logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 12:58:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 136
41  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / [Yesca] Soria Nuevo mural // Reconstruyendo la utopía. : Junio 03, 2013, 18:26:50
Un municipio, una oportunidad.
 
La mayor fuerza que día a día nos hace seguir adelante es el optimismo, ese optimismo esperanzador que sigue creyendo en una tierra diferente, construida poco a poco con las manos de la coherencia y el cambio social, desde la calle, como siempre hemos dicho -a ras de suelo-, donde no se pierde ninguna perspectiva porque nosotr@s somos la voz silenciada que clama justicia.
 
Soria es un pequeño municipio castellano, ciudad de trabajador@s, donde la sencillez prima por encima del desafortunado conservadurismo que algunos intentan mantener en otras partes de nuestra tierra, se escuchan con pasión el sonido de las dulzainas cada semana por sus calles, y a pesar de su pequeño tamaño goza de tener de casi todo. Huele a primavera cuando pega el sol y despierta las ganas de seguir adelante a pesar de las derrotas.
 
Romper con las formas tradicionales de organización y el trabajo de mínimos es la llave necesaria que el movimiento popular castellano desarrolla para sobrevivir en Soria, sin encasillarnos en ese espectro ideológico marginal donde algunos desearían que permaneciéramos, intentando demostrar cada semana ser la herramienta para la juventud y sus inquietudes.
 
Tener la convicción que no hay pueblo pasivo sino mal organizado es el principio básico para seguir trabajando, ya que cada proyecto es lucha, y la lucha siempre sigue adelante, adelante como los principios de aquell@s que entendemos la transformación de la sociedad como el motor de nuestras vidas, valores que se instalaron en nuestro corazón y no cambian a pesar de los años, el trabajo o las consecuencias de adoptar una lucha firme.
 
Construir entre tod@s, no caer es su pasividad ni pesimismo, alegría, alegría y lucha, que el color inunde nuestras calles, no retroceder ni un paso, pequeños y mayores caminando hacia la reconstrucción de un pueblo castellano soberano y feminista, donde la ruptura democrática, popular y revolucionaria fuerce la solidaridad y el apoyo mutuo del socialismo comunero del siglo XXI.



http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=705&cntnt01returnid=56
42  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: [Yesca] Crónica de las charlas de Yesca en los Países Catalanes : Junio 03, 2013, 09:13:07
Pues eso, que es un orgullo que haya organizaciones de otros pueblos que reclamen a organizaciones castellanistas para acercar nuestra realidad a la gente de sus territorios. Si a alguien le parece mal esto, pues desde luego poco aprecio muestra a Castilla y al castellanismo.
43  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: DIABLO COJUELO // Nuevo disco : Mayo 31, 2013, 18:57:48
Es un discazo que recomiendo a todo el mundo. Seguro que no os decepciona
44  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Campeonato de Chistes : Mayo 27, 2013, 23:56:59

Petición de mano

Dos personas mayores, él viudo y ella viuda, se conocían hacía varios años.Una noche hubo una cena comunitaria en la Casa Club.

Los dos sentados en la misma mesa, uno frente al otro.Durante la comida él la miró y la miró admirado y finalmente juntó el coraje para preguntarle:

-¿Quieres casarte conmigo?

Después de unos segundos de "cuidadosa consideración", ella respondió:

-Sí. Sí, acepto!

La comida terminó y, luego de algunos intercambios agradables de palabras, se fueron a sus respectivos hogares.
A la mañana siguiente, el despertó preocupado y dudoso de la respuesta.

-¿Dijo sí "o dijo no'?

No podía recordar. Lo intentó y lo intentó, pero simplemente no recordaba, no tenía ni siquiera una vaga idea; inquieto, fue al teléfono y llamó a su amiga.

En primer lugar, le explicó que su memoria no era tan buena como solía serlo. Luego le recordó la noche hermosa, que habían pasado y con un poco más de coraje, le preguntó:

-Cuando te pregunté si querías casarte conmigo, dijiste, sí o no?

El quedo encantado al oírla decir:

- Te dije que sí, que sí, acepto y lo dije con todo mi corazón. Y estoy muy feliz de que me hayas llamado, no podía recordar quién me lo había pedido.


