logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:17:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Web de Mesta : Mayo 07, 2010, 12:19:35
Después de unos ajustes técnicos con el servidor, volvemos a tener espacio web y su dirección:

http://asociacion.asc-mesta.org/

Os agredecemos vuestra valoración y si queréis aportarnos algo concreto podéis utilizar el correo secretaria@asc-mesta.org

Gracias
2  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Comunicado de Mesta en el día Nacional de Castilla. : Abril 10, 2010, 10:08:54
Asistimos en estos días al 489 aniversario de las Comunidades de Castilla. Entonces, miles de castellanos y castellanas  se levantaron para defender la dignidad de su pueblo, pisoteada por el absolutismo imperialista de Carlos V. Se levantaron para defender los fueros y libertades de esta tierra, para defender a Castilla de la amenaza que se cernía sobre su industria textil, sobre las condiciones de vida del campesinado y sobre la autonomía de las Cortes castellanas frente a la Corona. Lucharon juntos campesinos, clérigos, artesanos de todos los oficios, miembros de la pequeña burguesía urbana e incluso elementos de la baja nobleza defensores de los intereses nacionales, a lo largo y ancho de las mesetas y montañas castellanas. Lucharon contra el entonces ejército más poderoso de la Tierra, compuesto por mercenarios de toda laya y apoyado por la alta nobleza y otros elementos traidores locales. Lucharon y perdieron contra las tropas imperiales de Carlos V y su camarilla flamenca, cuyo proyecto uniformizador y sometedor de los pueblos de Europa, pronto comenzó a tambalearse, desangrado por las innumerables guerras de conquista en las que se embarcó.

A pesar de la derrota, la llama comunera siguió encendida y otros recogieron el testigo. Por eso reivindicamos a Padilla, a Bravo, a Maldonado, a María Pacheco, Juan de Zapata, Antonio de Acuña y a tantos comuneros anónimos que lucharon con ellos. Porque sus ideales siguieron y siguen vivos. Siguieron vivos con el Empecinado, defensor de Castilla contra otro imperialismo, esta vez el napoleónico, del que salió vencedor. Posteriormente defendió las libertades constitucionales frente al absolutismo borbónico de Fernando VII, lo que le costó la vida. Pero otros recogieron el testigo y en el primer tercio del siglo XX floreció en Castilla un movimiento regionalista y regeneracionista defensor de nuestra economía y reivindicador de nuestra cultura, y cuya obra fue continuada por el nacionalismo castellano contemporáneo.

Hoy, los comuneros del siglo XXI tenemos que luchar contra un imperialismo de dos caras: una que invade países, a la vieja usanza, y otra que actúa muy sibilinamente, en forma de una mala entendida globalización, que anula las culturas locales, y en forma de deslocalización, que destruye nuestro tejido empresarial.


Los comuneros de hoy tenemos que apostar por la cultura de la paz y por el entendimiento entre pueblos y reforzando nuestras señas de identidad. Desde la Asociación Cultural Mesta nos comprometemos a impulsar la unidad y el autogobierno de la nación castellana, basándonos en nuestra trayectoria histórica. Asimismo, queremos contribuir a ser un instrumento útil para nuestro resurgimiento económico, luchando contra la deslocalización de las empresas instaladas en Castilla, contra la emigración juvenil por falta de trabajo, por la defensa y protección de nuestro medio ambiente, evitando el expolio de nuestros ríos y la nuclearización de nuestro país; por la recuperación de nuestra cultura tradicional, hoy tan amenazada y minusvalorada, por el fomento de nuestro sentimiento identitario como pueblo.

Este año, hacemos un llamamiento especial al pueblo castellano para que luche contra la instalación de un cementerio nuclear en las localidades de Congosto de Valdivia, Melgar de Arriba, Villar de Cañas, Santervás de Campos y Yebra. Para que el pueblo castellano luche por la paralización del los injustos e insolidarios trasvases, como el Tajo-Segura, que contribuyen al expolio de agua castellana y a la depredación de la fauna y flora de nuestros ríos.

