logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 03:16:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 40
11  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Manifestación del PCAS contra la supresión de pedanías : Septiembre 12, 2012, 14:13:17
Pido disculpas a los miembros del percal, porque en la manifestación se me olvidó ponerme un cartel en la  cabeza que dijera "soy afiliado del Partido Castellano". Eso sin duda debió confundir a los pobres escindidos, más preocupados por la rivalidad con antiguos amigos que por el objeto de la manifestación en si.

Por cierto, el pendón morado representa también a las lejanas tierras de la Meseta Sur, y no solo a Duerolandia. Estais confundiendo a vuestros electores, que van a acabar pensando que defendeis esa utopía llamada Castilla en la que la gente pragmática como vosotros no cree. No deberías usar símbolos que representan cosas de la que os mofáis, como sueles hacer en estos foros, como es la unidad de Castilla y los que la defendemos.
12  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La Díada catalana : Septiembre 12, 2012, 02:02:55

Los máximos responsables de que mi Castilla haya sido troceada en unas comunidades autónomas sin fuerza alguna, y que han hecho lo posible por borrar su identidad castellana de la Historia son los nacionalistas catalanes y vascos, que exigieron en la transición una Castilla derrotada, algo con lo que los políticos de aquí tragaron para mantener su chiringuito. Así que por mi, que se larguen.

Estoy seguro que a largo plazo, será bueno para Castilla, y así nos evitaremos aguantar las estúpidas broncas entre los españolistas y los catalanistas, como la del famoso Estatut. Además, con un poco de suerte, empezaremos a darnos cuenta del desastre que tenemos en casa y haremos por fin algo para remediarlo, y dejaremos de oir a payasos diciendo que somos unos opresores y cosas por el estilo.

13  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: El mito de la invasion musulmana : Agosto 31, 2012, 21:01:18

Los cronistas pueden mentir y equivocarse, pero la arqueología no, y la arqueología muestra un cambio cultural enorme en gran parte de la Península años después de la batalla de Guadalete en 711. Esa nueva cultura, que no es en absoluto local, no declina en ningún sitio, casualmente, hasta que Castilla, Aragón o Portugal lo conquistan.

Puedo estar de acuerdo en que no fue una invasión como tal, puesto que una vez cae el rey Rodrigo, el resto de nobles decide convertirse al islam para mantener su poltrona a una velocidad pasmosa (se ve que la ausencia de valores en nuestra clase gobernante viene de antiguo), y la población, en su mayoría rural, pasa olímpicamente del tema porque su vida va a seguir siendo igual de penosa en cualquier caso, por lo que más bien los musulmanes se hacen con el poder de forma "pacífica", igual que ahora lo hace Merkel con los paises del sur de Europa. Pero de ahí a decir lo que dice el video hay un trecho enorme.

Estas teorías de la conspiración son bastante graciosas. Decir que los historiadores llevan siglos guardando el secreto para defender no se que oscuros intereses es delirante.
14  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Escoceses y galeses no cantan el himno británico en las Olimpiadas : Agosto 28, 2012, 14:55:16
Alvarfañez:

En tu punto 1), confundes sistema educativo con la supuesta propaganda de la Junta de CLM. En el sistema educativo autonomico no se entra a hablar de si La Mancha es o deja de ser tal cosa etc. Es que sería el colmo vamos que se dedicara el tiempo en esas tonterias.

En tu punto 2), dices cosas realmente sorprendentes. Yo he estado en ese sistema educativo y en ningún momento he estudiado que Napoleón conquistaba CLM.  icon_eek icon_eek. Como mucho recientemente se habrá implementado, no lo sé (y en cursos iniciales:primaria y primeros años ESO) alguna referencia al territorio de CLM en su conjunto. Pero vamos me juego lo que sea a que en 4 de la Eso y en 2 de Bachillerato (cuando se estudia Historia de España de verdad, cuando hay que incar codos), todo esta explicado tal como sucedió, y esas cosas que dices no aparecen por ningún lado.

Vuelvo a repetir, que no sólo hay gobierno autonómico en CLM, y que las consecuencias que produzcan otros territorios y sus gobiernos respectivos no las decís nunca, y estoy seguro que para vuestros intereses, son incluso mucho mas destructivas.

Manchego Universal, no se que edad tienes, pero yo he podido ver la evolución del sistema educativo desde mi época (tengo 33 años) a la de mi hijo, que está en la escuela ahora. En mi caso, la manipulación fue muy sutil...pero lo que veo ahora en el caso de mi hijo es brutal y me hierve la sangre cuando veo ciertas cosas, como las que comento de Napoleón (que no es más que un simple ejemplo entre muchos). Quizá desde el punto de vista de alguien de la Mancha no sorprendan tanto ciertas cosas, que para vosotros son  muy cercanas, pero desde el punto de vista de los que somos "periféricos" en la región, chirrían mucho.