Romance de aquellos tiempos

Una noche una pareja de viejos estaba ya acostada en su cama.
El marido se estaba quedando dormido pero su mujer se sentía romántica y quería conversar. Le dijo:

-Cuando eramos novios tú me cogías de la mano.

De mala gana, el marido se dio media vuelta, le cogió la mano por unos segundos y luego trato de dormirse otra vez.

En pocos momentos ella dijo nuevamente:

-Entonces me besabas.

Algo molesto, se dio media vuelta otra vez y le dio un ligero beso en la mejilla y luego se acomodo para dormirse. En treinta segundos, ella dijo nuevamente:

-Luego tú me mordías el cuello.

Enfadado, el marido retiro la sábana y se levanto.

-¿A donde vas??-- le pregunto ella.

- A buscar mis dientes?!!!

Cambios desde la juventud

El abuelito le cuenta a su nieto los grandes cambios que ha habido en la sociedad desde su juventud hasta ahora... 
--¿Sabes?, cuando yo era niño mi mamá me daba una peseta y con eso me mandaba a la tienda de la esquina. Entonces yo regresaba con un cuarto de mantequilla, dos litros de leche, un kilo de carne, dos quesos, un paquete de azúcar, un kilo de pan y una docena de huevos.

El niño le responde: 

-Abuelito, ¿en tu época no había cámaras de vigilancia?   

¿Por que sonríes?

Una anciana iba a encender la cocina para preparar la cena a su marido, cuando por una fuga de gas explota la casa y salen volando los dos.

En la ambulancia van los dos heridos, pero la vieja lleva una gran sonrisa en la cara. Su esposo preocupado de que estuviera en shock le pregunta:

-- ¿Qué te pasa? ¿Por qué sonríes?

-- ¡Ay, es que es la primera vez en cincuenta años que salimos juntos a algún lado!

Misa muy larga

Dos amigas mayores estaban oyendo una misa muy larga.

Tras pasar mucho rato sentadas, una le susurra a la otra:

- Tengo las nalgas dormidas.

Y la amiga responde:

- Sí, ya sé, las oí roncar tres veces... 

La cita de la abuela
Una señora de 80 años tuvo una cita con un señor de 85 . Al regresar a casa su nieta le preguntó cómo le había ido, a lo que la abuela le contestó:

- ¡Tuve que darle una bofetada!

Y la nieta le pregunta:

-¿Por qué?, ¿se quiso propasar contigo?

- No, al contrario.... pensé que se había muerto. 

Anciano con ganas

Un anciano va al médico y le dice:

-- Doctor ¿Me puede dar algo que me baje el deseo sexual?

-- Pero - objeta el médico -, no es usted consciente de que, a su edad, el deseo sexual sólo está en la mente.

-- Sí, - contesta el anciano - por eso quiero que me lo baje.
 
45  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: [Yesca] Crónica de las charlas de Yesca en los Países Catalanes : Mayo 27, 2013, 23:26:33
Hombre, el españolismo en sí, es la imposición de lo español negando la identidad de otras naciones que existen dentro del Estado español. Una cosa que es conveniente diferenciar es entre un español y un españolista, ya que contra el primero, aunque no compartamos su idea de nacionalidad, se puede mantener un trato de respeto, mientras que con un españolista que siempre tratará de imponer su "identidad" por encima de la de otros pueblos, con ese nunca podrá haber un trato de respeto y cordialidad.

No sé si he explicado bien la diferencia, pero más o menos es así como lo veo
46  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / [Yesca] Crónica de las charlas de Yesca en los Países Catalanes : Mayo 27, 2013, 03:02:50
Crónica de las charlas de Yesca en los Países Catalanes

El pasado mes de abril, una delegación de Yesca acudió a los Países Catalanes invitada por la gente de Arran, para hablar sobre la realidad castellana, las luchas sociales que en nuestra tierra se están desarrollando así como un recorrido histórico de la trayectoria del Movimiento Popular Castellano (MPC). Una invitación internacionalista que desde aquí no podemos hacer más que agradecer de corazón.