Por todo esto y por mucho más, desde Mesta queremos homenajear a los comuneros, no por nostalgia, sino porque ellos nos marcaron el camino a seguir y porque sus ideales están más de actualidad que nunca y serán las bases de una sociedad más justa y próspera en el futuro.

¡¡VIVA CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!
3  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Homenaje a Carlos Sanchez "Talao" : Octubre 23, 2009, 19:10:11


SABADO 24 DE OCTUBRE - 19.00 HORAS
 
FUNDACION "OSCUS"  Calle Geranios, 30 - MADRID

ENTRADA GRATUITA
 
GRUPOS PARTICIPANTES
 
"ESCUELA DE FOLKLORE PLAZA CASTILLA"


"LOS TALAOS"
 
"JOVENES DULZAINEROS" (AVILA)


 "LOS CELEMINES"


GRUPO "SEGOZA"
 
"LA ORQUESTINA DE LA CHARANZAINA"
 
"MAGERIT"
 
"ARRABEL"
 
CEFE TORRES Y CARLOS RUFINO (SALAMANCA)
 
DULZAINEROS DE SAN JUAN DEL OLMO (AVILA)
4  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Activdad cultural de Mesta : Octubre 23, 2009, 19:07:53
Abrimos este hilo con el deseo que aquellas personas que participen de forma activa con la asociación socio cultural "mesta" puedan ir subiendo al foro propuestas sobre actos o sobre cuestiones de interes general o particular.

5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / XVI Fiesta de la trashumancia en Madrid : Octubre 16, 2009, 12:37:05
La Asociacion Trashumancia y Naturaleza nos hace llegar su programa oficial del acto


      10.00 h- Salida de los pastores participantes con una representación de la ganadería autóctona desde la Casa de Campo por el Puente del Rey, Avda. de la Virgen del Puerto, Parque de Atenas y Cuesta de la Vega.

      10.30 h- Entrada por la Calle Mayor y saludo a los representantes de la Corporación Municipal en la Plaza de la Villa. Pago de los maravedís, de acuerdo con la Concordia de 2 de marzo de 1418, entre los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores y los Procuradores del Concejo de la Villa de Madrid.

           11.00 h- Paso por la Puerta del Sol y entrada en la Calle de Alcalá.

           12.00 h- Llegada a Plaza Cibeles y regreso por Alcalá a la Puerta del Sol.

12.30 h- Paso por la Puerta del Sol y calle Mayor hasta Bailén y Catedral de La Almudena. Los pastores con su ganado continuarán por la Cuesta de La Vega y el Paseo de la Virgen del Puerto para regresar a la Casa de Campo, donde está prevista la entrada a las 13.30 h.
    
13.00 h- Actuación de los grupos regionales, con música y danzas populares representando a las diferentes comarcas de España en la explanada del Palacio de Oriente. A las 14.00 h., traslado en autobuses hasta la Casa de Campo.
 
    14.30 h- Comida de Hermandad junto al Lago.

    17.00 h- Fin de Fiesta y despedida de los participantes.


La Asociacion Trashumancia y Naturaleza nos hace llegar su programa oficial del acto, espero encontrar caras conocidas en el recorrido.
6  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Loteria Navidad colaboracion con Mesta : Octubre 05, 2009, 21:20:17

Ponemos a vuestra disposición papeletas para el sorteo de la loteria del 22 de diciembre de 2009 por un valor de 3€ de los cuales 2,40 euros se juegan en el sorteo y los 0,60 restantes pasan a la mantrecha economia de mesta, por lo que os agradecemos vuestra colaboración.

Deseamos que el número elegido, la conmemoración de una derrota, sea la de la celebración del éxito que el Azar nos otrorgue.

