logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:38:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 136
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / [Yesca] Manifiesto conjunto de organizaciones juveniles independentistas : Diciembre 08, 2013, 16:30:14
Durante décadas hemos heredado los principales vicios del Régimen franquista, que nunca nos hemos cansado de denunciar: la continuidad de la política económica, de las instituciones recicladas, de la España indivisible, del patriarcado más salvaje, de la cruel represión política… La llamada ‘Transición’ no fue sino una Transacción de Poderes en la que la plácida sucesión en la Jefatura del Estado, del dictador al sucesor elegido por él mismo, es su más elevada expresión. El papel de la izquierda reformista, que se incorporó a este proceso claudicando y abandonando prácticamente todas las demandas de la oposición popular al franquismo, fue fundamental para el éxito del proceso. La ruptura democrática en el Estado español quedaba y aún queda pendiente.

Ahora, cuando se cumplen 35 años de la Constitución Española del ’78, las organizaciones juveniles revolucionarias de los pueblos bajo jurisdicción del Estado español, renovamos nuestra voluntad de tomar las riendas de nuestro destino en un contexto en el que el derecho a decidir (indistintamente de su posible aplicación sobre nuestros pueblos, nuestros cuerpos, sobre el modelo económico, sobre el uso del espacio y del entorno, etc.) es permanentemente vulnerado. Esta fecha tan simbólica, orgullo del Régimen español que consigue imponer en un clima de miedo y tutela del Ejército español sus reglas de juego, es la que hemos elegido las diferentes organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos para anunciar la creación de un espacio de lucha estratégico, siempre desde el respeto y reconocimiento a las dinámicas que marcan el trabajo en cada territorio, y por tanto, a la soberanía de todas ellas.

La situación de la juventud en nuestros pueblos es absolutamente crítica: precariedad laboral, desempleo, exilio, ataque a los derechos sexuales y reproductivos, elitización del sistema educativo, empobrecimiento, mercantilización de los lugares y actividades de ocio, negación de la cultura y lenguas propias etc. Además, no podemos dejar de denuncar la criminalización y represión a la que el Régimen español somete a la juventud conscuente y combativa por desarollar nuestras actividades de lucha militante. Todo este panorama, sin embargo, no nos hace caer en el desaliento, sino que nos empuja a redoblar esfuerzos en la construcción de las alternativas existentes, tangibles y serias, que nazcan del pueblo y sean por y para el pueblo.

Frente a su capitalismo devorador, frente a su imperialismo españolizador y frente al patriarcado, la juventud alegre y combativa apostamos firmemente por la liberación nacional de nuestros pueblos, el feminismo y el socialismo. La cuestión de género, la de clase y la nacional son nuestros tres ejes de lucha prioritarios. Nuestros movimientos no existen para mendigar migajas, nacen para vencer y para conquistar el futuro mediante la constancia, la consecuencia y la fortaleza ideológica que nos caracteriza.

Desde las organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos por el estado español, queremos hacer pública nuestra firme decisión de avanzar por este camino de ilusión y esperanza. Y especialmente, de hacerlo con el internacionalismo por bandera, sabiendo que la destrucción de todo el entramado institucional del Régimen español, de la economía criminal capitalista y de las mentalidades obsoletas tiene que ser una tarea compartida por todos y todas las que creemos en la justicia social. Desde aquí desafiamos al Régimen español y reiteramos nuestro firme compromiso de continuar luchando desde nuestros territorios, día a día y cueste lo que cueste hasta conseguir la plena liberación nacional, social y sexual de nuestros pueblos. Mientras no se nos permita soñar.... seremos su peor pesadilla.

En Madrid, a 6 de Diciembre de 2013

Nombre de las Organizaciones firmantes:

ARRAN (Països Catalans), BRIGA (Galiza), DARRÉU (Asturies), ERNAI (Euskal Herria), ISCA! (Galiza), JALEO!!! (Andalucía), PURNA (Aragón), YESCA (Castilla), INEKAREN (Canarias) y AZARUG (Canarias).



