logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:50:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 38
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Pedro de Hoyos: "si se silba el himno no se juega" : Julio 29, 2015, 10:20:06
Uno de los últimos artículos de Pedro de Hoyos:

Citar
Españoles, fascistas

Ayer, durante el paseo matutino vi a un joven rockero con la bandera de Estados Unidos en la espalda de su camisa.
A la hora del vermouth vi a una deportiva señora con una gorra que llevaba una  bandera de Italia sobre la visera.
Por la tarde vi un motero que lucía orgullosamente la bandera de Escocia.
Esta mañana vi a una distinguida dama mientras desayunaba en un hotel, en su bolso de mano iban elegantemente impresas dos banderitas de Francia.
En la siguiente calle vi a una joven pareja en bicicleta con la bandera de Gran Bretaña sobre sus deshilachados vaqueros. Por la otra acera marchaba un hombre ya maduro que en el bolsillo de su camisa portaba la bandera de Portugal.
Todos ellos eran acendrados demócratas de toda la vida.
Ahora, junto a mí hay una persona con pinta de ejecutivo que en el cuello de su polo lleva bordada la bandera de España. Seguro que es un corrupto fascista.

http://pedrodehoyos.blogspot.com.es/2015/07/espanoles-fascistas.html?utm_source=BP_recent


¿Y se supone que este señor es castellanista? He estado mirando los artículos que lleva escritos en los últimos meses, y ni la menor mención a Castilla, ni al castellanismo, ni a los castellanos. Todas y cada una de las entradas en su blog podrían estar firmadas por un tertuliano estándar de 13TV: España x1000, religión, ataques a Podemos y a los "perroflautas" y toda la verborrea típica de esa recua.

Con gusto le he dado al tick "vaya chorrada" al final del artículo  icon_twisted


Obviamente este tipo de castellanista no tiene un pelo, como bien dices podría ser el típico tertuliano de 13TV, con todas las fobias propias de este tipo de gentuza.

A mi el artículo suyo que más me gustó, fuera de sus típicas españoladas, fue aquel que criticaba el estilo moderno de vestir, halagando y sintiéndose orgulloso de ir él vestido siempre con pantalón de pana y camisa de cuadros. Si señor. Un tío de la vieja escuela.  icon_lol icon_lol
22  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Elecciones plebiscitarias en Cataluña. : Julio 24, 2015, 09:54:48
PSC 9 y Cs 21...esto hace 8 annos era impensable.

59 + 10 = 69

21 + 10 + 9 + 3 + 23 = 66

Mitad / mitad, practicamente como en las anteriores.

Me maravillan las cuentas de Leka, que mete a Cataluña Sí Se Puede en el saco del contra-independentismo. Y todavía hay que ver el comportamiento de cada uno de los parlamentarios de UDC e incluso los del PSC.

Las abstenciones pueden coronar al líder independentista, incluso sin sacar éste la mayoría absoluta. Claro que entonces no estaría tan autorizado.

En fin, todo esto son cuentas de la lechera.


Pues Leka tiene toda la razón en meter a Cataluña si se puede en el anti-independentismo, ¿acaso son indepes? No. De hecho, Pablo Iglesias es la última apuesta del españolismo para mantener Cataluña. Gracioso papel así mismo el de ICV, de comparsas y con un discurso más falso que un duro de goma.

La encuesta de Público no hay por donde agarrarla: un día después de la presentación de la candidatura, sin ficha técnica...un despropósito.

Sinceramente no creo que la candidatura JuntspelSi logre la absoluta, pero si se pueden meter en una horquilla de 60-64 escaños (68 es la absoluta), pero con la CUP van a sumar probablemente hasta los 75 escaños, y señores, eso es mayoría absolutísima a favor de la independencia. A ver que excusas pone el sistema españolari luego... icon_mrgreen
23  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Elecciones plebiscitarias en Cataluña. : Julio 21, 2015, 12:28:04
Se ha presentado ya la candidatura de unidad llamada #JuntsPelSi, donde CDC, ERC, entidades soberanistas (AMI, Omnium, ANC), castellanoparlantes independentistas (Súmate) y demás representantes de la sociedad civil aspiran a conseguir una mayoría absoluta para declarar la independencia.