Sants

A eso de las 12:00 horas de la mañana arrancaban las jornadas internacionalistas de Sants en el casal Can Batlló, con la exposición del compañero de Jaleo!!!. Una interesante charla sobre las luchas en Andalucía a lo largo de la historia, haciendo hincapié en proyectos tan interesantes como la ocupación de tierras en Somonte y el ejemplo de Marinaleda ante los cuales toda la gente quedó fascinada. Se ve el peso que están cogiendo organizaciones revolucionarias como el SAT y la aceptación que está teniendo en la sociedad andaluza. Se criticó también el tratamiento que desde el conjunto del Estado español se da a la población andaluza, tildándola de vaga, chistosa y farandulera.

Más tarde hablaría el compañero de Azarug, venido desde Canarias. Trató acerca de la realidad social de Canarias, un panorama poco alentador ya que se registran las tasas más altas de paro y desigualdad social de todo el Estado, teniendo gran culpa de esto los gobernantes que dirigen al pueblo canario y el gobierno central. Canarias ha sido relegada a ser un paraíso turístico, y sólo se invierte de cara a los visitantes dejando las necesidades de la población local en un segundo plano. El movimiento soberanista canario poco a poco va ganando peso en las luchas sociales canarias. Esta coyuntura se trata de analizar críticamente con el objetivo de superar posibles fallos y seguir avanzando con un proyecto honrado y de futuro.

Luego vino la muestra cultural de Euskal Herria donde pudimos disfrutar del sonido de la Txalaparta, así como una explicación de la historia de dicho instrumento, que se remonta siglos atrás y tiene su origen en la prueba del sonido de las maderas que serían utilizadas para almacenar la sidra.

Tras esta intervención acerca del folklore musical vasco tendría lugar la charla de Castilla. En ella se hizo un recorrido por la historia del Movimiento Popular Castellano (MPC), se presentaron todas las organizaciones que lo componen o lo han compuesto durante los años de vida de este proyecto y se analizaron las luchas en las que se ha tomado partido y/o se sigue tomando. También se abordó la reciente criminalización a la que nos estamos viendo sometidas las organizaciones que formamos parte del MPC o bien las que son cercanas al mismo. En los últimos años la sociedad castellana ha sido castigada con duros recortes en derechos como la educación, sanidad así como en las pocas libertades de las que se podían gozar en el régimen actual. El MPC siempre ha estado presente en las luchas sociales en Castilla y en los tiempos que corren no podía ser de otra forma, motivo por el cual la casta política que nos dirige se empeña en criminalizarnos a través de sus medios desinformativos y reprimirnos mediante sus cuerpos policiales y sus poco democráticas leyes, hechas a la medida de una minoritaria clase con mayores recursos y contrarias al grueso del pueblo.

Al finalizar la charla pudimos degustar un aperitivo popular mientras éramos amenizados por las diferentes muestras culturales de los pueblos presentes en estas jornadas internacionalistas. En primer lugar desde Castilla se hizo una muestra de dulzaina, interpretando diferentes piezas típicas del folclore castellano (Paloteos, Jotas, Charangas…). Posteriormente un grupo de Bastoners nos deleitaron con una actuación de lo más interesante que arrancó los aplausos de tod@s l@s asistentes. Seguidamente asistimos a una muestra de Flamenco como parte del folclore tradicional de Andalucía (desmontando el mito de ser lo típico español).

El hambre hacía estragos en l@s asistentes y terminadas las muestras culturales pudimos disfrutar de unos buenos platos de paella con opción para la gente vegetariana. También pudimos degustar unas tostadas con Almagrote gomero, un producto típico canario que trajo el compañero de Azarug.

Por la tarde concluirían las jornadas con la intervención de l@s compañer@s de Euskal Herria e Itaca.


Tarragona


Poco después de las 19:00 horas daba comienzo la exposición de Yesca en el casal popular Sageta de Foc, con una gran asistencia de público, bajo el lema “Trenquem el mite, Castella no és Espanya, la lluita comunera d’ahir i d’avui” (Rompamos el mito, Castilla no es España, la lucha comunera de ayer y de hoy), organizada por l@s compañer@s de Arran Tarragona.