De antemano gracias a todas y todos.

Fernando Aguilar
Secretario de Mesta.
7  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / XVI Fiesta de la Trashumancia en Madrid- AVISO: CAMBIO EN EL RECORRIDO : Agosto 26, 2009, 19:48:55
El próximo 25 de octubre de 2009, se celebrará si la crisis economica lo permite la anual fiesta de celebración y homenaje a las labores de los pastores, trashumantes y no trashumantes de nuestro país, desde Mesta hemos iniciado conversaciones con la Asociación Concejo de la Mesta, para ver en que medida podemos colaborar con ellos y ver por otra parte si podemos participar activamente de esta fiesta.

Cabe recordar que el año pasado y a modo personal algunos integrantes de mesta particparon en tramos del recorrido portando pendones castellanos, carmesi y morados, en un intento mas de recuperar la memoria del pueblo de Madrid.

Como aún queda tiempo para recopilar ideas, sería de utilidad que aquellas personas que tengaís alguna idea para trasladar a la organización podamos debatirlas y discutirlas debidamente.

Se agradece mucho que las propuestas sean concretas en cuanto a su ambito y a su aplicación.

Por otra parte se recuerda que esta celebración es totalmente incompatible con la política por lo que las propuestas han de ser socio culturales y para no desvirtuar el sentido de los organizadores vinculados a la trashumancia. Estaríamos invitados por la organización no siendo un acto propio.

Podeís ver la web de los organizadores en www.pastores.org

Asi mismo, y para no saturar a los moderadores de este foro, os rogamos las propuestas las hagaís en el grupo de google http://groups.google.com/group/mesta-asociacion?hl=es  tambien podeís comunciar con nosotros en el correo de la asociaciónsecretaria@asc-mesta.org

8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: MESTA LEGALIZADA : Junio 24, 2009, 20:32:39
Si este anuncio lo haciamos con ilusión publicamos ahora la calificación que el Ministerio de Interior, ha incluido  a esta asociación en el epigrafe "NACIONALISTAS" desconocemos que esto sea una actividad.

Nos hemos puesto manos a la obra, para solicitar a los responsables de dicho ministerio que bien corrigan este para nosotros error, o por el contrario nos expliquen el motivo de esta catalogación pues no aparece el termino nacionalista en ningun apartado de nuestros estatutos ni en los fines, por lo que consideramos que se trata de un error sin intención.  icon_exclaim icon_wink
Estoy seguro que a todas y todos nos vienen a la cabeza posibilidades de lo que ha podido ocurrir, pero preferimos pensar que no se ha tratado de una criminalización del castellanismo por asociación de ideas, sino un error en la clasificación de la misma sin intención.

Desde mesta, expresar el sentir orgulloso de las actividades desarrolladas hasta la fecha, donde no nos arrepentimos en nada de lo realizado.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / MANIFIESTO POR NUESTROS RÍOS : Junio 06, 2009, 13:05:20


