logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:56:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿Este Foro coincide con las tesis del fascismo catalán? : Enero 30, 2006, 23:36:30
A parte de que es todo un honor que se habra un post en parte dedicado a mi debo aclarar un par de cosas. Ni soy catalán ni soy fascista.

Puede que seas tu el fascista, quién defiende la imposición de la lengua castellana fuera de Castilla. Franco si que era bueno, ¿verdad? Él no dejaba que se vulneraran los derechos de los castellanohablantes en Cataluña.

Lo que propongo es simple. En Castilla, única lengua oficial el castellano. En Cataluña única lengua oficial el catalán. En cada nación su lengua propia.

¿O a caso los búlgaros (por poner un ejemplo) estan discriminados en Castilla? ¿Y los árabes? Ellos podrían además reclamar media Península, porqué en teoria se la quitaron (o eso dicen ellos). Entonces, si cada vez vienen más, ellos deberían tener derechos, no? Por ejemplo que el árabe sea lengua oficial o que se impartan las clases en árabe en los colegios, vamos, digo yo...

Y eso de perseguir a los castellanos es totalmente ridículo, puede que se haya perseguido más a los catalanes a lo largo de la historia que a los castellanos.

Además, como no soy catalán en algunos post he comentado la situación de mi tierra: El País Valenciano. ¿Aquí si hay fascistas o no? Es que por lo que veo, los inmigrantes castellanos viven aquí como en Castilla, casi no notan diferencia. Eso si es integración, no? Los de aquí nos integramos con los de fuera en vez de ser al revés.

De todas formas ya me he hartado. Ya lo expliqué en algún otro post, mayoritariamente la gente de este post me ha defraudado, se respira un gran olor a españolismo.

Hasta nunca!
2  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿Continua la lucha contra el estatut? : Enero 30, 2006, 21:42:09
Con tanto jaleo no acabaremos nunca. Para mi, la mejor solución: INDEPENDENCIA.

Autodeterminación y cada uno en su casa.
3  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: .. : Enero 23, 2006, 22:59:55
Cita de: "Diablo Cojuelo"
No dije que seas de las JERC; pero la verdad es que la imagen que tu tienes es el logotipo de las tabernas de las JERC(siento haber sacado conclusiones). Conozco perfectamente la figura del Tio Canya . Esto no es cuestión de buscar homologos ni ostias; ya que ni IZCA ni JCR es homologa de nada. Simplemente decia que JERC(al igual que TODOS los colectivos de la izquierda independentista de Països Catalans) ha acudido a muchisimos actos organizados por la izquierda abertzale y no por ello hay que acusarles de tener "vasquitis".

                       Un saludo

PD: Estoy totalmente de acuerdo con Comunero Morado; pero,compañero, me temo que mucha gente no quiere que exista ese trabajo común.


JERC no es de la izquierda independentista  8) se supone que son "reformistas". Los de la izquierda independentista son maulets (organización juvenil) y Endavant (los "mayores").

De todas formas yo no tengo ningún problema con la solidaridad entre pueblos, sólo digo que hay demasiada obsesión con Euskal Herria y se dejan a un margen otras naciones sin estado.
4  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / IzCa y BATASUNA : Enero 23, 2006, 22:31:43
Cita de: "Diablo Cojuelo"
Cita de: "el Rebesnét del Tio Canya"
En todos los movimientos de liberación nacional veo mucha basquitis y parece que el castellanismo no es tampoco la excepción.
Tampoco vayas tu de iluminado, compañero. El tema no es la "vasquitis" sino la solidaridad. Y me hace gracia que me lo digas tú; teniendo como imagen el logo de las tabernas de una organizacion como las JERC que también acuden SIEMPRE a los actos convocados por Batasuna.

