logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 05:06:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 52
11  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Poder clitoriano: la concejala asaltacapillas : Julio 02, 2015, 19:36:27
Esto es un desmadre, que vuelva Bárcenas que ese era muy modosito y vestía elegante.
12  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Pedro de Hoyos: "si se silba el himno no se juega" : Junio 15, 2015, 23:09:44
De Castilla depende que el Estado español no se convierta en la Yugoslavia post-socialista. Mientras alimentemos desde aquí el españolismo, estamos poniendo las bases de una guerra entre pueblos hermanos. Lo del himno ha sido muy simbólico; el nacionalismo de las élites ha penetrado ya demasiado en el pueblo castellano, hay que evitar que sea así.
13  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Actos Partido Castellano Tierra Comunera Madrid : Mayo 21, 2015, 00:13:02
Estoy flipando con la campaña que está haciendo el PCAS-TC en Madrid, con carteles en mogollón de sitios (en mi barrio me ha hecho mucha ilusión verlos). Solo decir que no os desilusionéis si los resultados son modestos, porque estas elecciones se están barajando entre dos opciones y los votos se van a sumar para echar al PP en torno a la candidatura que promociona Mediaset. Yo no estoy empadronado en Madrid así que no tengo ese dilema jeje
14  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: II Homenaje a l@s comuner@s de Mora (Toledo) : Abril 10, 2015, 19:13:09
Dentro de IU hay mucha gente castellanista y aunque esto sea un conflicto interno para ell@s, al final tendrán que hacer alguna apuesta territorial si de verdad son federalistas.

Pero el federalismo ¿no era caca?

¿IU no eran españolazos?

Me lo debo haber imaginado  icon_rolleyes




El federalismo no es caca, simplemente es mentira en la boca de la mayoría que lo pronuncian. Para que haya un Estado federal, Castilla tiene que ser un Estado, si no ¿qué narices vamos a federar? Y sí, IU es izquierda española, lo cual no quiere decir que no puedan tener acercamiento a posturas soberanistas. Por ejemplo IU en Andalucía, con la CUT-BAI hasta hace bien poco integrada en su seno.

Venga un saludito majete
15  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Actividades de Yesca para Villalar 2015 : Abril 10, 2015, 16:47:21

23 de abril: Día Nacional de Castilla

Estamos entrando en los años previos al quinto centenario de la batalla de Villalar y del inicio de la derrota del movimiento comunero del Siglo XVI. Desde Yesca queremos llegar al 2021 habiendo recuperado todo lo posible el carácter combativo y popular de la fecha. Porque conviene recordar a estas alturas que el Partido Popular, que actualmente gobierna en las cinco autonomías castellanas, se opuso radicalmente a que el Día de la Comunidad se celebrase en Villalar de los Comuneros, pues la fiesta-homenaje a los y las comuneras fue ya desde el primer año que se celebró, en 1976, un espacio de izquierdas y castellanista. Tod@s deberíamos saber que el primer Villalar, el de 1976, fue disuelto por la Guardia Civil a caballo y sable en mano. Durante varios años convocaron actos institucionales en diferentes provincias, pero la gente siguió acudiendo alrededor del 23 de abril a Villalar. José María Aznar y los suyos, que empezaron a gobernar la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde el 1987 (y hasta hoy), comprendieron a regañadientes que aquella fiesta de rojos era de facto la celebración de que l@s castellan@s se habían dotado a sí mism@s y que no iban a poder acabar con ella.

Villalar no es un festival de música, ni una feria, ni un mercadillo, ni un espantajo institucional. Villalar es el Día Nacional de Castilla. Villalar, para la juventud revolucionaria, no es simplemente una noche de juerga el 22 y una resaca a lo largo del día 23, o al menos no lo debería ser. Villalar son la fecha y el espacio conquistados a base de trabajo militante para que nos reivindiquemos como pueblo castellano y como clase trabajadora, con la memoria puesta en todas las generaciones que han luchado por la justicia social y por mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y de nuestra gente, y muy especialmente en quienes perdieron la vida en esas tareas. Es nuestra responsabilidad mejorar Villalar colectivamente.

Es por eso que este año queremos empezar a hacer un Villalar distinto, más militante, activo, consecuente con lo que queremos que sea. Nuestra intención es mantener en la carpa -que compartimos con el Movimiento Popular Castellano- ante todo un espacio de encuentro participativo la noche del 22 al 23, con unas actividades sensiblemente diferentes a las que se pueden encontrar en otros lugares: tendremos originales juegos, buena música, una asamblea abierta y distendida para que podamos debatir los problemas de la juventud castellana y propuestas de trabajo, puesto de material y algunas sorpresas más. Pero nos hemos lanzado a la piscina y la actividad principal será el primer homenaje juvenil (y el primer homenaje nocturno) a l@s comuner@s, que tendrá lugar a medianoche.

