logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 20:43:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 25
41  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Directorio Castellano luchando por León, Zamora y Salamanca : Enero 21, 2012, 11:09:43
Qué le vamos a hacer..., el mejor arma a la intransigencia del provincianismo de León es la más indolente indiferencia.

Kmy, Izcasti, no creo que la indiferencia sea la mejor arma. Lo explico.

Eso se puede hacer en zonas no contaminadas por el bablismo (bablistas = independentistas anticastellanos que pretenden construir esa quimera del País Leonés, para mi Reino de León es un concepto positivo y nuestro, tan castellano como "Castilla La Vieja" o "La Nueva" y que debería pertenecer al acervo léxico y cultural castellanista). El provincianismo leonés (provincia de León) no es el mayor problema (está reducido a la ciudad de León), el problema es la "Paísleonesismo". Cada  vez que paso un poco de tiempo en Salamanca capital o en mi comarca (más al oeste), me doy cuenta de que los payasos de los bablistas son más activos que nosotros (serán más jóvenes, supongo): pintadas gilipoyas, escudos de León, señales de tráfico pintadas, escudos de Castilla y León tachados, incluso pegatinas (sobre todo en las zonas rurales occidentales de Salamanca y Zamora). En Salamanca capital supongo que estarán implicados estudiantes de León, pero en las zonas rurales no lo creo.

En mi opinión, y pasando de color político (izquierdas y derechas), el castellanismo (tanto los organizados en partidos políticos como los simpatizantes) debe hacer propio el antiguo Reino de León. Nuestro antiguo Reino es parte nuclear imprescindible de la Nación Castellana, somos tan castellanos como burgaleses, segovianos o conquenses. El dialecto que aún se puede oir a nuestros mayores es prácticamente castellano antiguo (eso del lleounés como lengua es la mayor payasada de los bablistas), incluso se habla en Portugal...


Citar
De una manera respetuosa se ha expresado aquellos que vivimos en lo que ellos llaman "Reino de León" que no nos sentimos Leoneses.

Por lo anterior, no estoy de acuerdo con esta afirmación y esto es parte del problema. No hay nada que elegir entre León y Castilla para, digamos, un salmantino o un zamorano. Yo soy charro, luego soy leonés, luego soy castellano. Lo que no soy es perteneciente al PaísLLeouniés. Eso no existe.

Debemos recuperar activamente lo que es nuestro desde el castellanismo. El Reino de León es Castilla. Salamanca es Castilla. Zamora es Castilla, León es Castilla.
42  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Un médico se niega a atender un paciente porque hablaba en catalán : Enero 17, 2012, 16:49:11
(el día y la noche de lo que algunos se creen)

Un médico de Crevillente se niega a atender un paciente porque hablaba en catalán
El afectado pidió la hoja de reclamaciones y recibió burlas del personal de guardia


El centro de salud de Crevillente, en el Baix Vinalopó, denegó asistencia sanitaria a un vecino de la localidad porque hablaba catalán. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de enero del 2012 cuando alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarda J. A. P. se personó al servicio de urgencias del Centro de Salud de Crevillente, dependiente de la consejería de Sanidad *dela Generalitat Valenciana, con 38 grados de fiebre y malestar general.

El paciente pidió ser atendido por el facultativo de guardia pero este se negó alegando que no lo entendía cuando le hablaba en valenciano. Después de pedir que lo atendiera otro médico, el personal auxiliar le dijo al afectado que esto no era posible porque era el único doctor que había al centro.

El hombre pidió la hoja de quejas por no haberse podido expresar en valenciano ante la administración pública y no haber sido atendido en este centro de salud. Mientras efectuaba su petición, el personal de guardia hizo comentarios sarcásticos.

Denuncia penal

El ciudadano afectado ha presentado una queja ante la consejería de Sanidad y ha puesto el caso en manso del Servicio Jurídico de Acción Cultural del País Valenciano (*ACPV), que ha informado que a estas alturas, y atendida la gravedad del caso, estudia la posibilidad de presentar denuncia penal contra los implicados por denegación de un servicio básico por razones de discriminación lingüística.

