logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 20:47:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 212
31  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Estudio sobre la manipulación de la imagen de Castilla por parte del franquismo : Noviembre 08, 2017, 09:31:09
Muy interesante el artículo. Ha calado hasta tal punto esa imagen de Castilla que 40 años después de la muerte de Franco aún sigue impresa en el imaginario del nacionalismo español, de algunos nacionalistas periféricos y de parte de la izquierda española (para denigrarla), y lo que es peor, de algunos de los que se dicen nacionalistas castellanos.
32  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Entrevista al nuevo Presidente del PCAS en Burgos : Octubre 23, 2017, 21:04:06
Continúan Pedro Manuel Soriano y Javier Benedit como Presidente y Secretario General.
33  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Entrevista al nuevo Presidente del PCAS en Burgos : Octubre 10, 2017, 15:38:15
Entrevista a Domingo Hernández Araico, nuevo Presidente Provincial del PCAS en Burgos, en Radio Castilla de la Cadena Ser (minutos 28 al 37 del audio del programa).

http://www.partidocastellano.org/2017/10/10/entrevista-domingo-hernandez-nuevo-presidente-provincial-pcas-burgos/
34  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Tierra Comunera ya se extinguió : Agosto 27, 2017, 20:21:44
Pues yo querido Mesonero lo veo de otra manera. Es posible que a nivel institucional la visibilidad sea nula o menos que eso, pero en la calle no. El progreso que la notoriedad del castellanismo  va forjando día a día en las redes sociales, en los movimientos vecinales, en las luchas sectoriales donde estamos presentes va en aumento. La idea de un Federalismo Simétrico va calando en la población de nuesta tierra, y esa Pangea Castellana que pretendemos está a un paso de verse como una alternativa plausible para muchos y muchas.
Yo me pregunto, de corazón y sin maldad.... nosotr+s seguimos en el mismo sitio, no hemos retrocedido, no nos hemos pirado, no hemos abandonado, se ha ido Doris y seguimos aquí dando la batalla (para nosotr+s siempre el mejor homenaje es seguir la lucha) pero ... donde está la gente de Tierra Comunera??

Tanto debate, tan mal rollo a veces, posiciones enconadas y nuestro argumentario hubiera estado colmado con la expresión "dentro de unos años no quedará ni el Tato".

Siempre hay un hueco para luchar por la cultura, la identidad, la integridad territorial y las raíces de nuestra querida Castilla y cuanta más gente mejor.

Mi visión personal es que el castellanismo está en su peor momento de los últimos 20 años. Yo no lo veo en el debate a pie de calle en aquellos sitios donde me muevo. IZCA no ha desaparecido, pero fuera de las ciudades de Madrid y Valladolid no veo que tenga presencia (llegó a tener agrupaciones potentes en Salamanca y Burgos y hoy no son ni la sombra de lo que fueron). La gente de Tierra Comunera está en el PCAS, pero con 20 años más, otros se fueron a su casa y otros, bastantes cargos públicos, a Ciudadanos, vía PRCAL. En la provincia de Burgos sigue teniendo repercusión, como hace 20 años, pero con una militancia más escasa, ruralizada y envejecida. Es normal, las generaciones jóvenes son menos numerosas y algunos de los militantes que nacieron en los 70 y 80 han emigrado.

El PCAS sigue intentando luchar en solitario o en compañía de micropartidos locales y provinciales que en la mayor parte de los casos se niegan a converger con él, porque no ven ningún beneficio en ello. IZCA busca la convergencia con otras fuerzas de izquierda para intentar colar sus postulados castellanistas en esas confluencias. Personalmente en la gente de IU sí que veo comprensión hacia las posturas castellanistas, pero veo con  preocupación que en las bases de Podemos no parece haber el menor atisbo de conciencia castellana, las veo antiespañolas pero no castellanas. En la generación de los nacidos a partir del cambio de siglo en Castilla, sólo veo a españolistas rancios y a apátridas.
35  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Y para tí, ¿qué es una Castilla Unida? : Junio 21, 2017, 09:28:32
Volviendo al punto 2, creo que el castellanismo debe debatir qué es lo más beneficioso o lo más factible, si transferir competencias de las actuales autonomías pluriprovinciales a las diputaciones (previa democratización de las mismas) o crear instituciones comarcales. Optar por un modelo más parecido al vasco de diputaciones forales o hacerlo por un modelo comarcal como el de Aragón o Cataluña, por citar modelos que se han llevado a la práctica.

36  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / El nacionalismo corso entra en la Asamblea francesa por primera vez : Junio 19, 2017, 11:47:43
http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20170618/los-nacionalistas-corsos-entran-por-primera-vez-en-la-asamblea-francesa-con-tres-diputados

Los nacionalistas corsos entran por primera vez en la Asamblea francesa, con tres diputados

Los nacionalistas corsos han entrado por primera vez en la Asamblea Nacional francesa, y lo han hecho con tres diputados.

Tres diputados nacionalistas corsos han conseguido la victoria en sus respectivas circunscripciones en la isla, lo que supondrá su entrada por primera vez en la Asamblea Nacional francesa.