Extraído de: http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=832&cntnt01returnid=56
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / [Yesca] Todos los días son 25 de Noviembre : Noviembre 25, 2013, 02:11:33
Todos los días son 25 de Noviembre

El 25 de Noviembre es el día en que se conmemora la lucha contra la violencia dirigida a las mujeres por razón de serlo. Las hermanas Mirabal, militantes contra la dictadura de Trujillo en la República Dominicana, fueron encarceladas, violadas y asesinadas por los esbirros del general el 25 de Noviembre de 1960, como tantas decenas de miles de personas que combatieron contra aquel régimen, como no, auspiciado por los EEUU. Es por ello que se eligió simbólicamente este día.

Bien entrado el Siglo XXI, las mujeres siguen siendo humilladas, sometidas y violentadas únicamente por su sexo alrededor de todo el mundo, con mayor o menor gravedad dependiendo de valores culturales, religiosos, políticos, económicos, etc., pero siempre manteniendo la tendencia general: la plena vigencia del patriarcado como estructura social milenaria que nos acompaña desde lo más oscuro de los tiempos.

Algunos aspectos del patriarcado son los mismos de siempre, solo que agravados por la acción o inacción, según el caso, de un gobierno ultra que siempre va con las tijeras de la mano: el mantenimiento de las agresiones verbales, psicológicas o físicas, la trata de mujeres para abastecer el mercado esclavista de la prostitución, la desigualdad de oportunidades y derechos reales pese a una legislación garantista pero vacía, las grandes aportaciones de la “ciencia eclesial” sobre la familia, etc. De especial importancia es la negación del derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y maternidad, que reduce a tres las causas para el aborto: violación, riesgo de la madre o riesgo del niño. Volvemos al pasado, al aborto clandestino en el extranjero.

Otros aspectos del patriarcado, sin embargo, se reciclan en el tiempo. Por ejemplo, las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de formas de comunicación virtual que en ocasiones sirven para humillar, insultar, vejar y/o amenazar a las mujeres además de ser una herramienta de sometimiento a un control exhaustivo de las relaciones de pareja, y que much@s jóvenes no perciben como un peligro. Otra cuestión sería la hipersexualización de la vida cotidiana y el fomento de una falsa libertad sexual de la mujer (que la induce a ser un mero objeto de consumo), que son el lavado de cara a la postura contraria e igual de dañina que tantos años mantuvo el capitalismo en conjunción con la Iglesia: la de la castidad conyugal. Así, los patéticos “privilegios” que han conseguido las mujeres de esta hipersexualización social se pueden resumir en entrar gratis a las discotecas para ser utilizadas como ganado atrayente de un público masculino, protagonizar anuncios en los que no sabemos si el producto en venta es el objeto o es la mujer que lo acompaña, o ser empleadas de cara al público en función de su imagen corporal como reclamo. Tristes “privilegios” a los que, sin prisa pero sin pausa, acceden cada vez más hombres en una vorágine demencial de superficialidad sin límites, de absoluta comercialización de la sexualidad.

Como jóvenes, nos preocupa especialmente la extensión y reproducción de los roles de género, de los estereotipos, de la adoración de ídolos y de la normalización o banalización de los diferentes tipos de la violencia de género entre nosotr@s. Es por ello que insistimos en la prioritaria necesidad de una educación no sexista, en el acceso a una cultura que no esté articulada en torno a lo que es para un público masculino y lo que es para uno femenino, en el imperante cambio de mentalidad reproducida generación tras generación. Nosotr@s hemos decidido romper con el “siempre ha sido así y siempre lo será” y atacar con todos nuestros medios a quienes sustentan la opresión de género o de orientación sexual. Por tanto,  no vamos a permitir que nuestras hijas nazcan esclavas, sumisas o dóciles, ni tampoco que nuestros hijos crezcan como dominantes o chulos déspotas. El futuro será de equidad y respeto o no será.

Maltratadores, violadores, machistas, acosadores, proxenetas, mafiosos… ¡estáis acabados!

¡Todos los días son 25 de Noviembre! ¡Castilla feminista!



Yesca, la juventud castellana y revolucionaria


http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=817&cntnt01returnid=56
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 20N- Homenaje a Agapito Marazuela. : Noviembre 25, 2013, 02:08:36
Allí estuvimos un@s cuant@s (fue una faena que dicho homenaje coincidiera en hora y fecha con la concentración de educación)

http://coordinadoraantifascistadesegovia.blogspot.com.es/2013/11/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Carta a la izquierda consecuente madrileña : Septiembre 20, 2013, 01:59:58
Mambrú, esta carta no está escrita desde IZCA sino desde Yesca, que no es lo mismo.

