logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 20:30:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14
11  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: IzCa ¿Se presenta a las elecciones? : Abril 28, 2011, 21:10:56

  El proyecto político de Izca tiene sus propios ritmos y tiempos y siendo importante dotar al castellanismo de representatividad electoral, no es la parada más importante, en este momento, para esta locomotora. Izca trabaja día a día, desde la base y desde la calle por hacer al Movimiento Popular Comunero cada vez más fuerte y plural, con mayor capacidad de incidir en los problemas reales de nuestra tierra. Los dos últimos años, hemos estado centrados en la campaña "Construyendo Castilla", netamente castellanista, con la que hemos logrado conocer mejor y conectar a gentes comuneras de la práctica totalidad del territorio. Dicha campaña, de movilización y trabajo, no ha permitido desarrollar el trabajo previo imprescindible para presentar una alternativa electoral global suficientemente currada, debatida y asumida por el conjunto de nuestra militancia.
    Ojalá hubiéramos podido complementar mejor ambos trabajos, pero no ha sido posible. No obstante, en nuestra opinión, la experiencia ha merecido la pena.
  Ahora, iniciamos un nuevo ciclo ( ya iréis conociendo más detalles) que sin duda nos permitirá, a medio plazo, generar más y mejores herramientas para que el castellanismo multiplique su representatividad en el conjunto de Castilla.
12  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS : Abril 27, 2011, 02:34:50
Me sumo a las felicitiaciones a todxs lxs castellanistas que con su esfuerzo y trabajo han hecho posible un año más el celebrar en las campas de Villalar la fiesta del pueblo castellano.

Sobre la presencia de las fuerzas de seguridad del estado, es necesario reflexionar en la línea que apuntan los comentarios en este foro. Porque obviamente, a nadie se le escapa que su presencia así como su actitud, especialmente en el monolito, no es casual.

Y si no es casual, hay que preguntarse a qué responde.

Estando plenamente de acuerdo en lo que plantea Tizona así como otrxs compañerxs del foro, una cosa es que tengan una presencia más o menos lógica, ya que se trata de un evento que junta a decenas de miles de personas, son lógicos los controles de alcoholemia, pero otra cosa es otro tipo de presencia, como la que se viene viendo, que a simple vista puede resultar desproporcionada o injustificada, pero que responde a unos intereses políticos muy concretos.

Hay que tener en cuenta en qué casos se ha dado esa presencia, y qué objetivos se ha pretendido cubrir por parte de las autoridades responsables de tomar esas decisiones.

Por un lado está su presencia provocadora en los actos del monolito (ahí están las fotos para demostrarlo), por otro lado, están los controles en carretera, especialmente ante las jornadas nocturnas, a las que suelen acudir mayoritariamente gente joven. Unos controles que no han sido de prevención de la alcoholemia al volante, y que han consistido como viendo siendo habitual en la puesta en escena de protocolos de alerta "antiterrorista": guardias armados con armamento no habitual, en ocasiones tapando su rostro, pinchos en el suelo, perros, cacheos, petición del DNI y no del carnet de conducir, y un largo etcétera.

Parece claro que la intención es tratar de crear una sensación de inseguridad y miedo, cualquiera que haya pasado un control de este tipo sabe qué es lo que sintió, pero cabe preguntarse: inseguridad y miedo ¿ante quién?

¿Resulta incómoda la presencia del nacionalismo castellano en Villalar? ¿Se está pretendiendo criminalizar a ese nacionalismo castellano? ¿Se está pretendiendo construir una imagen de esa opción para el pueblo castellano como una opción violenta ante la que es necesaria armar a los cuerpos de seguridad? ¿Se está pretendiendo separar al pueblo castellano de las organizaciones castellanistas y comuneras? ¿Se está pretendiendo causar miedo entre la gente joven que acude por las noches a los conciertos? ¿Se está pretendiendo vaciar de contenido político comunero y reivindicativo en una fecha como la de Villalar?

Porque si lo que pretendían era evitar los robos masivos en tiendas, este año tampoco lo han conseguido.

Habrá que seguir autoorganizándose para evitar los robos en las tiendas, habrá que seguir autoorganizándose para evitar las agresiones machistas en Villalar, habrá que seguir autoorganizándose para evitar el tráfico de drogas en nuestras carpas, y después de vista la patética imágen del monolito y de cómo año tras año se repiten los controles antiterroristas en carretera por las noches, habrá que esforzarse para tratar de lograr juntar voces procedentes de diferentes sectores del castellanismo y denunciar colectivamente la presencia provocadora de las fuerzas de seguridad del estado en actos democráticos, legalizados y pacíficos del castellanismo comunero, y también en las carreteras, tratando de intimidar y criminalizar a la juventud.


