logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 11:43:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 41
11  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Profesion detestable : Noviembre 29, 2011, 16:04:21
¡Torero!  icon_mrgreen

A mi un trabajo que siempre me ha parecido odioso es el de los chavales de la Cruz Roja (etc, etc.) que te paran por la calle para pedirte que te suscribas... Es como llamar por teléfono de parte de Vodafone, pero encima te ven la cara... Desde luego no es de los peores trabajos, pero yo creo que no podría, tengo poco don de gentes  icon_lol.


Y encima esa gente ni cobra creo yo, son voluntarios.

Eso mismo creo yo...
12  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El doble juego del PP en Treviño y el resto de Castilla : Noviembre 29, 2011, 14:21:45
Mira, casualmente veo que el PCas Valladolid se hace eco de lo mismo que digo, incluso con el mismo enlace de "Voces de Cuenca".
13  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El doble juego del PP en Treviño y el resto de Castilla : Noviembre 29, 2011, 14:16:37
Si quieren tierra burgalesa que paguen a burgos por ella.



Pues yo te digo que la tierra no sé, pero por el agua burgalesa del embase del Ordunte no están pagando... ni pagarán.



¡Qué vergüenza! No lo sabía.


Desde la época de la dictadura de Primo de Rivera, creo, sobre 1930, o así. Y resulta que la concesión es "a perpetuidad".

Para ilustrar el tema un poco más:

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Otro-Ejemplo-De-Expolio-De-Agua-En-Castilla-vn11874-vst113
14  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El doble juego del PP en Treviño y el resto de Castilla : Noviembre 29, 2011, 13:40:50
Si quieren tierra burgalesa que paguen a burgos por ella.


Pues yo te digo que la tierra no sé, pero por el agua burgalesa del embase del Ordunte no están pagando... ni pagarán.
15  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El doble juego del PP en Treviño y el resto de Castilla : Noviembre 29, 2011, 12:34:20
Hay que hacer una lista de los expolios principales en los cuales los partidos estatales nos están dejando con el culo al aire frente a los caprichos de otras autonomías, y airearlo todo lo posible por todos lados.

1. Con las comunidades de Valencia y Murcia: Trasvase Tajo-Segura + posibles nuevos.
2. Con la comunidad de País Vasco: Treviño.
3. Con las comunidades de País Vasco y Navarra: Cupo y régimen económico especial.

Id sumando, lo ideal es que sean 6 ó 7 ideas principales, para llamar la atención de la gente sobre agravios sangrantes, sin dispersarla porque sean demasiados. Estas 3 son fijas.

Se me ocurre también el descarado balance energético entre Castilla y el resto.

No mencionas que, por gentil concesión del rey Alfonso XIII a comienzos del S. XX, la Villa de Bilbao se surte del agua del Embalse del Ordunte, afluente del Cadagua y situado en el castellanísimo Valle de Mena.

Edito para decir que muy castellano el valle burgalés, pero cada vez más colonizado por segundas residencias bilbainas. Después de Treviño vendrá este valle, o Castro-Urdiales.
16  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Burgos] ¡Salvemos Rioseco! : Noviembre 29, 2011, 12:20:20
Pues es una pena, sí, pero hay cientos (o miles) de ejemplos similares a lo largo y ancho de nuestra querida Castilla, por lo que me temo de todo punto inviable la restauración de todos y cada uno de ellos.

En Valladolid, por ejemplo, por citar unos breves ejemplos, el Monasterio de la Mejorada cerca de Olmedo, donde, como ya se ha comentado en este foro, al parecer fueron enterrados los restos de Juan de Padilla:

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,6275.0.html

También otros (impresionantes) como el Monasterio de la Armedilla en Cogeces del Monte.

http://www.aytocogecesdelmonte.es/armedilla.pdf

Quizá la línea sea lo que ha hecho la Diputación de Valladolid con las ruinas del Monasterio de Matallana en Villalba de los Alcores, consolidando las ruinas del cenobio cisterciense y llevando a cabo actividades a lo largo del año, aula cultural para escolares, se hacen incluso cenas medievales en verano, si no recuerdo mal... Dejo enlace con lo que consta en la web de la Diputación.

http://www.diputaciondevalladolid.es/turismo/centrosturisticos/7/matallana

Y como estos ejemplos, tantos otros... Hace poco alguien de Guadalajara (me imagino que FdM) nos comentaba sobre otro ¿Bonaval, puede ser? No recuerdo bien.

