logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 17:21:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 38
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ¡Vota la nueva imagen del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC)! : Mayo 24, 2018, 13:18:12
#30AñosDeCastellanismo
 
Hace ahora 30 años, en 1988, gracias a la convergencia de varios grupos castellanistas y personas individuales, se fundó el partido político TIERRA COMUNERA, sin duda el proyecto que más exitosamente ha defendido el ideal castellanista hasta la actualidad.

Aquel pequeño grupo de militantes, con muchísima ilusión y entrega, consiguió situar en la agenda política conceptos que tristemente nadie había defendido hasta entonces. La defensa de un autogobierno digno para Castilla, la lucha contra la despoblación, la constante denuncia respecto al olvido institucional, la emigración de nuestros jóvenes, la esquilmación de nuestros ríos, la oposición activa a convertirnos en el basurero nuclear de España…
Han sido más de 30 años en el que el castellanismo ha contado con centenares de concejales repartidos por toda Castilla, de los que podemos decir orgullosos que nunca ninguno ha sido imputado por corrupción.

En nuestro último Congreso Nacional, los militantes del PARTIDO CASTELLANO que nos citamos en Guadalajara, decidimos que era el momento de realizar una apertura total del castellanismo al exterior. Una apertura que implicara que el castellanismo no estuviera nunca más desconectado de los movimientos sociales y tendencias actuales de la población castellana. Queríamos que el castellanismo político fuera una herramienta útil para los castellanos en busca de un futuro mejor.

Así mismo, nos dimos cuenta que era una incoherencia con nuestro pasado, que el nombre de TIERRA COMUNERA, aquel nombre con aire romántico que siempre fue sinónimo de soñadores por una Castilla mejor, siguiera escondido. Por ello mismo, votamos con abrumadora mayoría que nuestro movimiento político se denominara a partir de entonces con los dos nombres que nos han caracterizado durante estos 30 años: PARTIDO CASTELLANO – TIERRA COMUNERA.

En este proceso, el primer paso en nuestra nueva andadura, es elegir un logo renovado que simbolice el inicio de esta nueva etapa. Un logo que represente el pasado y presente de nuestra formación, cara a conquistar el futuro.
Y para dicha elección, queremos que todos, militantes, simpatizantes, y amigos y amigas del castellanismo en general, decidamos en común.

A continuación presentamos 3 modelos de logo para nuestra nueva imagen, de los cuales uno se convertirá en nuestra cara visible en el futuro.

¡Te invitamos a que participes! Si tienes un logo favorito, no lo dudes, ¡vota en el formulario!¡Construyamos juntos el castellanismo del S. XXI!

ENLACE PARA VOTAR:
http://www.partidocastellano.org/nueva-imagen/

2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Toledo] XXX Homenaje a los Comuneros de Castilla; sábado 3 de febrero : Enero 31, 2018, 16:33:02
Creo que he ido 3 veces en la última década al acto de recuerdo de los comuneros en Toledo. Nunca he entendido por qué este acto se hace por separado.

Año tras año me sigo preguntando lo mismo. No tiene ningún sentido la verdad.

Un saludo,
3  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / ELECCIONES CATALANAS 2017 : Diciembre 14, 2017, 12:28:31
Muy buenas a todos,

Para retomar una vieja tradición del foro, y ya de paso darle un poco de vidilla, vamos a discutir sobre Cataluña  icon_lol
Como sabéis en una semana tenemos elecciones en Cataluña, y pese a que nosotros nos reafirmamos como fervorosos castellanos y castellanistas, lo que allí ocurra, nos afecta en gran medida.

Propongo encuesta: ¿A quién votarías de residir en Cataluña?

Mi voto para Esquerra (ERC).

Razones:

Pese a que considero que ha sido un error no hacer una lista independentista única, creo que Esquerra es la mejor opción por las siguientes razones:

- Es la única izquierda dentro del catalanismo pragmática y socialdemócrata. La CUP me parece demasiado extrema (y en cierta manera poco realista) en sus planteamientos.
- Como castellanista, no puedo dejar que triunfe aquel que representa el españolismo más extremo, centralista y jacobino. El triunfo de Ciudadanos sería un impulso enorme a un proyecto completamente antagónico al castellanismo progresista. Centralismo frente a federalismo.Españolismo frente a castellanismo.
- Como demócrata, no puedo más que oponerme a quienes representan el proyecto que apalea a gente por ir a votar, encarcela a políticos por poner urnas, y manda al exilio a un presidente democraticamente elegido.