 
13  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Cuando los países deben más dinero del que producen : Abril 20, 2011, 16:35:13
Leka, compañero, el déficit de los estados ha sido producido por muchos factores, pero el elevado gasto no parece ser determinante, ya que si comparamos el gasto de los estados endeudados con el del resto de estados a su nivel (por ejemplo de Europa), llama la atención que precisamente los estados más endeudados son los que tienen menores niveles de gasto.

Los estados endeudados son:

-aquellos que menos ingresan (por sus sistemas impositivos, por el elevado nivel de paro)
-aquellos cuyas economías han sido más dependientes del ladrillo.

Pero no son los que más gastan.

Y el endeudamiento de las economías con problemas proviene principalmente de la deuda del sector privado (destacando clamorosamente las constructoras, promotoras y entidades financieras) que ha sido trasladada al sector público, a través de la inyección de enormes cantidades de capital.

Si ese capital no se hubiera inyectado, algunas entidades bancarias habrían quebrado, pero no estaríamos con un estado en bancarrota.

La receta liberal para salir del desaguisado es echar más gasolina al fuego: es decir, desangrar al estado con la esxcusa ideológica de su exceso de gasto para así convertir en nicho de mercado todo el campo de las necesidades sociales (privatizaciones a mansalva)

Si no tenemos claras estas cosas, acabaremos aplaudiendo la liquidación del denominado estado de bienestar para ponerlo en manos del mismo capitalismo financiero que nos ha llevado a la ruina.

No es cuestión de capitalismo/anticapitalismo, sino de sentido común.

¡Un saludo!
14  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Cuando los países deben más dinero del que producen : Abril 19, 2011, 16:34:18
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110414_deuda_soberana_mayor_pib_cr.shtml

Cuando los países deben más dinero del que producen

Redacción.
BBC Mundo


El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió esta semana que, en 2011, la deuda pública de los países más ricos del planeta podría superar el monto de todo lo que producen sus respectivas economías, el Producto Interno Bruto (PIB), en una situación no vista desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Por eso, el FMI -que no ha estado exento de controversias- ha salido a presionar a las mayores economías del mundo para que hagan algo al respecto.

El organismo multilateral de crédito reclama "medidas creíbles" principalmente a Estados Unidos, cuya deuda pública está a punto de llegar a los US$14,5 billones, lo que equivale a una cuarta parte de lo que produce el planeta en un año.

Según el FMI, si Washington no reduce sus compromisos financieros, los ya golpeados mercados mundiales podrían sufrir aún más. Y en ello coinciden numerosos analistas.

Mientras tanto, la receta de la austeridad recorre Europa: países que durante décadas se manejaron con un apreciable déficit en el presupuesto, altos niveles de endeudamiento y escaso crecimiento, tales como Grecia y Portugal, se han visto obligados no sólo a implementar penosos recortes, sino también a recurrir al rescate financiero de la Unión Europea (UE) y el FMI. La República de Irlanda se ha sumado recientemente a esta lista.

El Reino Unido, por su parte, está embarcado en reducir su déficit de más de US$200.000 millones en apenas tres años.

Francia también aprieta se ajusta el cinturón, mientras que España, con un 20% de desempleo y recientes medidas de ajuste implementadas por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, soporta los embates de la desconfianza de los mercados y las calificadoras de riesgo, que le han reducido la capacidad de pago de su deuda pública.

En Asia, Japón -la tercera economía del mundo- es otra de las naciones más endeudadas del planeta, y ello incluso antes del terremoto y del tsunami del 11 de marzo.

Aún así, coinciden los expertos, todo depende en gran medida de lo que ocurra en Estados Unidos, la más grande de todas las economías.
El ajuste en EE.UU.

El FMI acusa a Estados Unidos de expandir su déficit presupuestario en momentos en que éste debería ser reducido, debido a que la incertidumbre económica persiste en el nivel global.

El ajuste fiscal podría convertirse en uno de los temas centrales de la contienda electoral por la presidencia en 2012.

Barak Obama ha propuesto un plan para reducir el déficit, pero los republicanos dicen que es insuficiente.

El mandatario estadounidense, Barak Obama, no niega el riesgo que representa la creciente deuda pública de su país. Recientemente admitió que podría costar más empleos y dañar la economía.

Obama propuso esta semana un plan para reducir el déficit en US$4 billones en los próximos doce años, pero sin extender la reducción de impuestos que acordó en diciembre para los sectores más acomodados de la sociedad y que ascendió a US$1 billón.