Ciudadanas y ciudadanos,
En los años setenta se consumó el mayor expolio de recursos en la historia de nuestra ciudad con la
aprobación del Trasvase Tajo-Segura. Ello supuso la pérdida del río para Talavera sin contrapartidas para la
comarca, la cual se vio desde entonces privada de su río, y los talaveranos vimos cómo el escaso caudal que
discurría por su cauce se reducía a las aguas residuales de Madrid. Perdimos no sólo un recurso para
nuestro desarrollo, sino también un espacio verde, e incluso un lugar de ocio tan querido por nosotras y
nosotros como era una playa de dos kilómetros de longitud: la playa fluvial de Los Arenales.
En la actualidad Talavera de la Reina soporta los dos mayores trasvases de España: el del Tajo al Segura y el
del Alberche a Madrid, y son muy fuertes los rumores que apuntan a un nuevo trasvase del Tajo medio,
precisamente desde el entorno de Talavera. E, incluso desde Extremadura se exigen nuevas presas sobre los
ríos Tiétar y Guadyerbas, en tierras de la comarca talaverana. Si se mantuviesen los trasvases del Tajo y del
Alberche, y todo lo arriba enumerado se llegara a ejecutar, supondría el expolio total de nuestra comarca en
sus recursos hídricos, y la definitiva condena al subdesarrollo de esta tierra. Parece que somos los únicos a
los que, una y otra vez, se les puede dejar sin ríos sin que pase nada, sin que se alce una voz en nuestra
defensa.
Ante este panorama la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina se
constituye en 2006 para defender los derechos de Talavera y su comarca en materia de agua. Medio centenar
de colectivos sociales de la ciudad trabajan para que tengamos ríos con agua en cantidad y calidad, siempre
desde la justicia y la legalidad, pero también con la razón de una ciudad, de una tierra que ha sido solidaria
hasta el extremo de olvidar lo que por derecho, historia y dignidad le corresponde.
Ahora, ante un nuevo Plan de cuenca que no tiene en cuenta a nuestra ciudad y su comarca, la Plataforma
convoca a todos las ciudadanas y los ciudadanos de la cuenca del Tajo, y especialmente a los de Talavera de
la Reina y nuestra comarca, a salir a la calle en manifestación el próximo 20 de junio, para decir que ya
basta, que somos ciudadanas y ciudadanos de primera y que como tales queremos nuestros ríos, tanto para
nuestro desarrollo económico, ya que cualquier industria necesita agua, como para nuestro esparcimiento y
para su uso como recurso lúdico o deportivo. Es nuestro derecho y todos sabemos que sin agua no hay ni
habrá futuro. Si la población de Talavera de la Reina no sale a la calle a exigir lo que se nos ha negado
durante 30 años en los despachos y en las decisiones administrativas, y demuestra con ello que se opone
radicalmente a este atropello que hipoteca nuestro desarrollo, los talaveranos y gentes de la comarca
tendremos lo que nos merecemos: Una tierra sin futuro. Necesitamos estar todos en la calle para demostrar
que queremos que vuelvan nuestros ríos. Y que ya nos hemos cansado de esperar.
Por todo ello:
EXIJAMOS UN RÉGIMEN DE CAUDALES EN EL TAJO Y EN EL ALBERCHE
PIDAMOS QUE DE UNA VEZ POR TODAS FINALICEN LOS TRASVASES
LUCHEMOS EN DEFENSA DEL AGUA DEL ALBERCHE PARA LOS REGADÍOS DE TALAVERA
EXIJAMOS UN TAJO Y UN ALBERCHE CON AGUAS LIMPIAS Y DEPURADAS
LUCHEMOS PARA QUE EN NUESTROS RÍOS SE PUEDA DISFRUTAR DEL OCIO Y DE LAS ACTIVIDADES
DEPORTIVAS Y DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, CON ORILLAS LIMPIAS Y BOSQUES RIBEREÑOS BIEN
CONSERVADOS
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO 20 DE JUNIO, sábado
SALIDA 12.00 H. PLAZA DEL PAN. TALAVERA DE LA REINA
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / 20 de junio 2009 Talavera de la Reina, Toledo. : Mayo 25, 2009, 14:01:01
El próximo 20 de junio en la ciudad de Talavera de la Reina se ha convocado desde la Plataforma por nuestros rios, www.pornuestrosrios.org una manifestación para exigir a las distintas administraciones públicas una política sostenible para los recursos hídricos de los rios en Castilla.

En mesta, queremos apoyar a todas las personas que sufren la esquilmación del patrimonio castellano y por ello acudiremos a la manifestación citada.


Aquellas personas que quieran acudir pueden ponerse en contacto con secretaria@asc-mesta.org y etre todos organizar la mejor manera de llegar hasta la ciudad castellana el 20 de junio.
Páginas: [1] 2 3
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!