                     Un saludo


De iluminado parece que vas tu, porqué yo de relación con JERC no tengo ninguna. Se ve que sólo conoces que hay unas tabernas que se llaman "Tio Canya" gesionadas por JERC, ¿pero saber quién era el Tio Canya? Para tu información te diré que es el personaje protagonista de una canción popular valenciana. Si JERC se ha apropiado del nombre, ¿entonces yo tendré que estar relacionado? Además, sino me equivoco, JERC no es homólogo de Batasuna. Y creo que los más cercanos en Euskadi a ellos ideológicamente son los de Gazte Abertzaleak.
5  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / IzCa y BATASUNA : Enero 23, 2006, 21:49:48
En todos los movimientos de liberación nacional veo mucha basquitis y parece que el castellanismo no es tampoco la excepción.

A mi me gusta ver banderas de otras naciones en actos independentistas. Por ejemplo recuerdo ver alguna bandera castellanista (esta morada de la estrella roja que no se como se llama) en manifestaciones de aquí pero en canvio muchas más ikurriñas. Y es que ya es una obsesión, incluso hay presos catalanes por colaborar con ETA, ya no luchar por su nación sino por la de los demás. Y después en Euskal Herria van a la suya... todos mirándoles y ellos ignorándonos.

Pero que le vamos a hacer, siempre nos quedará la corsitis, allí van a lo grande, más inclusos que en Euskal Herria... 8)
6  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Los castellanistas de Requena-Utiel empiezan a organizarse : Enero 20, 2006, 23:52:12
Cita de: "John Graham"
Se supone que es valencianista.


Eso es muy relativo. Todos se denominan "valencianistas", españolistas, independentistas...
7  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: de Requena : Enero 20, 2006, 22:29:52
Cita de: "celtibeles"
Esta persona catalanista no es un referente,gracias a Dios,del valenciano normal o habitual.En principio he de decir que la mayoría de valencianos considera a esta zona caprasiana,como de igual a igual.La gran mayoría  consideran el  ser español como una cosa obvia.Incluso yendo a las zonas más integristas pro-paises catalanes,la mayor proporción tienen buen rollito con nosotros.En cambio,existe un grupusculo catalanista,que es el que nos martillea constantemente con consignas exclusivistas,denigratorias,xenófobas e incluso racistas.Estos son los que nos obligan a recordar nuestro espíritu español-castellano,perdido en un baúl polvoriento desde hace mucho. Este tipo de gente,aunque apoyados políticamente,son más discriminados que nosotros en la vida real,por el valenciano de a pie,el valenciano verdadero.Mis conocidos,mis familiares y con quien yo me relaciono en la Comunidad,me aceptan mucho más a mí que a estos aislados pro-catalanistas que tanto se dejan ver.Lo que quiero decir es que si ponemos en liza quien se iría primero de la Comunidad Valenciana si yo o este catalanista,sería con toda seguridad él quien se iría con el rabo entre las piernas.Cuando en La Caprasia renegamos del nacionalismo valenciano,no lo hacemos de lo valenciano en sí,sino de ese ambiente de catalanismo dictatorial,imperialista,avasallador y cerril que intenta apisonarnos.Un abrazo,amigos.Uno de Requena,La Caprasia.


Y se supone que tu eres castellanista? Pués si es esa poca solidaridad internacionalista veo en el nacionalismo castellano...
8  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La comarca de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla) : Enero 20, 2006, 22:28:38
Cita de: "John Graham"
Cita de: "pepinero"
celtibeles eres castellanista o valenciano??


Queda claro que es Valenciano. :?


Valenciano y español, será, digo yo.
9  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / IZCA; 6 años de vida : Enero 16, 2006, 23:49:37
¿Podriamos decir que IZCA sería la homóloga de Endavant-OSAN (http://www.endavant.org/) en los PPCC?

¿TC el partido político y IZCA organización?
10  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / IZCA; 6 años de vida : Enero 16, 2006, 00:27:39
Cita de: "John Graham"
Cita de: "el Rebesnét del Tio Canya"
¿Izca con que movimientos de liberación internacionales se podria comparar? ¿Se podria englobar dentro de la izquierda independentista?


Izquierda Castellana engloba diferentes movimientos, pero se resume como una izquierda marxista y que se considera defensora de los derechos de autodeterminación.


¿Pero por esa definición no se podría englobar dentro de IU? Pensaba que más bién eran nacionalistas castellanos.
Páginas: [1] 2
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!