logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:00:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El increíble caso de los "Juegos Náuticos Intercelticos y del Espacio Atlántico" : Julio 31, 2010, 02:29:07
Perdona Bocarte pero representando a Castilla que lo hagan los de Villalar, pues es el Pueblo Cantabro el que participa no esa montaña de no se donde que dices.
Por cierto en Cantabria y su capital Santander es admitido todo pueblo libre que desea participar, bueno claro esta que los de villalar no saben que es eso de respetar a los pueblos ni darles libertad ni a su territorio ni a su historia.
 
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ADIC y el Tres Mares : Junio 30, 2010, 03:44:01
No soy de ADIC solo quiero que entendais la verdad historica, y para comprenderla y entenderla hay que verla desde muchos puntos de vista no solo el que te venden algunos por el foro.
Piensa que si pretendes buscar la verdad de Castilla, intenta comprender la verdad historica de otros pueblos.
Por lo tanto contestarme ha esto:
¿Si la historia y los hechos historicos que pertenecen al pueblo Cantabro y que ADIC defiende son ciertos, es correcta la division territorial que castilla les da?
¿Seria Castilla una opresora de la verdadera historia del pueblo Cantabro para su propio interes?
Si de veras es cuna de castilla ¿Como es esa Cuna?¿y quienes estaban en ella?
ABRE LOS OJOS Para que puedas ver la verdad.
entiende el pasado de los pueblos para que comprendas su caracter y entiendas su actos.
 
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ADIC y el Tres Mares : Junio 29, 2010, 00:29:51
Torremangana II tu exposicion de los hechos es si cabe un error en ciertos aspectos:

Castilla Vetulia es un nombre no aplicado a Cantabria hasta siglos mas tarde, te recuerdo que los Cantabros del ducado
¡no defienden de los arabes ninguna Castilla, sino Cantabria!.

El Rio Ason, segun Ptolomeo o las cronicas albeldense entre otros, es rio Cantabro (Sauga es su nombre mas antiguo conocido) todos coinciden en la actualidad con la margen iz. del Nervion (Nerva) en la actual localidad del Haya, Como frontera Cantabra. Como ejemplo la orbe encontrada en Castro Urdiales (1996) referente a un Neptunus Cantabrorum, como deidad o el nucleo defensivo medieval de Samanori (actual samano)

Burgos es la capital de burdalia(desplazados por los Vascos de su territorio original,de ahi la etimologia de la palabra vasco "el hijo bastardo de los bosques") cuna de los territorios denominados por los arabes como Al Qila traducido al idioma que expandieron los foramontanos se denomino Castilla.

Los territorios gobernados por Alfonso I (hijo de pedro por lo tanto duque de Cantabria)son la coincidencia aproximada del territorio Cantabro desde lo mas antiguo conocido. 

Siendo Pedro Alfonso o Fravila nombres de procedencia latina y solo habiendo conocido la toma de Amaya por leovigildo, es considerado que leovigildo no toma cantabria en su interior, prefiere dejar un representante propio del pueblo para formalizar una paz asumida por ambos y por tanto mantiene el cantabro su libertad como pueblo 

Por tanto puedo decirte que Cantabria fue el ultimo territorio ibero en conquistar y hubo escasa romanizacion, fue escasa la integracion a lo visigodo, y lo que llamas castellanismo es propiamente dicho cultura Cantabra en las tierras de Al-Qila.Cultura que ha evolucionado de forma distinta debido a su diferencias de geografia, cultural e historia.

