logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 13:41:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Balance curso político 2008/09. Castilla Joven-Valladolid. : Agosto 11, 2009, 01:02:13
Citar
Primero: No lucháis por el castellanismo...sino por el castellanismo español...como organización...claro está. (En el plano personal seguro que hay de todo)

 icon_question

Citar
También deciros que os las dais de "la organización más activa "...por decirlo de alguna manera...y se os ve bastante poco...
Te emplazo a que nos digas dónde hemos dicho que seamos la organización más activa.

Somos una organización muy pequeña, y lo sabemos, pero no nos tiramos faroles que no nos corresponden. Sabemos que hay otras organizaciones juveniles castellanistas bastante más activas o con más presencia que nosotros. ¿Y?
A nosotros no nos molesta, al revés, cuanto más castellanismo mejor.


Citar
(Paralelamente al desarrollo de estas campañas fuimos participando en diversas movilizaciones ciudadanas. Especialmente en las protestas por los bombardeos israelíes contra la población Palestina y contra el denominado Proceso de Bolonia, apoyando en la medida de nuestras posibilidades todos los actos y manifestaciones que se convocaron desde las organizaciones estudiantiles.)

Pues participaríais de manera personal por que en ningún momento vi que estuvierais como organización en esas manifestaciones contra los bombardeos a población Palestina y menos en las movilizaciones contra el plan Bolonia (En este caso os movilizasteis en vuestra casa)
Estuvimos en dichas manifestaciones, de hecho, de algunas de ellas colgamos crónicas (con fotos y videos) en nuestra web aunque si prefieres no creerte nuestra presencia, adelante. ;)

Citar
En otro hilo de cosas yo no me sentiría especialmente orgulloso de realizar un mural estrictamente nacionalista castellano…y poner una  bandera de castilla y león… (Huy! si…nacionalista), si pones una bandera de castilla y león no tendrías que poner una manchega….una madrileña…o algo así?...lo siento no os entiendo.

Repásate la historia de Castilla, la bandera cuartelada no se inventó precisamente hace unas décadas junto a la comunidad autónoma de Castilla y León.

Citar
Y lo que comentáis después…pues si…es correcto…hay alguna cosa pero nada que mencionar en contra
Adelante, todo comentario es bienvenido.

Citar
Me imagino que este comentario dara que hablar....

Para nada, es mil veces preferible comentarios acerca de las actividades de los partidos o movimientos castellanistas, ya sean favorables o negativos, que seguir siempre opinando en los foros sobre temas que aburren, que si Cataluña, que si los vascos son malos, bla bla bla.

En serio, se agradece tu comentario ;)
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / La Junta de Castilla y León nos expulsa... : Agosto 01, 2009, 16:39:34
... de nuestra tierra.

Un tercio de los nacidos en Castilla y León viven fuera de la comunidad autónoma

Un total de 1.142.477 castellanos y leoneses no residen en el territorio de la comunidad autónoma según los datos del padrón del año 2008. Por provincias, la que acumula un porcentaje mayor de nacidos en ella que han emigrado es Soria. Más de la mitad de los sorianos de nacimiento viven fuera de allí (51,5%), seguidos de Ávila (47,1%), Segovia (41,9%), Zamora (37,6%), Burgos (36,6%) y Palencia 35,9%), todas por encima de la media regional, mientras que por debajo figuran Salamanca (35,1%), León (31,5%) y Valladolid (22,4%).

Artículo completo del periódico Norte de Castilla

---------------------------------------------------------------------------------------------

Tras casi un cuarto de siglo de gobierno pepero en la comunidad de Castilla y León, este es el resultado: una despoblación masiva y una emigración que sobrepasa lo alarmante.

Eso si, España campeona de la Eurocopa, somos felices...
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Balance curso político 2008/09. Castilla Joven-Valladolid. : Julio 23, 2009, 20:07:41
Es hora de hacer balance, y que mejor momento que el periodo estival para ello. Ha sido un año cargado de trabajo, que hemos afrontado con verdadera ilusión y entrega, en el que hemos conseguido retos importantes, pero también es necesario ver los posibles errores.

El Curso político comenzó con una campaña de carteles, que sirvió tanto de presentación de la nueva denominación de nuestra organización (Castilla Joven) como de una llamada a la población a una mayor defensa de nuestra tierra, haciendo incapié en nuestro principal ideal: el castellanismo.



Nuestra segunda campaña, fue de carácter antimonárquico. Desde Castilla Joven siempre hemos mostrado una especial beligerancia en el tema de la Monarquía española, intentando mostrar siempre su carácter antidemocrático y derrochador, y la necesidad de que sean los jóvenes castellanos la vanguardia de la lucha contra dicha institución.



Paralelamente al desarrollo de estas campañas fuimos participando en diversas movilizaciones ciudadanas. Especialmente en las protestas por los bombardeos israelíes contra la población palestina y contra el denominado Proceso de Bolonia, apoyando en la medida de nuestras posibilidades todos los actos y manifestaciones que se convocaron desde las organizaciones estudiantiles.

Algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos, es de la realización del mural castellanista en el pueblo de Villalar de los Comuneros. pese a que la mafia de la Fundación Villalar nos la jugó en un primer momento, finalmente pudimos conseguir el hecho de que el pueblo de Villalar tuviese un mural estrictamente nacionalista castellano.



