgos decirle que es de Toledo.

Bueno!!! era Cataluña como Portugal era España. Entonces, parte de Grecia es de Aragón y Cataluña una privincia de Aragón no te fastidia...


En serio te crees la tonteria esa que sueltas? que el PSOE valenciano es antiespañolista y anticastellano? el mismo PSOE que ya creó Canal 9 en castellano, el mismo PSOE que nunca aplicó ni la propia ley de creación de Canal 9, y ni tan siquiera la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià, el mismo PSOE que puso de director de RTVV a un señor como Amadeu Fabregat que se hizo famoso por hacer una lista de palabras prohibidas en Canal 9 por sonar "demasiado catalanas" a pesar de ser plenamente normativas y utilizadas en parte del territorio valenciano? Pero algo se tiene que creer que el PSOE valenciano es antiespañol y anticastellanohablantes? Que hubo ciertos valencianistas en el PSPV de la transición, pues no te diré yo que no, pero esos se fueron enseguida que los del PSOE se quedaron con el poder, así q no me vendas historietas.

La comunidad no coincide con el antiguo reino? pues está claro que exactamente los limites no coinciden, pero es que eso no pasa ni con València respecto al Regne de València, ni al Reino de Castilla, ni al reino de Francia, ni al Reino de INglaterra, las fronteras cambian más o menos, pero decir que el actual País Valencià no es el sucesor del antiguo Regne de València.........

Y respecto a lo de que se llama como un impuesto, pues hombre, más que nada se puso pq es el nombre con el que se conocia al "GOvern General" o Diputació General (por antonomasia Generalitat) del Regne, pero claro, eso te desbarata tu paranoya....
[/quote]
Sí la historia cambia, desgraciadamente por el imperialismo alemán y sociético ha cambiado tanto el mapa de Europa. Por eso me debo en el deber de que no se vuelva a repetir.
Lo de País Valencià yo lo he leido en monografías sobre historia de Cataluña refiriéndose a la Edad Media. ¡Qué barbaridad! País ¿Por qué país si pueden ser una nación o una nacionalidad? País también significa lugar. Es como algunos aquí que hablan de País Aragonés. ¿Para qué País?..¿para ser un país de los paisos catalans? No es lo mismo ser un colaboracionista de un Reich catalán que ser nacionalista. Si eres nacionalista considérate nación no una tierra de otros. Os están lavando el cerebro por lo que veo. Hasta en Valencia hay manifas en pro de los Paisos Catalans y lo peor aún es que nacionalistas e independentistas valencianos van a estas cosas juas juas algo ilógico. En Cataluña decías en los 80 Aragón ye Nazión (Aragón es nación) y se te picaban. Ahora sé porqué. Ellos pretenden formar su imperio y sus satélites y cortar por donde quieran( osea parte de Aragón para Catalunya). Por eso te digo que lo reconsideres.
9  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón y su historia : Agosto 13, 2008, 23:49:24
Valenciá, tu mismo en tu texto estás reconociendo el falso histórico q es utilizar lo de Cataluña Norte, etc. tan falso como aquí se utiliza por algunos Castilla Norte, etc en vez de Castilla la Vieja...

Aragones, seguid el camino de la verdad histórica pq quizás cueste darla a conocer pero acaba imponiendose. En Valencia un partido tan lameculos como el PSPV q llega a decir si buana a todo lo q venga del norte incluso si eso supone renunciar al agua del Ebro o renunciar a conservar la variante lingüistica valenciana acaba de afirmar q sería bueno ir abandonando lo de país Valenciano pq los valencianos no tragan (después de 30 años han descubierno q no son tontos) y pq según dicen ahora "no son nacionalistas" cuando se han pasado la vida fomentando el catalanismo, el anticastellanismo, el antiespañolismo, etc ¿se acuerdan del ministro Albero?. A buenas horas...lo q les pasa es q llevan mucho tiempo chupando banquillo. Empiezan incluso aceptando a regañadientes la señera con banda azul y hasta el himno..ahora solo falta q acepten q tienen comarcas castellanohablantes, ciudadanos castellanohablantes y q la comunidad no es ni coincide con el viejo Reino de Valencia ¿llegarán a aceptar lo de Reino? Yo hasta cambiaria el nombre del gobierno regional ¿mira q llanmarse Generalidad?, ¿sabéis q es la Generalidad? es el nombre de un impuesto q se pagaba en la ciudad de valencia por la generalidad del pueblo, algo así como la contribución ¿os imaginais un gobierno de nombre La Contribución valenciana? ¡qué cutre!
Gracias, de todas maneras no es fácil. Están consiguiendo muxo los  pancatalanistas con eso de ir de izquierda socialista y sin embargo hasta ERC se entiende con ciertas entidades bancarias capitalistas( y por detrás esperan CIU, PXC y otros partidos de corte derechista), decir que les están torturando o reprimiendo cuando que yo sepa más reprime su polícia a la gente que no es catalana (aún recuerdo el caso de la chica de origen ruso que le pegaron una paliza y algunos que pillaron más) o la política de CIU en cuanto a extranjería con las "tolentantes" declaraciones de la mujer de Pujol, decir que los demás son unos fascistas (cuando de las cc aa sólo Cataluña ha tenido un grupo terrorista totalitario que no creo que hayan dejado las armas para nada, no pocos intelectuales han tenido que irse por culpa de las amenazas de otros y se ha metido en políticas expansionistas utilizando el idioma y falseando el patrimonio), no haciendo mirar la paja en el ojo ajeno del otro, osea, consiguiendo que los demás olviden que el gran intelectual del Pancatalanismo Valenciano de los últimos años( JOAN FUSTER fue un FALANGISTA), ofrecer un papel de "país" en la historia de sus Països Catalans y ofrecer un revanchismo que lo único que muestra es su complejo de inferioridad.
10  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón y su historia : Agosto 13, 2008, 20:11:35
Nos ha salido una "especie de aragonesista blavero" (si se me permite la expresión). Y encima pedante. ¿alguien da más?
Déjalo con aragonesista. Los chunteros no son aragonesistas son nacionalistas aragoneses e incluso algunos independentistas (Ahí Carod en el programa de tienes una pregunta la respondió bien..él no es nacionalista sino independentista) que no es lo mismo.
Páginas: [1] 2 3
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!