La cultura Cantabra en siglos venideros ha sufrido el robo constante de su legado por intereses ajenos:
1 La Iglesia: ¿Porque?  Considera que los habitantes de Cantabria eran los menos cristianizados de la cornisa, por tanto su costumbres, simbolos o estandartes son omitidos por la iglesia ¡Como podia ser que un pueblo pagano con simbolos y creencias paganas iva a ser los que pusieran fin al avance musulman? como mencionan muchos historiadores:El Labaru muere a favor de la cruz de Asturias puesta por la iglesia, los hechos del Pueblo Cantabro y sus lideres son cristianizados en las escrituras realizadas principalmente por monjes.
2 El Caracter indomito que siempre a mostrado en la historia el pueblo Cantabro a demostrado que tras ser ocupados, tienden al final de su ocupacion a cerrarse una vez mas en sus costumbres, sirve de ejemplo sus anteriores ocupaciones.
Por ello el reino Catolico de Oviedo (Sus herederos seran Reyes de Leon), para evitar que las personas influyentes de Cantabria se separen, el reino de Asturias toman la decision de dividir cantabria en tres territorios: El Trasmiera, el sur de Cantabria a Burgos(Traslado de la capital de Amaya a Burgos o Al Quila) y llevar la casa real de Liebana a la nueva Santillana del Mar.
Años mas tarde los reyes de Castilla herederos por sangre del Ducado,exigen la recuperacion y une Trasmiera y Santillana, sometiendo y trasladando estos territorios al reino de cuya capital es Burgos.
3 siento comunicarte que Cantabria evoluciona, que no muere, con ninguna de las ocupaciones de ningun invasor de Iberia, es despropiada de sus logros para beneficio de otros pueblos que claramente han mentido por su propio interes.
Y me veo obligado a informarte que el llamado Movimiento Cantabrista tubo ya claros intentos de recuperacion de su ducado desde antes de la transicion pues ya hubo juntas de Cantabria y movimientos socio-politicos en epoca renacentista. Por ejemplo dire que uno de los primeros movimientos serios de la independencia cantabra fue abolido por el inicio de las guerras Carlistas.

Es por tanto la cruel forma de ocupacion, utilizacion y falsedad que se le ha sometido a la historia Cantabra que ha dia de hoy sigue sufriendo, siendo el Ducado Cantabro un hecho de revindicacion Cantabra durante siglos.

Es pues que según palabras de cierto escritor presente en el Pacto de los 9 valles para la independencia cantabra actual dijo:
Es una vez mas Cantabria, la que ha de sacrificar su pasado para poder mantener la integridad de españa, por que es muy duro decir a ciertos pueblos la verdad y que en estos tiempos complicados puedan asumirla, sabiendo que viven en una gloria inventada, sufren una mentira, pero esa ignorancia les hace mas feliz, lo cual dice mucho de su triste sentimiento como pueblo.

Mentira que sigue siendo una realidad en muchos sentidos. Como dije en un post anterior Al Cesar lo que es del Cesar. y luego convence, que no impongas, si desean los cantabros hacer una junta con los demas pueblos que forman Castilla.
Aunque visto como los hemos tratado nos mandaran a tomar por ........

Por lo tanto y con esto concluyo, insisto en que intentemos comprender la verdadera historia y hacerla realidad social, para la mejora de la convivencia entre pueblos historicos, creo que no perjudicara a nadie.
y por lo tanto  Torremangana II insisto en que puedas leer los libros que menciono en el anterior Post, pues considero que te proporcionaran una mayor comprension historica y una clara idea de las revindicaciones del movimiento Cantabriasta mas actual.
A ti como ha todos nosotros.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ADIC y el Tres Mares : Junio 28, 2010, 00:06:33
Cantabria  fue  creada  por  gentes  de  la    meseta,   que  fueron  los que repoblaron y  dieron forma a ese  territorio.Mas  Catilla  que  eso imposible,  y  no digamos nada  la  zona de  Reinosa,  Campoo,  Bricia,... ahí comenzó la Reconquista,la  epopeya  castellana, zonas que  por   mucho  tiempo  estuvieron despobladas,  las  zonas  más castellanas de todas.Además  ese territorio  ,  en  a  división  provincial,   fue  adherido  a  última  hora  ,  cuando  lo  que  formaba  era parte  de Palencia.Si  castellana  es  toda  la  provincia,  esa  muchísimo  más.
Cantabria ya existia cuando ni se conocia castilla, te recomiendo que antes de opinar te informes un poco.
La division geografica que se le ha impuesto al pueblo Cantabro durante los ultimos siglos, ha sido la mayor verguenza que España ha hecho a la historia, siendo castilla uno de sus maximos opresores, pero los herederos del sentimiento cantabro han regresado y esta vez no se dejaran matar por la codicia de los pueblos que les rodean, y con la verdad historica por bandera venceran
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ADIC y el Tres Mares : Junio 22, 2010, 08:55:19
negar la evidencia solo trae problemas,son y se sienten en una cultura cantabra y la historia les da la razon, haber que historiador les niega ese sentimiento de sociedad heredado de siglos.
Siempre lo han querido, siempre lo han sentido, por que empecinarse en negarselo por otros ideales menos nobles
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ADIC y el Tres Mares : Junio 21, 2010, 03:52:44
Qué triste verdad, pobre Reino de Valladolid. Si lo habéis leído bien que no es Castilla y menos una Junta.