Y yo, desde mi opinión humilde, creo que la política educativa no es más que una rama de la política de márketing interno y externo que llevamos sufriendo décadas en esta comunidad autónoma. En ese sentido, no somos la única región que lo hace, y estoy de acuerdo en que CLM no es la única que se ha esforzado en anular la personalidad castellana...pero chico, a mi es la que más me duele, porque lo hacen con mis impuestos, y gracias a los votos de mis paisanos.
15  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Escoceses y galeses no cantan el himno británico en las Olimpiadas : Agosto 28, 2012, 03:00:43

Pues yo creo que el sistema educativo en CLM si que se ha encargado de adoctinar para separar la Mancha de Castilla, y lo ha hecho en dos pasos muy sencillos:

1. La Mancha = Comunidad autónoma de Castilla La Mancha --> el mensaje es claro: ambos entes son lo mismo. Todo lo manchego representa a toda CLM. Los molinos, los quijotes, el vino y los quesos manchegos...nos representan a todos por igual, seamos nacidos en la sierra o en la llanura. Hasta ahí, no me parece mal (es decir, como castellano, el Quijote es una obra literaria que a mi me representa), pero el problema es que obvia todo símbolo de este territorio que no sea manchego (por ejemplo, el Cid, el Arcipreste de Hita o el viaje a la Alcarria de C.J. Cela). Es decir, no miente, pero si que oculta, muy sutilmente.

2. Una vez superado el paso 1, se pasa a la fase en la que se trata a CLM como una comunidad que siempre ha sido independiente, autosuficiente, y sin ningún vínculo cultural, social o geográfico con Madrid o CyL. Leyendo los libros de texto, parece que CLM sea algo que siempre estuvo ahí, y que lo único que comparte con sus vecinos son cosas "españolas" como la copla o los toros (en esto la televisión regional son auténticos expertos). Es decir, una vez más, sin mentir descaradamente, si que se ocultan cosas que hacen que los alumnos tengan una visión distorsionada de las cosas. Si a nuestros alumnos nadie les enseña las semejanzas culturales, sociales y económicas con CyL, ¿cómo van a saber que son la misma tierra?. Se pueden leer libros sobre la Edad Media en CLM que son de coña, o sobre cómo Napoleón conquistó CLM, sin hacer mención que en la sublevación del 2 de mayo de Madrid participaron muchos "castellanomanchegos", porque, claro, esos hechos sucedieron en otra comunidad autónoma. Es decir, se enseña nuestra historia, nuestra geografía, nuestra cultura, etc sin mencionar ni una sola vez que es parte de algo más grande...¿eso no es tratar de separar a La Mancha de Castilla?

Y a las pruebas me remito: comarcas enteras con su personalidad propia, ahora están pobladas por gentes que se llaman a si mismos "manchegos" con una convicción pasmosa. Eso sólo se consigue manipulando a la gente desde pequeños.

Y que conste que, en mi opinión, los jefes de esta autonomía han escogido lo manchego no porque les guste más, sino porque al ser la comarca más extensa de la región, sus señas de identidad eran las más fáciles de utilizar para crear un sentimiento regional de la nada. No tengo duda de que, si la Alcarria hubiera estado en el centro del territorio, todos los colegiales de Ciudad Real estarían leyendo el Viaje a la Alcarria como obra de lectura obligatoria. Es decir, que la Mancha no tiene culpa de nada, y que ha sido en este caso un mero instrumento de unos desgraciados (algunos de ellos nacidos en mi querida Guadalajara) para crear un chiringuito a nuestra costa.

Para acabar, y respondiendo a Oretano, diré que si bien es cierto que manchegos y alcarreños no nos diferenciamos tanto, en general se puede decir que somos bastante más guapos que vosotros  icon_mrgreen
16  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Escoceses y galeses no cantan el himno británico en las Olimpiadas : Agosto 05, 2012, 20:06:32

Creo que no se puede comparar el binomio Gales-Inglaterra con el de Castilla-País Vasco/Cataluña.

En el primer caso si que ha habido opresión militar, política, económica y cultural, donde el más poderoso se ha aprovechado del más pobre. Inglaterra ha provocado que la cultura galesa haya estado casi extinta, ha usado sus recursos mineros para enriquecer su industria, le ha negado su derecho a un mínimo autogobierno durante siglos, y le ha condenado a ser un rincón secundario y marginado de la isla. Gales es pobre porque Inglaterra lo ha querido así.

