logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 07:28:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 389
11  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: CyL y Galicia : Septiembre 18, 2014, 19:50:39
Puestos a arrejuntarnos con los vecinos ¿por qué no con vascos? ¿con cántabros? ¿con riojanos? ¿o con aragoneses?¿Por qué galicia?
Todos esos nos han dado la espalda repetidamente. Creo que Castilla debe unirse antes de juntarse a otros o a ninguno.
12  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Cuántos motivos tienes para estar en contra de esta propuesta? : Septiembre 18, 2014, 12:20:06
Los de CCOO u UGT se echan las manos a la cabeza cuando les hablas de quitar las subvenciones y el dinero público, diciendo que cómo les vas a quitar los recursos, y la respuesta es muy fácil, autogestión, la CNT lleva practicándolo más de 100 años y así no ha tenido que rendir cuentas a nadie, además de la independencia que da cuando realmente se lucha por los intereses de los trabajadores hasta en empresas públicas, y si no hay dinero suficiente con las cuotas de los afiliados que piensen otras opciones, que en la poltrona se vive muy bien

Que tomen nota esos mantenidos, perdón, subvencionados.

Ni una subvención a sindicatos, patronal, ONGs de distinto pelaje que se mueven solo porque viven de las subvenciones, a tomar por el culo todos los pesebres subvencionados y que cada cual viva de lo que produce.
13  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¡Cataluña es Castilla! : Septiembre 16, 2014, 16:08:35
 
 Este genio me parece un españolista de tomo y lomo, lo cual Es una opción como otras, pero si se es con rigor histórico, mejor. Vamos por puntos:

"Los primeros catalanes no sólo fueron de origen castellano sino que el mismo nombre de Cataluña deriva del de Castilla, según defiende el filólogo y prehistoriador Jorge María Ribero Meneses en su último libro Burgos, Palencia, Asturias y Santander: la cuna castellana del pueblo catalán.

Pero, oiga, los vizcaínos también son de origen castellano (de la tierra de "los Castellaes" o castros celtas y hoy día no quieren oir hablar de sus orígenes. De origen castellano son los criollos mejicanos, argentinos chilenos, colombianos, venezolanos, etc ¿Y que? pues que hoy son países independientes que solo miran a su origen si hay algo de provecho en ello, justo como los catalanes respecto de España.

"Las evidencias son de toda índole, empezando por numerosos topónimos catalanes actualmente vigentes como Barcelona, Tarragona o Montserrat, cuyo origen se encuentra en tierras de la Castilla profunda", según ha asegurado Ribero Meneses a Efe.

¿Dónde están los topónimos castellanos equivalentes? Como no se refiera al topónimo Bárcena que designa ciertos parajes en Castilla.Los romanos llaman a los castros "castella" luego, el nombre de Castilla viene de los castros celtas, no del Al-Quilé árabe, y no tiene nada que ver con Cataluña; Ciertamente Castella es, en su forma romanizada, de más de dos mil años, así que lo del Taranco de Mena, es bastante más reciente..

Palencia y Burgos son, en su opinión, la verdadera cuna del "hoy llamado 'pueblo catalán' pues resulta asombroso comparar el mapa de Gerona con el de Palencia y el de Burgos con el de Lérida, a la hora de encontrar multitud de nombres iguales o del mismo origen filológico".
¿Y que tiene que ver la forma del territorio? es como quien ve en una montaña o en una roca el cuerpo de "la mujer muerta"
La simbología también "aporta datos clave para esta investigación, porque las conocidas 'barras catalanas' de la 'senyera' se encuentran en muchos escudos de origen claramente castellano y cantábrico" y, aunque hoy no se conserve su policromía, sí se han conservado los colores "en algunos sorprendentes retablos como los que podemos encontrar en Castrojeriz, una población clave".
El rojo y amarillo existen desde que existe el mundo, por todo el mundo y los fajines del ejercito tienen su explicación el rojo en el reino de León y el amarillo en el de Castilla, pero que tiene eso que ver con la cuatribarrada que marcó el conde catalán Wifredo El Belloso con sus cuatro dedos antes de morir en el suelo?

Ribero Meneses explica su sorpresa cuando en una procesión tradicional de pendones en la localidad palentina de Ampudia, "el mismo nombre que la Ampurias gerundense, me encontré con que la primera bandera castellana con la que se abría el recorrido era un calco de la aragonesa".

venga, tio, la enseña de Ampudia en Palencia no es una bandera, será un pendón o estandarte LOCAL, no de toda Castilla, los hay de toda índole por todas partes y paises. Por ejemplo los leones en las banderas, no son exclusivos de Castilla y León, los tiene Bélgica, Inglaterra, Judá, etc.... y los castellanos no fundamos Judá ni esos otros paises

De hecho, la "senyera" es la bandera que "más fielmente recuerda el antiguo estandarte de los pueblos celtíberos, con bandas rojas y amarillas que hoy se conserva en tantas enseñas españolas, empezando por la del Estado", afirma.