Saludos!
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Naciones, sentimientos populares y regiones históricas [Pablo Iglesias dixit] : Noviembre 20, 2017, 10:01:19
Ciertmente el modelo propuesto parece de broma, y niega a Castilla de plano, doliendo más aún viniendo de un tío que es castellano al 100%, y que conoce el castellanismo de sobra.

Pero el amigo Pablo puede ser muchas cosas, pero tonto desde luego que no, y si no se mete en ese jardín es porque sabe que el castellanismo es algo que, fuera del microclima de Villalar, no existe.
El castellanismo en este caso tiene que proponer soluciones imaginativas, y sobre todo realizables y que no chirríen.
Hablar de la unidad de Castilla es quedar ante el público como un lunático, aparte que a día de hoy es algo totalmente irrealizable. Desde un punto de vista federalista, es mucho más apropiado (y digerible) hablar del consejo de comunidades castellanas.
En la comunidad de Madrid ultimamente está habiendo muchos debates sobre el tema de la cuestión territorial, el federalismo y la reforma constitucional. En dichos debates estamos acudiendo castellanistas para dar nuestra opinión, y pese a que somos clara minoría, por lo menos se ve que hay un castellanismo que también impugna el sistema autónomico actual.
Así mismo, IzCa también está acudiendo a dichos debates, por ejemplo en Alcorcón.

 
5  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Entrevista a Pedro Altamirano : Marzo 14, 2017, 12:40:32
De todas las nuevas formaciones, plataformas y partidos que han aparecido en Andalucía tras la desaparición del PA, sin duda los chiringuitos creados por este buen hombre son los que menos visos tienen de tener ningún tipo de éxito.

Sería conveniente ir estrechando lazos con el andalucismo progresista que de verdad tiene algo de incidencia ( Andalucía por Si, Izquierda andalucista, Iniciativa por Andalucía...). Los chiringuitos de Altamirano tienen cero recorrido.
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PP de Murcia pide 250 hectómetros anuales de agua del Duero : Noviembre 16, 2016, 09:39:51
Esta gente es mierda pura, y representan perfectamente la gran mierda que es España para Castilla.
Aún me asombra como alguien castellanista puede defender esta basura de estado...
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El País acusa a Bildu e Izca de liderar "Rodea el Congreso" : Octubre 31, 2016, 10:51:42
No es ningún secreto que IzCa lleva unos cuantos años centrando su actividad en las movilizaciones de Rodea el Congreso. Nunca he tenido claro que esa estrategia sea rentable para ellos como movimiento político. Está claro que la visibilidad la tienen, que eso les haga crecer y madurar está por ver. De momento eso no lo veo. Lo que sí me parece claro es que IzCa prima en su estrategia el carácter marxista revolucionario de su discurso por encima del componente castellanista. Una muestra es este vídeo.

http://www.europapress.tv/Politica/330365/1/portavoz-25-rodea-congreso


Yo no creo que la táctica de IzCa sea mala. IzCa es consciente de que el castellanismo es hiper minoritario, y ellos están haciendo trabajo de hormiguita  poco a poco en los movimientos sociales.
Hace 10 o 15 años era impensable que una movilización en Madrid (aunque fuera de la izquierda revolucionaria) estuviera presidida por banderas castellanas (¡¡En Madrid!!) y ahora lo es con toda naturalidad. Eso, quieras que no, es un éxito, porque a ese sector de la población, poco a poco les va calando que hay una realidad castellana, y que Madrid está dentro de esa realidad. Si IzCa fuera capaz de transmitir ese mensaje (y lo asumieran con naturalidad) a la gente del entorno de Unidos Podemos, para mi ya sería un éxito sin precedentes.

Hace años, y esto es percepción personal, IzCa se movía únicamente en la extrema izquierda más marginal (PCPE, Corriente Roja, y similares), pero en la última época ha hecho una apuesta por colaborar con los espacios unitarios de la izquierda que creo que es muy acertado.
En Valladolid entraron en "Valladolid toma la palabra", y oye, los concejales que sacaron ninguno era de IzCa, pero gracias a la colaboración, han conseguido montar el concierto de fiestas de nuevo, organizaron una jornada en La Antigua que fue un éxito, los dulzaineros han vuelto a las fiestas en Valladolid (y esto no es por casualidad...).

