logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 15:44:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 179
21  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La Beltraneja, nuevo partido político : Septiembre 27, 2006, 02:07:38
Pues hombre sigo pensando q hoy por hoy guste o no los catalanes nos gobiernan. No es anticatalanismo son los hechos del dia a dia.

Ejemplo: el estatuto aprobado por PSOE y demás grupos q todos sabemos marca al estado la cantidad q debe invertir allí. Es decir q una ley orgánica , un estatuto no es más q eso, le dice al gobierno de turno a partir de ahora cuanto a de invertir en Cataluña. Dicho  con otra palabras, el hijo manda sobre el padre y el padre le ha concedido ese privilegio q el resto de hermanos no tendrán.

¿Es eso normal?, ¿es justo? ¿es anticatalanismo? diria lo mismo si el privilegio se les diese a los murcianos. ESO ES UNA VERGUENZA. Por de pronto todas las promesas de convertir este año en autovia la carretera Cuenca-Teruel ni aparecen en los presupuestos. Y así cientos de proyectos. Y es q de algún sitio hay q retraer los dineros q van a cataluña de más (concretamente un 18%). lo peor es q incluso llegarán los dineros sin estar presupuestados en proyectos concretos, es decir, q puede darse el caso de que el estado tenga OBLIGATORIAMENTE  que inverirlos en cataluña sin saber dónde, es decir, que pueden no llegar a invertirse, quedando como superábit.

¿QUIÉN CREEIS Q PAGARÁ ESO? PUES NO LO DUDEIS, LOS TERRITORIOS MÁS DÓCILES, AQUELLOS Q VOTAN PARTIDOS NACIONALES Y DENTRO DE ÉSTOS LOS Q ADEMÁS NO SON COMBATIVOS CONTRA EL CATALANISMO, POR EJEMPLO CASTILLA. Valencia y´Madrid ya están peleando para tener el mismo trato q cataluña y eso pasa pq allí tienen gobiernos peleones (bien es cierto q por ser del PP y joder a ZP) pero es lo que hay.

Lo q a mí me gustaria es q ser catalanista no perjudicara a castila para poder presumir de tolerante y evitar q otros listillos me llamen "votante del PP" tan alegremente pero es q dado lo q hay no es posible. Nos la meten doblada y todavia hay quien ni se entera y hasta les defienden. Pues te la volveran a meter.
22  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas? : Septiembre 27, 2006, 01:47:50
No han dejado de ser castellanas, han dejado aparcada la posibilidad de unirse a CYL. Si mañana el Gobierno liquidase todas las comunidades autónomas lo único q estaria liquidando serian las administracciones regionales castellanas pero no a Castilla q existe pq una cosa es la nación y otra su administración. Esta solo es una parte de aquella.

Que no se llamen Castilla no quiere decir q no lo sean, la historia no se puede cambiar. Lo mismo q por ejemplo, oficialmente Guadalajara será manchega, pq Castilla guión La Mancha es el nombre oficial de toda la comunidad pero es obvio q no puede serlo ni queriendo y que no lo es por mucho q la hayan bautizado así a esta comunidad.

Otro ejemplo: no toda la provincia de Logroño es rioja por mucho q oficialmente la hayan renombrado así eso es un esperpento. solo son riojanas las comarcas logroñesas bañadas por el Ebro (alta, baja rioja,...) pero ni de coña la Tierra de cameros ni La Sierra de la demanda son Rioja.

Es que la chapuza territorial de la transición fué de campeonato.

Saludos, en especial al nuevo forero y que sean muchos más tus mensajes y tus pasos dentro del castellanismo. Necesitamos muchos más.  :wink:
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Alianza entre TC y PB : Septiembre 27, 2006, 01:35:27
Pues si resulta ser falsa el Diario de León ha quedado como el culo, unos impresentables por publicar sin comprobar nada o a saber si mintiendo intencionadamente.

Ya nos ampliareis la noticia pq es interesante.
24  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Castellanismo y Medio Ambiente. : Septiembre 27, 2006, 01:26:14
Pues si, creo q ambos tienen recorrido y pueden servir de atracción de conciudadanos que no tienen claro a quién votar.

Para todos aquellos q amen la Naturaleza y en especial la nuestra, la castellana, y para esos castellanistas q buscan animales emblemáticos de Castilla. aquí teneis uno q se da prácticamente en toda ella (y eso q solo quedan 200 parejas) y que es majestuoso. Si le añadimos q las rapaces y la cetreria tienen un aire medieval con el que habitualmente se identifica a Castilla pues ya tenemos totem.