Ya hemos explicado sobre los colores nacionales, lo demás son tesis entretenidas, no más, por no decir delirios. Se puede entender que el señor Meneses quiera evitar la separación de Cataluña, pero debería ser absolutamente veraz y no hacerlo con especulaciones

El libro de este filólogo plantea la tesis de que en la antigüedad colonos de origen cantábrico y de lo que hoy es el norte de Castilla fueron los primeros en recorrer el Ebro desde sus fuentes hasta el Mediterráneo y "siguiendo las costumbres de la época, nombraron su desembocadura igual que sus fuentes, al utilizar uno de los viejos nombres de este río, Castallania".

¿Y que supone esto miles de años después? nada, solo que pudo o no haber habido una emigración de personas, individualmente, sin plan repoblador alguno, pero seguro que fueron menos numerosos de la emigración castellana a Cataluña en nuestros días, lo cual nada cambia el plan independentista catalán.

Ribero Meneses, quien recuerda que aún hoy uno de los ríos de las fuentes del Ebro se llama Castillería, cree que estos colonos "llamaron Castellón, monumental denominación que todavía se conserva, a la margen derecha de la desembocadura y Castallania, a la margen izquierda".
¿Ha considerado si ese rio tiene otra etimología derivada de la lengua de los visigodos o de los celtas, aparte de la que convenientemente se imagina? Que los celtas sean el mismo gens o pueblo en todo el mundo no quiere decir que sean un solo país.

De Castallania, el nombre habría evolucionado filológicamente hacia Cattallania, Catalonia y, finalmente, Cataluña.

Otros piensan que Catalonia es una corruptela del lenguaje, una contracción de la frase "Tierra de godos" o Theer Gotten Land: Got= Cata; Land=luña


"Todo esto no es nada nuevo", asegura Ribero Meneses, quien recuerda que "en el Atlas de Ptolomeo dibujado hace 1.800 años ya aparece el nombre de los 'castellani' como pobladores de Cataluña, junto a Ilerda, hoy Lérida".

¿Pero exsistía hace 1800 años Castilla? no me jodas, que incomodas. Exsistía la tierra de los castros celtas de la que tomó Castilla su nombre. Entonces en vez de celebrar el 1200 años de la palabra Castilla en Taranco de Mena, tendríamos que celebrar los mas de dos mil años. ¿Qué antigüedad tienen los mas antiguos castros=castillos en Castilla?

También en la placa de bronce hallada en la localidad leonesa de Bembibre figura un edicto del emperador Octavio Augusto hace más de 2.000 años en el que "reconoce la lealtad de la tribu de los castellanos paemeiobrigenses, que no se habían rebelado contra Roma..., y son nombrados así, como castellanos, hasta cuatro veces en el texto en latín".

Vale, si es así, resulta que Castilla sería mas antigua que todos los conceptos de Hispania y de Cantabria, lo cual deberíamos celebrar los castellanistas, si fuera cierto. De esa placa su autenticidad está siendo cuestionnada por los expertos. Ese bronce no prueba que repoblaramos Cataluña, entre otras cosas porque los apellidos catalanes de más raigambre no parece que sean castellanos, más bien del Rosellón y del Languedoc, digo yo

"Éstos y otros datos están al alcance de quien quiera investigar en este sentido, pero ha habido y hay fuertes intereses para ocultarlos", denuncia Ribero Meneses para quien, "si el protagonismo histórico hubiera sido de Cataluña y no de Castilla y si la capital española hubiera sido Barcelona y no Madrid, otro gallo cantaría".

Esta aseveración se parece mucho a las elucunraciones del Institut de Nova Historia catalán, ¡joder!

Nacido en Valladolid pero formado profesionalmente en Cataluña donde puso en marcha en 1973 el primer movimiento español de defensa del patrimonio histórico artístico con la asociación "Arte en Peligro", Ribero Meneses, es autor de un centenar de libros e innumerables artículos de divulgación filológica.

"No es que seamos parecidos, es que catalanes y castellanos somos exactamente lo mismo", concluye este investigador"

No se lo cree ni él, la actitud de unos y otros es diametralmente opuesta tanto respecto de España como de las cosas de la vida corriente
14  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Alerta por la ocupación por parte de neonazis de un edificio en Tetuán : Septiembre 12, 2014, 21:17:11
Me adhiero a la defensa que haces de la libertad de ideas y partidos, especialmente de lo patrio. Lo nuestro primero. Condeno la intolerancia de quienes no reconocen otro pensamiento que el suyo.

