logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:20:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 21
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: En el recuerdo.... veinte años despues! : Diciembre 12, 2009, 15:49:17
Pero los extremos no se juntaban? Pues en este post si que los estás juntando si...pero hacia al medio porque atribuyes hechos de bandas violentas de un extremo y otro a su correspondiente "lado moderado" no creo que se pueda decir tan genéricamente que la izquierda ha matado más, la derecha menos...creo que esa apreciación merece de bastantes matices al respecto.

Pasa mucho cuando se tiende a ver la vida en blanco y negro. Ya puestos con el “y tú más” a generalizar con los hechos, para los que no nos gustan los típicos debates izquierda-derecha, quien ha hecho correr la sangre aquí ha sido el nacionalismo, y esto si que abarcaría la gran mayoría; eta, dictadura…
Claro que en el foro la gran mayoría saldría perdiendo.
2  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: Ecologismo castellano: Igualdad Animal : Diciembre 08, 2009, 23:50:15
Hombre, parto del principio que hacer las cosas bien no es fácil, pero hacerlas mejor no debería ser tan difícil.
El límite estaría en el equilibrio, y en saber hasta que punto se puede explotar determinado recurso sin causar daños irreversibles. Creo que esto estaría más acorde con una ganadería que de unas condiciones de vida “aceptables” a los animales, y su bienestar sería un bien para nosotros y nuestros estómagos.  icon_smile
3  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: Ecologismo castellano: Igualdad Animal : Diciembre 08, 2009, 21:37:15
Creo reconocer a los "poseedores de mascotas" que comentas Oretano, pero no creo que el veganismo sea la única postura coherente. Me inclino más por la necesidad de gestionar mejor los recursos naturales, y evitar la sobrexplotación. Limitar el consumo en exceso.
4  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Selección 9 provincias d Castilla-Norte vence a selección de 5 provincia C.-Sur : Diciembre 08, 2009, 21:16:12
Curioso título, vaya malabarismos que hacemos con las palabras.  icon_razz
5  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Sexos : Diciembre 08, 2009, 21:06:33
afortunadamente, ni entre tíos, tenemos los cerebros iguales

Sabia reflexión.  icon_wink

Pienso que se debería hacer algo por que aumente el número de mujeres. Lo suyo sería hacer un foro que atraiga tanto a mujeres como a hombres, y dejar las particularidades como algo secundario.

6  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: La CE admite una queja contra la Junta de Castilla y León. : Diciembre 07, 2009, 03:01:22

Hombre, el proyecto se está realizando y la noticia es que la CE ha admitido la queja pero no hay nada decidido, no hay motivo para relajarse. El caso de las minas de magnesita es otro tema distinto supongo, si nos puedes informar fenomenal.  icon_smile
7  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: SEXUALIDAD : Diciembre 07, 2009, 02:47:51
Veamos, no quiero hacer el debate duro,  pero es que me quieres hacer comulgar con ruedas de molino y eso no es posible.

icon_eek , es lo mas estúpido que he leido en todo el hilo, menuda forma de argumentar, evidentemente parte de posiciones que se ven desbordadas.

Si el tema se desborda es porque tu argumento hace aguas por todas partes. ¿Y qué esperabas? Los científicos no son capaces de delimitar claramente lo que es la vida, y vienes tú y lo resuelves ad hoc, de golpe y plumazo, para decir a los demás de lo se puede hablar y de lo que no se puede hablar.
Si no quieres que se desborde, no saques aspectos que desconoces; yo solo, por una vez te he seguido el juego, y te he animado a que veas lo contradictorio, nada más.

Citar
Esto mismo lo pueden hacer lospederastas, afirmar que estas lleno de prejuicios por afirmar que lo syo no es normal, cuando, y tendrían razón siguiendo tu linea argumentativa, la pederastia lleva siglos, y culturalmente ha habido sociedades y épocas donde no estaba precísamente mal visto.

¿Cuándo he dicho yo que si algo lo aprueba una cultura significa que tienen razón o que esté bien? Ten cuidado con lo que afirmas, te he considerado lo suficientemente inteligente como para que no proyectes tus contradicciones en mi. Te vuelvo a recordar lo del paisano y la tierra plana; que antes se pensaba que la tierra era plana es un hecho, pero eso no significa que la tierra fuera plana de verdad. Lo que te debe quedar claro es que el ser humano se mueve también por una cultura, por un aprendizaje y por unos valores, no sólo por conductas instintivas.

