logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 01:26:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 32
41  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Madrid, Castilla y León, y Castilla-La Mancha en el punto de mira de Moody's : Julio 07, 2010, 00:14:07
Estoy con Mudéjar, nos guste o no, el nivel de democracia es bueno, no existe el pucherazo, como en el XIX, ni las amenazas más o menos veladas a los votantes para que apoyen una opción política u otra. El problema es el mismo, el pueblo castellano. Si no es más que eso, el castellanismo no hace nada, primero que todo, por falta de medios propagandísticos adecuados; segundo, porque los existentes están politizados; tercero, falta de hombres y dinero; cuarto, la indiferencia más absoluta del pueblo castellano hacia su tierra.
42  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Sitio con encanto : Julio 06, 2010, 23:51:40
Jo, en verdad os habéis portado, sobre todo Caberrecorba... muchísimas gracias. El problema de no mirarlo yo es que estoy en mi pueblo, Matarrubia, y la conexión a internet es una ***** . Pero bueno, no me quejo, por lo menos hay internet. El problema es que, con suerte me puedo meter a Foros Castilla, porque necesita poca carga, pero páginas de mapas, imágenes y vídeos, o de construcción vectorial, imposible, se cuelga todo y no hay manera. Estaré aquí hasta finales de mes, y el viaje le debería tener preparado para cuando vuelva... casualidades de la vida. Me estáis ayudando mucho, en serio.

¿Alguien sabe algo de Sepúlveda?

Gracias por todo, una vez más  icon_biggrin
43  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Sitio con encanto : Julio 06, 2010, 02:51:17
Si quieres sorprender, como bien dices, has de comenzar por ir al castillo de Gormaz. Imponente castillo, vistas envidiables. Sensación de poder y fuerza sobre el suelo que pisas.
Luego continuaría en El Burgo para ver su Catedral y el Conjunto Arquitectónico de la Villa. Historia entre las piedras y recogimiento de la que fue la principal localidad por su fuerza religiosa desde Calatayud hasta Valladolid durante mucho tiempo hasta bien entrado el siglo XIX.
Tras El Burgo, iría más al norte (Ucero) donde podréis comer y pasear por el Cañón del Río Lobos. Sentir la naturaleza inalterada entre paredes de roca que cobijan una fauna interesante merece la pena. Habrá quien sienta soledad y habrá quien se sienta abrazado por su sonido y belleza.
Para continuar con la visita natural, no menos interesante es la Fuentona de Muriel, un pozo muy profundo pero de aguas cristalinas. A medio camino entre la curiosidad y el miedo, esa oquedad en la roca rellena de agua es en realidad una fuente de misterio. Dan ganas de sumergirse en sus aguas... o no.
Y para terminar, a ser posible a media tarde, la visita a Calatañazor, que está muy cerquita de Muriel. El pueblo en sí es de gran belleza; una expresión del mundo rural cuidada, a medio camino entre lo que impone y lo que se ha convertido (un núcleo despoblado). Pasear por sus calles, subir al castillo y el mirador o dar una vuelta por los senderos del arroyo que rodean el pueblo... son algunas de las actividades recomendables.

¿Qué más se puede ofrecer en una sola jornada? Turismo monumental bélico, religioso y arquitectónico y turismo natural faunístico e hidrogeológico.

PD. Aunque no lo parezca, no recibo comisión por publicitar esa zona (que ni siquiera es ribereña...)  icon_lol

 90 52

Te has coronado, Caberrecorba... lo mismo hago el plan que me propones, casi enterito... echaré un vistazo a los kilómetros, pero vamos... suena genial. Y toda esa zona la conozco, por lo que descarto perderme... jajaja
44  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Sitio con encanto : Julio 05, 2010, 23:06:49
Muchas gracias a todos, he hecho un "barrido", y me quedo entre 3 sitios:

-Sepúlveda (128 km): no lo conozco, estaba entre Pedraza y Sepúlveda, pero al parecer la villa es muy bonita. Pedraza ya lo conozco, por lo que elegí Sepúlveda. Lástima que no pueda estar para dentro de dos semanas, que es cuando está la Fiesta de los Fueros.

-Uclés (123 km): no lo conozco, me llama la atención el monasterio-fortaleza, pero desconozco si la villa es monumental o de nueva planta.

-Burgo de Osma (144 km): lo conozco, y me encanta la ciudad. Si voy no me quiero perder el castillo de Gormaz, que nunca he estado. Ir hasta Almazán es dar demasiada vuelta, creo yo.