En nuestro caso, bueno...creo que la situación es autoexplicativa. El estado español ha sido históricamente más que generoso con los territorios que tienen nacionalismo propio, y lo sigue siendo, especialmente en lo económico.

Por cierto, que el God save the Queen, al menos en lo que respecta al fútbol, es el himno del gran rival para un galés o un escocés. No se, es como si a un catalán le dijeran que cantara nuestro Canto de Esperanza, el himno del opresor castellano, y tal.
17  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Acto Castellanista en Palencia : Julio 30, 2012, 12:26:29

Mira, no es muy dificil. Yo lo hice antes de afiliarme hace ya 15 años a TC-PNC. Si te metes en las bases ideológicas, hay unos puntos (democrático, federalista, ecologista, etc) que llevan ahí, con pocas modificaciones, desde los años 80.

En uno de esos puntos, dice así:

El PARTIDO CASTELLANO cree en Castilla y en los castellanos y por ello, su principal objetivo político es obtener para éstos las suficientes y necesarias cuotas de autonomía que, dentro de la necesaria solidaridad interterritorial, garanticen su presente y su futuro dentro de España y de Europa, incluyendo la exigencia de restaurar nuestra unidad territorial partiendo de una profunda colaboración entre las Comunidades Castellanas

Obsérvese expresiones como "principal objetivo político" y "restaurar nuestra unidad territorial" en la misma frase. Más claro, el agua.

Este texto fue votado por todos los afiliados, y por tanto representa a la mayoría de las bases. El manifiesto de Villalar, y algunas campañas desafortunadas de publicidad, no.


Viendo que el "principal objetivo político" es claro, para cualquiera que se moleste en leer los documentos oficiales, quizá el malentendido ha surgido en que, mientras para algunos, entre los que me incluyo, la unidad de Castilla debe surgir a partir de la destrucción de los entes regionales, para otros afiliados (la mayoría, como se puede ver en la redacción del texto de arriba) la unidad de Castilla debe surgir desde la cooperación y posterior unión de esas CCAA. De ahí que en muchos casos se haya propuesto trabajar por CyL como paso previo para crear Castilla, pero eso no implica que CyL, o CLM sean una meta en si mismas, puesto que son sólo un instrumento para un objetivo mayor. Un objetivo que nunca hemos ocultado.


Insisto, si hubierais leido este texto, y lo hubierais entendido antes de afiliaros, no se hubieran causado tantos problemas. Otra cosa es que me parece que ha habido gente que, sabiendo donde se metía, ha intentado dar un golpe de timón desde dentro, tratando de marginar a los afiliados que no eran de CyL e imponiendo un regionalismo duerista que, afortunadamente, fue derrotado en cuanto las bases del partido tuvieron la más mínima oportunidad de votar en un congreso.

Entiendo que para un votante que no esté implicado en el día a día de una agrupación, el mensaje de TC/PCAS haya sido en ocasiones confuso. Es algo que debemos mejorar, y que nos ha supuesto perder apoyos en muchas ocasiones. Pero no me puedo creer que un tío que se presenta en las listas a un ayuntamiento bajo estas siglas no tenga claro que es lo que defiende. Sinceramente, el argumento de que los estatutos son un tocho no me parece serio. Una persona que piensa así no puede ponerse al frente de un ayuntamiento. ¿O acaso cuando le toque leer un informe o un estudio importante para el pueblo tampoco lo va a hacer porque es un tocho y le aburre?

Y mira, sinceramente, nunca es tarde para arrepentirse y darse de baja de una organización con la que ya uno no se identifica, por las razones que sean...pero coño, no os vayáis echando pestes públicas de los que nos hemos quedado, que seguimos defendiendo, con mayor o menor acierto, y con la misma humildad, lo que venimos defendiendo desde hace ya décadas.
18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Acto Castellanista en Palencia : Julio 27, 2012, 14:01:28
Elecciones autonómicas 2011:

     Pcal (Castilla y León) Palencia:  2662 votos 2,62% 4ª fuerza por delante de UPyD.
     Pcas (Castilla La Mancha) Guadalajara: 567 votos, 0'44% 7ª fuerza por que no hay 8ª y detrás del Pacma.


