logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 01:49:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 40
31  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: GASLAND. Serio peligro para tierras castellanas : Abril 18, 2012, 18:44:28

Son dos fenómenos separados. lo que extraía Repsol en Argentina se vendía integramente en Argentina. Era una especie de "isla".

En cualquier caso, el interés va a crecer a lo bruto porque hay dinero fácil para las empresas. Así de sencillo.
32  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Repsol y Argentina : Abril 17, 2012, 13:38:11

Vale, si, Anarcomunero, estoy de acuerdo contigo en lo desastroso que está siendo este gobierno para los trabajadores. Tienes toda la razón, pero creo que estamos mezclando cosas distintas. Lo que debe hacer el Estado español es defender a sus ciudadanos, dentro y fuera de su territorio. El hecho de que las nuevas leyes laborales sean un desastre, no quita para que en asuntos exteriores se tomen medidas para defender nuestros intereses fuera del país. En resumen, que defender a los trabajadores SI, y defender a las empresas TAMBIEN.

Porque no olvidemos que Repsol no es un ente abstracto, sino que da empleo a miles de españoles (castellanos en muchos casos), muchos de los cuales están ahora mismo expatriados en Sudamérica, que son gente normal y corriente, que solo hace su profesión a cambio de un sueldo para sacar adelante la familia, y que ahora mismo están acojonados por su futuro. Les han echado de la empresa por el hecho de ser españoles y ahora están indefensos. Ante eso, el estado español, no puede quedarse quieto.
33  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Repsol y Argentina : Abril 17, 2012, 11:08:15

A riesgo de dar asco y pena, como se comenta en un mensaje más arriba, creo que el estado español tiene la obligación de defender los intereses de España en el mundo. Sea un cooperante secuestrado en Africa, sea un atunero atacado por piratas en el Indico, o sea una empresa española a la que se expolia en el extranjero.

El hecho de que hayan entrado funcionarios argentinos a la sede de YPF y echen SOLO a los trabajadores españoles (muchos de ellos simples curritos), ¿no es un caso de xenofobia? ¿acaso el estado español no debe defender a esos trabajadores ante este atropello?

Otra cosa: esta medida debe pasar por el parlamento argentino para ser aprobada, por lo que no es definitiva. Sin embargo, el gobierno ya ha comenzado la expropiación...saltándose a la torera lo que pueda decir el parlamento, que es quien tiene la soberanía nacional. Es decir, se han pasado por el forro las instituciones democráticas de su propio país. Cuando el poder ejecutivo actua sin control del legislativo, ¿eso no es una dictadura de facto?

Por cierto, las agencias de rating van a rebajar la calificación de Argentina un escalón por esta decisión, por lo que a partir de ahora financiarse les costará más dinero. ¡bravo!
34  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Repsol y Argentina : Abril 16, 2012, 23:00:23

Repsol paga impuestos en España. Si obtiene menos beneficio, aportará menos al Estado. Por tanto, esta decisión de Argentina nos empobrece a todos.

Argentina no podía haber tomado una decisión más estúpida. Va a tener que pagar un dineral para expropiar YPF a Repsol (dinero que no tiene porque está al borde del colapso económico). Con ese dinero, Repsol se irá de Argentina, que es lo que quería, y podrá invertir en sitios más seguros jurídicamente y seguir ganando un pastizal. Mientras tanto, Argentina se habrá enemistado con la UE, con EEUU (cuyos fondos de inversión poseen más de un 20% de YPF), con Brasil (Petrobras está en la misma situación que Repsol), con Chile (varios pozos expropiados a Repsol estaban participados por empresas chilenas) y por Méjico (Pemex es un accionista importante de Repsol). Su saldo comercial con la UE es positivo gracias a la exportación de biocombustibles...dinero del que se puede olvidar porque la UE como represalia va a limitar el comercio con Argentina. Es decir, que ha hecho el imbecil para poder vender a la población que Argentina recupera sus recursos.

Lo único que quería Kirchner era distraer la atención de la situación económica, que insisto está al borde del colapso, para que la gente la tome con un enemigo exterior, sea Gran Bretaña con las Malvinas, o las multinacionales extranjeras. Argentina ha elegido el camino del populismo de Chavez. Un camino que ya ha demostrado que no lleva a ningún sitio más que a perpetuar el poder del lider sin que la población mejore su calidad de vida.
35  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: HUELGA GENERAL 29-MARZO-2012 : Marzo 29, 2012, 14:28:36

Has estado magistral, Panadero. No puedo estar más de acuerdo.
36  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: HUELGA GENERAL 29-MARZO-2012 : Marzo 29, 2012, 11:52:08

El mismo tráfico de siempre para entrar a Madrid por la A-2. El parking de mi empresa está igual de lleno que siempre. Ni rastro de actividad sindical.
37  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: NO A LA HUELGA GENERAL : Marzo 27, 2012, 15:57:52

En algunas empresas, y sobre todo en la Administración Pública, seguro que están encantados con la huelga, porque así se ahorran un buen pico en sueldos este mes.  icon_confused
38  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Los peperos se quedarán en Andalucía con las ganas..... : Marzo 27, 2012, 14:21:29

Creo que estáis siendo injustos con Andalucía. No es una región de vagos y ladrones, y creo que aquellos andaluces que son currantes y honrados se merecen un respeto. Si estos comentarios los estuvieran haciendo los catalanes sobre nosotros, algunos estaríais echando pestes por la boca.
39  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Los peperos se quedarán en Andalucía con las ganas..... : Marzo 26, 2012, 12:17:17

Nueva mayoría absoluta del bipartito. Nada cambia.

Lo que me preocupa, en clave castellanista, es que un partido como el Andalucista, que podría ser comparable al PCAS, no ha sido capaz de capitalizar la crisis, las reformas neoliberales del Estado, la corruptela del gobierno regional...en fin, que el andalucismo no ha sabido o podido aprovechar esta oportunidad, y eso no son buenas noticias para movimientos políticos como el castellanismo moderado.

40  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: La población de CyL evoluciona mejor de lo que suele creerse : Marzo 22, 2012, 12:37:25

Las infraestructuras no son la solución. Castilla está plagada de autovías que conectan Madrid con la costa y los pueblos que hay en sus cercanías no han tenido ningún tipo de desarrollo salvo casos muy puntuales. Ahí tienes la A-2, por ejemplo, que corta una provincia como la de Guadalajara que está absolutamente despoblada. La construcción de esa autovía no ha generado NADA de riqueza una vez sales del área de Madrid.

Prefiero que ese dinero que se usa en grandes obras de infraestructura para mayor gloria del político de turno, se emplee en financiar las pequeñas iniciativas empresariales de los pueblos, y que se asegure una red mínima de servicios médicos, educativos y de seguridad. La riqueza se consigue empezando por lo pequeño, y no echando cemento a lo bruto.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 40
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!