Pero no sólo monasterios, también iglesias (sobre todo en el medio rural castellano) y otros monumentos civiles se hunden o se han derrumbado por el paso del tiempo, sin que nadie haya hecho nada por evitarlo. Me vienen a la cabeza por ejemplo los castillos de Tordehumos o Mota del Marqués, ambos también en Valladolid.

Por no hablar de que a lo largo de los siglos muchos edificios de este tipo han estado abandonados. Por ejemplo, hablando del vallisoletano Palacio de los Condes de Benavente (hoy en día Biblioteca Pública), me comentaba mi padre que cuando él era joven estaba completamente abandonado y entraban los traperos de la época ¡¡¡A ARRANCAR LOS ARTESONADOS RENACENTISTAS PARA VENDERLOS COMO LEÑA!!!. Quien haya visitado la conocida como Biblioteca de San Nicolás -dejando aparte lo desafortunado de la restauración- apenas atisba nada de lo que en su día fue uno de los pocos monumentos nacionales que había en Valladolid capital.

De los dos castillos que hubo en Curiel de Duero, cabecera en su día de una pequeña Comunidad de Villa y Tierra cerca de Peñafiel (ambos pertenecientes en su día a la Familia Zúñiga o Estúñiga), el de arriba (castillo roquero) está actualmente restaurado -discutiblemente también, pero bueno- y convertido en hotel. El de abajo, el que está en el mismo pueblo (castillo-palacio de Estúñiga), con artesonados y yeserías mudéjares de gran valor (hay fotografías antiguas que así lo atestiguan), fue comprado a principios del S. XX por un industrial ¡¡¡QUE AMORTIZÓ SU INVERSIÓN VENDIENDO LOS ARTESONADOS COMO LEÑA!!! (Esto lo he leído en un libro que tengo en casa, ahora mismo no recuerdo cuál, pero así es).

http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_los_Z%C3%BA%C3%B1iga_(Curiel_de_Duero)

Con estos dos ejemplos que pongo de expolio del patrimonio histórico-artístico castellano, ¿qué se puede hacer ahora?

Ciertamente, simplemente el mantenimiento de estos monumentos conlleva un gran coste, por lo que hoy en día tratar de reedificar estas joyas me imagino que es ciertamente inviable.

Y en estos tiempos que corren, y en época de crisis, más todavía. Enorme inversión, discutible beneficio.

Me da mucha pena todo esto, sinceramente, pero me imagino que lo que se puede hacer hoy en día es el ejemplo que he puesto de la Diputación de Valladolid con Matallana. Pensar en otra cosa, pues como no venga un jeque con petrodólares a financiar, me parece a mí que va a estar complicado.
17  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Debate. Sustituir el acto de Toledo por un acto anti-Trasvase. : Noviembre 29, 2011, 11:38:55
Yo estoy bastante de acuerdo en lo que señalan Ginevra y Comunero Morado, entre otras intervenciones. En mi opinión en la encuesta debería haber una opción intermedia. Lo que se debe hacer es potenciar el acto de homenaje a María Pacheco como acto castellanista, y en el que, por supuesto, debería tener cabida una reivindicación en contra del trasvase.

Que con el tiempo se convirtiera en una especie de Villalar del sur, sería precioso. Y la unidad de acción entre IzCa y PCas, aunque sólo fuera para temas puntuales como éste, un punto de partida inmejorable.

Yo no he podido acudir nunca a este homenaje, y el próximo febrero será difícil, pero lo voy a intentar.
18  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Ortografía. : Noviembre 28, 2011, 20:59:13
je, je
19  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Profesion detestable : Noviembre 28, 2011, 20:55:57
Bueno, hoy en día creo que todos los trabajos, en mayor o menor medida, tienen su grado de prostitución. Al fin y al cabo, todos trabajamos para vivir, y nos vendemos por un precio. Mayor o menor, y en todas partes se ven cosas que no son agradables.
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [PP Cantabria]: "La Castilla del PCAS es un esperpento" : Noviembre 26, 2011, 11:00:35
Por mi parte el tema se ha acabado mientras no se argumente.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 41
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!