logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 10:26:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 212
41  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Tesis doctoral sobre el futuro votante : Mayo 01, 2017, 20:38:13
Una tesis doctoral premiada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales augura un electorado volátil, partidos políticos ‘líquidos’ y campañas basadas en el escándalo.

Infiel y volátil. Así será el futuro votante catalán, según concluye La influencia del relevo generacional en la transformación del comportamiento electoral en Cataluña, la tesis doctoral del profesor asociado del Departamento de Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Oriol Bartomeus.

Según el autor, este comportamiento en el voto provocará que los partidos políticos sean más “líquidos” y que las campañas electorales, basadas en el escándalo, se adapten a la toma de decisiones en el último momento.

Artículo completo: http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/votante-catalan-futuro_72244_102.html


Tan negativo me parece el apoyo hooliganesco a un partido que se da en las generaciones mayores como la volatilidad extrema que cambia de principios cada cuarto de hora que se da en las generaciones jóvenes. Este fenómeno hace ya un par de décadas que comenzó en otros países europeos como Francia o Italia. Si en Castilla no se ha dado con mayor intensidad, es porque todos los cambios llegan con cierto retraso y porque el porcentaje de jóvenes es menor, pero en el fondo nuestra sociedad no es muy diferente de las de su entorno occidental.
42  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Villalar 2017 : Abril 25, 2017, 09:47:22
Algunas imágenes de la jornada, para quien no haya podido ir.

https://www.youtube.com/watch?v=bjjTM_F5Mck

https://www.youtube.com/watch?v=3isLWaU239I

https://www.youtube.com/watch?v=AKey7YYG7jc
43  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Villalar 2017 : Abril 19, 2017, 14:57:46


A las 12 se iniciará la marcha hacia el monolito desde la carpa del PCAS, con la previsión de realizar la ofrenda y el discurso a las 12,30.
44  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Villalar 2017 : Abril 18, 2017, 15:57:18
https://www.youtube.com/watch?v=AiiCnIRtnks

Vídeo promocional del PCAS para Villalar 2017.
45  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Unió Democràtica de Catalunya se disuelve : Abril 03, 2017, 15:04:34
Se puede sobrevivir a una dictadura, pero a la corrupción y a las deudas, a largo plazo, no se sobrevive.
UDC o como cargarse una marca de 86 años de historia por una gestión nefasta. Después del Partido Andalucista desaparece otro partido del espectro nacionalista en España. Ambos olvidaron sus ideales, centrándose en la consecución y el mantenimiento del poder. Que sirva de aviso a navegantes.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170324/421152016470/unio-udc-disolucion-quiebra.html
46  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¿A qué viene el triunfalismo de las Juntas de CyL y CLM? : Marzo 29, 2017, 20:17:44
El diario Expansión publica hoy este gráfico:


 


No se ve el gráfico,¿hay algún enlace a la noticia?
47  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Duero, mala situación de la UE y corrupción en Murcia : Marzo 29, 2017, 00:56:06
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) insta a las Cortes de Castilla y León a declarar su frontal rechazo al trasvase del Duero.
27/03/2017 - 12:48

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) instará esta misma semana a todos y cada uno de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León a posicionarse sobre esta aberrante petición, absolutamente contraria a los intereses de Castilla y León, y consideran lamentables las tibias declaraciones del Consejero de Fomento y Medio Ambiente,Juan Carlos Suárez-Quiñones, al respecto que ha afirmado que “el Gobierno autonómico defenderá los intereses de la Comunidad”, aunque matizando que “los trasvases son competencias del Gobierno de España y que, en este caso,deberá de primar el principio de solidaridad nacional”. Los castellanistas critican además con dureza a los responsables del PP, PSOE y C’s en Castilla y León, que se han mostrado incapaces de poner los intereses de la gente de Castilla y León por encima de sus intereses de partido, y se callan miserablemente ante las peticiones de sus correligionarios murcianos.

Los partidarios del Trasvase del Duero, cuyas reclamaciones ya se abordan en diferentes textos estatales que forman parte del Documento Técnico del Plan Hidrológico Nacional actualmente vigente, prevén la transferencia anual hacia la Cuenca del Segura de entre 250 y 350 hm3 de Agua del Duero a captar por un lado en Torquemada (confluencia del Arlanza y el Pisuerga) y en el Duero soriano, a  la altura de Gormaz.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) recuerda que el fracaso del Trasvase Tajo-Segura para suministrar los 650 hm3 anuales que establece la Ley del Trasvase, debido a la fuerte reducción de aportaciones en la cabecera del Tajo debido al Cambio Climático, manteniendo los embalses de Entrepeñas y Buendía al 13-14% de su capacidad y al río Tajo muerto la mayor parte del año, sin mantener sus mínimos caudales ecológicos ni pudiendo ejercer el efecto de dilución de las aguas contaminadas del Manzanares y el Jarama. Murcia se ha beneficiado durante casi 40 años de Trasvase de casi 9.000 hm3 de agua del Tajo, desarrollando su horticultura, un urbanismo especulativo y un turismo de gran demanda de agua (Murcia cuenta con 22 campos de golf que consume cada uno el equivalente a una ciudad como Pamplona). Los efectos sobre las cuencas cedentes son devastadores: el Alto Tajo es una zona más despobladas de España con menos de 2 habitantes/km2 (Murcia: 140), no se han recibido compensaciones significativas (se deben 350 millones de euros de canon de compensación), los daños ambientales y sociales han sido atroces. La Huella Hídrica del mismo y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas son enormes, y no se consideran alternativas más eficientes (desalación, cultivos bajo consumo de agua, reutilización, etc…) por mera codicia económica.

Finalmente, los castellanistas manifiestanque denunciarán públicamente a los partidos que sean cómplices en Castilla y León del Trasvase del Duero y movilizarán a la sociedad castellana en defensa de sus recursos naturales y de un desarrollo sostenible en base a los mismos.

http://www.partidocastellano.org/content/2017/03/27/el-partido-castellano-pcas-insta-las-cortes-de-castilla-y-le%C3%B3n-declarar-su-0
48  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: El Brexit acerca la unidad de Irlanda : Marzo 22, 2017, 16:45:37
Bueno, si no hay acuerdo de gobierno, se suspende la autonomía y se gobierna desde Londres durante un tiempo prudencial... y nadie se va a rasgar las vestiduras.

Antes de que eso pase se ponen de acuerdo hasta con el diablo.
49  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La Chunta y el proyecto de expropiación de la basíilica del Pilar : Marzo 21, 2017, 13:24:53
No puede ser que partidos que se llaman laicos, es decir, que no entran cuestiones religiosas, participen de acciones propias del régimen soviético. Aprovecho para decir que Chunta puede pedir lo que quiera, porque no soy aragonesista.

Si PCAS participase de iniciativas así, en Castilla, mi paso por el partido no continuaría.

Me apena esta noticia como cristiano y castellanista que considera amigo al aragonesismo. Yo tampoco encajaría en el PCAS si hiciera una política así. El problema de la Chunta y de la mayoría de los partidos es que no son laicos, sino laicistas, que es distinto. Les molesta el mensaje del cristianismo y quieren acallarlo de las maneras más diversas. De todos modos, este tipo de acontecimientos suele ser un revulsivo para la Iglesia.
50  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: El Brexit acerca la unidad de Irlanda : Marzo 21, 2017, 12:47:36
El unionismo no tiene mayoría para gobernar, aunque el DUP haya sido el partido más votado por los pelos: los partidos unionistas han pasado de tener 56 escaños de 109 a tener 40 de 90.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 212
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!