La oposición republicana advirtió, en cambio, que el recorte debería ser de US$6 billones en diez años, pero sin elevar un centavo los tributos que pagan millonarios y multimillonarios.

Según el corresponsal de la BBC en Washington, Paul Adams, los negociadores de cada partido deberán alcanzar un acuerdo para un plan final que reduzca el déficit a más tardar en junio.
¿Bancos intocables?

Según el FMI, la difícil situación de las economías más ricas se debe a los intentos de evitar, tras la crisis financiera de 2008, una reedición de la Gran Depresión de 1929 por medio de planes de estímulo y el rescate de miles de millones de dólares a bancos privados.

Los críticos dicen que, mientras que las medidas de austeridad propuestas por el FMI apuntan a reducir los presupuestos de educación, servicios, beneficios sociales y pensiones -con un gran impacto en la población-, las inyecciones de dinero público a la banca no parecen representar una preocupación para el organismo multilateral del crédito.

Sólo en 2010, los bancos de siete de las economías más desarrolladas se repartieron beneficios por unos US$550.000 millones.

Tras el desastroso desempeño de las instituciones financieras en 2008, en lo que ha sido descrito como una "economía casino", y su posterior rescate con dinero de los contribuyentes, la gran mayoría de las entidades bancarias han vuelto a generar ganancias y a pagar cuantiosos bonos a sus ejecutivos.

Y hasta ahora no ha habido más que recomendaciones para poner en práctica reglamentaciones que regulen más el funcionamiento de la banca, como sucedió esta semana en el Reino Unido.
15  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / El Tesoro ofrece 4600 millones de euros de deuda pública : Abril 19, 2011, 16:31:33
El Tesoro ofrece 4600 millones de euros de deuda pública
x Agencias   

El nuevo proceso de endeudamiento ofrece alta rentabilidad para los compradores de deuda, e implica un vaciamiento a largo plazo de las arcas estatales.

El Tesoro Público español ha adjudicado un total de 4.659 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. La cantidad está por debajo del objetivo máximo marcado para la subasta de hoy, que era de 5.500 millones de euros. Además, se ha registrado un incremento de la rentabilidad exigida.

En concreto, adjudicó 3.509,30 millones de euros en títulos a doce meses frente a los 5.714,51 millones solicitados, a un tipo marginal del 2,90% frente al 2,128% de la subasta anterior del pasado 15 de marzo.

En cuanto a las letras a 18 meses, colocó 1.149,69 millones de euros, frente a los 2.349,69 millones solicitados. El interés medio en este caso se situó en el 3,496%, lo que supone un repunte de más de un punto porcentual comparado con la rentabilidad anterior, del 2,436%.

Nueva prueba el miércoles

Se trata de la segunda subasta la segunda subasta del mes -el 7 de abril colocó más de 4.000 millones en bonos a tres años- y se lleva a cabo en medio de nuevas turbulencias en la zona euro.

A la incertidumbre sobre una posible reestructuración de la deuda griega, se suma el espectacular ascenso en las elecciones de Finlandia de los euroescépticos de ultraderecha, factores que avivan las dudas respecto a la estabilidad de la región comunitaria.

En este contexto, el Tesoro prevé celebrar este miércoles otra emisión de obligaciones a diez años, además de una subasta de deuda con carácter extraordinario con vencimiento en 2024.

En el caso de las obligaciones a diez años, la última emisión se celebró el pasado 17 de marzo y se saldó con una colocación de 3.218,93 millones a un tipo de interés ligeramente más reducido del 5,50% que ofrecerá en esta operación.
16  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: IzCa ¿Se presenta a las elecciones? : Abril 19, 2011, 16:29:50
Buenas.

Izquierda Castellana se ha presentado a las elecciones cuando lo ha considerado de utilidad para hacer avanzar el movimiento popular. Las elecciones son un medio, no un fin en sí mismo. Y entendiendo las elecciones como una herramienta, hay que valorar cuándo conviene utilizarla, y cuándo no hacerlo. Por asi decirlo, por el momento no se tiene una posición fija ante todo proceso electoral, sino que se valora cada caso concreto. En alguna ocasión se ha presentado IzCa en solitario, en otras en coalición con otras fuerzas. Y en otras ocasiones no se ha presentado. Pero siempre que lo ha hecho, ha sido bajo la perspectiva de generar un trabajo y una dinámica útil para hacer avanzar el proyecto político.