Este dilema te lo has creado tu solito, por secuestrar a la ciencia y por no reconocer que desde un principio hablabas de normas morales. Equiparas lo normal con lo natural, y lo natural con lo bueno, esa es tu línea argumentativa, la falacia naturalista.

Pero ya que sacas este tema, sabrás que es precisamente el innatismo y el determinismo genético que antes propugnabas, el que más polémica genera desde el punto de vista de la bioética, ya que sacar la conclusión de que nuestro comportamiento está determinado por genes puede hacer que haya gente que se apoye en esto para no responsabilizarse de sus actos, llegando incluso a justificar actos de maldad o violencia.
Según este esquema, y siguiendo tus criterios del instinto reproductor y perpetuación de la raza se podrían justificar muchas barbaridades, pero creo que no es tu intención justificarlas.

Citar
la pederastia lleva siglos, y culturalmente ha habido sociedades y épocas donde no estaba precísamente mal visto

Esto que dices es una observación que has hecho; una cosa es que describas un hecho y otra cosa es que lo apruebes.

La ciencia no dice lo que está bien y lo que está mal, salvo que sea ciencia aplicada, la ciencia describe y trata de averiguar un por qué.
Ahora bien, si hablamos de normas morales, tanto para ti como para mí la pederastia es un hecho absolutamente repudiable y anormal.
Sin embargo, para mí la homosexualidad y la pederastia no son comparables; la primera es socialmente adaptativa siempre y cuando sea asumida libremente por ellos, mientras que la segunda es totalmente inadaptada que siempre parte de la falta de libertad de otro y de la violencia contra el más débil.

Y por cierto, las normas morales también hay que argumentarlas, no vale todo, no es cuestión solo de tener distintas opiniones.


Citar
Mi argumento, y el de la ciencia(no los nuevos "obispos" progres)


 icon_neutral Siempre estás con lo mismo. ¿Esta es tu forma de argumentar?

Citar
la sexualidad en TODOS los animales tiene como finalidad la reproducción de la especie.

 icon_eek Eso lo tendrás claro tú porque lo que es la ciencia no.

La biología no reconoce fácilmente los principios teleológicos; antes del evolucionismo se pensaba que cada cosa estaba para un fin concreto, si los objetos caían es porque ese era su lugar, no por la fuerza de la gravedad, y en el naturalismo las especies eran fijas en el tiempo. La aportación de Darwin en biología fue precisamente el negar una teleología, así se refería al ojo humano afirmando que se había formado por variaciones al azar donde no había intención alguna de crear un órgano de la visión.

Respecto a lo de “TODOS”, te lo vuelvo a recordar; no todos los individuos que tienen sexualidad se reproducen, existen poblaciones de organismos donde sólo un macho se reproduce y los demás no.
Que el homo sapiens se reproduce mediante la sexualidad es un hecho de ayer y de hoy. Ahora, que no todos los individuos de una misma especie se reproducen y si que usan la sexualidad también es un hecho de ayer y de hoy. Y este hecho contradice tus ideas.


Citar
La sexualidad en el Homo Sapiens se utiliza también al margen de la reproducción.

Esto está claro, y?.

 icon_eek icon_eek icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Pues vale. icon_lol

Mira, espero no haberte ofendido en nada, ni con lo de los prejuicios; yo creo que si a ti te parece normal lo tuyo de ajustarte a la reproducción, perfecto; pero de ahí a trasladarlo a los demás tienes un largo camino.


8  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / La CE admite una queja contra la Junta de Castilla y León. : Diciembre 04, 2009, 19:26:57
Es llamativo como este tipo de proyectos utilizan distintos términos para maquillar su imagen, se llama paradójicamente Ciudad del Medio Ambiente.

ABC  02-12-2009 / 16:30 h
Citar
(Castilla y León) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA

Comisión Europea admite queja contra Junta por Ciudad Medio Ambiente en Soria


Valladolid, 2 dic (EFE).- La Comisión Europea ha admitido a trámite una queja de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de España (WWF) contra la Junta de Castilla y León por incumplimiento de varias directivas europeas al aprobar mediante ley la creación de la Ciudad del Medio Ambiente, en Soria.

A partir de la admisión de la queja, que se interpuso el pasado 24 de noviembre, la Comisión Europea solicitará información a España sobre el procedimiento seguido para realizar la evaluación del impacto ambiental de este proyecto.