Por otro lado, el mismo afectado ha denunciado otra irregularidad grave puesto que fue el vigilante de seguridad y no el personal auxiliar o sanitario del centro de salud quién lo atendió en un primer momento. El vigilante tuvo que atender el paciente cuando este entró al servicio de urgencias. Fue este quién le pidió el Sistema de Información Poblacional (*SIP), le preguntó por el motivo de la visita, usó el ordenador del azulejo de atención al paciente para introducir sus datos y finalmente avisó el facultativo que había un paciente esperando.

¿De dónde procede la información?

Me parece un poco raro que justo después de la denuncia (fuente: El País) de que los médicos catalanes tienen prohibido hablar castellano salga esta otra...
43  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / ¿La ciudad más peligrosa del mundo? : Enero 16, 2012, 18:26:18
Yo diría México DF, Lagos o Bagdad, pero no, según un estudio mejicano es una ciudad hondureña, San Pedro Sula, con 158 asesinados por cada 100.000 habitantes, más de tres veces los asesinados en ciudades en situación bélica como Bagdad...

Para quien le interese el link:

http://www.hln.be/hln/nl/960/Buitenland/article/detail/1379840/2012/01/16/Gevaarlijkste-stad-ter-wereld-ligt-in-Honduras.dhtml
44  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Los médicos catalanes no podrán hablar castellano con sus pacientes - El País : Enero 16, 2012, 18:22:24
Citar
No, crío, vuelve al cole, que te faltan unas cuantas lecciones de Historia. La expansión "esa" de la que hablas poco o nada tuvo que ver con nuestra nación. Lee un poco de historiografía de verdad y déjate ya la Muy Interesante.

Ya, lo que diga el sr. historiador (¿dónde te sacaste el título, en la UPV o en La Habana?)


Citar
Y lo que tú comentas no es nacionalismo, es imperialismo. Nunca un nacionalista puede apoyar el imperialismo; ya que como nacionalista que es comprende la existencia de otras realidades nacionales que los imperialistas obvian (obvias).

Vale, ganas, imperialista, me da lo mismo.

Los nacionalistas (de verdad) comprendemos y apoyamos la existencia de otras naciones... siempre que no se nos pongan en el camino ni sean pueblos enemigos.
45  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Yesca] ¡No a la publicidad sexista! ¡No a la violencia de género! : Enero 16, 2012, 18:05:46
A mi me parece correcta la campaña de Yesca.

De todas formas por estos lares la publicidad es poco sexista en comparación con otros países... Y de esto tengo una ligera idea. En cualquier caso, habría que legislar un poco más al respecto.
46  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Los médicos catalanes no podrán hablar castellano con sus pacientes - El País : Enero 16, 2012, 18:02:11
No nos entendemos.

Para mi priman los intereses nacionales de Castilla sobre todos los de los demás pueblos. Será chovinismo nacionalista si queréis, pero es congruente de arriba a abajo.

Los castellanos se tuvieron que ir a vivir a Cataluña y a Vasquilandia porque Franco, el dictador portugués ese conocido por todos, solo invirtió en industria en sus niñas bonitas, Cataluña y Vascongadas, dejando a Castilla hecha una mierda y quitándonos industria. Fue una estrategia de limpieza de población (o étnica si queréis). Eso es para mi Ejpanya, una mierda anticastellana, un conjunto de pueblos enemigos con los que hay que enfrentarse. Hay que parar los continuos atracos peris. Y hay que defender a los castellanos y al castellano allí donde esté.

Si España significase que Castilla tuviera el poder político y económico frente a los peris (como pasa en Gran Bretaña), no habría mayor probelma.

No sólo demuestras tu españolismo si no que a la vez alardeas un desconocimiento tremendo sobre la historia de Castilla y del franquismo, repitiendo esos mitos que debes haber oído en alguna tasca.