Por otro lado, yo no creo que los/as madrileños/as se avergüencen de ser castellan@s, es que sinceramente ni se les pasa por la cabeza cuestionarse el tema nacional, de hecho much@s te dirán que son madrileñ@s y punto (como si existiera un nacionalismo madrileñista). La gente no se plantea esto ni muchas otras cosas, y ese es el problema, que el grueso de la población viendo lo visto no se empiece a plantear ciertas cosas que les han venido impuestas durante muchos años, y que ya va siendo hora de darle la vuelta a la tortilla, y esto va desde el criminal estado de las autonomías a instituciones como la Monarquía, y la impunidad de cientos de políticos corruptos que día a día se ríen del pueblo
25  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La ilegalización de Falange, DN, AN y derivados... : Septiembre 14, 2013, 00:37:53

 Si tan hartos estan del estado español ( al igual que yo) que no cobren de el

Que no cobren, pero que sigan tributando no?? (que por cierto tributan más que cobran, ya que Cataluña posee un gran porcentaje del tejido industrial)

Por cierto, Blood & Honor no es un partido, pero sus miembros muchas veces sí pertenecen a AN, DN...

No he hecho comparaciones, simplemente pongo de manifiesto la doble vara de medir.

Por cierto los 11 angelitos de las agresiones del otro día ya están en la calle, vamos igualito que cuando detuvieron a Alfon por ir a un piquete en la huelga, que se chupó 2 mesecitos en el trullo (y no pongo de ejemplo el mundo abertzale, sino de un joven castellano)
26  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La ilegalización de Falange, DN, AN y derivados... : Septiembre 13, 2013, 01:12:55
A mi juicio solo se debe ilegalizar cuando hay un grupo armado de cualquier índole detrás, y desde ese partido se das cobertura política al mismo.


¿¿Hay que recordar los arsenales que les han incautado a grupúsculos como Blood & Honor y similares??

Para ilegalizar un partido hay un hecho clave, y es que pueda resultar peligroso para el orden establecido (osea para el régimen).
Si miembros (ni más ni menos que los presidentes) de partidos nazis como Pedro Cuevas, o Manuel Canduela participan en el asesinato de un joven independentista y de izquierdas, Guillem Agulló, pues pasan por el calabozo 4 añitos para salvaguardar la imagen de la justicia en este estado y punto, y luego a la que salen pues a dirigir AN y DN respectivamente. Si por el contrario se asesina a un miembro del régimen (PPSOE), de 40 añitos no baja la pena, además con medidas de excepción como la dispersión, la doctrina Parot...

Armas, tienen unos y otros, la diferencia es contra quién sean empleadas, esa es la cruda realidad, hay muertos que valen más que otros, y eso en democracia no debería ser así digo yo...

Oye, y para muestra un botón, una noticia que acabo de conocer:
Citar
Uno de los miembros del grupo de fascistas detenidos por los incidentes en la delegación de la Generalitat en Madrid es Íñigo Pérez de Herrasti y Urquijo, primo de segundo grado por parte de madre del ministro de Defensa del gobierno español, Pedro Morenés.

El detenido, de 56 años, además es de 'sangre azul': su padre es el marqués de Albadia, Ramón Pérez de Herrasti y Narváez, y su madre, Begoña Urquijo Álvarez de Eulate, ya desaparecida, estaba emparentada con los marqueses de Urquijo y fue tesorera del AP.

Según informa el Ara, Pérez de Herrasti, antiguo líder de Alianza Naciona, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión por posesión de armas y material para fabricar explosivos. El objetivo eran los familiares de presos de ETA que viajaban a Madrid para las visitas a los centros penitenciarios, según fiscalía.

http://sociedad.e-noticies.es/uno-de-los-ultras-de-madrid-es-primo-del-ministro-de-defensa-78899.html
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Carta a la izquierda consecuente madrileña : Agosto 23, 2013, 00:08:46
Carta a la izquierda consecuente madrileña

Con el paso de los años y la experiencia acumulada, uno se va forjando la impresión de que cualquier izquierda que no reconozca y acepte como punto de partida la plurinacionalidad del Estado español está castrada, abocada al precipicio del fracaso. Cuando hablamos de nuestra tierra esto tiene especial gravedad, porque carecemos de una masa social -y de referentes políticos que la agrupen- que sea capaz de reconocer a Castilla como sujeto político, social, cultural y territorial concreto, pese a los lógicos y sanos debates sobre la cuestión nacional que quedan pendientes de resolver; la lucha es en sí misma pura contradicción.

