logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 11:01:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 38
11  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El lábaro es reconocido oficialmente en Cantabria : Marzo 17, 2016, 14:05:18
Pues yo lo veo así. Este reconocimiento del lábaro como seña de identidad es positivo así como el potenciar el conocimiento del cántabrú o montañés. Castilla es amplia y diversa, muy rica culturalmente y con peculiaridades distintas según qué territorio. El castellanismo político ha de ser abierto y estar en la vanguardia de la protección de todas las peculiaridades de cada comarca.

Efectivamente, como ha adelantado Anarcomunero, en Cantabria, el castellanismo hoy día se identifica y se quiere identificar con lo retrogrado, con lo casposo. Especialmente por el regionalismo cántabro, aquellos que se identifican como cántabros y españoles.

Por lo tanto, el trabajo es estar un paso por delante y acoger la diversidad local dentro de nuestra identidad nacional (ojo, identidad nacional castellana, se entiende). El castellanismo político ha de ser solución conocida y buscada en Cantabria con soluciones prácticas y reales que deseche el modelo económico de mero destino turístico.

De otra forma, Cantabria seguirá estando a la cola del paro mientras su presidente indica que la solución es "esperar", mientras el subvencionado lobby ganadero seguirá quemando bosques y masacrando lobos, mientras la A8 seguirá siendo la vía de peregrinación diaria para ir a trabajar a Bilbao, mientras Meruelo seguirá acogiendo la mierda procedente del Pais Vasco, mientras el fracking seguirá avanzando, mientras...

P.D. Ojo, el contexto adicional es de modificación del Estatuto de Autonomía.

Totalmente de acuerdo.

El castellanismo debe apoyar y verse reconocido en los sectores más dinámicos de la sociedad cántabra. El supuesto castellanismo de algunos santanderinos no es más que españolismo del rancio.

Si finalmente hay un cambio territorial importante y se abre el melón constituyente (recemos porque Cataluña vaya hasta el final) la sociedad cántabra deberá decidir, si jugársela por su cuenta y riesgo, o ser parte de un ente castellano.
Evidentemente, si este ente castellano, es abierto, integrador y respetuoso con la idiosincrasia cántabra, todo será más fácil y jugará a nuestro favor.

12  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Villalar 2016 : Marzo 17, 2016, 13:34:06
Este Villalar 2016 tiene muy buena pinta.

Tanto por ser en fin de semana, lo que implicará que mucha gente que está fuera de CYL (como yo) podrá acudir, como para el conjunto del nacionalismo castellano. Puede haber sorpresas que muchos llevamos años esperando.

Ojalá sea un día de camaradería y el inicio de algo grande.

P.D: ¿irán los fanboys de Coleta Morada?¿Irá Errejón?  icon_lol icon_lol icon_lol
13  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El castellanismo en el Debate de la España Plurinacional : Febrero 17, 2016, 15:02:03
De acuerdo con Ahumado y con Curavacas.

O empezamos a hacer algo, o volveremos a hacer el ridículo una vez más. Urge de una vez por todas que el castellanismo organizado busque puntos de encuentro y realice sobre este tema, acciones en común.

¿Vamos a seguir dejando pasar oportunidades?
14  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Homenaje a los Comuneros en Toledo : Febrero 01, 2016, 11:10:13
Yo este año no pude ir, pero ya el año pasado escribí en este foro, lo estúpido que era hacer dos homenajes por separado, y más aún con media hora de diferencia.
Esperemos que lo que se ha hecho este año, un tanto a las bravas y de cualquier manera, se pueda hacer bien organizado y de una manera que multiplique en los años venideros.

A ver si dentro del castellanismo nos quitamos los miedos y empezamos a remar en una misma dirección, que parecemos tontos, leñe.
El día que el castellanismo tenga una unidad de acción, lo mismo alguno se acojona...
15  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El Mundo se cachondea del castellanismo : Octubre 29, 2015, 15:04:14
Que los medios se cachondeen de nosotros es hasta normal. Parecemos la extrema derecha española: 4 gatos y mal avenidos entre nosotros.

