logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 18:52:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 150
11  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Nutrida presencia castellanista en la Concentración por el Tajo en Aranjuez : Diciembre 07, 2013, 17:18:35
¡Me uno a las felicitaciones!

Bien hecho, que se entere la gente que el castellanismo en esta tierra significa respeto al medio ambiente.
Así mismo felicitaros por la trayectoria que vais tomando, acudiendo a las movilizaciones sociales, dejando claro que el castellanismo es un movimiento social a la vez que territorial.
 90

Ojala poco a poco vayáis ganando gente y puliendo algunos pequeños errores (homogeneizar tamaños de banderas y palos, banderas caseras tipo Transición  icon_mrgreen) y así el aspecto será mucho más cuidado y efectista.

¡Ánimo al castellanismo de Madrid!
Muy importante, eso da una imagen friki que tira para atrás.
12  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El castellanismo ha vuelto : Diciembre 06, 2013, 14:02:28
Estoy con Pedriza, la imagen que estáis dando es bastante penosa, creo que flaco favor hacéis al castellanismo lanzándoos mierda en un foro público. Vosotros sabréis.

Río Pisuerga, no sé que tendrás contra la gente de Toledo, ya van unas cuantas nombrando a los "4 de Toledo", ¿no tenemos derecho a opinar sobre Castilla? ¿si uno de Segovia opina está bien, pero si lo hace uno de Toledo es que lo están imponiendo? Vaya con el regionalismo.
13  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Re: ¿que estais escuchando? : Diciembre 06, 2013, 13:15:08
Aunque de siempre me ha gustado la música inglesa(y no solo por empatía),
hace unos minutos he escuchado en mi barrio una "melodía multicultural" de
 lo mas curiosa...A ver si podeis distinguir los distintos acentos:

http://www.dirdam.info/2013/12/intercambio-multicultural-en-las-calles.html


Y ésto para tranquilizarse,de unos amigos catalanes..
El vostre odi - Último Asalto
joder, que asco, acabas de manchar todo este hilo con semejante mierda nazi
14  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Re: ¿que estais escuchando? : Noviembre 21, 2013, 13:05:44
Konshens & Romain Virgo - We No Worry Bout Them
15  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Los tolerantes, los demócratas y los salvapatrias : Noviembre 21, 2013, 12:30:27
Poco les han dado  icon_mrgreen
16  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Ventajas de ser castellano : Noviembre 13, 2013, 15:52:32
Está hecho pensando en la "Castilla y León" de los cojones. Pero vamos, tiene su gracia.
Es lo único malo, si. Aunque si te fijas, en los tags por lo menos pone "Castilla-La Mancha" y "Castilla y León", faltan comunidades, pero algo es algo......
17  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Ventajas de ser castellano : Noviembre 13, 2013, 14:19:42
VENTAJAS DE SER CASTELLANO

Texto: RAFAEL DE ROJAS
Uno nace en Castilla y la cigüeña que le trae ya viene con un background de campanarios altos y vistas de adobe, de atardeceres extendidos color ladrillo y de castañas pilongas y reciedumbre feliz de brasero. Los castellanos de los pueblos son un poco los gallegos de la meseta, gente poco gesticuladora y de conversación apaisada que siempre se resume en ejo (“eso”).

Podríamos haber sido los que rigen los destinos del mundo, que por algo aquí estuvieron la Corona, el mercado paneuropeo de Medina del Campo y Aznar jugando al dominó. Pero preferimos quedarnos en nuestro terruño, en nuestra pequeña patria de la que nos sentimos orgullosos. Que básicamente viene siendo el bar de la plaza en el que venden piponazos y unas pocas calles de firme áspero donde rasparse los codos todo el rato, o sea, la infancia.

RESISTENCIA A LOS GUISOS HIPERCALÓRICOS

Los mexicanos tienen su picante y nosotros tenemos los guisos con bien de pimentón y guindilla o simplemente con un sombrero de grasa de unos dos centímetros. Por ejemplo, ahora, los de níscalos. En un escenario de fin de mundo, sólo con ese fondo acumulado seríamos capaces de sobrevivir un par de décadas más que el resto e incluso diez minutos más que los mexicanos. Los guisos castellanos -de las patatas con costillas a los cocidos maragatos- estaban pensados para ir a trabajar al campo, pero sirven también para echarse siestas agosteñas épicas que en cuanto sean modalidad olímpica nos volverán a convertir en un imperio.

TEMPLE FRENTE A LAS TEMPERATURAS EXTREMAS

A un castellano le sueltas en el espacio camino del sol y le parece todo normal. Con ponerse y quitarse una chaquetita de punto lo arregla. El sol sahariano que se combina con noches polares un día cualquiera de julio otorga la misma consistencia angulosa al vino y a los paisanos. Por si fuera poco, la meseta limita con los montes de León, la montaña palentina, la Sierra segoviana y toda esa Cordillera Cantábrica. Va uno paseando, a punto de desmayarse de la calorina, y se topa con una montaña nevada. Se pone la chaquetita y ya está. Y luego está que cada vez que veo en el telediario a un ruso bañándose en algún lago rollo siberiano me acuerdo del río de mi pueblo en pleno agosto y pienso que ahí querría verles intentándolo.

