logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 23:16:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 186
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Manifestación leonesista en Salamanca : Mayo 16, 2013, 20:56:54
Free, deja de meter cizaña. Estoy hablando de temas operativos. El leonesismo en el tema de actos multitudinarios lo tiene más fácil que el castellanismo por la propia extensión geográfica y las infraestructuras existentes.

Sobre lo demás, tú tienes tu opinión y yo la mía, haz el favor de respetarla.
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Hoy se ha inaugurado la sede del PCAS de Toledo : Mayo 16, 2013, 19:00:18
No entiendo como en la mismísima página web del PCAS se emplea la terminología 'CLM, La Rioja, etc. Es algo que no comprendo. Castilla la Vieja, La Nueva y león y punto, y cuando hablemos de Cantabria o la Rioja hay que usar La Montaña/Santander y Logroño.

Una cosa es que estemos hablando de la presidenta de CLM Cospedal y no quede más remedio que usar eso de CLM y otra es que contribuyamos sin necesidad a perpetuar la situación actual que se supone rechazamos.
Sds.

Totalmente de acuerdo. Es algo que llevo diciendo mucho tiempo, y que en Guadalajara además escuece. Una cosa es nombrar las entidades autonómicas cuando no haya más remedio, y otra tenerlas siempre en la boca, porque lo único que se hace así es legitimarlas.

Enhorabuena a los compañeros de Toledo por la inauguración de su sede.

En el mismo sentido, creo que la lucha por el mantenimiento de los nombres de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva es fundamental. De hecho, la única opción real de modificación del sistema autonómico (la que se ha comentado en privado en algunos círculos intelectuales y políticos) es la unión de Madrid y CLM. Y el único nombre que se le puede poner a eso ya sabemos cuál es. Si dejamos que los nombres de Castilla la Nueva y Castilla la Vieja se pierdan será imposible recuperar la unidad de Castilla nunca.
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Manifestación leonesista en Salamanca : Mayo 16, 2013, 18:57:15
Desconozco de dónde eran los manifestantes, aunque tampoco importa. Cualquiera dentro de su región puede ir donde le plazca y apoyar las causas que le plazcan. Yo he ido a manifestaciones a Cuenca, Toledo, Madrid... y me parece totalmente normal que alguien de León provincia vaya a una manifestación en Salamanca.

Respecto al resultado creo que ha sido muy positivo para el leonesismo, y desde luego las imágenes favorecen mucho a la causa que se reivindica. Para tratarse de una manifestación convocada unilateralmente por el leonesismo sin asistencia de ninguno de los partidos que gobiernan el Régimen creo que ha sido un éxito (a la vista están las imágenes).

Creo que el efecto ha sido muy positivo para las reivindicaciones que se perseguían (independientemente de que se compartan o no) y que la organización y difusión del acto ha estado a la altura.

En este sentido quiero llamar la atención sobre una cuestión geográfica importante y que diferencia bastante lo que es Castilla para este tipo de cosas (y lo que se puede o no conseguir) y lo que es León (región) en el mismo ámbito: Castilla tiene una multipolaridad que hace imposible que se pueda organizar un gran evento de estas características por el momento, debido a que ningún sitio pasa por ningún sitio. Me explico: León (región) tiene una vertebración importante en la Autovía de la Plata, y se puede perfectamente organizar un autobús (o los que sean) en León capital, medio llenarlos, parar en Zamora, llenarlos del todo y desembarcar en Salamanca con el apoyo local que haya, que no será mucho.

Sin embargo esto en Castilla es imposible de realizar. Si se convoca algo en Valladolid no se puede, desde ningún punto de Castilla recorrer el resto de capitales porque no pillan de paso. Esto obliga a que una concentración en Castilla requiera que los de Burgos suban por su lado, los de Madrid por el suyo, Ávila por el suyo, Soria por el suyo, etc, lo que hace muy difícil que el resultado pueda ser tan bueno como en el caso leonés por una razón sencilla de dispersión geográfica.