Yo creo que el día que IzCa se quite (si quieren, claro) los modos de la extrema izquierda de los 70, y se atrevan a ir a por todas, siendo un partido moderno de la izquierda del S.XXI, van a ganar mucho músculo, y van a ser una parte importante del mundillo de la izquierda. No para ir en solitario, pero si para poder introducirse en los espacios comunes de la izquierda y sacar puestos.

Son dos tácticas completamente distintas en el castellanismo actualmente. IzCa está inmersa al 100% en colaborar en los espacios unitarios de la izquierda desde su óptica castellanista, y el PCAS dentro de Castilla hace la guerra por su cuenta sin colaborar con nadie, mientras que busca aliados en otros territorios con partidos más o menos semejantes.
¿Qué táctica es mejor? Pues esperemos que las dos sean igualmente de buenas y efectivas. icon_mrgreen
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El País acusa a Bildu e Izca de liderar "Rodea el Congreso" : Octubre 28, 2016, 12:12:27
Hacía mucho tiempo que no aparecía el artículo copia-pega clásico respecto a IzCa.  icon_lol

Lo que no sé es por qué meten con calzador a EH Bildu en esto. Ni que esta gente haya movido un dedo para algo que no fuera lo suyo en el País Vasco...

Que me digan los andaluces del SAT, que si que han venido un montón de veces a Madrid, vale. ¿Pero los vascos? Si a estos les sacas a la Castellana y se pierden...
9  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Derecho a Decidir : Octubre 10, 2016, 10:10:59
Yo creo que el castellanismo debe aceptar el llamado "derecho a decidir" por una simple razón lógica.

Además, que este llamado derecho se haya colado en la agenda política nos favorece totalmente, ya que si en otros territorios se avanza electoralmente en este aspecto, los electores castellanos progresistas, huérfanos de patria chica, que puedan sentir envidia de otros territorios con mayor conciencia nacional, al final acabarán echando una mirada al castellanismo. Y eso nos favorece.

Todo movimiento que haya en la península a favor del reconocimiento de las realidades nacionales, siempre nos va a favorecer. Y no sería entendible que el castellanismo, en su sempiterna indefinición, se alineara con Ciudadanos, el PP, o lo más rancio de los sociatas, para defender la una, grande y libre.

A ver si nos enteramos que los tiempos han cambiado.
 
El nacionalismo catalán ya no es Jordi Pujol mendigando a las puertas de la Moncloa y el ABC llamándole español del año. Es Gabriel Rufián haciendo echar espuma por la boca a la derechona españolaza y Forcadell a las puertas de los juzgados.
¿Con quién estamos?¿Con los que quieren encarcelar a la gente por poner una urna o con quien saca miles de personas a la calle cada 11 de septiembre porque quieren construir un país nuevo y mejor?
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El lábaro es reconocido oficialmente en Cantabria : Marzo 22, 2016, 12:41:07

El otro día tuve una discusión en twitter con un historiador afín a las ideas nacionalistas cántabras y si aquí tenéis argumentos, ellos también les tienen para pedir justamente lo contrario. Un saludo

Mmmmmmmmmmm, el Diegu, no me digas más. ¿A qué sí? icon_mrgreen

Algo estaré argumentando bien cuando desde varios lugares se ponen de uñas con mis comentarios. Cambiando de tema, para el que le interese. El otro día me mandaron una foto de la campaña que se hizo desde las JCR en Valladolid contra las empresas de trabajo temporal y que concluyo con una manifestación mas que digna del castellanismo. Fue una campaña estupenda cargada de contenido social y laboral en defensa de los derechos de todos, ocupación  de ETTS, concentraciones...etc. Todavía hoy estoy orgulloso de haber participado en ella.....con pendón en mano....que tiempos ,1998. Ya ha llovido.

Estaría muy interesante que subieras esas fotos al foro, obviamente tapando las caras que tuvieras que tapar. Aunque de 1998 a ahora...dudo que se reconozca a nadie  icon_mrgreen
Páginas: [1] 2 3 ... 38
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!