He aquí una excelente noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/26/ciencia/1159291150.html

ES LA RAPAZ MÁS AMENAZADA DE EUROPA
Un plan para las 220 parejas de águila imperial
España acoge el 99% de la población mundial reproductora de esta especie en peligro de extinción
El presupuesto total asciende a 1,2 millones de euros.

Un ejemplar de águila imperial ibérica. (Foto: SEO/Juan Martín Simón)

ADEMÁS
Conozca a la reina del cielo ibérico
 
Actualizado martes 26/09/2006 20:56 (CET)
EUROPA PRESS / EFE
MADRID.- La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) presentó este martes su programa de conservación del águila imperial ibérica, 'Alzando el vuelo', que incluye acciones para la mejora de su hábitat en terrenos de propiedad privada del Campo de Montiel y Sierra Morena Oriental (Ciudad Real) y la lucha contra sus principales amenazas. El presupuesto total previsto para el periodo 2006-2008 es de 1,2 millones de euros.

El programa cuenta con la colaboración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de la Fundación Biodiversidad, y el apoyo de la Obra Social de Caja Madrid.

El águila imperial ibérica es una especie única, cuya población mundial se localiza exclusivamente en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid. Recientemente ha recolonizado Portugal, donde se conocen dos parejas reproductoras.

Los ornitólogos implicados en su conservación destacaron que se trata de un ave emblemática, característica de nuestros ecosistemas mediterráneos. Con una población de más de 200 parejas reproductoras, actualmente es la rapaz más amenazada de Europa. España, que acoge al 99% de la población reproductora mundial, es el máximo responsable de asegurar su conservación y supervivencia a largo plazo..El Presidente de la SEO, Eduardo de Juana, explicó durante la presentación del plan para su protección que para salvar al águila es necesario preservar todo su ecosistema. Dejar que esta especie desaparezca "sería la vergüenza más grande para un país europeo y rico como España", condenó De Juana.

Gestión de hábitats
Uno de los grandes retos del programa 'Alzando el vuelo' implica llevar a cabo experiencias de gestión del hábitat en propiedades privadas en el Campo de Montiel y Sierra Morena Oriental, en Ciudad Real, una zona muy importante para la conservación de la especie (cerca de un 10% de la población española reproductora se localiza en la zona de influencia del programa). Se trata además de un área muy importante de dispersión y alimentación de ejemplares juveniles debido a la existencia de cotos de caza menor en los que se conservan buenas poblaciones de conejo.

Así, entre las principales líneas de actuación destacan la mejora del hábitat en terrenos de propiedad privada donde la especie se reproduce o se alimenta. A través de la colaboración con los propietarios de estos terrenos, se promueven medidas de gestión del territorio compatibles con la presencia de la especie. Se pretende alcanzar acuerdos privados para realizar medidas de gestión en unas 20.000 hectáreas.

También se pretende minimizar las amenazas que afectan a la conservación de la especie, especialmente la electrocución, el veneno, la destrucción y fragmentación del hábitat y la falta de alimento.Según De Juana, la supervivencia de esta especie "sigue amenazada como consecuencia de la acción del hombre".

Otro de los aspectos del programa es la sensibilización sobre la importancia de conservar esta joya ibérica, las principales amenazas a las que se enfrenta y las acciones necesarias para mejorar su situación actual y garantizar su futuro.
25  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / navarra : Septiembre 26, 2006, 01:36:20
Navarra es nuestra Libertad
 11.09.06 @ 13:27:38. Archivado en COPE

La peculiar idiosincrasia de Navarra se manifestó desde la constitución de la monarquía pamplonesa. Con el objetivo de terminar con la dominación mora, los hombres de la zona eligieron a un rey, Sancho Garcés, que, a cambio de su designación, se comprometía a acatar los llamados fueros. Estos derechos históricos de Navarra, "amejorados", eran reconocidos doce siglos más tarde por la Constitución de 1978. Hasta llegar ahí, las vicisitudes de esta tierra por defender su identidad han sido morrocotudas. Hoy existe el riesgo cierto de que el nacionalismo vasco, de la mano del partido socialista, entre por la puerta grande del Palacio de la Diputación. Van a ir directos a los cimientos de nuestra identidad y tratarán de hacer de Navarra una entelequia. Pero, desengañaos porque Navarra ha existido, existe y existirá. Porque Navarra es nuestra Libertad.

