logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 23:21:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
51  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: España campeona de Europa de baloncesto : Septiembre 23, 2009, 20:55:52
Citar
Pues yo quiero que ganen siempre, no entiendo de que os sirve que no gane España y gane Serbia o cualquier otro país.

Y amigo Riojano, ¿de que nos sirve que ganen?, yo mi nómina no la veo incrementada en modo alguno, ni me regalan noches gratis de hotel en lugares de lujo, cosa que a ellos si, ni se me amplian las vacaciones para poder viajar y animar a "nuestra" esforzada selección, ni baja el índice del paro en ese pais que tan bien defienden bajo los aros,..., vamos, que sigo igual gane españa o Servia.
Pero vamos a ver, eso está claro. Es un entretenimiento, una forma de pasar el rato y olvidarse de la rutina diaria. Como bien has dicho sigues igual, pero vamos creo que tengas mucho más en común con los de la selección española que con los serbios (por cierto, un país en el que la extrema derecha es bastante popular).

No os engañéis, si ganan lo que ganan es porque siguen siendo rentables para sus equipos que son los que le pagan. Pagar impuestos en España pues este año: Raúl López, Ricky Rubio, Carlos Cabezas, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Álex Mumbrú, Víctor Claver y Felipe Reyes; 8 de 12, es decir, los que trabajan en España, si trabajas fuera es normal cotizar fuera (además estos todos tienen un 43% por tener rentas altas así que pagan bastante). Me parece más vergonzoso lo que despilfarra el estado en los gastos de la clase política, coches oficiales, sueldos de por vida, seguridad personal desmesurada, salarios desproporcionados, y todo esto si que lo pagamos nosotros directamente.

Lo vergonzoso no es ser del mismo país que Belén Esteban, lo vergonzoso es que esta se pueda hacer millonaria en este país (con perlas como el jorobado de Rotterdam icon_lol). Panadero tiene razón en que la gente con talento se tenga que ir fuera, o recibir una beca de 500 € es una verdadera pena. El problema es que la incultura campa a sus anchas y la mediocridad se premia. Muchos jóvenes lo único que leen es el Marca, y porque tiene muchas fotos.

Todo esto es una vergüenza, pero el deporte no tiene culpa de ello. Uno se puede alegrar por los éxitos del deporte español (si se siente representado, claro está), pero eso no tiene nada que ver con seguir siendo crítico con las muchas cosas que no funcionan en este país.

Si te gusta el basket, es normal, alegrarse, y: I love this game.

PD: Yugoslavia eran: Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegobina, Macedonia y Montenegro. Si haces una selección de estos territorios verás que equipazo.
52  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Re: Sobre el Reggaeton : Septiembre 23, 2009, 20:18:00
Lo peor de todo es que encima nos invade el Reggaton. Hace poco acabaron las fiestas de mi pueblo y escuche fácilmente 50 veces la canción de Pit Bull esa. Por Dios que pesadilla.

No soy un gran seguidor del rap, pero he de reconocer que por lo menos hay alguna canción escuchable. A mi me gustan gustan 3 canciones de Eminem (el cual es un absoluto imbécil) "Sing For The Moment", "Lose Yourself" y "Like Toy Soldiers". La primera de las cuales es una reedición del "Dream On" de Aerosmith.
53  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: ¿Tenéis apellidos castellanos? : Septiembre 23, 2009, 20:01:16
Pues realmente no se cuales de los míos son castellanos y cuales no. Son estos: Ruiz, Padilla, García, Rojas, Palacios, Miguel, López.

Supongo que Padilla será castellano, pero de los demás no tengo ni idea.
54  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Reportaje curioso; las boinas : Septiembre 23, 2009, 19:52:01
Boinas como las que se usan en La Rioja por la gente mayor. Interesante reportaje.
55  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Rubalcaba y el Estado de Derecho : Septiembre 23, 2009, 19:48:28
Soy de la convicción de que debe existir la cadena perpetua, y para mi Txeroki debería sufrirla. Jefe del aparato militar de ETA, y por tanto responsable directo o indirecto de muertes y atentados. Esta gente no se rehabilita. No puede ser que mates a alguien y a los 5 años salgas por buena conducta, es un precio demasiado bajo por matar. Actualmente la justicia en España está pensada para rehabilitar al reo, y esto creo que no siempre es posible.

Los otros dos casos no los conocía, y si no hay delito de sangre, es una vergüenza que esta gente pase más tiempo encerrado que homicidas, pederastas y violadores. La justicia en España está fatal, es necesaria una reforma en profundidad.

Rubalcaba es el mejor valorado por algo, y más con gente con José Blanco, Bibiana Aído, etc. Lo veo como uno de los más sensatos y consecuentes del gobierno, hay veces que hay que ser duro, si no te toman por el pito de un sereno (véase ZP).
56  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Riojano : Septiembre 23, 2009, 18:42:35
Hombre, durante la transición hubo intentos de adherir La Rioja a la CAV, alguno también de que continuara dentro de Castilla la Vieja. El camino vasco pudo llegar a ser incluso importante, pero finalmente se decidió por dar la autonomía a La Rioja, que como bien dices es una autonomía débil frente a CAV y Navarra. Pero también es cierto que en La Rioja y más concretamente en Logroño se tenía la sensación de "trato diferencial" frente a Burgos y Valladolid(una de las razones de la creación de la provincia de Logroño en 1833).

