logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 08:44:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Libro para publicar : Enero 10, 2010, 10:17:39
Podéis decirme algún libro descatalogado que trate el tema de los Comuneros desde un punto materialista (no necesariamente marxista)?
Vale desde una visión sociológica, política, histórica..., y no es necesario que esté centrado en los comuneros sino que puede ser extensible al análisis de las revueltas campesinas medievales en Castilla.
Os pido eso porque tengo un amigo que tiene una editorial ( www.capitanswinglibros.com/presentacion.html ) y está interesado en publicar un libro sobre este tema.
Tiene que estar decatalogado o bien que el autor esté muerto hace tiempo para no pagar derechos de autor.
Si no se os ocurre ningún título tambien me vale una relaciónde autores que hayn trabajado estos temas u otros de la historia de Castilla y que creáis que deben ser recuperados.
saludos y gracias por adelantado
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Activdad cultural de Mesta : Octubre 24, 2009, 21:11:47
Lo más urgente para el castellanismo es teoría política que legitime nuestros postulados. Por ello, de las cosas más necesarias y en las que Mesta podría trabajar sería en el desarrollo de literatura científico social.
Se podría promover a través de Concursos, Premios, etc... tocando a gente especializada en HIstoria, Antropología, Sociología, CC Política, etc.
Para ello este tipo de eventos deben tener algún atractivo para los estudiosos, bien si no es por simpatía, que sea a través de suma monetaria.
Para ello Mesta podría organizar algún concierto, o una fiesta para conseguir dinero para este propósito.
3  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: fotografia expropiacion durante la Republica : Octubre 22, 2009, 20:37:49
gracias maelstrom. esta era la foto
puedes indicarme la fuente?
puedes contextualizarla?
gracias de nuevo
4  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / fotografia expropiacion durante la Republica : Octubre 17, 2009, 22:33:26
Saludos comuneros,

estoy buscando una fotografía en la que aparecen en fila, frente a la cámara, campesinos al lado de un molino manchego. Creo que es de los años de las expropiaciones durante la Républica, aunque también podría estar fechada en la Guerra. No tengo ni idea del pueblo donde fue realizada.
En esa fotografía aparecen con el puño levantado y con sus aperos de labranza a bastante distancia del objetivo de la cámara (no es un primer plano).
Sé que ha sido utilizada en alguna revista de la C.N.T.
A ver si alguien me ayuda.
5  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Debate proceso autonomico en Madrid : Septiembre 11, 2009, 22:41:53
perdón por no poner los enlaces correctamente para su descarga.  icon_redface

6  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Debate proceso autonomico en Madrid : Septiembre 11, 2009, 22:38:06
Como el tema está derivando hacia el mancheguismo he buscado textos que traten el tema de la identidad  identidad castellano manchega. Yo no los he leido por ahora.
Un libro de la UCLM de Albacete:

Autor:    Lucas Picazo, Miguel
Título:    Procesos de identidad en Castilla-La Mancha / Miguel Lucas Picazo
Editorial:   [Madrid] : Celeste Ediciones, [2000]
Descripción física:   1 v
Colección:   Biblioteca añil
Notas:   
Es separata de: Cultura y pertenencia en Castilla-La Mancha : notas antropológicas / Javier García Bresó (coord.)
Materias:   
Antropología cultural y social
Etnología
Castilla-La Mancha
Autores:   
García Bresó, Javier


Y los textos:
biblioteca2.uclm.es/biblioteca/.../añil/añil21_lucasetnogenesis.pdf

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ec/La_formaci%C3%B3n_de_la_identidad_castellano-manchega_y_La_Ruta_de_Don_Quijote._Componentes_espaciales,_culturales_y_econ%C3%B3micos.pdf

hedatuz.euskomedia.org/4506/1/28183201.pdf

Y desde el "otro lado", quiero decir desde la Comunidad de Madrid se han publicado cosas acerca de todo esto? ha habido autores que hayan tratado el tema del artificio madrileño? hay o ha habido entidades, fundaciones en ese sentido?

7  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Debate proceso autonomico en Madrid : Septiembre 08, 2009, 17:06:32
Gracias Curavacas.
El libro está disponible para su descarga en la propia página del CES-CLM. Os pongo el enlace por si alguien está interesado.

http://www.ces-clm.es/paginas/trabajosyactividades.php

8  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Debate proceso autonomico en Madrid : Septiembre 07, 2009, 22:48:53
Saludos comuneros,

¿alguien podría darme referencias bibliográficas, discusiones parlamentarias,  textos, noticias o editoriales de periódicos de la época (en fin cualquier material) sobre las discusiones que se llevaron a cabo para dejar en solitario a Madrid y sacarla de Castilla la Nueva? He buscado por la Red y no he encontrado nada.

Nadie es más que nadie.
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!