En este caso, la opción de presentar candidaturas en todo el territorio castellano a nivel municipal se descartó, ya que entendemos que no se dan todavía las condiciones como para hacerlo de una manera coherente y con ciertas garantías de seguridad. Los procesos electorales suponen mucho desgaste, porque si uno se presenta debe hacerlo poniendo toda la carne en el asador. Y mucho más a nivel municipal. En ese sentido, no creo que todavía se den las condiciones como para poder presentar candidaturas a nivel de cada municipio. Ese trabajo, el municipal, lo debe llevar a cabo y sostener el propio movimiento popular. Se podrían presentar candidaturas por presentar, a diestro y siniestro, sin tener garantías de quién está detrás realmente de la candidatura, pero no creo que sea lo más apropiado, ni siquiera recomendable. No entra por así decirlo dentro del estilo de trabajo que tradicionalmente se ha venido defendiendo.

Lo que se valoró fue la posibilidad de presentar candidaturas en ciertos lugares donde se entendía que sí podía ser de utilidad para hacer avanzar el movimiento popular. En este caso, hay gente de IzCa en Segovia de Izquierdas (junto a personas de otras organizaciones), y se ha valorado la opción de presentarse en coalición con otras fuerzas a nivel municipal en Valladolid y en Madrid. Pero finalmente, tanto en Pucela como en Madrid no se han dado las condiciones como para hacerlo, en cada caso por diversos y diferentes motivos.

Hasta ahora creo que el camino ha sido el correcto, que es el de valorar cada caso concreto, continuando con el trabajo en el día a día, cada vez más y mejor, para hacer crecer el movimiento popular castellano.

¡Un saludo comunero!
17  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Yesca y Castilla ¡despierta! contra la emigración juvenil. (Valladolid) : Abril 18, 2011, 20:47:48
¡Me sumo a las felicitaciones!

Nuestro pueblo necesita de nuevos comuneros y comuneras que con valentía y coraje planteen los problemas que nos afectan.

¡Adelante los comuneros y comuneras del siglo XXI!
18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El Nuevo Mester interpretará Los Comuneros el 29 de abril : Abril 18, 2011, 20:45:35
Quien no les haya visto, que no pierda la ocasión, además en un teatro.

Por Madrid suelen venir todos los veranos. Antes era tradición que tocaran por San Isidro en la plaza Mayor, y aquello era una maravilla. Algún año coincidimos TC e IzCa, dándole color morado a nuestra ciudad. Y han tocado también en las fiestas de muchos barrios.

¡Un saludo comunero!
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: UPyD se quiere cargar Villalar : Abril 18, 2011, 20:40:43
Buenas. No dejarán de sorprendernos. En mi opinión, y desde el punto de vista del tipo de política que realiza UPyD, creo que se trata de una propuesta sumamente inteligente:

-porque supone un claro guiño al electorado leonesista disconforme con UPL, que siempre ha visto con malos ojos la elección de un día como el de los comuneros para el conjunto de la Comunidad autónoma; a río revuelto, ganancia de pescadores.

-porque se suma a las reinvindicaciones históricas de la derecha en nuestra tierra, que como el PP, se opusieron a que Villalar fuese escogido como día para la celebración (por el claro contenido progresista que supone todo lo comunero)

-porque escoge una fecha interesante, que tiene cierto contenido democrático, que además es relativamente útil para el discurso ciudadanista de UPD.

Como decía, ya veremos el recorrido que tiene una propuesta de este tipo, pero creo que en este caso, lo interesante es que se haya realizado. No se trata de una propuesta irreflexiva, ni mucho menos, tiene una intención muy clara, hacerse un huequín en León, y atacar al contenido progresista del día de la Comunidad.

La propuesta, independientemente del recorrido que vaya a tener, apunta a algo que no podemos olvidar: la celebración del día de Castilla el 23 de abril es un triunfo del movimiento popular, y al igual que hubo que pelear y muy duro por conseguirlo, no podemos descartar que nos vaya a tocar pelear de nuevo por él.

Las formas que adoptan los diferentes ataques que sufre nuestra fiesta varían a lo largo del tiempo, pero el contenido es esencialmente el mismo.

Lo que no sé es con qué cara se van a presentar los de la Rosita este año en Villalar, si es que van.

¡Un saludo comunero!

¡23 de abril en Villalar de los Comuneros, día nacional de Castilla, le pese a quien le pese!
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¿El rey reina pero no gobierna? : Abril 18, 2011, 20:28:47
Buenas. Me sumo al debate, y desde una posición republicana. Argumentos han salido muchos, y por no repetir, sólo recordar el papel concreto que ha jugado la dinastía borbónica en el estado español, siendo punta de lanza de la reacción contra todo movimiento progresista, ya fuera de corte liberal, republicano o democrático.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!