Muy poco a poco, entre las sensibilidades de izquierda en Castilla se ha venido desarrollando esa idea básica que considera a nuestro pueblo como uno más, idea que ya no es ni debe ser nunca más patrimonio de un par de colectivos ni exclusiva de sus militantes. Aún así, todavía estamos peor que antes de la Transición; sonroja ver el material propagandístico de la socialdemocracia en los momentos previos al proceso autonomista, pues entonces hasta el PSOE tenía más claro el hecho diferencial castellano que lo que hoy lo tienen los más feroces críticos del sistema en nuestra desestimada tierra.

A la hora de preguntarnos por la desarticulación de la conciencia nacional en Castilla no se nos ocurre mayor causa que la “cuestión madrileña”. A cerca de ello es sobre lo que versa esta reflexión que queremos lanzar a la izquierda consecuente castellana, y en especial a la rica y plural izquierda madrileña.

1083 fue probablemente el año en que Madrid se incorporó al ente político castellano tras la conquista de Alfonso VI; exactamente 900 años después, en 1983 nuestros enemigos de clase inventaron de la nada la artificial autonomía -aunque hay que decir que no es menos artificial que sus inmediatas vecinas, las otras autonomías castellanas. En estos últimos 30 años han sido capaces de esconder debajo de la alfombra del olvido 900 años de nuestra historia e identidad y de normalizar completamente su proyecto, no solo entre gente políticamente poco afín a todo pensamiento crítico, sino también entre la izquierda más consciente, combativa y reflexiva. Para hacernos una idea, cada uno de estos últimos años plagados de traiciones y humillaciones al pueblo trabajador han pesado como 30 periodos de 30 años (30 x 30 = 900) a la hora de borrar los lazos entre el territorio madrileño y el resto de nuestro pueblo. Sería una curiosidad graciosa si no estuviéramos hablando del exterminio planificado del hecho nacional castellano.

Pero como el lector sagaz comprenderá, no es del Madrid medieval de lo que queremos hablar, cuestión la histórica, por cierto, que gravita en torno al principal argumento para rehusar Castilla: cuantas veces habremos oído que: “Castilla ya no existe, era un viejo reino que hoy huele a polvo; y en el caso de existir, existe más allá de las fronteras de Madrid”. Este ‘argumento’, unido al tópico de que “Madrid es una isla cosmopolita en un mar de pueblerinos” nos hiere profundamente a los castellanos no madrileños, especialmente a aquellos que somos del medio rural. Pero como decíamos, preferimos hablar de la Transición y del Régimen que surge en estos años tras la muerte de Franco, porque aún hoy –casi diríamos que ahora más que nunca- hablar de esto es hablar de nuestro presente y de nuestro futuro.

¿Por qué la izquierda consecuente, que se plantea valientemente todo lo que surge de la pactada Transición y de una Constitución que consideramos obsoleta se vuelve muda a la hora de analizar el proceso de creación de las autonomías, más concretamente sobre las castellanas? Y decimos que específicamente las castellanas porque de las antiguas entidades territoriales, las nuestras fueron las únicas que se vieron modificadas hasta dejarlas irreconocibles. ¿Son más legítimas estas autonomías que la propia jefatura y entramado del Estado? ¿Acaso un tema tan serio como el modelo territorial del Estado español, cocinado en las ollas de los partidos del régimen y sobre cuyo proceso jamás se nos consultó, no es lo suficientemente interesante para prestarle atención? ¿Se tiene miedo de abordar esta cuestión o es que no tenemos nada que decir al respecto? Se dice que quien calla otorga; nosotros decimos que ya se ha otorgado al enemigo demasiado, ya se le han hecho demasiadas concesiones, también en este ámbito de la lucha que es la liberación nacional.