¿Lo conseguirán?

Como dice Romeva, antiguo representante de ICV, ahora llega el momento de la verdad. ¿Estaremos ante la ruptura definitiva de España? Qué interesante se pone esto.  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 25, 2015, 15:58:39
Resultados horrorosos y esperables por todos. En la situacion actual del partido la unica opcion "de cajon" era entrar en candidaturas de izquierda para lograr maquillar y vender como exito la entrada de la coalicion en las ciudades principales donde se estaba en condiciones de poder hacerlo (Burgos,Toledo, Segovia, Palencia y Valladolid) aunque el peso propio dentro de las mismas fuese residual, y haber echado el resto en el medio rural, donde pese a todo, se ha conservado lo que mas o menos se tenia, solo que en cualquier pueblo de mas de 2 mil habitantes hemos desaparecido.

El caso es que desde la dirección se apostó por lo contrario, tratar de formar listas propias pese aque no tenemos militancia para hacerlo y huir de cualquier oferta. Resultado: el anunciado.

Ahora es el momento de modernizar el castellanismo, el proyecto de Partido Castellano con una imagen pública de la pasada década ha muerto.
Es necesario construir un castellanismo de centroizquierda del que uno pueda sentirse orgulloso de formar parte, como bien decís el modelo a seguir lo marcan en el Este.
El problema es que me la veo venir...Que si el año que viene hay elecciones generales. Que si la abuela fuma...

Creo que soy un buen analista y suelo tener las ideas claras y la cabeza fría pero en este caso concreto admito que si yo fuese miembro de las "altas esferas" del PCAS estaría tan desconcertado y desorientado como parecen estarlo ellos o acaso aún más.

¿Mejor solos o convertidos en EQUO II? Hablamos de un partido que prometía mucho y ahora es la coletilla de tropecientas coaliciones inverosímiles. Tal vez ir solos esta vez, asumiendo el riesgo de descalabro, no era mala idea después de la crisis de identidad sufrida por el castellanismo durante la etapa del PCAL. En gran medida estas elecciones, a pesar de la apelación sentimental al recuerdo de TC, eran un "año I" para el PCAS después de ACALes 
y PCALes...

Mi impresión es que el PCAS quiere combatir en un frente demasiado extenso sin tropa para cubrir las trincheras y eso es ir de cabeza al fracaso. En mi opinión es más sencillo replegarse sobre los sesentaypico concejales obtenidos y tratar de conseguir que dentro de cuatro años sean 120 que empeñarse en batallas a Cortes sobre el fantasma de aquel procurador obtenido hace tanto y que ahora queda tan lejos de las posibilidades del PCAS como viajar a la luna en bicicleta.

Con concejal en un buen puñado de municipìos y algunas alcaldías pequeñas tal vez el objetivo más razonable a cuatro años sea una táctica tipo "mancha de aceite" esto es: consolidar lo que se tiene, crecer allí donde se pueda y tratar de exportar el modelo a los municipios de alrededor.

Compromis, que está a un paso de gobernar la Comunidad Valenciana, capital incluida, comenzó como un partido sin implantación más allá de municipios pequeños y que obtenía muchos concejales pero la mayoría en pueblecillos de poca importancia. En las capitales rara vez pasaban del 2% y eso si les iba bien... ayer fueron la segunda fuerza más votada en la capital, la tercera en la autonomía y cualquier pacto de gobierno pasa por delante de su puerta así que van a tener a quien gobierne convenientemente agarrado de... la nariz.

El "municipalismo" no es malo. Tener muchos concejales en pueblos pequeños no es malo siempre y cuando se tenga claro que ese es el objetivo y no se planteen otros que a día de hoy es imposible abarcar. Más que mirar al cielo eternamente para ver si llueve (y acabar empapados) a lo mejor el camino pasa por aferrarse al suelo y crecer desde la base. Es que no hay vueltas que darle: EN CASTILLA NO HAY NACIONALISTAS CASTELLANOS, NO HAY NICHO ELECTORAL Y POR LO TANTO... EL PCAS TIENE QUE INVENTARLO y...

