logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 18:17:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52
501  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: 75 años de la salvajada de Paracuellos : Julio 14, 2011, 16:28:00
Lo de Paracuellos es indefendible. Hubo sacas y fusilamientos a gente sin juicio, hasta que intervino, como bien has dicho, el alcalde conodico como el Ángel Rojo.

Ahora bien, también es cierto que la derecha ha inflado cifras y ha exaltado la masacre de Paracuellos para criminalizar a TODO el bando republicano y no sólo a los culpables, que tienen/tenían nombre y apellidos.

Comparemos las cifras de ambos bandos y los procedimientos judiciales que se siguieron y no hay punto de comparación. No ver esto es estar ciego. Estoy harto ya de que se ponga a la misma altura a las organizaciones obreras y al ejercito golpista. Estoy harto de lo de la "guerra entre hermanos". A las cosas por su nombre, fue un golpe de Estado genocida con posterior dictadura de 40 años del que el actual régimen monárquico es heredero. Y eso no quiere decir que quiera una nueva guerra civil, lo que quiero es que la memoria histórica ponga a cada cual en su sitio, porque me parece una vergüenza que se situe a personas como mi tio-abuelo, labrador y alcalde republicano fusilado, que nunca hizo daño a nadie, con unos militares sin honor que masacraron a su pueblo para defender los intereses de unas élites explotadoras.
502  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Escudo de la villa de Traspinedo (Valladolid) : Julio 14, 2011, 16:19:27
Lo que no entiendo es por qué se llama TRASpinedo y luego en el escudo salen cuatro pinos. Se debería llamar CUATpinedo.  icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted
503  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Provincia de Santander : Julio 13, 2011, 20:27:17
No hay que confundir Cantabria con Santander, son cosas diferentes. Por ejemplo, yo creo que Cantabria va desde Santander hasta Despeñaperros.  icon_biggrin Y los asturianos de la provincia que se vuelvan a juntar con Asturias, que no se porque les han metido dentro.
504  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Cataluña se va : Julio 13, 2011, 19:48:56

Castilla hizo a España y Castilla será la última en dejarla.

Mientras la deje vamos bien, mas vale tarde que nunca. Lo que me preocupa es que, después de que los demás independicen, puede que no lleguemos a ver una entidad territorial denominada Castilla; puede que lo quede, se sigua llamando España.

Lamentablemente mucho me temo que si vascos y catalanes abandonan el barco eso sólo sirva para reforzar el "españolismo" más recalcitrante. De hecho Portugal, que siempre fue España, se fue hace siglos y los demás nos apropiamos del nomnre que debería denominar a todos. ¿por qué no iba a pasar igual? El caso es que si quedamos sólo Castilla, Murcia, Asturias y Andalucía, seguirán sin reconocer nuestra identidad, y el gobierno de la autonomía de opereta (Madrid) seguirá mirando más hacia Wall Street y Londres que hacia Soria, y a Murcia o a Alicante antes que a Segovia. Mi humilde opinión es que las cosas irían peor, si cabe, a los intereses de Castilla.

Las causas de lo que expones, ¿Cuales son?

La identidad española, con la colaboración de muchos servidores castellanos, está superpuesta sobre la castellana, nos tienen anulados, no esixtimos. A esto sumale que catalanes y vascos se esfuerzan por que no se mencione a Castilla.
Seguro que tú encuentras alguna causa más...

No sé en que te basas para decir eso. Te aseguro que en los Países Catalanes la gente de a pie sabe definirte mucho mejor a un castellano que en la propia Castilla. Incluso se nota en los propios castellanos residentes allí, que tienen más conciencia de serlo que los que estamos en casa. Una cosa es a nivel político con los nacionalistas burgueses de PNV y CIU y otra cosa es a nivel identitario lo que opina la población catalana (de la vasca no puedo hablar porque no lo conozco).

A nivel identitario el principal problema que tenemos es la falta de conciencia castellana que se debe principalmente al españolismo que nos ha suplantado, arrebatando la propiedad de la lengua y machacando día y noche con la selección y el yo soy subnormal-subnormal-subnormal.
505  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Gadafi: 'Las Islas Canarias y Andalucía deben ser liberadas' : Julio 10, 2011, 18:49:57
Pues yo sinceramente creo que está noticia es más de palo que Pinocho. La OTAN y el Estado español tienen que justificar de cara a la población de alguna manera el derroche que está suponiendo esta guerra "por la democracia" patrocinada por Repsol.
506  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Pequeño pueblos europeos : Julio 06, 2011, 18:07:47
A ver, por partes. Puede que sea cierto que la población de Andorra en cierta medida pase de los Países Catalanes, cosa que no quita la legitimidad de los mismos, igual que en Castilla la mayoría de la población pasa de Castilla. También se debe entender que en Andorra menos de la mitad de la población es autóctona, pero gran parte de estos no-autóctonos son catalanes de otras partes del país.