Pero siguen aflorando las preguntas. ¿A quién benefició la partición de Castilla? ¿Somos incapaces de hacer una reflexión serena sobre la trascendencia que tuvo para el capitalismo y el españolismo la desarticulación de este nuestro pueblo? ¿Lo consideramos una casualidad, algo que el Régimen dejó al azar? ¿Se puede llegar a pensar que la creación de la autonomía madrileña fue una decisión bienintencionada para favorecer la calidad de vida y el acercamiento de la administración a una población heterogénea por su procedencia y en constante crecimiento?

Nuestras humildes respuestas son que Castilla fue dividida a conciencia, preventivamente si se desea, para ofrendarla al proyecto del españolismo, para sacrificarla a la idea de la unidad de destino en lo universal de España. En Castilla se favorecía así el sentimiento único, sumiso a España, centrípeto y opuesto por naturaleza a la disidencia centrífuga, en especial hacia el pueblo catalán. Había precedentes para cimentar estos ladrillos y fueron empleados con astucia; mientras, el pueblo castellano no estuvo a la altura de las circunstancias, huérfano de agentes políticos que reivindicasen la identidad progresista de Castilla. Treinta años después no podemos hacer un balance distinto; si la función de las autonomías hubiera sido mejorar la calidad de vida, acercar a la ciudadanía la administración, desarrollar y garantizar el futuro para esta tierra, etc., se podría decir que su proyecto habría fracasado, pero puesto que consideramos que su función principal fue la de ponernos todas las trabas posibles como pueblo y generar confusión sobre nuestra identidad, conviene reconocer que las autonomías cosecharon un gran éxito como narcótico.

Hoy, cuando se ha avanzado de manera sincera en la comprensión de la plurinacionalidad del Estado y se ha articulado una respuesta desde la izquierda que gira alrededor del derecho de autodeterminación de los pueblos, queda mucho por debatir y clarificar.

En primer lugar, consideramos que no se puede defender tal derecho en abstracto desde Madrid, y en conjunto, desde Castilla. La de un pueblo que no se reconoce a sí mismo es una palabra poco fiable, cuanto menos, por poco estudiada. El internacionalismo exige el reconocimiento recíproco de los pueblos, como la solidaridad de clase exige que quienes la practican tengan esa conciencia de hermandad entre trabajadores/as. Expresar la solidaridad de Madrid a Euskal Herria, como tantas veces se ha visto, equivale a expresar la solidaridad de una ciudad -o de una provincia o autonomía- hacia un pueblo al que sí se reconoce una condición que nos negamos a nosotr@s mism@s; son categorías diferentes, a las que hemos decidido plegarnos, someternos. ¿O es que a l@s castellan@s no nos hace falta patria, pese a que suspiramos por la suerte que tienen otr@s de sí tenerla?

Nos encontramos entonces ante la declarada orfandad de l@s revolucionari@s castellan@s que hablan de la liberación de los pueblos sin ser capaces de distinguir cual es el suyo. Nos preguntamos cómo cada revolucionari@ resuelve esa contradicción en su seno. Quizás es que la fórmula expuesta en la Constitución del 78 tiene más predicamento del que creíamos, y se acepta la farsa de que en el Estado hay “nacionalidades y regiones”, esto es, hay territorios específicos que juegan en diferentes divisiones y que no se exponen en igualdad de condiciones, como si unos pueblos fueran más naciones que otros, o tuvieran culturas cualitativamente superiores. Evidentemente, lo que hay detrás de estos títulos es la concesión a regañadientes de parcelas de reconocimiento a los pueblos que son capaces de comprenderse a sí mismos como tales, y las sobras –las simples regiones- nos las quedamos los que nos venimos conformando con ser el alma de España por los siglos de los siglos. Sin embargo, esta fórmula jerárquica nos parece profundamente reaccionaria e impropia de la izquierda, incluso contraria al internacionalismo.

Que el sentimiento castellanista sea menor que la conciencia nacional subjetiva que han desarrollado otros pueblos no significa que tenga que ser directamente ignorado por los movimientos revolucionarios, ni contrapuesto maniqueamente con otras prioridades. El revolucionario tiene que analizar su realidad en sus más amplias perspectivas, y comprender que, al igual que la lucha de clases existe aunque amplias capas de la clase trabajadora no tengan plena conciencia de sí mismas, los pueblos existen de manera objetiva pese a que los sujetos que en ellos viven no asuman o no quieran asumir su existencia. La voluntad de ser, la conciencia subjetiva, es lo que luego ayudará a colocar a los pueblos en el camino de su emancipación y soberanía, pero no es la conciencia ni la voluntad lo que produce o da existencia a los pueblos.