Si el castellanismo estuviera unido y planteara un mismo plan de acción, lo mismo se hacían caquita los mismos que ahora se ríen de nosotros.
16  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Elecciones plebiscitarias en Cataluña. : Octubre 06, 2015, 10:04:13
CSEP dejo clarisimo que NO son secesionistas. Fin de la tonteria, sinceramente.

Si, lo tienen tan claro que por eso pusieron un independentista confeso como cabeza de lista (voto Si-Si en la consulta del pasado 9-N)

Lo lleváis claro fin de la tontería. icon_lol icon_lol 48% de votos independentistas, más el % de la gente de ICV y Unió que votaría Si en un referendum. Yo, si fuera españolista, estaría preocupado, sinceramente.  icon_wink
17  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Elecciones plebiscitarias en Cataluña. : Octubre 02, 2015, 12:48:21
Es cierto que es muy muy complicado intentar extrapolar los votos obtenidos por cada candidatura o bloque, con lo que se obtendría en un referendum.

Los votos de Catalunya si que es pot y Unió, no se pueden considerar independentistas, pero en un referendum legal, y con la sola posibilidad de votar Si o No, dudo que % de estos votos irían al Si. Probablemente se partiesen, pero entre la posibilidad de construir la República Catalana, o quedarse en el Reino de España...lo mismo entre esos votos hay más independentista de lo que parece.

A partir de ahora no tengo mucha idea de como se van a desarrollar los acontecimientos. Yo apoyo la independencia de Cataluña y deseo que llegue lo antes posible, tanto por ver al nacionalismo triunfar en Europa (lo que va a beneficiar a todos los nacionalismos sin estado), como por ver desgarrarse el estado que tanto daño ha hecho a nuestra tierra.

Referendum ya.
18  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Elecciones plebiscitarias en Cataluña. : Septiembre 25, 2015, 14:22:03
Citar
Castilla y las elecciones catalanas

El próximo domingo 27 de septiembre, los ciudadanos catalanes están llamados a las urnas para votar a sus representantes en el Parlamento de Cataluña, algo que debiera parecernos rutinario, pues durante los últimos treinta y cinco años, son ya once veces las que se produce. Sin embargo, no se nos escapa que estos comicios son diferentes y que tienen una importancia más significativa, que trasciende al territorio y a la sociedad catalana, desde el momento que han sido convocados en clave “plebiscitaria” advirtiendo la candidatura de “Juntos por el Sí” y las CUP que su objetivo es alcanzar una mayoría parlamentaria que permita la declaración unilateral de la independencia de Cataluña.

Y parece obvio que tanto las otras fuerzas políticas concurrentes a estos comicios como diversos actores sociales, económicos y políticos, tanto catalanes, como del resto de España e internacionales, se toman en serio esta amenaza, pues el “leitmotiv” de sus declaraciones se posiciona básicamente sobre los beneficios o perjuicios de una Cataluña independiente.

No soy partidario de la independencia de Cataluña, ni de ningún otro de los territorios que hoy conforman España. Me parece que los destrozos económicos, políticos, sociales y emocionales que puede generar superan con creces cualquier potencial beneficio. Creo que, además, el procedimiento elegido por los actuales gobernantes de Cataluña para alcanzar el fin que ansían es totalmente inaceptable, violando el marco legal y democrático existente, optando por un proceso unilateral, a pesar de ser muchos más los actores implicados y afectados, pervirtiendo lo que son unas elecciones autonómicas, para convertirlas de facto en un referéndum vinculante e irreversible.

Especialmente desleal me parece el comportamiento en este asunto de Convergencia Democrática de Cataluña, el partido de Pujol y Mas, quienes sin complejos han disfrutado de una posición central en la sociedad y la política catalana durante más de treinta y cinco años, gracias a una Constitución Española que hoy rechazan, pero que en su momento no solo apoyaron sino que contribuyeron a redactar, y a un modelo autonómico que hoy detestan, pero que ha sido claramente beneficioso, especialmente para su comunidad. El Pacto Constitucional, desde el punto de vista del Estado de las Autonomías, implicaba encontrar un terreno de juego aceptable para la mayoría, que obligaba a ceder tanto a quienes preferían un Estado Unitario, como a quienes deseaban la independencia de alguna de las comunidades periféricas.