La provincia de Madrid la descarto, porque aunque tiene rincones preciosos, la vista de macro-urbanizaciones y chalets a poca distancia no es muy edificante. Quiero sorprender a la persona en cuestión, con lo que la provincia de Guadalajara queda descartada, porque ambos somos de aquí, y quien más y quien menos ya la conocemos. Capitales de provincia descartadas, porque todos hemos estado en las principales ciudades del entorno. Pueblos o ciudades pequeñas, con gran valor monumental y natural. Así que a ver si me decido entre estas tres... jeje.

45  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Sitio con encanto : Julio 05, 2010, 15:08:47
Lo ideal sería un sitio que aunara monumentalidad con valor paisajístico... me gusta la idea de Calatañazor y Sepúlveda... bueno, hasta finales de mes no tengo que decidir...  icon_wink

Muchas gracias a ambos, Salvaje y Caberrecorba, por las aportaciones... luego, a mí no me importa hacerme un palizón en coche, pero a quien quiero llevar, convendría que el itinerario no fuera muy pesado...
46  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Sitio con encanto : Julio 05, 2010, 02:47:29
Buenas a todos

Abro este hilo para pedir asesoría sobre algún sitio que sea óptimo para ir a pasar el día, y esté en un radio de 150 km de Guadalajara, ya que me tiene que dar tiempo a ir y volver en el día. Había pensado Uclés (Cuenca) o Pedraza (Segovia).

Busco sitios con gran valor paisajístico, pero sobre todo, monumental. ¿Podéis ayudarme? Gracias
47  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Huelga en Madrid : Julio 02, 2010, 18:57:45
Ambos debieran haber respetado lo que corresponde: la Administración el convenio firmado con los trabajadores, y éstos los servicios mínimos. No creo que el "todo vale" sea la solución.
48  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Huelga en Madrid : Julio 02, 2010, 17:41:29
Joder amigo mio, no escribes ni una sola falta de ortografía jamás de los jamases porque dominas el castellano a la perfección, estudias y trabajas, y por lo visto de la manera más profesional posible, vas a ser todo un ingeniero de Caminos, y además tus conocimientos históricos son de primer nivel. Vamos, todo un partido..., me están dando ganas de dejar a mi mujer y tirarte los tejos... icon_lol

No creo que merezca más la pena que cualquier mujer de esta tierra, Arias.  icon_wink

49  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Huelga en Madrid : Julio 02, 2010, 17:38:34
Enhorabuena por estudiar historia, siempre he envidiado a quienes han tenido el valor de hacerlo. A mí no me lo permitieron. Tampoco lo reclamé con excesiva insistencia. Hay infinidad de libros y autores para ilustrarse, y es lo que hago en cuanto tengo algo de tiempo.

Y lo de la huelga es una forma de hablar, no me refería al "Sacrosanto" derecho a la huelga que tanto os ha costado conseguir a los izquierdistas, faltaría más. Eso es in-to-ca-ble.  icon_twisted

Me refería a que hay ciertos empleos que, por su circunstancia, y su labor de servicio público, deben respetar unos convenios mínimos si quieren hacer huelga, porque de ello dependen muchas personas. Al igual que la policía, que protección civil, que los controladores aeroportuarios. Los empleados del servicio metropolitano de Madrid deben respetar unos convenios mínimos, porque su derecho a la huelga entra en conflicto con el derecho de los usuarios de Metro a que se les dé un servicio que están pagando.
50  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Huelga en Madrid : Julio 02, 2010, 17:20:59
A estudiar y trabajar, Cienfuegos. Lamentablemente mis padres no me pueden pagar la carrera, así que me la pago yo solito. La carrera, el piso donde vivo, todo... a eso me dedico. A sobrevivir.

Estudio Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Madrid, por eso estoy día sí y día también en el andén del metro de Ciudad Universitaria. Por estudiar lo que estudio conozco bastante bien el tema ferroviario, y cada vez que veo un maquinista del metro en la cabina del vagón de cabeza, sé perfectamente lo que está haciendo, y lo que no está haciendo. Y dónde debería tener las manos. Cuando llego a casita, me toca salir pitando (no puedo estudiar a diario, eso es un lujazo) y entonces me toca prepararme los exámenes (que son espantosos) el mes de antes. Bastante ajetreo, pero no me quejo, ya que poder estudiar, aunque te tengas que procurar tú las habichuelas, es un lujo en esta sociedad de hoy, no un derecho, como cacarean algunos. Lo que espero es que pasen estos 3 añitos que me quedan y acabar la carrera, para tener un futuro estable.

Mi vocación es y ha sido siempre la historia, aunque las obras públicas también me gustan, y con la carrera de historia no se come hoy en día. Pero la historia me encanta, la vivo... la tengo presente en todo momento del día. Mi primera novia llegó a decirme una vez, enfadada, que "no quiero estar con un libro de historia"...  icon_mrgreen

Pobreta, ella se lo perdió... icon_lol

Saludos
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 32
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!