VISTA PANORÁMICA

Los horizontes de Castilla están siempre donde Cristo dio las tres voces. El mundo parece demasiado largo visto desde aquí, así que se prefiere no salir mucho de casa. En este contexto horizontal sorprende aún más que la Corona de Castilla se tragara aquello de que la tierra era redonda. La ventaja genética que hemos sacado de esto es una sagaz vista de lejos que nos permite distinguir desde la puerta de casa si ese tractor se ha metido en nuestras lindes o si ese madrileño vestido de Coronel Tapioca que admira la fuente del pueblo boquiabierto se piensa que está en un safari.

MINIMALISMO

En ninguna parte se dice tanto con tan poco. Las pausas conversacionales y las apostillas de un castellano son tratados de mil páginas que sólo puede interpretar otro castellano.

HÍGADO DE HIERRO

En algunos pueblos sólo falta que el vino salga de las fuentes. Y como no todo es Vega Sicilia, el castellano acaba desarrollando desde la infancia una resistencia mutante a cualquier cosa que le echen. De ahí vienen un poco los gobiernos que se han apoyado por aquí desde los Comuneros hasta hoy.

GANAR RESISTIENDO

La costumbre aquí es sentarse en el banquillo de la puerta de la casa a ver pasar vecinos, mozas, rebaños, estaciones, oportunidades y, en general, el mundo. Tenemos claro desde hace unos siglos que todo se acaba convirtiendo “en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada”, así que hemos desarrollado una paciencia que nos convierte en fiables, inmutables y los tipos que piden repetir de garbanzos. La fiesta de Castilla y León podría conmemorar la llegada de Colón a América, la Reconquista o la invención de la morcilla de Burgos, pero celebra una derrota, la de los Comuneros. Con esa manera de verlo, somos invencibles.

PINTORESCOS

Así, a ojo, en Castilla hay dos iglesias por habitante y una boina en cada diez cabezas. Un Washington Irving de 2013 vendría aquí a escribir lo suyo. Puede que instagramear desde el Caribe dé más envidia, pero las fotos exóticas de verdad son las de la meseta.

ESTAMOS DE PASO

La meseta está justo en el medio del universo, así que tenemos Ave, carreteras y Camino de Santiago. Un castellano de verdad no las usa para ir a ningún sitio, como no sea a Madrid a una boda o a Santander a la playa.

OTROS UNA VEZ AL AÑO

En las fiestas de los pueblos es donde los castellanos se permiten no serlo tanto. Cantas, bailas, te abrazas y pareces andaluz un ratito.

PARAPETOS DE LUMBRE

La lumbre es una forma de entender el mundo. Una fuente de energía y el lugar de donde salen las comidas y las historias vergonzantes de cuando eras pequeño. Recuperas la lumbre en cualquier momento de tu vida, le añades una gloria y ya se puede caer el mundo alrededor.

http://www.traveler.es/viajes/mundo-traveler/articulos/ventajas-de-ser-castellano/4486
18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Presentación libro "Construyendo la Primavera Comunera, escritos militantes" : Noviembre 07, 2013, 02:38:44
Presentación en Salamanca del libro: "Construyendo la Primavera Comunera, escritos militantes"

El acto contará con la intervención del autor Luis Ocampo y del geógrafo Pablo Arroyo.

Tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia, en el aula 35, el jueves 7 de noviembre a las 19:00h.

¡Os esperamos!

19  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Foro para recopilar mapas, no para discutir la territorialidad ;) : Noviembre 03, 2013, 19:42:42
¡Talavera nación!  icon_mrgreen Es la cantinela de siempre, gente que dice no tener nada en común con el resto de castellanos y por tanto ellos son manchegos/leoneses/cantabrus/etc, pero que con un canario sí se parece como dos gotas de agua para formar la Gran España.
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Yesca] Por mí y por tod@s mis compañer@s. 24 de Octubre huelga estudiantil : Octubre 24, 2013, 22:29:08
A pesar de la lluvia, bastante gente y muy colorida la mani.
Una pena que la CNT haya decidido convocar por separado una hora antes, por que asi lo unico que se hace es dividir y hacer mas pequeñas las manifestaciones.
Fotos aqui:

http://www.salamanca24horas.com/local/96679-los-universitarios-califican-de-exito-rotundo-el-seguimiento-de-la-huelga




Me he mirado las fotos y es una pena que no haya una panorámica general para hacernos mejor una idea de cuántos erais, pero la primera impresión es que bastante gente.

Aunque en las fotos no se ven todos, 8 pendones he contado en toda la mani y sólo 4 eran de nuestra asamblea. Hemos ganado por goleada a las españolistas, que luego no se diga del castellanismo de Salamanca.


Pues en las fotos que ha puesto salamankaos se ven unas cuantas (estrelladas concretamente), y qué curioso... casi todas salen ondeando de manera están paralelas al plano de la foto y se ven perfectamente la estrella y el castillito... no sabía que los castellanistas charros sabíais hacer brujería, ¿o es casualidad?  icon_lol
Es una pena, si, la verdad es que andábamos bastante desperdigados y uno encima lo llevaba a las espaldas, pero ha sido emocionante ver a tantos castellanistas que no fueran de nuestra asamblea. En la de esta tarde más de lo mismo, otros 7 u 8. La cosa avanza  icon_biggrin
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 150
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!