La deriva separatista de Más y su partido parece seguir un detestable guion, que comienza en la consecución de la autonomía, que pasa por la obtención del mayor número de competencias, presupuestos y privilegios posible, mediante pactos, negociaciones y chantajes, y que finaliza, cuando ya no se puede obtener nada más del Estado y de la sociedad española, en la ruptura independentista.

Por otra parte, tampoco puedo de dejar de reconocer que es absolutamente inviable e insostenible mantener la Unidad de España, de forma democrática, si frente a ella se construyera una sólida, mayoritaria y persistente en el tiempo opinión en la sociedad de Cataluña a favor de la independencia. Y cualquier Sociedad o País democrático debe articular salidas para que si tan extrema opción se consolida, pueda tener un cauce pacífico de expresión. Hoy, en el marco legal español, esa posibilidad es débil pero existe, en el ámbito de la modificación de la actual Constitución Española.

Cualquier modificación territorial en el seno de las sociedades democráticas, solo puede darse en el terreno del mutuo acuerdo, al margen de cualquier decisión unilateral. Así ha sido en la separación pactada de la República Checa y Eslovaquia, o en los referéndums –fallidos para los independentistas- de Quebec y Escocia.

Está claro, y las reiteradas declaraciones de Naciones Unidas sobre la materia lo certifican, que el Principio de Autodeterminación sólo es aplicable para gestionar procesos de descolonización de un territorio y su población respecto a una potencia colonial, situación que es algo impensable en el caso de dos de las más ricas y autónomas comunidades españolas: el País Vasco y Cataluña.

En el ámbito de las sociedades occidentales, las sentencias de la Corte Suprema de Canadá, para gestionar desde un punto democrático las ansias independentistas de la provincia francófona de Quebec, han arrojado luz a cómo desenvolverse ante estos embarazosos procesos, concluyendo que la independencia no puede plantarse desde la perspectiva unilateral, sino desde la negociación; que exige un referéndum exclusivo sobre la secesión con una pregunta meridianamente clara, y que debe ser apoyado por una mayoría cualificadamente suficiente, que obviamente no se alcanza con el 51%.

Como castellanista que soy no puedo dejar de sentirme afectado por el proceso secesionista catalán, lugar donde residen más de 300.000 castellanos y castellanas, que en su día debieron abandonar a la fuerza su tierra para encontrar una forma de ganarse la vida, a pesar de haber sido en muchos casos discriminados como “charnegos” en su propio país, y que ahora pueden acabar siendo extranjeros en su propia casa. Como castellanista que soy, tampoco puedo olvidar el esfuerzo desplegado por el Estado Español en los últimos ciento cincuenta años en fortalecer la industria catalana, en invertir los ahorros de los españoles en las infraestructuras y el sistema financiero catalán, en generar electricidad, agua y materias primas para dar viabilidad a las empresas y urbes catalanas, en convertir a millones de andaluces, extremeños, aragoneses, gallegos y castellanos en mano de obra barata para alimentar el desarrollismo de Cataluña, a costa de despoblar las grandes mesetas del interior de España.

A pesar de los negros nubarrones que en el horizonte temporal presagian aciagos acontecimientos, no me resisto a intentar advertir algunas oportunidades que esta nueva manifestación de la permanente crisis territorial que vive España puede traernos. Espero que el grave conflicto que la declaración unilateral de independencia puede traernos a todos no se materialice y deseo que la mayor parte de la sociedad española, incluida la catalana, ante este momento histórico, entienda que es el momento de repensar nuestro Estado de las Autonomías, reconociendo el carácter plurinacional de España, dando respuesta a quienes desde el País Vasco, Cataluña y Galicia, pero también Aragón, Castilla, Andalucía o Canarias, entendemos compatible nuestra identidad como Nación Cultural, con nuestra pertenencia al Estado Español, a Europa y a una Comunidad Internacional cada vez más relacionada e interdependiente. Espero que seamos muchos quienes nos pongamos a trabajar en un modelo federal para España, que reconozca las realidades de sus diferentes pero complementarios pueblos, que dé respuestas a las demandas legítimas, que vertebre la solidaridad y la racionalidad, que acabe con las discriminaciones y los privilegios. A todos los españoles este camino nos irá bien, catalanes incluidos. A los castellanos, también.