La actividad de Castilla Joven-Valladolid se completó con la realización de nuestro primer acto público (un CineFórum centrado en la transición castellana), la asistencia a diversas charlas y la toma de contacto con otras organizaciones juveniles de la ciudad, como paso previo a una posible futura colaboración. Obviamente, estuvimos también en la celebración el Día Nacional de Castilla, así como en otros actos importantes para el castellanismo político, aunque se celebrasen fuera de nuestra ciudad, como fue la manifestación antitrasvase de Talavera de la Reina, y la celebración del EJC en la ciudad de Toledo. En ambos actos hubo miembros vallisoletanos.





Nuestra valoración del año, es sinceramente positiva. Hemos defendido el castellanismo juvenil transformador, de una manera nítida y sin complejos, y creémos, que poco a poco, nos vamos haciendo un hueco en el panorama juvenil de la ciudad.
Por ello, si te gustan nuestras actividades, y compartes nuestras ideas...no lo dudes!
¡Únete a la juventud castellanista!

Si quieres más información...
24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Manifestación orgullo LGTB en Toledo, fotos y videos. (Castilla Joven) : Julio 15, 2009, 02:10:24
Para manifestaciones de éstas ya ésta el PSOE o IU, así rascar votos pocos.
           
Castilla Joven es una organización juvenil, y las organizaciones juveniles no se presentan a ningunas elecciones, asi que no se sabe muy bien que votos se deberían de rascar y para qué.

Por otra parte, que los lemas que utilicemos o causas que defendámos sean o no coincidentes con otras opciones políticas, no es algo que nos preocupe.

Nuestros valores políticos son los que son, y si otras fuerzas políticas coinciden con nosotros, pues mejor. La coincidencia no va a hacer cambiar nuestras posiciones.

Esperamos haberte sido de ayuda.
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Manifestación orgullo LGTB en Toledo, fotos y videos. (Castilla Joven) : Junio 29, 2009, 18:56:12
Apoyo a la manifestación “A la escuela sin armarios” en Toledo.
(fotos, videos y noticia completa pinchando aqui)


Castilla Joven participó el pasado sábado 27 de junio en la marcha convocada por Fundación Triángulo Toledo en la semana “Toledo entiende”, aprovechando el Día Internacional de Gays, Lesbianas y Transexuales. De forma espontánea y varios segundos después, unánime, la consigna “A Castilla, le gusta la tortilla” se gritó por las calles toledanas para asombro y risas de ciudadanos y turistas.

La manifestación con lemas como “Igualdad” y “Soy bollera porque me gusta mi peluquera” se convocó en otras ciudades castellanas y de España, aunque para Toledo era la primera que se hacía de estas características. La convocatoria reunió a más de un centenar de personas y contó con el apoyo de diversas organizaciones toledanas, autonómicas y, por supuesto, Castilla Joven. La marcha partió de la Plaza del Ayuntamiento, frente al conservador obispado de Toledo, a las 12 horas del mediodía. Continuó por las calles de Toledo hasta alcanzar la Plaza de Zocodover, donde se enumeraron las asociaciones participantes, se leyó el manifiesto reivindicativo y se puso música con la que se amenizó el ambiente de esta plaza castellana.

Castilla Joven portamos una de las cuatro pancartas de la manifestación bajo el lema “Castilla entiende”, acompañándola de pendones castellanos y la bandera multicolor.





26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Día Internacional de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales / 27Junio : Junio 29, 2009, 18:40:28
Ya está la noticia de la manifestación en Toledo, junto con imágenes y vídeos.

http://www.juventudescomuneras.org/modules.php?name=News&file=article&sid=230



Como todos los manifestantes gritaron: ¡A Castilla, le gusta la tortilla!
27  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Día Internacional de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales / 27Junio : Junio 24, 2009, 12:14:07
Como todos los años por estas fechas Fundación Triangulo Valladolid organiza el Día Internacional de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, lo haremos como viene siendo habitual en la Plaza de la Universidad de esta ciudad castellana el sábado día 27 de junio de 2009.

Actuaciones de:

> Nocte
> Puh-Pila
> Show Extremo

Performance “A contracorriente” a cargo del pintor Miguel Asensio.

La Pareja de Moda – Collages en vivo, customizaciones, maquillaje y mucha diversión.

Taller de Chapas

III Carrera de Tacones

Entrega de los premios Triángulo Rosa y Negro

Lectura del manifiesto a cargo de Esther Nolla, Presidenta de la Asociación de padres y Madres de gays y lesbianas, AMPGCYL

... y muchas sorpresas y más marcha.


Noticia:
http://www.juventudescomuneras.org/modules.php?name=News&file=article&sid=228
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¡Por nuestros ríos, por nuestro futuro! 20 de junio, Talavera de la Reina : Junio 23, 2009, 16:56:03
Manifiesto de la Manifestación de Talavera, 20 de Junio de 2009

Ya está colgado en Youtube el manifiesto completo, aunque fragmentado en 2 partes  icon_biggrin
¡¡TRASVASES NO y FUERA DE CASTILLA MENOS!!
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Videos y fotos en la web de Castilla Joven. : Junio 21, 2009, 20:06:52
Ya tenemos la noticia con alguna foto y bastantes videos de la manifestación de Talavera.

Pinchando aqui

¡No al Trasvase!
¡Defender nuestra tierra, no es ningún delito!
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¡Por nuestros ríos, por nuestro futuro! 20 de junio, Talavera de la Reina : Junio 21, 2009, 00:41:40
Ale, insaciables, ya tenéis la mitad de los vídeos colgados en nuestro perfil de Youtube  icon_wink
¡Estamos trabajando a destajo! Así que ya os pondremos los enlaces y las facilidades de visualización más adelante.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!