La gente hace pereza si tiene que ir en coches, además del terrible gasto en combustible que supone hacer tantos Km, y desde tantos puntos distintos.

La conclusión que obtengo de este razonamiento es que en Castilla, si se quiere hacer algo similar, hay que planificarlo al milímetro y con muchísima antelación (1 año), establecer bien el transporte desde diversos puntos de Castilla con 2-3 trazados que recorran 2-3 capitales cada uno.

Con apenas 10 personas de cada provincia se podría lograr muy sencillamente un resultado idéntico al obtenido por el leonesismo en Salamanca. Y el objetivo es perfectamente realizable. El castellanismo puede concentrar sin problemas 100 personas en una ciudad. Pero las cosas hay que hacerlas con una planificación previa muy cuidada, con una antelación suficiente para comprometer el día de antemano y que no se solape con otros temas individuales de cada uno.

En definitiva, esta manifestación en Salamanca que yo considero un pequeño pero importante éxito para los convocantes puede ser reproducida por el castellanismo, pero desde luego con una organización previa intensa y cuidada.
---
P.S.: Respecto al odio entre leoneses y castellanos o viceversa, me parece absurdo. Personas inteligentes hay en todas partes y en todos los movimientos, y cazurros también. La mayor parte de leonesistas con los que he tratado son personas afables con las que se puede mantener una conversación y que comparten la causa de Castilla. También hay intolerantes y faltones, claro. Como en todas partes. Pero los árboles no deben impedirnos ver el bosque.

24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: UPyD - PCAS frente a frente sobre el empleo en Guadalajara : Mayo 13, 2013, 23:44:42
¿De dónde es el de UPyD?, el acento es de más al Zú.

Flipa: de Cieza (Murcia). Por supuesto, defensor acérrimo del trasvase Tajo-Segura. ¿Resultado? 9.000 votos en la provincia de Guadalajara, 3ª fuerza política por delante de IU. Castile is different

El hecho de que un partido dirigido por un murciano defensor del trasvase cuyas dotes oratorias son bastante limitadas haya obtenido ese resultado en Guadalajara ya nos da una idea de la lobotomización de la población y de hasta qué punto la gente vota "marca" y no persona.
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / UPyD - PCAS frente a frente sobre el empleo en Guadalajara : Mayo 13, 2013, 20:05:24
Podéis visionar el debate televisado en el siguiente enlace:

http://www.tvguadalajaradigital.es/2013/05/soluciones-al-paro-segun-upyd-y-partido-castellano-jueves-09-05-2013/

Son dos vídeos de 25 minutos cada uno, así que los que os animéis, paciencia...  icon_wink

Saludos a todos
26  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Manifiesto Comunero. Villalar 2013 : Abril 24, 2013, 21:10:14
lo que si me resulta curioso es que el comunicado se leyera en la carpa de izca ¿ como se han dejado los del pcas ? ¿ FdM estuvo presente ? ¿ no le rechinavan los dientes ? ¿ Hubo 14cistas del pcas en la carpa de izca/yesca escuchando el discurso?

Pregunta 1: No creo que haya problema alguno en leer un manifiesto en la carpa de IZCA. Esto no es un "quítate tú que me pongo yo" ni nada por el estilo. Si se construye algo ha de ser por Castilla y no por intereses de organización. Una vez las cosas serán de una forma, y otras veces serán de otra. Los consensos son así.

Pregunta 2: Sí, estuve presente, y muy a gusto, por cierto. Todos los años que he subido a Villalar he visitado la carpa de IZCA. Además conozco a algunos de sus militantes y tengo una buena relación con ellos. Otro tema es que no esté de acuerdo con sus postulados, pero una regla de oro es la hospitalidad, en todas partes y con todo el mundo. Conviene separar las churras de las merinas.

Pregunta 3: No, no me rechinaban los dientes. Me remito al punto anterior.