http://burgosconecta.es/blogs/latenadadelcomun/2015/09/25/castilla-y-las-elecciones-catalanas/#more-243

http://www.partidocastellano.org/content/2015/09/24/castilla-y-las-elecciones-catalanas

Artículo de opinión escrito por Luis Marcos acerca de las próximas elecciones catalanas. Estoy totalmente de acuerdo con lo resaltado en negrita, aunque me parece bastante ingenuo creer que una España federal arreglaría las cosas: ¿de verdad creéis que Artur Mas, Oriol Junqueras y demás profesionales del victimismo, el "hecho diferencial" y el agravio comparativo aceptarían un modelo de Estado igualitario y sin asimetrías? Va a ser que no...


A mi en cambio, me parece bastante lamentable el discurso que sostiene el PCAS relativo al proceso catalán, defendiendo lo indefendible y metiéndose en un terreno farragoso (el del federalismo que nadie entiende) en el que poco puede pescar.

En demasiadas ocasiones el PCAS suena a Ciudadanos o a UPyD, y como siempre, el original siempre triunfará frente a la copia.

Debemos ser (y hablo en primera del plural como afiliado) el único partido nacionalista que desea que el resto de nacionalismos no triunfe...para hacérselo mirar... icon_wink
19  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Elecciones plebiscitarias en Cataluña. : Septiembre 25, 2015, 14:14:43
Yo tengo unos cuantos petardos preparados para hacer sonar en Madrid en caso de victoria independentista.
La victoria en escaños la doy por hecha (toco madera) y en votos es posible aunque dificil.

De todas maneras, y alegrándome como me alegro por la posible victoria del independentismo catalán, el domingo habrá que sacar a pasear el pendón castellano en Madrid, en la manifestación de la Coordinadora 25S (a las 13:00h en Sol). Que se vea que el nacionalismo castellano también es rupturista con un estado decrépito y en descomposición. ¡¡Mudejar, anímate y vente!!

P.D: una lástima que Aznar no haya aparecido en campaña para darle un subidón final al independentismo. Por primera vez el PP ha estado listo.  icon_mrgreen
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Elecciones catalanas : Agosto 12, 2015, 10:11:27
Y respecto a Catalunya mi posición es clara, lejos del independentismo irracional, pero cerca del soberanismo y el derecho a decidir. No debemos ir contra quienes compartimos planteamientos y objetivos.

Toma ya. ¿Por qué el independentismo es irracional pero el soberanismo no? ¿No es acaso el independentismo la consecuencia lógica del soberanismo?

El tema de la independencia catalana solo nos puede favorecer por varias razones:

Primero, porque algo se mueve, y eso, a poco ya es positivo. El status quo territorial (cosa que propugnan TODOS se llamen PP/PSOE o los nuevos C's o Podemos) es algo que mata a Castilla y que hace que jamás nada pueda cambiar en esta tierra.

Segundo, porque seamos serios, a una Cataluña independiente le va a ir bastante bien (habrá que ver una restoEspaña liderada por Andalucía  icon_lol) y eso significa un triunfo para el nacionalismo a escala europea. Este éxito va a quitar muchos temores a la gente reacia al nacionalismo.

Y tercero, porque con la independencia catalana va a haber tal catarsis en la españolada militante (aquellos por cierto, que siempre han sido los que más nos han despreciado) que van a faltar palomitas para disfrutar de semejante espectáculo. icon_mrgreen

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 38
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!