El día 23 por la mañana realizaremos un “despertador comunero” por las tiendas, invitándoos a levantaros al son de las dulzainas y ofreciéndoos un chocolate caliente con bizcochos para desayunar. ¿Por qué? Porque creemos que no tenemos derecho a estar durmiendo la mona mientras Juan Vicente Herrera y su séquito de farsantes, principales culpables de la decadencia de Castilla, de la emigración, la precariedad, el paro juvenil… en definitiva, de la destrucción de un futuro digno en nuestra tierra, visitan tranquilamente Villalar sin que nadie se lo eche en cara. Creemos que hay que estar en condiciones para aprovechar las pocas ocasiones en que nuestros supuestos representantes están al alcance para mostrarles nuestros respetos. Y porque si vamos a Villalar de l@s Comuner@s cada año es para homenajear y recordar a la gente sencilla, luchadora y del común durante el día 23 de abril.

El resto del día combinaremos nuestra actividad dentro y fuera de la caseta. Homenaje hasta el monolito saliendo desde la campa a las 11:30h, acto político desde las 13h y concierto de Miguel Malsón y Pablo Pollo a las 15h. Como otros años, no cambiamos ni la buena comida/bebida, la mejor compañía y las ganas de seguir luchando por una Castilla libre y comunera.

Nos vemos en Villalar.

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria.
16  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: II Homenaje a l@s comuner@s de Mora (Toledo) : Abril 10, 2015, 16:46:02
Sobre el tema de las fechas. Hay discusión historiográfica entre si fue el 12 de Abril o el 23 de Abril. La verdad es que ni idea de cuándo pasó exactamente la quema de la iglesia de Mora.

Sobre el tema de IU a mí me parece genial. La gente de UJCE de Mora son unos chavales y chavalas majísimo, e IU está colaborando mucho este año para que todo salga bien. Además, siempre he pensado que IU tiene una gran variedad interna y unas bases mucho más militantes y politizadas que las de estos nuevos inventos como Podemos, que no es más que españolismo de toda la vida y un nuevo PSOE al fin y al cabo. Dentro de IU hay mucha gente castellanista y aunque esto sea un conflicto interno para ell@s, al final tendrán que hacer alguna apuesta territorial si de verdad son federalistas.

En fin, que el castellanismo avanza y la memoria de los comuneros y comuneras no es patrimonio de nadie, así que adelante.
17  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Yihadismo en Castilla : Abril 07, 2015, 18:58:04
Y ya que me váis a saltar al cuello los neoliberales proyanquis, os dejo unas fotos que son más pedagógicas que todo lo que os pueda contar yo. Saluditos.



18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Yihadismo en Castilla : Abril 07, 2015, 18:53:42
Conspiración no. Tontos útiles de las petromonarquías árabes y de los intereses geostratégicos yanquis un rato.

Que no es que lo diga yo, que soy chavista, castrista y pronorcoreano, es que lo dice hasta el Mundo http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/24/53a99799e2704e13298b4584.html

Por no hablar de la coalición que hizo la OTAN con ellos para derrocar a Gadaffi, o cómo se les ha estado tratando de aliados democráticos en el caso de Siria. O cómo Turquía les ha estado permitiendo el paso por sus fronteras durante todo el año pasado para que machacasen a los kurdos.

Lo de Francia o bien se les fue de las manos (ya sabes, cría cuervos) o bien estaba preparado, cosa que no descartaría viendo la capacidad de hacer el mal de ciertos gobiernos. Lo que está claro es que ha sido la excusa perfecta para que crezca la ultraderecha en Francia y para imponer reformas autoritarias. Incluso aquí nuestro gobierno aprovechó para firmar un pacto antiyihadista. Me parto la polla la verdad, aunque por otro lado no descartéis que vuelvan a atentar en Madrid algún día, especialmente si eso va a ser rentabilizado para echar balones para fuera cuando la situación económica y social vaya a peor.

En realidad me gustaría ver a quiénes son esos que detienen, porque visto lo que se inventan para detener a gente de aquí (¿cuántos anarquistas hacen falta para quemar un banco de la catedral de la Almudena? Porque van más de 30 detenidos), no quiero ni saber lo que son capaces de inventar con gente de fuera que nadie conoce, ni nadie va a salir en su defensa.
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / II Homenaje a l@s comuner@s de Mora (Toledo) : Abril 07, 2015, 18:43:31
Pues ya hay cartel del II Homenaje a l@s comuner@s de Mora en Toledo, este domingo 12 de abril.

20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley : Abril 07, 2015, 18:39:35
Es que no se lo gritan a la plantilla de Coca-Cola, se lo gritan a unos liberados del Sindicato de Estudiante

Confieso que la expresión Sindicato de Estudiantes no me dice nada. Como cuando le llaman "sindicato" a Manos Limpias.

Pero lo de "liberados del Sindicato de Estudiantes" ya me deja estupefacto. Estos liberados ¿qué privilegios tienen? ¿no ir a clase?

Y lo más preocupante es que en todo este contubernio la banda ésa del moco sean los anti-verticales. Es como una realidad paralela salida del bulbo raquídeo de Willy Torpedo, no puedor



Un liberado es toda persona a sueldo de una organización sindical o política. Los representantes del Sindicato de Estudiantes suelen rondar los 30 años. El que estaba antes, aseguraba estar estudiando una carrera por la UNED pero no se sabe si era de verdad o no.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 52
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!