Esto demuestra que el discurso de la unidad de Castilla atrajo al menos a 2.662 palentinos en 2011, y tiene más eco incluso que el discurso centralista de UPyD. Es una razón más para seguir trabajando por Castilla. Veremos cuantos votos obtiene el discurso "duerolandista-pragmático-ofrezco lo mismo que el PPSOE-pero creeme soy más majo que ellos"

Me surge una duda, en el caso de, por ejemplo, Caleruega: el señor que antes era alcalde por parte de un partido que defendía Castilla, ¿será ahora mejor alcalde por defender sólo CyL? es decir, ¿en que perjudicaba su gestión diaria el hecho de que creyera en una Castilla unida? ¿el hecho de que ahora considere a Guadalajara como una tierra extraña, y antes no, mejora su capacidad de regir un ayuntamiento? De verdad, que me gustaría entenderlo, puesto que es la principal razón que se argumenta para justificar la escisión.

Eso demuestra que en Palencia Pcal trabajó bien, se presento como Partido de Castilla y León, la gente leía en la papeleta Castilla y León la incorporación al partido de mucha gente en candidaturas locales multiplico la presencia del partido en la sociedad, toda esa gente arrastró opinión, presencia, inciativas, votos, resultados. Pero esto a algún pcas-carrabias del sur no le parecía bien, se preocupaba más de lo que pasaba en Palencia en vez de preocuparse por lo que hacer en su provincia y así sale la cosa. Y yo me preguto.. ¿vendrán esos ahora a Palencia a hacer campaña cuando toda la gente que movió Pcal en Palencia está en Prcal? ya lo veremos. ¿votará la gente de Palencia a los palentinos o a los de Cuenca?

Pues si es verdad que los palentinos prefieren la autonomía de CyL a Castilla, es una pena que no os hubierais dado cuenta de ello antes de afiliaros al PCAS/TC y haber creado tantos problemas. Si alguno de vosotros, antes de afiliarse, se hubiera leido los estatutos, donde desde los años 80 el partido (en sus distintas denominaciones) fijaba como objetivo la unificación de Castilla, nos habríamos evitado todo este disgusto, ¿no crees?

Y es que los de Cuenca, Guadalajara, Madrid y Toledo podemos estar más o menos equivocados, y sin duda el bajo nivel de votos demuestra que o bien no sabemos llegar a los castellanos, o bien no tenemos medios suficientes para ello, o bien nuestro mensaje no les convence, pero nunca nadie nos podrá decir que no somos claros en cuanto a nuestro objetivo principal, y en ese sentido, cualquier persona que se afilia a nuestro partido sabe donde se mete. Por tanto, reitero ¿por qué os afiliasteis si no creeis en Castilla Unida?
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Acto Castellanista en Palencia : Julio 24, 2012, 14:09:34
Elecciones autonómicas 2011:

     Pcal (Castilla y León) Palencia:  2662 votos 2,62% 4ª fuerza por delante de UPyD.
     Pcas (Castilla La Mancha) Guadalajara: 567 votos, 0'44% 7ª fuerza por que no hay 8ª y detrás del Pacma.


Esto demuestra que el discurso de la unidad de Castilla atrajo al menos a 2.662 palentinos en 2011, y tiene más eco incluso que el discurso centralista de UPyD. Es una razón más para seguir trabajando por Castilla. Veremos cuantos votos obtiene el discurso "duerolandista-pragmático-ofrezco lo mismo que el PPSOE-pero creeme soy más majo que ellos"

Me surge una duda, en el caso de, por ejemplo, Caleruega: el señor que antes era alcalde por parte de un partido que defendía Castilla, ¿será ahora mejor alcalde por defender sólo CyL? es decir, ¿en que perjudicaba su gestión diaria el hecho de que creyera en una Castilla unida? ¿el hecho de que ahora considere a Guadalajara como una tierra extraña, y antes no, mejora su capacidad de regir un ayuntamiento? De verdad, que me gustaría entenderlo, puesto que es la principal razón que se argumenta para justificar la escisión.
20  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: La miseria llega al 29,2% de la población del sur de Castilla : Julio 14, 2012, 13:03:44

Solo por puntualizar: el índice de pobreza no se mide de igual forma en los paises de la OCDE que en los que están en vías de desarrollo. No son, por tanto, comparables.

Por otro lado, uno de los componentes del índice de pobreza es el porcentaje de personas que no llegan al 50% de la renta media del país. Es decir, los excluidos. Esta forma de medición tiene un inconveniente, y es que cuanto menor sea esa renta media, menor porcentaje de excluidos habrá, y por tanto el índice será mejor. Por ejemplo, una persona que cobra 600 euros en España no es un excluido a efectos de este índice, mientras que en Dinamarca, donde los sueldos y el coste de la vida son mucho más altos, si.

En resumen, que aunque es obvio que la cosa está muy mal, este índice hay que analizarlo con cuidado.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 40
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!