Tras haber ganado las elecciones territoriales en 2015, el movimiento nacionalista corso ha logrado tres de los cuatro escaños en juego en la isla.

Michel Castellani ha desalojado al conservador Sauveur Gandolfi-Scheit, Jean-Félix Acquaviva se ha impuesto al candidato de En Marche! Francis Giudici, y Paul-André Colombani ha batido al también conservador Camille de Rocca Serra, heredero de una familia que mantenía el escaño desde principios del siglo pasado.
37  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Y para tí, ¿qué es una Castilla Unida? : Junio 13, 2017, 12:24:48
Continuamente en el castellanismo social y político se habla de una Castilla Unida, de nuestras 5 CC.AA., etc. A nivel político las dos formaciones de mayor calado castellanista trabajan sobre la base de la necesaria unión de las 5, pero sin embargo no se define en qué consiste esa "unión" y el camino a seguir para lograrlo, más allá de titulares tipo "Castilla Unida en una España Plural".

Esta indefinición conlleva no tener un discurso lógico y coherente en los territorios y hace difícil que cale el mensaje en aquellas zonas menos amigas hacia lo castellano. Además, provoca que el mensaje identitario sea fácilmente doblegado mas allá de acudir a azañas bélicas de cuando éramos condado, reino o ....

Bien, abro este hilo con la finalidad de que plasméis vuestra visión:
1. ¿Qué significa para tí, una Castilla unida?
2. ¿Qué camino y pasos se ha de seguir?
3. Una Castilla unida, para los partidos políticos castellanistas ¿ha de ser un fin o un medio para conseguir otros logros?

A por ello.

1-Para mí una Castilla unida supone la convergencia institucional entre los territorios que abarcan las actuales comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid Cantabria y La Rioja.

2-Veo dos posibles caminos para lograr esa unidad. El primero,  que ha propugnado históricamente TC-PCAS es ir hacia un modelo de comarcalización y de progresiva desaparición de las diputaciones, creando acuerdos de cooperación entre las actuales comunidades, algo parecido al Consejo de las Comunidades Castellanas CyL-CLM-CAM de 1999. El segundo sería el que propone IzCa desde hace un par de años: montar una especie de federación de macrodiputaciones elegidas democráticamente, dotando a las diputaciones de CyL y CLM de unas competencias similares a las que tienen Madrid, Cantabria y La Rioja, para luego federar de algún modo las 17.

3-No creo que deba haber un único objetivo para todo el castellanismo político. Habrá quien se conforme con haber logrado la unidad de Castilla (tarea que puede llevar generaciones) y habrá quien aspire a la soberanía o a la independencia. Yo pienso que como siempre, al igual que con el tema de las autonomías, Castilla o las Castillas irán a remolque de los acontecimientos externos. Personalmente, pienso que España va hacia la ruptura o hacia su reformulación en un federalismo de tipo confederal y explícitamente plurinacional, que eso es inevitable y que la labor del castellanismo es crear un humus de castellanismo social y cultural en el mayor número de territorios castellanos posibles para avanzar lo que se pueda en el reconocimiento del carácter nacional de Castilla y la convergencia institucional de los territorios castellanos. Mientras esta convergencia no llegue, queda la opción de fomentar el autogobierno de sus partes allá donde tengamos presencia (municipios, comarcas, provincias, autonomías), incidiendo en el combate de la lacra de la despoblación, luchando por el control de nuestras aguas y por la mayor autonomía o soberanía fiscal posible.
38  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Se nos ha ido uno de los grandes : Junio 08, 2017, 18:46:46
Aunque nunca le traté, le conocía de vista por haber coincidido con él en muchos villalares. Mis condolencias a toda la familia de IzCa.
39  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Libro sobre Villalar 1976 : Junio 02, 2017, 14:34:52

Aunque el autor la califica como novela ambientada en Villalar de los Comuneros el domingo 25 de abril de 1976, se trata de un estudio sobre el castellanismo, las Comunidades y transmite la realidad de lo ocurrido aquel día, en una jornada tensa de reivindicaciones.

En esencia consiste en el relato de cómo cuatro amigos inician un viaje desde Madrid hasta Villalar de los Comuneros, donde está anunciada para ese día una conmemoración de Padilla, Bravo y Maldonado, los comuneros de Castilla, que ha sido prohibida por el Gobierno.

Se pasa revista a lo que supuso la Revolución de las Comunidades de Castilla y a las cuestiones planteadas entonces y que aún siguen por aplicarse en el siglo XXI. En aquella ocasión, tras la llegada a Villalar, y tras romper el cerco policial, se describe lo que ocurrió en aquella jornada de silencio y metralletas sobre la campa de Villalar.

El prólogo, debido a la pluma de Miguel Delibes, es uno de los más lúcidos análisis de la situación y de las necesidades de Castilla salidos de la observación del novelista vallisoletano.

http://aache.com/castilla-y-el-primer-villalar-de-1976/
40  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: D. Segura: "Despoblamiento rural pretende liberar recursos para grandes trust" : Mayo 30, 2017, 09:50:19
Mientras no haya una ley que permita bajar impuestos en Castilla a nivel provincial o autonómico, se podría empezar por reducir las tasas de los ayuntamientos, algunos ya lo hacen.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 212
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!