El presidente de la Diputación Foral, Miguel Sanz ha vuelto a retar a los socialistas navarros a que aclaren si pactarán con Batasuna para alcanzar el poder y si son "partidarios" de que un órgano "consorciado" gobierne de forma conjunta al País Vasco y la comunidad foral. Ha sido en una entrevista en la Manaña de la COPE.

La escasa repercusión en los medios de la designación del nuevo candidato del Partido Socialista de Navarra, pese a la trascendencia de la noticia, ha llevado a Federico Jiménez Losantos a telefonear al otro, al del UPN-PP, para sacar más punta.

"Lo importante es que Fernando Puras -candidato del PSN- diga con claridad qué va a hacer con sus votos tras las elecciones. Es necesario que nos diga si va a ser capaz de manejar un Gobierno con Patxi Zabaleta y con Begoña Errazti y si va a ser partidario de impulsar una institución común al País Vasco y Navarra, que gobernará sobre ambas comunidades autónomas de manera consorciada."

Nosotros, a lo nuestro. En 1512, las tropas de Fernando el Católico, al frente de las cuales se encontraba el Duque de Alba, conquistaron Navarra. Tres años más tarde, las Cortes de Castilla incorporaron la corona de Navarra a la del trono castellano. Se reconoció que cada una de las dos monarquías mantendrían las peculiaridades en sus leyes, territorio y gobierno y que Navarra era un reino diferenciado de las demás monarquías españolas, en cuanto a su territorio, jurisdicción, juicios y gobierno. Bajo el mandato de los Austrias, Navarra se mantendría como reino integrado en la corona española.

Sin embargo, con la llegada de los Borbones, a principios del siglo XVIII, se establecía en España una monarquía de corte centralista. La constitución española de Cádiz de 1812 convertía a Navarra en una provincia, sometiéndola al derecho común, aunque dos años más tarde se restauraría la figura del "viejo Reyno", contemplándose también sus instituciones propias, además de sus privilegios ancestrales, concretados en sus fueros.

Al final de la I Guerra Carlista, en 1840, Navarra tuvo que renunciar a su condición de reino, a sus Cortes, a su Diputación y a sus tribunales de justicia, y finalmente, se convirtió en una provincia foral.

Esta ley foral adecuada y actualizada según el gobierno central, mantuvo, sin embargo, el sistema administrativo y fiscal peculiar para Navarra, concretándose en una legislación que fue consensuada por las dos partes y recogida bajo el epígrafe de Ley Paccionada (16 de agosto de 1841) o Ley de Modificación de los Fueros.

Tras la muerte de Franco, la Constitución española de 1978 reconocía expresamente los derechos históricos de los territorios forales. En 1982 se promulgaría la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, con el que se ponían las bases, dentro de un marco constitucional democrático y autonómico, para el desarrollo dinámico de una serie de competencias, tanto tradicionales como de nueva creación, que presidieran el futuro de Navarra.

¿Habrá en Navarra, tras los comicios del años que viene, un gobierno multipartito de corte socialista-nacionalista vasco?, ¿será el paso previo de la integración del "viejo Reyno" a Euskal Herria?, ¿está Navarra en el macabro tablero de la negociación con ETA?...

Don Fernando Puras, mirando a los ojos de los Fueros, "conteste". Haga el favor.

Sacado de:

http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2006/09/11/navarra_es_nuestra_libertad
26  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / IBERISMO : Septiembre 26, 2006, 01:17:44
Uno de cada tres portugueses dispuestos a ser España
 25.09.06 @ 12:39:42. Archivado en Punto Radio

El Estado Nación surgió en Europa con la Paz de Westfalia. Francia, España, Provincias Unidas, Sacro Imperio Romano, Suecia, Dinamarca eran los estados que formaban esta Europa. Pero el Estado Nación fue derivando en un nacionalismo elitista que en el siglo XIX ganó popularidad y se propagó como la pólvora por toda Europa. Desde entonces, la lucha contra ese nacionalismo sensiblero, interesado y remplón, que en gran parte ha terminado en guerras entre Estados o entre regiones de un mismo Estado, ha ocupado a unos estadistas empeñados en conseguir una Europa fuerte y unida: La Europa de los Estados. El antinacionalismo.

A pesar de esto, el nacionalismo continúa sostenido por movimientos izquierdosos, antisistema y antiglobalizadores. Gracias a éstos, los partidos nacionalistas continúan ganando elecciones y, curiosamente, la mayoría de estos grupos crean en la gente, con la excusa del vínculo a su nacionalidad, un rechazo a la diversidad, un recelo que deriva en odio hacia los otros pueblos.