... Es más fácil que te vote a Cortes quien te conoce, quien alaba tu gestión como concejal en el pueblo y asume que los castellanistas no son demonios con cuernos ni frikis, que un cuerpo electoral extenso al que como no demanda identidad castellana no tienes nada que ofrecerle que no puedan ofrecerle los demás...

... POR ESO VOTAN A LOS DEMÁS... aunque los candidatos del PCAS se dejen la piel.

ESTO QUE PLANTEO es el punto de partida. Se puede crecer SÍ, pero asumiendo que el planteamiento electoral clásico es el camino equivocado y que se debería repensar todo.

No te falta razón en ciertas cosas.

Yo estoy de acuerdo contigo que intentar abarcar tanto es un error, que hay que intentar crecer en el medio rural (donde el caciquismo del PP es agobiante), pero el profundo error es que lo hacemos sin una base ideológica clara.

Pones de ejemplo a Compromís. Cuando en Valencia la gente vota a Compromís, sabe perfectamente lo que votan, lo tienen muy clarito. Nuestro problema es que tras casi 30 años seguimos avergonzándonos de decir lo que somos, o peor, somos un maremagnum en donde no nos ponemos de acuerdo ni en el color de la bandera...
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 25, 2015, 14:51:13
Resultados horrorosos y esperables por todos. En la situacion actual del partido la unica opcion "de cajon" era entrar en candidaturas de izquierda para lograr maquillar y vender como exito la entrada de la coalicion en las ciudades principales donde se estaba en condiciones de poder hacerlo (Burgos,Toledo, Segovia, Palencia y Valladolid) aunque el peso propio dentro de las mismas fuese residual, y haber echado el resto en el medio rural, donde pese a todo, se ha conservado lo que mas o menos se tenia, solo que en cualquier pueblo de mas de 2 mil habitantes hemos desaparecido.

El caso es que desde la dirección se apostó por lo contrario, tratar de formar listas propias pese aque no tenemos militancia para hacerlo y huir de cualquier oferta. Resultado: el anunciado.

Ahora es el momento de modernizar el castellanismo, el proyecto de Partido Castellano con una imagen pública de la pasada década ha muerto.
Es necesario construir un castellanismo de centroizquierda del que uno pueda sentirse orgulloso de formar parte, como bien decís el modelo a seguir lo marcan en el Este.
El problema es que me la veo venir...Que si el año que viene hay elecciones generales. Que si la abuela fuma...

Completamente de acuerdo.

Es el momento de hacer una auténtica refundación, y hay que hacerla ya. Pensar en elecciones generales es de estar loco...
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 25, 2015, 11:51:55
Pongo un ejemplo que para mí es muy significativo.

Virginia Hernández, una chica de Valladolid de unos 30 años, que solo con leer su blog ya sabes para donde tira... (ojo a la camiseta que lleva puesta en la foto de perfil):

https://virginiahernandezblog.wordpress.com/
https://virginiahernandezblog.wordpress.com/2015/04/27/maria-pacheco-2/
https://virginiahernandezblog.wordpress.com/2015/04/20/es-hora-de-despertar/

Pues esta chica va a ser Alcaldesa de su pueblo (San Pelayo, en Valladolid), y lo debería ser con el castellanismo...pues no. Y me da que no es por ella, que es más bien por nosotros.
Tenemos que hacer un examen de conciencia muy grande, y ver como este tipo de gente que son potenciales votantes/alcaldes nuestros, ni se nos arriman.
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 25, 2015, 10:18:00
Así es Panadero, ahora..., es el momento también de darse cuenta del momento crítico en el que estamos para el movimiento castellanista, y afrontar la realidad y necesidad de reflexión profunda, para adoptar las medidas drásticas que son necesarias. A toro pasado.

Totalmente de acuerdo.