Pregunta 4: Sí, los hubo. Y también estuvieron a gusto, diferencias ideológicas y/o territoriales aparte.

P.S.: Creo que exageras bastante y tienes una visión muy guerracivilista de las cosas. Un defensor de Castilla será siempre un compañero mío aunque no defienda la misma Castilla que yo (ya sea a nivel ideológico, territorial, etc). Sin embargo, alguien que esté contra la unidad de Castilla será siempre un enemigo, por mucho sindicato, partido, e ideología que promulgue, aunque coincidiera de forma exacta con la mía (lo cual es imposible).

Hay que distinguir a un patriota de un renegado o un traidor. A los patriotas les tengo mucho respeto, coincida ideológicamente con ellos o no.
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado : Abril 11, 2013, 22:04:31
Claro que no, los alcaldes del Prcal de Castilla y León no sirven para nada, Los de URI-PCAS si, esos están todo el dia luchando contra el régimen autonómco.

Enhorabuena, ya has dado con la clave, a ver si das ejemplo y miras a ver las candidaturas que se presentan y todo lo castellanistas que son los de URI. Menos hipocresía, como no se es capaz de tener una alcaldía, resulta que no sirve de nada tenerla.

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Mi crítica va por igual a la gente del norte y del sur (y me incluyo en la parte que me toca de no haber sabido verlo antes). Y no, no sirve de nada tener una alcaldía si no se va a luchar por Castilla. Por lo menos no para mí. Para vosotros sí, porque cuantas más alcaldías acumuléis tenéis más fuerza para pedir una silla en la FEMP para el sargento de Caleruega.

Quédate con las sillas, que yo no quiero ninguna. Prefiero mil veces un Pendón Carmesí en un Ayuntamiento de 100 habitantes que cien alcaldes que no sientan los colores con una silla en la FEMP. Otros no pueden decir lo mismo.

Pero vamos, que no voy a discutir. Unos luchamos por Castilla, otros luchan por una cuota de poder autonómico que privilegie a sus pueblos y engorde su ego.

Cada uno a su batalla, y punto.
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado : Abril 11, 2013, 21:57:25
Entonces, que tampoco se paguen impuestos. Me gustaría ver que el dinero de industria, servicios, agricultura ganadería, etc, se quedase en los pueblos. Igual salíamos hasta ganando

Hombre, pagarlos es una obligación legal y no hacerlo tiene consecuencias judiciales. Éticamente sería lo suyo, si no me das no te doy, pero legalmente no se puede hacer.

No obstante, soy de tu opinión: el dinero del campo para el campo.
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado : Abril 11, 2013, 18:18:41
Independientemente de crispaciones, en las que no quiero entrar, me gustaría hacer una reflexión: ser alcalde de un pueblo por un partido castellanista no sirve absolutamente para nada al castellanismo si no se lucha contra el Régimen Autonómico. Presentar candidatos que son buena gente y aspiran a gestionar bien su municipio no sirve para mucho, por no decir para nada. Gestionar bien las limosnas de la Junta lo puede hacer cualquiera. El problema es que si tu objetivo es únicamente ese (arreglar el puente del arroyo del pueblo con una subvención, hacer unas buenas fiestas, mantener el pueblo adecentado...) entonces el Régimen ha vencido. Da igual que el Alcalde sea del PCAS, de IZCA o del Sursumcorda. Contigo el régimen se perpetúa, por tanto no estás ayudando a Castilla. No hay nada que te diferencie del Régimen, aparte de la honradez.

Lo que se necesita es una voluntad de lucha que muy pocos tienen. Y de lucha por Castilla, no para conseguir subvenciones que arreglen "ñapas" en el pueblo. Hay que echar un órdago al Sistema pueblo a pueblo. Al día siguiente de tomar posesión de la Alcaldía, retirar la bandera autonómica del balcón del Ayuntamiento y colocar el Pendón de Castilla (el de Castilla, no el de ningún Gobierno Autonómico) hacerle una foto y enviarlo a todos los medios de comunicación. Hacer eventos que formen a los habitantes del pueblo sobre los intereses del municipio y reuniones con la gente para que se llegue a acuerdos a la hora de planificar acciones.