A veces hemos oído defender que Castilla no existe porque la mayoría de l@s castellan@s no tienen sentimiento nacional, dando a entender que el argumentador apoyará la existencia o no de nuestro pueblo -o de otros bajo los mismos parámetros- en función de su mayor o menor aceptación popular, y no en función de un análisis de la realidad. Eso se llama oportunismo, colocar la vela al viento que mejor sople; pero este barco tiene que ser de remos, se mueve con nuestro esfuerzo. Tenemos el derecho de exigir a la izquierda respetuosa con los pueblos que se defina de una vez, que deje de moverse en una cómoda ambigüedad que es nociva para nuestro pueblo y genera confusión sobre la existencia o inexistencia de Castilla como sujeto. Si Madrid no es Castilla, entonces Castilla no existe y la nación de los solidarios madrileños con los pueblos del mundo no es sino España; sin embargo, si Madrid es Castilla, entonces podemos empezar a debatir acerca del encaje y la convivencia de nuestro pueblo con el resto de nuestros primos peninsulares con los que tanto compartimos. Este es el enigmático silogismo que la izquierda española no consigue o no quiere resolver.

En cuanto a la cuestión de las prioridades en la lucha, que es otra de las escusas para no abrir la Caja de Pandora de la liberación nacional de los pueblos, consideramos que no hay nada más prioritario que acabar con este régimen;  defender la castellanidad de Madrid y nuestra existencia como pueblo es un excelente avance en esa dirección, que nos sitúa en nuestro lugar en igualdad con otros pueblos y cuestiona todo el proyecto de la burguesía española.

Seremos sincer@s. Que Madrid es Castilla y que Castilla es uno de los pueblos bajo jurisdicción del Estado español nos parecen cuestiones tan evidentes que casi nos cuesta explicarlas. Para lo primero creemos que sobra con leer libros de historia, con mirar un mapa de la autonomía enclavada en el corazón de ambas Castillas, con sentir la cultura tradicional de Madrid, con visitar sus pueblos y hablar con nuestros mayores. Por eso y porque ya hay muchos documentos escritos al respecto no abundaremos en esta cuestión. Somos plenamente conscientes de la especificidad de Madrid, que como toda metrópoli, tiene sus innegables peculiaridades sociales, económicas, organizativas y culturales. Igualmente, somos conscientes de las especificidades de Londres, Jerusalén, Caracas o Sevilla sin olvidar jamás que hablamos de grandes urbes enmarcadas en Inglaterra, Palestina, Venezuela y Andalucía. Es una cuestión de justicia que el pueblo castellano tome conciencia de sí mismo de una vez por todas, especialmente en los lugares donde se esconde bajo toneladas de cemento nuestra identidad y se nos apabulla con ese falso cosmopolitismo impulsado por la globalización que arrincona nuestras tradiciones, también las de lucha.

Sentimos si alguien se siente defraudad@: a juicio de algunas personas, Castilla no tiene tanto pedigrí como otros pueblos, no es tan cool ni se caracteriza por su exotismo, pero aún así es nuestro pueblo, al que desconocemos profundamente, infravaloramos, subestimamos y encuadramos entre los marcos de los más falsos tópicos imaginables. Los pueblos se construyen día a día, y nuestra miserable Castilla de hoy puede ser un faro de esperanza y dignidad en el día de mañana, como ya lo fueron otros pueblos que nada tenían de envidiables antes de la llegada de l@s dign@s.

x Jorge, militante de Yesca

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=732&cntnt01returnid=56
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Crónica fiestas de la Karmela (Vallekas) : Julio 26, 2013, 00:59:32
Qué pena no haber podido estar!  icon_cry

Espero que al año que viene haya más suerte
29  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Re: Nuevo videoclip de Diablo Cojuelo : Julio 08, 2013, 16:50:35
Unos grandes!!
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Absolución para l@s 14 detenid@s en el Centro de Especialidades Federica Montsen : Junio 18, 2013, 17:43:55
Momento en que detienen a l@s compañer@s:

http://www.lasexta.com/noticias/economia/liberados-diez-catorce-detenidos-ocupar-centro-salud-vallecas_2013061800022.html
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 136
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!