¿Vamos a empezar DE UNA SANTA VEZ la refundación (pero de verdad) del castellanismo o esperamos otros 4 años más?
Algunos no se dan cuenta que lo que nos jugamos es nuestra propia supervivencia como movimiento político.
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / PCAS pide la imputación del candidato de Ciudadanos en Burgos : Mayo 19, 2015, 18:56:18
Extraído de: http://www.elnortedecastilla.es/elecciones24m/castillayleon/burgos/201505/19/denunciado-prevaricacion-cabeza-lista-20150519105953.html

Citar
Denunciado por prevaricación el cabeza de lista de Ciudadanos por Burgos.

El Partido Castellano le acusa de haber contratado a un concejal para el Ayuntamiento de Caleruega, del que es alcalde.

El Partido Castellano ha anunciado la presentación ante el fiscal de Burgos de una denuncia contra el cabeza de lista de Ciudadano en Burgos, y alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, al que acusa de prevaricación. En concreto, el PCAS sostiene que Delgado contrató en 2013 a Sabiniano Martínez, concejal del PP, algo que el denunciante sostiene que es ilegal por cuanto viola la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que establece que es incompatible la contratación laboral de un corporativo por parte del ayuntamiento en el que desempeña funciones de concejal. El PCAS añade en una nota pública que «se da la circunstancia, de que desde su contratación por el consistorio, el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Caleruega, ha apoyado en todas las votaciones del Pleno Municipal las propuestas del equipo de gobierno municipal»

El segundo aspecto que se ha denunciado, siempre según el PCAS, es el convenio establecido en abril de 2014 entre el Ayuntamiento de Caleruega y la empresa privada Castilla a caballo SL. El convenio «estipula la cesión de uso mediante arrendamiento, por una duración de 10 años, hasta 2024, de una serie de 10 fincas rústicas propiedad del Ayuntamiento de Caleruega (...) sin especificar las cantidades a abonar por dicho arrendamiento». Los denunciantes consideran dicho convenio contrario a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Añaden que el responsable de la empresa, además,mantiene notables vinculaciones personales, políticas y empresariales con José Ignacio Delgado», y que el administrador «concejal en Aranda de Duero por el partido del alcalde de Caleruega».

Finalmente, el PCAS ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el hecho de que la actual secretaria del Ayuntamiento de Caleruega, Raquel Díez, haya avalado las citadas «irregularidades» y la vinculación familiar de ésta con el número dos de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Julián Ruiz.

A este respecto, Ciudadanos ha asegurado que si finalmente se abre un proceso judicial y se imputa a su cabeza de lista a las Cortes por Burgos, José Ignacio Delgado, un delito se le apartará del partido, pero ha matizado que, de momento, solo existe un escrito dirigido al Fiscal a cuatro días de los comicios.

Fuentes del partido han mostrado a la Agencia Efe su total disposición a colaborar con la Justicia y ha mostrado su respeto a que cualquier persona, a cuatro días de las elecciones, presente esta escrito ante la Fiscalía y cite a los medios de comunicación. Y añaden que, de ser imputado su cabeza de lista será apartado del partido. «Luis Fuentes solo pone la mano en el fuego por Luis Fuentes. Si se le imputa tendrá que apartarse de la política. Si no renunciara en 24 horas, se le expulsaría», comentan desde el Departamento de Comunicación del partido.


Si finalmente le imputan, puede ser uno de los owned más graciosos del mundillo castellanista.  icon_lol icon_lol icon_lol
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 12, 2015, 10:23:56
Tiene telita presentar imágenes así...




Jajajajaja, qué grande.  icon_lol icon_lol icon_lol

Por suerte en el cartel pone Pacto.
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castilla entera, se siente Pepera. : Mayo 08, 2015, 14:05:28
Eso de que cuanto pero le vaya Espanna mejor le ira a Castilla es una afirmacion de lo mas curiosa.

Fijate si soy raro que pienso que cuanto mas cohesionado un pais mejor para todas sus partes y cuando mas inestable peor.

Si, a Castilla es obvio que le ha ido cojonudamente con esta España tan cohesionada. Los judíos de Europa, como dice Mudejar, emigrando desperdigados por el mundo.  icon_neutral
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 38
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!