Y si la Junta denuncia al Ayuntamiento por no tener el paño de la vergüenza en el balcón, pues que denuncie, que ya sabemos lo que son en España los pleitos judiciales y cuánto se prolongan. Y si la Junta retira las subvenciones al municipio, pues que las retire. Decirles a los vecinos que no se nos da dinero al pueblo porque decimos que somos castellanos, y decirles claramente a los vecinos que la Junta (sea del norte o del sur) es una mafia.

Y si en 4 años no se puede arreglar el puente del arroyo del pueblo porque no nos dan dinero, pues no se arregla. Pero hay que destruir simbólicamente a las autonomías actuales en el corazón de la gente. Y decirlo claro antes de la campaña: "Vamos a luchar por Castilla, por esta tierra y por este pueblo, contra todo y contra todos los que nos quieran callar. Decirle eso a la gente, y si aún así te votan y sales, ponerte el machete en la boca y dedicarte 4 años a hacer Castilla en tu pueblo: cultural, política y socialmente hablando. A convertir tu pueblo en una especie de utopía castellanista.

Todo lo que no sea eso, no nos llevará a nada. Seguir presentando a gente aséptica sin ideología no sirve absolutamente para nada por muchas alcaldías que se ganen.

Hay que acabar con el caciquismo provincialista como sea. Y si no se consigue acabar con ese clientelismo, Castilla no tendrá ninguna oportunidad de existir de verdad.
---
Siento ser tan duro, pero así es como yo lo veo. Dejar que personas bien intencionadas sin unas convicciones castellanistas fuertes y consolidadas se presenten con tus siglas un mes antes de las Elecciones en un fracaso anunciado, aunque salgan. Y lo digo con mi corta pero intensa experiencia. No van a hacer política castellanista, no se van a enfrentar a las autonomías. Van a ser 4 años de gestión más o menos buena (en el mejor de los casos) que van a pasar sin pena ni gloria en la mente de la gente.

La única manera de perdurar es hacerse notar, o dar la nota por Castilla.
---
Por cierto, respecto al tema del hilo: yo me siento castellano y español, y he de decir que el mensaje tardofranquista del PRCAL de "somos los centinelas de España contra el nacionalismo" es absolutamente abominable. No por ser nacionalista (que no lo soy), sino porque es totalmente patético, además de ser el mensaje que nos ha destruido, despoblado y expoliado durante los últimos 200 años.

30  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: CASTILLA 14 y los duendes anti.... : Marzo 05, 2013, 22:07:49
No quiero marear la perdiz. Simplemente no creo que sea muy difícil (de hecho no lo es) convivir cada cual con sus ideas en paz y armonía sin atacarse por pensar A o B. Desde la Asociación mencionada no se ha insultado a nadie, no se ha descalificado a nadie y se ha trabaja por un proyecto de Castilla desde el respeto a otras opciones. No es justo el trato que se está dando en este foro a una opción (Castilla sin León) que es tan legítima como cualquier otra en tanto estamos en un país libre (teóricamente).

Respecto al tema que comenta Free de C14, puedo decir que la Asociación Socio-Cultural Castilla no tiene nada que ver con esa página. Son dos cosas distintas que no están interrelacionadas. La Asociación es un organismo legalmente constituido que desarrolla sus actividades en cumplimiento de unos Estatutos y que lo hace de forma independiente sin meterse con nadie; del mismo modo que no es lo mismo PCAS e IZCA tampoco es lo mismo C14 que la Asociación Socio-Cultural Castilla.

Termino con esto: no creo que sea imposible la convivencia, es más, creo que es necesaria teniendo como base el respeto entre opciones diferentes.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 186
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!