La charla empezó con la lectura de un texto de las antiguas JCR titulado “Españolismo es Fascismo”, un documento con cerca de 20 años pero que a día de hoy podría seguir vigente sin mover apenas una coma. Se trató el papel españolizador que se le ha asignado a Castilla durante años, demostrando que el pueblo castellano es una víctima más de este sinsentido, que no es el pueblo quien ha impuesto nuestra lengua, el castellano, a otros pueblos, sino que esto responde a los intereses de la burguesía y la casta política españolista. Se habló del problema que sufrimos en Castilla al haber dividido nuestra tierra en 5 comunidades autónomas sin ningún rigor histórico, desnaturalizando la realidad de un pueblo que desde antiguo se caracterizó por poseer un avanzado sistema democrático de autogobierno (sistema de concejos abiertos), así como por ser uno de los pueblos pioneros en levantarse contra el dominio de una monarquía sanguinaria e imperialista (Revuelta Comunera en 1520-1522).

Tras un breve recorrido histórico sobre nuestra tierra, ahondamos en las actuales luchas sociales en las cuales forma parte activa el Movimiento Popular Castellano y las repercusiones, tanto positivas como negativas, para las organizaciones que lo integran.

Finalizada la exposición, tuvo lugar una ronda de preguntas y debate en la cual pudimos compartir diferentes puntos de vista y experiencias que podemos aseverar, sirvieron para reforzar la conciencia internacionalista así como los vínculos entre 2 pueblos hermanos, los Países Catalanes y Castilla.


Para finalizar esta crónica queremos agradecer la fabulosa acogida que recibimos por parte de la militancia de Arran, y el placer de coincidir con gente de otras naciones con la que poder conversar y compartir experiencias de lucha.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS! ¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Yesca, la Juventud Castellana y Revolucionaria.

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=701&cntnt01returnid=56
47  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Campeonato de Chistes : Mayo 16, 2013, 16:53:27
Viajaba en un autobús una comisión especial de diputados de todos los partidos, para analizar los problemas agrarios.

En una de las tantas curvas el conductor del autobús perdió el control y chocaron contra algunas rocas.
Después de algunas horas llegan al lugar de los hechos, ambulancias, Guardia Civil y el Ejército para tratar de dar auxilio a los lesionados, pero no había ninguna persona entre los restos del autobús.
Empezaron las investigaciones y la Guardia Civil se dio cuenta de que cerca del accidente había una casa a donde fueron a preguntar.


Salió un campesino de la casa a recibirlos, y le preguntan:

- ¡¡¡Oiga, Usted!!! ¿Vio a los políticos que se accidentaron?

- ¡¡Sí, sí los vi!! ¡¡Ya les di cristiana sepultura!!

- ¡¡No me diga que todos estaban muertos!!



- ¡¡Bueno. algunos decían que no, pero ya sabe usted como mienten esos cabrones !!
48  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Madrid es Castilla 2013 [Yesca] : Mayo 16, 2013, 07:05:27
Excelente curro compas!
49  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Maduro saca al ejercito a las calles para combatir la delincuencia. : Mayo 08, 2013, 21:48:47
Vamos, que lo peor que tiene Venezuela no es su altísima criminalidad y la violencia en las calles, no, el problema es que se combata la criminalidad. Crimen malo, planes contra el crimen, peores.

En Venezuela es evidente que la policía ordinaria no puede acabar con la criminalidad. Tampoco podían en México o en Brasil y se usa al ejército, pero con no hay ninguna polémica, ¿verdad?

Aportaré un enlace del PCAS:

http://www.partidocastellano.org/es/castilla-la-mancha/?iddoc=8667


Esto es un Zas en toda la boca!! porque bocazas aquí hay unos cuantos y desde luego quedan en evidencia a menudo... Y lo digo por su falta de coherencia, no por las ideas que defiendan
50  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Manifiesto Comunero. Villalar 2013 : Abril 29, 2013, 15:02:57
Me parece una iniciativa estupenda que se empiece a coincidir en ciertas cosas y se pueda ir junt@s en una misma línea, tal vez esta foto pueda ser la base de algo más grande en un futuro, todo se verá.

Y en cuanto a la militancia del PCAS que estuvo en nuestra carpa, pues desde luego no creo que les suponga ningún trauma, es más siempre serán bienvenid@s (como lo es a la inversa)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 136
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!