Citar
Sobre las actividades que desarrolla la Casa Ramiro Ledesma en Madrid, no veo mayor problema en abrir un centro social con prioridad a familias españolas cuando hay innumerables fundaciones y asociaciones en Madrid que destinan su esfuerzos a la sostenibilidad de las familias inmigrantes en España dejando a un margen a las familias españolas en igualdad de condiciones por el mero hecho de ser nativos.

Quienes priorizan a extranjeros frente a los necesitados españoles pretenden tener toda la razón, ¿Como le llamamos a esto, dejación o negación de socorro a los nuestros? 
15  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 16-S, el día de la vergüenza de Castilla : Septiembre 12, 2014, 20:35:56
Es la Castilla que quieren la mayoría de castellanos. Punto.  La vergüenza es quién está en contra de la mayoría.
16  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Puerto Rico quiere volver, recuperemos el imperio castellano : Septiembre 10, 2014, 20:29:02
Leka, aquí te doy unas cifras exactas:

Inicialmente no pasaron tantos, solo 550, luego se unieron los de Narváez que eran 1300 ¨+ los marineros, y sucesivamente fueron llegando otros desde Castilla hasta los tres mil, mas o menos. 

De los 550 que pasaron con Cortés en 1591, solo sobrevivieron 5 a fecha del año 1568. Y los que murieron no se encontrarán sus tumbas, dice Bernal Diaz: "Y los sepulcros, que me pregunta donde los tienen, digo que son los vientres de los indios" Similares cifras arrojan los que pasaron con Narváez y con Garay

Esto da una idea del infierno que fue la conquista de America.

En Chile, Pedro de Valdivia fue apresado por los indios, atado a una estaca en la playa de Valparaíso y comido en vivo: le cortaban las carnes con unas conchas de mar y las asaban al fuego delante de él.
17  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Puerto Rico quiere volver, recuperemos el imperio castellano : Septiembre 10, 2014, 20:16:38
Ya estás chocheando Tizona, ¿es incompatible ser ateo y hablar de una organización de grupos de pagan/black metal?  icon_lol Aunque no recuerdo lo del Pagan Front, pero vamos que tampoco me extrañaría.

De los 162 temas iniciados en el subforo de medio ambiente desde que entré al foro y me di de baja, 50 los inicié yo, y en prácticamente todos los demás que hay he participado. Pero según tú nunca antes lo había hecho, he reaparecido hablando de animales. De hecho en la coña aquella de los Premios Foros Castilla allá por 2011 fuí galardonado en una emocionante y emotiva gala de entrega de premios:

Citar
Seguidamente, tenemos otro premio que se convirtió en categoría a última hora a petición de la organización, en gran parte de Castilla a falta de población lo que tenemos es naturaleza y medioambiente y, aunque los ineficaces gobiernos autonómicos nos la desgracien si hay alguien que sabe de esto es….Vaelico!!! el caudillo culipardo se acerca al escenario entre vítores y aplausos, no es para menos ya que a pesar de sus difíciles comienzos es un forero muy respetado en la comunidad. Vaelico agradece los votos y tras unas breves palabras de compromiso con la patria castellana y su identidad centenaria se despide con un Viva Castilla!!! Viva!

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,14746.0.html


52 icon_mrgreen


Citar
Ya estás chocheando Tizona


Ditrito.
18  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: El PRCAL planteará su integración en Ciutadans : Septiembre 09, 2014, 21:08:18
Citar
la Cantabria preromana tenía su capital en Amaya, y las primeras batallas de las famosas guerras cántabras que a veces tan nombran los santanderinos como orgullo patrio, fueron en Amaya, monte Cildá y monte Bernorio, (Burgos y Palencia).

Razón de mas para que Burgos reclame la identidad cántabra para sí y su progresiva evolución histórica hasta hacerse Castilla. Los que hoy se proclaman cántabros desde la costa, no tienen legitimidad por estar fuera del verdadero hábitat cántabro que está en Burgos y Palencia. En aquel tiempo, en la costa de Santander ¿Qué poblaciones importantes había? estaban en la actual Burgos. Dejemos de tragarnos lo que nos llega desde Revillucolandia como si fuéramos sus discípulos.
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Círculo Podemos Castilla : Septiembre 09, 2014, 20:58:50
Que cada uno haga lo que quiera? eso es bisoñez personal y sobre todo política, un peligro que no debería instalarse en el gobierno. Me dice la intuición que estos ilusionistas no conocen la verdadera historia de España, menos aún la de Castilla, lo que les llevará a dar palos de ciego............¡peligro......., peilgro.........
20  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: El PRCAL planteará su integración en Ciutadans : Septiembre 07, 2014, 22:09:33
Rio Pisuerga, y quizá algunos mas del PRCAL siguen manteniendo encendida la llama castellana, lastima que otros de esa formación les tengan eclipsados. Lo que me gusta del PRCAL es que hayan tomado la cuartelada como bandera de Castilla y del partido, y que den de Castilla una imagen mas tradicional, sin ambigüedades.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 389
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!