En el tema cultural, la única lengua oficial es el catalan y la cultura de andorra es puramente catalana (gastronomía, bailes, música, tradiciones, etc.). Yo creo que el único problema aquí son los intereses económicos que se esconden detrás de todo y que hacen que la gente no se quiera movilizar a favor de una reintegración en los PP.CC. Y a pesar de esta apariencia de paraíso fiscal hay que tener en cuenta que la situación en materia de derechos laborales está peor que en el resto de Cataluña, como ya denunció este primero de mayo la Unió Sindical Andorrana (que por cierto se manifestó en Barcelona). Creo que debido a esto, podría ser que una opción de izquierdas y catalanista a largo plazo tenga bastante futuro.

Aparte de eso, la movilización política catalanista es pequeña. Entre 2006-2010 creo que existió una sección andorrana con local en la capital de les Juventudes de ERC. También existe un partido la Unió Reformista Nacional Andorra con sus juventudes (JURNA) que son partidarios de la reintegración en los Países Catalanes. Pero estos son grupos minoritarios sin incidencia.

Ahora bien, desde hace unos meses se ha creado una asamblea de Maulets en Andorra que parece ser muy numerosa y que promete cambiar el panorama catalanista en el Principado andorrano.
507  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: CNT Talavera : Julio 06, 2011, 17:42:42
Quienes son para ti esos castellanistas revolucionarios?

Bueno es fácil de entender ¿no?. Antes existían dos organizaciones políticas castellanistas: Tierra Comunera y Unidad Popular Castellana. Ahora siguen existiendo dos: IzCa y Yesca. Y revolucionarias, pues aquellas que están a favor de un cambio de raíz del sistema capitalista, es decir: socialistas, comunistas, anarquistas, etc.

Estas 4 organizaciones que he citado son las únicas que han hecho algo para defender Villalar. Cualquiera de las otras que montan hubieran cambiado nuestro día nacional por un plato de lentejas.
508  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: CNT Talavera : Julio 05, 2011, 18:42:51
Entiendo perfectamente al compañero de Talavera. Yo he militado algunos años en el movimiento libertario y me he encontrado con un problema similiar. El problema no es que el anarquismo no pueda conciliar la liberación nacional de los pueblos con su teoría y práctica, sino que dentro del movimiento libertario (si es que existe como tal) hay una infinidad de posturas que impiden que los debates salgan para alante y que se acabe optando por pasar de posicionarse, y por lo tanto por seguir colaborando indirectamente con el españolismo. Un ejemplo de ello son las enormes discusiones que presencié en Barcelona sobre el uso de la lengua catalana, cuando en Cataluña hasta el PP utiliza de manera primordial el catalán debido a la realidad social que existe. De hecho, el discurso lingüístico de muchos anarquistas estaría más cercano a organizaciones de ultraderecha como UPyD, Ciutadans o el PCAS-Cataluña.

Aquí en Castilla ya han habido ciertos compañeros que se han pronunciado a favor de un castellanismo libertario y se dejan ver en Villalar pendones con la estrella negra. De hecho, creo que dentro de Yesca hay gente libertaria y de hecho utilizan la A circulada en algunas de sus campañas.

Y por poner un poco más el dedo en la llaga (no quiero hacer campaña contra CNT pero si sacar a relucir contradicciones), a mí me molestó mucho escuchar, en el documental de Villalar 2006 que hay en el youtube, a un miembro de CNT que decía en un tono un poco soberbio que "ellos no eran nacionalistas, pero que también se les podía dejar estar aqui (refieriendose indirectamente al castellanismo)". Me dio rabia pensar lo de que ya podíamos estar aquí, porque si no hubiera estado el castellanismo revolucionario desde los 80, ¿seguiría existiendo Villalar? Un poco de historia no va mal...
509  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: El nacionalismo, una última oportunidad para Castilla. [descargar] : Julio 05, 2011, 18:26:55
¡Vaya! No sabía que Pepi lo había escaneado, si lo sé no se lo dejo, porque mejor que este libro quede en la memoría de la Transición.

A mí me gustó cuando empecé a leerlo hasta que llegué a la parte españolista anticatalana y antivasca, que me dio ganas de quemar el libro al estilo hitleriano jejej.
510  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Pequeño pueblos europeos : Julio 04, 2011, 02:07:09
De Andorra si que se ha hablado, porque es un territorio más de los Países Catalanes. De hecho Andorra fue el primer estado donde se oficializó la lengua catalana.
Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!