Que pasa, os asusta ver como los herederos del Ducado de Cantabria exigen que les devuelvan lo que es por historia suyo.

Vaya, resulta que en villalar protestan por la opresión a Castilla, resulta que ellos oprimen al cántabro y le roban su historia y sus tierras, que pena verdad. Que aquí mismo en el foro un ignorante decía: "que son cántabros porque mola mogollón" dijo el tonto.

Vaya que al final resulta que es mejor seguir mintiendo y sometiendo Amaya y llamando a los montes ¿"Montaña Palentina"? si es la Montaña será Cantabria como siempre ha sido y nunca debió dejar de serlo.

Pais Kantabri lo llamo Ptolomeo, Reguim Cantabrorum lo llamo Dion y Casio, se llama Mar Cantabrico y Cornisa Cantabrica por la gloria del pueblo Cántabro y sus guerras contra roma.
Es ducado independiente de Toledo en época Visigoda y sus duques tienen Nombres Latinos!!!!!!!! Y no godos ¿Por que? por que Leovigildo solo tomo Amaya no sometió al resto de los pueblo, prefirió pactar dejando un duque Cántabro. Pedro, Fraula, Alfonso I la historia les reconoce como duques de Cantabria, Son los verdaderos reconquistadores contra los árabes.
Cantabria es un pueblo histórico, son los creadores del reino de Castilla.
Todos los historiadores antiguos o modernos marcan un territorio legitimo Cántabro y ¡se conoce cual es!

Por tanto al Cesar lo que es del Cesar y estas cosas del hospital ocurren por qué no se es consciente de la realidad histórica.
EL PUEBLO QUE NO CONOCE LA HISTORIA TIENDE A REPETIRLA.
SEGUIMOS GASTANDO DINERO EN MAS HOSPITALES EN POCOS KM DE DISTANCIA Y PONIENDO TRABAS HASTA PARA CURARTE UNA PIERNA, POR QUE NO SABEMOS NUESTRA HISTORIA
Te recomiendo el Libro EL DUCADO DE CANTABRIA ORIGEN DE UN REINO DE JOSE RAMON SAIZ EDICIONES TANTIN.
O también el libro El PUEBLO CANTABRO del historiador López de Echegaray   

Ser conscientes de lo que cada pueblo ha sido en la historia y aplicarla a la realidad y nos irá a todos mucho mejor.
 