La ETB es el primordial acto de promoción vasco del que hablaba en el mensaje anterior. Daros cuenta que la TV es un medio importantísimo para vender ideas, máxime cuando existe un canal como ETB 2 el cual siendo en castellano, es un canal con programación excelente para ser autonómico y en el que venden sus ideas. El tema de la pelota vasca, también es muy importante, y por supuesto está metida la ETB por medio.

Con la llegada del PSOE al gobierno vasco, ETB ha tenido que cambiar. Un ejemplo claro es el mapa del tiempo, antes sacaban a la denominada Euskal Herria (CAV, Navarra e Iparralde), actualmente en el mapa salen, además de los territorios anteriores, La Rioja, Miranda de Ebro y Castro Urdiales. Aluden que el cambio es debido a la cantidad de vascos que pasan sus vacaciones en estos lugares (es cierto), pero también es sospechoso que estos territorios son los que ANV reclamaba hace un par de años como territorios a "revasquizar" y que ellos llaman como la antigua Gran Euskal Herria (Reino de Pamplona-Nájera).

En cuanto a mi avatar, he de confesar que se trata de la bandera de Castilla-La Mancha que edité para introducir la bandera de mi región. También lo pensé con la cuartelada pero me decidí por esta. icon_wink
57  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Propuesta : Septiembre 23, 2009, 01:40:51
¿¿Que ha sido de esta propuesta?? Me parecía interesante para toda Castilla, pero sobre todo para Madrid, Cantabria y La Rioja.
58  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Re: Legendario, Tierra Santa. : Septiembre 22, 2009, 21:19:42
Nazis???No tienen nada que ver. Su música es excelente, y la canción Legendario debería ser un orgullo para Castilla. Y por favor, seamos serios, ser patriota no tiene porqué tener nada que ver con ser facha. Facha es fascista y ello implica ser de extrema derecha. Ser patriota no es ser facha.
59  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Re: Sobre el Reggaeton : Septiembre 22, 2009, 21:12:00
Música realmente lamentable, letras sin sentido, personajillos que se creen divos. Mal gusto, telento inexistente, por mucho que se pueda arrimar cebolleta con este estilo no deja de ser lamentable. Mi alma rockera no lo soporta, que le vamos a hacer. icon_lol
60  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Riojano : Septiembre 22, 2009, 20:57:59
Castellanista moderado. Ya he dicho en mi presentación que no abogo por la desmembración de España. Me siento Español. Pero en el caso de que España se dieran casos de independencia, (País Vasco, Cataluña) pienso que España dejaría de ser España y votaría a favor de la pertenencia de La Rioja a Castilla.

También indicar que me siento orgulloso de ser Riojano (una cosa no quita la otra) y no me gustaría leer insultos hacia mi bandera ni desprecios a mi región como he leído en algún antiguo tema. Creo también que mucha gente de La Rioja vería con buenos ojos esa unión a Castilla siempre que se respetaran nuestras particularidades y nuestra actual situación autonómicas. Nunca aceptaríamos ser una región residual.

Los Riojanos tenemos mucho en común con los vascos, compartimos mucho tiempo con ellos y tenemos ciertas costumbres similares. Ellos nos visitan en verano y muchos de nosotros trabajamos en sus tierras. Tenemos mucha relación con ellos. Sin embargo políticamente no tenemos nada que ver. Os aseguro que si nos dan a elegir entre País Vasco y Castilla, la abrumadora mayoría se decantaría por Castilla. Sin embargo, La Rioja es españolista, y aquí el sentimiento de castellanismo es muy residual, aquí somos riojanos, pero si España no es posible la unión más probable será con Castilla.

El problema muchas veces en La Rioja es que no conocemos en profundidad nuestra propia historia. Lo que más se estudia de la historia de La Rioja es en la época en que pertenecíamos al Reino de Navarra. Esto es debido a que en aquel entonces la importancia riojana era superior a la que se tenía en Castilla. En Navarra, Nájera era una ciudad importante, cuna de Reyes y sede de la corte durante años. Posteriormente, La Rioja pasó a formar parte de Castilla en 1076. A partir de ahí le importancia de La Rioja (3% territorio de Castilla cuando en Navarra era la quinta parte) decae y se comienza a estudiar ya historia de España en general. Sólo la gente con ciertas inquietudes históricas entra más en profundidad y la verdad hay que decir que Castilla, una vez adquirida la Rioja y eliminado el peligro navarro, pasó bastante de nosotros. De ahí, la existencia de nuestra autonomía.

También decir que el castellanismo no se promulga en La Rioja, no vale solo con decir que tenemos que ser Castilla, también hay que dar razones y promocionarlo. Esto no se hace, de hecho, se promociona más lo vasco que lo castellano aquí. Ahora todavía no es problema, pero si se sigue así puede que en un futuro la gente comulgue más con lo vasco que lo castellano. Hemos sido 200 años Navarra y 900 años Castilla, sin embargo hay veces que parece que haya sido al revés.

Después de esta parrafada, que espero haber escrito con claridad, un saludo a todos.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!