¿Por qué estas divagaciones? Les cuento. El presidente de la República portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, ha llegado a España con los resultados de una encuesta, que, redondeando, canta que uno de cada tres portugueses está a favor de anexionarse a España.

En la hora del "quinto tertuliano", en Protagonistas de Luis del Olmo, han recibido un mail sobre estos datos.

"Les escribo por la encuesta realizada en el país vecino, en Portugal, según la cual casi el 30% de los ciudadanos lusos estarían de acuerdo con que se fusionasen, se anexionasen, se hiciesen uno solo los dos grandes paises de la Península Ibérica. Me llama la atención este dato cuando por el contrario en España todo son nacionalismos y afanes de independencia y separación."

Según el semanario lisboeta Sol un 28% de los portugueses estaría dispuesto "a formar un solo país con España". Más que un arranque de amor, parece que los motivos son claramente económicos: un 97% responde que sí cuando les preguntan si Portugal se desarrollaría más si se uniera a España. La capital de ese hipotético Estado Ibérico, para un 42% debería ser Madrid mientras el 41% opta por Lisboa.

Sólo en una ocasión los dos Estados han unido sus destinos. Fue en 1580, tras la muerte de Don Sebastián en la batalla de Alcazarquivir. El Rey luso deja el trono vacante y lo hereda su primo Felipe II de España, y desde entonces también I de Portugal. Pero el 1 de diciembre de 1640 una revuelta en Portugal destrona el Rey Felipe III de Portugal y IV de España volvendo Portugal a la independencia jurando Don Juan IV como Rey.

Como dice la oyente, mientras en España moran por los gobiernos políticos nacionalistas dispuestos a deconstruir este viejo Estado Nación, existe un movimiento en Europa globalizador que ve el futuro juntando y no separando, sumando y no restando. O dividiendo. Quizá es la hora de que los mandatarios dejen de mover fronteras como si Europa fuese un tente. Sobre Europa habitamos los europeos. Nacionalistas puñeteros, vuestra Europa de las regiones -nacioncitas- gracias a Dios ya pasó. El resultado se cuenta en tumbas. Ahora le toca a la Europa de los Estados, o sea, de los ciudadanos.

Sacado de:

http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2006/09/25/uno_de_cada_tres_portugueses_dispuestos_
27  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / MURCIA Y VALENCIA NOS TACHAN DE INSOLIDARIOS : Septiembre 26, 2006, 00:26:11
Pero:¿que se puede hacer si no les gusta vivir en nuestros pueblos cerca del agua natural?

Pues exactamente y para ser directos: JODERSE. La naturaleza es como es y al q no le guste que se aguante, no se debe permitir cambiarla.  :evil:
28  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / EXTREMADURA : Septiembre 26, 2006, 00:07:17
Pues pienso q bastante razón tiene jordu, de hecho todo el Este de Cáceres era incluido como parte de Castilla la Nueva en los mapas hasta antes de la reordenación provincial del malageño ministro de Fomento Javier de Burgos q en 1833 rompió Cuenca dandoles utiel-requena a valencianos y Toledo dandoselo a Cáceres.

Además Extremadura es una de las 3 extremaduras (esto es fronteras)  castellanas: la extremadura soriana (frontera con aragón), la extremadura leonesa (la actual extremadura) y la extremadura castellana (entre el Duero y las actuales zonas del sistema central) q eran frontera con el mundo moro. Todo ello en distintas épocas.

Lo que pasa es q extremadura si es una región (concepto geográfico hasta el advenimiento de las comunidades autónomas que lo hacen también político) dentro de la meseta sur.

De todas formas alguna explicación habrá al hecho de no haber sido encuadrada dentro de castilla la Nueva ni de que se creara un León el Nuevo.

Saludos.
29  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Asturies : Septiembre 25, 2006, 23:51:24
CR son restoespañoles según deduzco, o sea, españolazos de la tricolor.
30  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / IBERISMO : Septiembre 25, 2006, 23:21:31
lo dicho no se contradice con que crea q el tal derechito no es más q un torcidito. No creo en el derecho a romper nuestro pasado pq entre otras cosas no podemos ya cambiarlo. Pero si creo q si se reconoce dicho "derecho" pues además de romper se deberia legislar tb la posibre unión o reunificación ¿o solo hay derechos para el q quiere desunir?

Cienfu, no corras tanto ni deduzcas de antemano nada  :wink:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 179
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!