Cataluña y Vascongadas ya estaban industrializadas de sobra cuando llegó Franco y a nosotros nadie nos quitó nada, porque nada teníamos en materia industrial. De hecho, durante el franquismo se produjo el mayor desarrollo industrial de Castilla (Madrid, Valladolid, Toledo, Guadalajara, etc), otra cosa es que este desarrollo no fuera en base a articular un país equilibrado ya que servía a los intereses del Estado, es decir, los de España, que por lo general suelen ir en contra de Castilla.
[/quote]

El que demuestra su appanyolismo eres tú, niño. Yo lo único que he dicho es que no me importaría que esos territorios pertenecieran a Castilla mientras sus habitantes no tuvieran poder de decisión ninguno en nuestro estado. Llámalo colonialismo si quieres. A Castilla cuando mejor le ha ido ha sido cuando ha enseñado los dientes, cuando se ha expandido. Eso es nacionalismo. No tu internacionalismo que trabaja codo a codo con los periféricos anticastellanos.
Franco no hizo nada por Castilla. Claro que en Castilla había industria incipiente y la fueron cerrando poco a poco (Béjar por ejemplo), o xefe do estado, o caudilho, solo invirtió en Vasquilandia y Cataluña, tendría mala conciencia, pero eso a mi no me importa, era extranjero.
47  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Los médicos catalanes no podrán hablar castellano con sus pacientes - El País : Enero 16, 2012, 00:47:01
No nos entendemos.

Para mi priman los intereses nacionales de Castilla sobre todos los de los demás pueblos. Será chovinismo nacionalista si queréis, pero es congruente de arriba a abajo.

Los castellanos se tuvieron que ir a vivir a Cataluña y a Vasquilandia porque Franco, el dictador portugués ese conocido por todos, solo invirtió en industria en sus niñas bonitas, Cataluña y Vascongadas, dejando a Castilla hecha una mierda y quitándonos industria. Fue una estrategia de limpieza de población (o étnica si queréis). Eso es para mi Ejpanya, una mierda anticastellana, un conjunto de pueblos enemigos con los que hay que enfrentarse. Hay que parar los continuos atracos peris. Y hay que defender a los castellanos y al castellano allí donde esté.

Si España significase que Castilla tuviera el poder político y económico frente a los peris (como pasa en Gran Bretaña), no habría mayor probelma.
48  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Los médicos catalanes no podrán hablar castellano con sus pacientes - El País : Enero 15, 2012, 21:48:15
¿El castellano es una lengua de Cataluña?¿O una lengua hablada también en Cataluña? La diferencia es importante porque en Cataluña se hablan a día de hoy más de 300 lenguas y nadie pide que se oficialicen todas.

A ver si opinais lo mismo cuando se empiece a exigir la oficialidad del árabe o el rumano en Madrid. ¿Las considerareis lenguas de Castilla o os sentireis ofendidos?

La lengua de Castilla es el castellano. Para votar en este estado mal hablado apanyolari, pero que en un principio fue creado por Castilla para los castellanos, los extranjeros peris deberían mostrar conocimientos de castellano si no han recibido educación castellanohablante. Y el examen de castellano correspondiente debería ser de pago y solo realizable por universidades castellanas.

El castellano es lengua de Cataluña desde que viven en ella castellanos en gran número a los que hay que proteger frente a la brutalidad de un pueblo enemigo, el catalán.
49  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Los médicos catalanes no podrán hablar castellano con sus pacientes - El País : Enero 15, 2012, 10:51:03
Una razón más para echarlos a patadas de nuestro estado.


La Generalitat presiona a los médicos para que hablen catalán

http://www.elpais.com/articulo/espana/Generalitat/presiona/medicos/hablen/catalan/elpepiesp/20120115elpepinac_12/Tes
50  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Los chinos : Enero 15, 2012, 10:37:08



Payasos ejpanyolaris. Por muy en desacuerdo que esté con Izca y cía. y por mucho que los tache a veces de colaboracionistas, prefiero ver sus banderas, que al fin y al cabo tienen base castellana e intentan representar Castilla desde su punto de vista, que a estos anticastellanos parásitos de DN.

Pero el cartel es interesante: Yo sustituiría la oveja con el escudo de CyL (o ClM) por una con un castillo simplemente dándole una coz a otra oveja con el escudo vasco, catalán y andaluz.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 25
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!