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Revilla recuerda que Santander es el puerto de Castilla : Mayo 21, 2010, 20:33:05
el problema es el de todos nosotros, de como por no ser tolerantes entre nosotros mismos, estamos matandonos, como es posible que se pida a Cantabria, Leon o Riojano ser Castilla, si los que presumen de ser defensores del castellanos son los primeros en discriminar a dichos pueblos, cuando deberian apollar sus diferencias y sentirse parte de ellas, por que he leido a un gran Castellano en este foro, insultar al Labaru cantabro, si es un sinbolo tan importante para Castilla como el Leon o el Castillo de la bandera ¿Por que? Por que a Leon se la tiene de apellido si deveria contar tanto como cualquier otro pueblo castellano es logico que se enfaden y pidan autonomias.
Podria seguir dando ejemplos, pero vale con que un politico, malo o bueno, se ponga a gritar por un tren que veneficia a Valladolid como a Santander
Ala a tomar por culo, otra vez jodidos otra vez discriminados. Supongo que el AVE vasco, Catalan o las infraestructuras de Bilbao y Barcelona NO SE PARAN
Pero mejor nos quedamos quietos, a Revilla se le ha oido mas que todas las veces que catemos en Villalar.
Duelo lo que escribo por que el que de verdad ama te ara daño
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Revilla recuerda que Santander es el puerto de Castilla : Mayo 21, 2010, 20:02:54
Ay pobres castellanos que tienen el futuro negro como el carbón.
¡Podrían cambiar su destino!, pero su intolerancia, imperialismo y incultura hacen que no puedan ver lo evidente. Pobres obtusos, lo podrían arreglar, pero no se paran a pensar.
1.   No pueden pensar que León es un pueblo, su autonomía es cuestión de tiempo, ya no van a Villalar.
2.   El Riojano no os puede ni ver y por lo tanto mira al rico, mira al vasco que si los sabe apreciar. Espero que el Riojano sepa mantener su identidad, que el vasco es experto en hacer lo suyo, suyo y lo de los demás.
3.   Madrid, Madrid, Madrid. Los señores de la capital, capital de España, de la gran España que defiende más que cualquier otro pueblo.
4.   Manchegos, Alcarreños y muchos más. Qué lejos les queda Villalar, más cerca de Murcia, Valencia o Andalucía están, si futuro quieren encontrar.
5.   ¡Ay! Cantabria, ¡Ay! La mar. Nación fuiste antes que ninguno, de tus montes Castilla nació, si supiera los foramontanos que en castilla insultan tu Labaru, de tus montañas no te habrías marchado. ¡Ay! Cantabria, si supieras que tu ducado han dividido por su propio interés, ibas a darles idioma alguno. ¡Ay! Cantabria, los hijos que te recuerdan no te olvidaran y pronto tu gloria recuperaras, tiempo al tiempo, lo verán.

Como dice la canción “Añorando una junta o esperando un capitán”

¿Qué Capitán?, un Francisco Franco Castellano o un Rey del pasado.

 ¡Ay! Una Junta. ¿Quién ira? ¿Quién se sentara en la mesa de Villalar?

El de Llion no, no volverá a ser apellido de nadie.
El Riojano ni se girara para mirar al sur.
El Madrileño preguntara ¿Puedo ir en nombre de España?
Y Cantabria ¿Qué crees que ara Cantabria? Que os dice. Mirar mi mar no al de los demás y la espalda le dieron, que es un insulto su cultura, y son ellos los insultados, por no darles al pueblo que tanto nos dio, el mínimo honor de entregarles lo que simplemente fue suyo, que podría ser de todos si te dignaras a respetar.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Revilla recuerda que Santander es el puerto de Castilla : Mayo 19, 2010, 18:02:33
Adios y Hasta otra, quizas no tenga nada que ver el escribir sino los que al leer, no quieren entender. Les resulta dificil comprender la logica.
Hoy, visto lo que aqui he leido, soy mas Cantabrista que nunca y mi tierra tiene mas futuro junto al mar, que en esa a la que llamais castilla. A esa Castilla comunera que no puedo comprender pues solo es una mentira ipocrita de los que no quieren ver la realidad de los pueblos que la forman y solo buscan la ideologia de una unica verdad, vamos la suya, la comunera.
Adios castilla, desde mi triste corazon te dejo, que si quiero futuro en mis merindades he de mirar al mar, y alli por logica y coherencia la llaman Cantabria.
Adios Castilla tu misma gente te hemos matado por ser unos intolerantes y unos estupidos que no hemos sabido convivir.
Hoy entiendo mejor al Lliones, Hoy entiendo mejor al Riojano, y por supuesto al Cantabro.
Pronto los que vivimos pegados a Cantabria entenderemos que si futuro queremos para nuestros hijos hemos de mirar al mar, que razones historicas no nos faltan.
Adios Castilla, Adios Villalar, Suerte en tus tierras si es que queda alguien que las quiera cultivar.
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Revilla recuerda que Santander es el puerto de Castilla : Mayo 19, 2010, 16:31:25
es su eleccion, de sus gentes llamarla asi, ¿por que deben llamarla como tu quieras?, tanto daño hace
Páginas: [1] 2 3
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!