La Ciudad del Medio Ambiente, de 559 hectáreas, en el término de Soto de Garray, cerca de la capital soriana, prevé una división de la superficie en ocho áreas dedicadas al ocio, el deporte, la construcción de viviendas y actividades empresariales. EFE


Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=194511


Fuente: ASDEN



Según parece, en septiembre se sacó a información pública el proyecto, pero antes de terminar el periodo de alegaciones, la junta inicia las obras.

Xornal de Galicia | Lunes, 19 Octubre, 2009:
Citar

La Junta de Castilla y León ha iniciado la demolición de edificios históricos en el espacio natural del Soto de Garray sin haber concluido la fase de información pública


El pasado 23 de septiembre la Consejería de Medio Ambiente de La Junta sacó a información pública el proyecto de urbanización Sector 1 de la que ha dado en llamar la Ciudad de Medio Ambiente.

Sin embargo, en un alarde de desprecio hacia el patrimonio cultural, la Junta de Castilla y León ha iniciado las obras por la vía de los hechos consumados. Estas obras suponen:


http://xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=61582


Vista aérea de Numancia. Fuente: Greenpeace


Quien lo desee puede encontrar más información en la página de la asociación denunciante WWF adena:

Citar
La CE admite una queja de WWF contra la Junta de Castilla y León por la Ciudad del Medio Ambiente



La Comisión Europea ha admitido a trámite una queja de WWF España por incumplimiento de varias directivas europeas al aprobar mediante ley la Ciudad del Medio Ambiente. La organización denuncia que no se ha permitido la participación de las ONG ecologistas y que el informe de evaluación ambiental realizado no contempla la destrucción de la zona inundable del Duero en El Soto de Garray (Soria). Este proyecto también causará un daño irreparable al Complejo Arqueológico e Histórico de Numancia.

La Junta de Castilla y León forzó la aprobación de este plan mediante la Ley 6/2007 de 28 de  marzo, de la Ciudad del Medio Ambiente, acogiéndose a varios artículos de la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León para los proyectos de interés de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, esta ley ya ha sido objeto de otro recurso, el interpuesto ante el Tribunal Constitucional y admitido a trámite el 11 de septiembre de 2007.

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España afirma: “esta ley ha ignorado el riesgo de inundación de más de la mitad de la superficie que se pretende construir y que predicen los estudios de la Confederación Hidrográfica del Duero”. Y añade: “Tampoco se ha considerado el daño al Complejo Arqueológico e Histórico de Numancia”.

A pesar de estas denuncias en instancias nacionales y europeas, el pasado 23 de septiembre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sacó a información pública el proyecto de urbanización del Sector 1 de la CMA (129,92 hectáreas del Soto del Garray); iniciando a continuación las obras por la vía de los hechos consumados sin terminar el proceso de alegaciones


Fuente: http://www.wwf.es/?12500/La-CE-admite-una-queja-de-WWF-contra-la-Junta-de-Castilla-y-Len-por-la-Ciudad-del-Medio-Ambiente



Más información: http://www.asden.org/Ciudad%20del%20medio%20ambiente.html


Video de la zona:

9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ENRIQUE LASTRA: UN PALETO PROVINCIANO MÁS : Noviembre 25, 2009, 00:11:34
Yo creo que esto es como se ha dicho en otras ocasiones, hay gente que se define por oposición a otros, contra otros pueblos.

También puede ser que el hombre este haya denunciado simplemente una mala gestión y que los medios lo hayan utilizado como arma provinciana.
10  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: SEXUALIDAD : Noviembre 20, 2009, 04:26:10
Me hace gracia que te empeñes en que o mio son criterios morales cuando solo te hablo de ciencia, ciencia y mas ciencia, y tu eres quien habal de arte, economia y no se cuantas cosas mas.

No es necesario que montes teatro leka, tus principios ya estaban refutados desde el primer momento y has dejado en evidencia una gran cantidad de prejuicios sobre sexualidad.

Te resumo:

Tu argumento consiste simplemente en decir que la función de la sexualidad es la reproducción de la especie humana, lo que implicaría que solo la heterosexualidad tendría carácter biológico.

      Bien, yo no niego que la sexualidad tenga esa función, pero añado:

La sexualidad en el Homo Sapiens se utiliza también al margen de la reproducción.

Con esto tu hipótesis está refutada.  icon_idea
Páginas: [1] 2 3 ... 21
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!