logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:03:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Manifestación "Agua para el campo de Muñó", sábado 20, 12:00, Plaza Mayor Burgos : Junio 18, 2009, 01:04:46
El PCAL organiza una manifestación este próximo sábado día 20 en la Plaza Mayor de Burgos en favor del abastecimiento de agua potable para la comarca burgalesa del Campo de Muño (54 localidades), que puede quedar caprichosamente paralizado después haber realizado ya las grandes inversiones necesarias para las conducciones, y todo por la cortedad de miras y la utilización de las administraciones dirigidas por los dos grandes paridos, la Confederación Hidrográfica (Gobierno central, PSOE) y el Ayuntamiento de Burgos (PP), quedando las 54 localidades como las paganas. Una buena oportunidad para acudir y demostrar el apoyo a esta justa reivindicación.
Os pego la noticia de su página web:

Los castellanistas del PCAL convocan un acto de protesta para el día 20 y anuncian la puesta en marcha de la nueva agrupación "LA COORDINADORA “AGUA PARA EL CAMPO DE MUÑÓ"

La Agrupación provincial en Burgos de la formación castellanista Partido de Castilla y León (PCAL) anunció ayer la puesta en marcha de una coordinadora encargada de gestionar todas aquellas iniciativas contrarias a la paralización del proyecto de conexión de la red de agua potable de la ciudad de Burgos a la red de distribución de 54 pueblos de Tierras de Muñó. Así mismo, el responsable de la organización del PCAL-Burgos, Luis Marcos, hizo pública la intención de dicha agrupación, denominada Agua para el Campo de Muñó, de celebrar un acto de protesta en la Plaza Mayor el próximo sábado día 20 a las 12:00 horas, para mostrar su rechazo ante la inesperada decisión que ha dejado las obras a punto de terminar.

Como aseguró Marcos, la Mancomunidad de Municipios Campo de Muñó, con su presidente a la cabeza, Ángel Pascual (alcalde de Santa María del Campo), conoció la noticia el pasado lunes, al mismo tiempo que se le comunicaba la negativa del Ayuntamiento de Burgos a realizar la conexión a la red local. «La coordinadora nace con la pretensión de aunar a todos los afectados por la supresión de este proyecto, surgido en el marco de un acuerdo entre administraciones alcanzado hace ocho años, que implica el suministro de agua a 54 municipios de Campo de Muñó y a unos 15.000 habitantes», sentenció el castellanista.

Por otro lado, el responsable del PCAL-Burgos quiso hacer una valoración política del conflicto, entendiendo que «se está instrumentalizado un problema serio por parte de dos administraciones capitaneadas por partidos políticos de diferente orientación: el PP, a través del Ayuntamiento de Burgos, y el PSOE, por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)».

Luis Marcos aprovechó para transmitir también la disconformidad de PCAL frente a la posibilidad, planteada por Aguas del Duero, de construir una planta potabilizadora de agua en Villalbilla, que abastecería de suministro al Campo de Muñó en lugar de hacerlo la de Burgos, como se preveía.

Para la formación castellanista, se trata de una opción «que aportará agua más cara, de peor calidad y dentro de unos tres años».

http://tierracomunera.org/es/contenido/?iddoc=6548
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!