logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 05:02:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 12
1  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Agosto 15, 2012, 21:41:59
A propósito, esto me lo acabo de encontrar en la red social Facebook, precisamente hablando de multiculturalismo y mezclas de razas.



Ya hay que ser hipócritas, pero parece que el mundo gira en ese movimiento.
2  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social : Agosto 10, 2012, 22:47:02
Es una acción simbólica simplemente y me parece fenomenal, aunque deberían haber escogido una multinacional extranjera, si los empleados se ponen de lado de los explotadores es normal que surjan problemas entre los sectores de trabajadores.

Ya hay varios detenidos, ahora eso sí, a la familia real no se la puede detener.... y ha robado mucho más.

3  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 30, 2012, 13:03:57
Es muy sencillo, la definición que usa el marxismo moderno para llamar fascista a todo lo que se mueva perfectamente es aplicable para sus líderes como Pol Pot, Castro, Stalin, etc, pero la diferencia es que estos lucharon frente al verdadero fascismo, lo cual no pueden ser fascistas... icon_smile , todos los demás que no luchen frente al fascismo se convierten automáticamente en fascistas. Es lo que hay,  de eso trata el "juego". Para las derechas pasa lo mismo.

Seguiremos peleando con las ideologías del S.XX mientras otros se regocijan de ello. Que lo vamos a hacer.
4  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 29, 2012, 19:11:07
De acuerdo Anarcomunero, en parte estoy de acuerdo con lo expuesto, es la práxis libertaria digamos. Te quiero decir que, ni todo es blanco, ni todo es negro, tenemos que atender a que las personas nunca se organizarán tampoco de forma libre y mucho menos de una determinada manera libertaria, tan sólo en pequeñas comunas que me parecen en algunos casos constructivas. El ser humano es y tiende a ser esclavo, nunca va a entender el concepto de libertad ni de justicia. Es el problema, pero bueno, ante todo tiene que haber personas que quieran cambiar este mundo por otro más justo y esas personas debemos de debatir y caminar, ya sea de inicio en bandos diferentes quizá, pero que en el camino podemos juntarnos, quien sabe.

Salud
5  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 28, 2012, 23:43:04
Citar
Y tu eres anticapitalista? Venga hombre, si a cada palabra que pones mas justificas el sistema asalariado, mas justificas la acomulacion de riqueza y mas las diferencias salariales entre los trabajadores,sin ningun motivo aparente. Me parece bien que pienses como quieras pero no me vendas la moto de la revolucion desde el punto de vista nacional porque me has demostrado tu mismo que eso no existe.

¿Sin motivo aparente?  ¿Le parece el mismo trabajo, esfuerzo, responsabilidad, deber... el de en encuestador que el de un cirujano?  ¿No debe cobrar más salario uno que otro?
Precisamente en todos los pueblos existen personas que dirigen empresas, porque pueden valer para ello, y otras que son contratadas para dichas empresas, y ni unos de primeras son peores ni mejores, hasta que no se demuestre lo contrario, y son igual de válidos para el pueblo. Luego ya la conciencia y valores dictan sentencia. Pero como bien dice, más cercana está "la lucha de clases" que el entendimiento mutuo de todos los trabajadores en pro del pueblo. Le interesa al capitalismo precisamente. Divide y vencerás.

Citar
Pero jamas haran un reparto de la riqueza y jamas renunciaran a la forma de plusvalia ni a este tipo de sistema que les genera beneficios y por supuesto a la propiedad de los medios de produccion.  A ti todo te vale con la escusa de que somos un pueblo y ves normal la explotacion o la asimilas como un problema menor, pero este es un problema economico y no moral como me quieres hacer ver.

Osea que, ¿El sueldo que cobran de su trabajo dignamente un médico que no cesa de estudiar una especialidad por ejemplo, tiene que repartirlo?  Si lo desea, no somos nadie para obligarle, la conciencia de solidaridad en un pueblo libre debe ser una muestra más.

 
Citar
Estoy en contra totalmente y espero que los demas foreros tambien de esa idea de patria paternalista que deseas ya te he dicho antes que estas en otra trinchera y desarraigado de tu familia que lucho con el frente popular. Luego tienes idealizada la sociedad antes de la era industrial como que entonces fuera todo de color de rosa, cuando la realidad es bien diferente, sobretodo en CASTILLA que el campesinado se moria de hambre .

No estoy para nada desarraigado de mi familia, ni la que luchó en el Frente Popular ni la que no, los que lucharon en el Frente Popular eran hombres de justicia y defendían su pueblo, sus gentes y su tierra.
No tengo idealizada aquella época, pero lo cierto es que de aquellas revoluciones internacionales emanan una gran cantidad de ideas extrapolarias que llegan aquí y causan más división de la que ya había, en vez de solucionar y apostar poa la justicia social, apostamos por su desequilibrio.

Citar
Lo que te molesta realmente de un sindicato anarquista es el desmonte total que hace de la idea de la patria, del estado, de un modo racional y cientifico puesto que los seres humanos somos practicamente iguales y lo que separa a la humanidad son las fronteras que son entes politicos y no geograficos ni culturales. Las fronteras son la sinrazon llevada a su maxima expresion , solo la lucha contra el estado devolvera la libertad a todo el pueblo, solo caminar hacia la igualdad economica y social llevara un futuro para nuestros hijos.

A mí no me molesta que exista un sindicato anarquista, para nada. Se equivoca, el anarquismo que yo sepa, desmonta la idea de estado, no de patria y por supuesto, tampoco creen que las fronteras populares no sean culturales o geográficas, o hasta ahora, eso creía.

Citar
Todavia no has dicho que colectivos apoyan tus teorias que al fin y al cabo son los que destaparan tus cartas escondidas en este debate. Juzgas a los demas sin tener mucha idea de lo que hablas ya que no sabes nada de mi vida privada y me dices lo complicado que es montar una empresa.¿ acaso tu vives en el mundo rural para ensalzarlo de esa manera?, porque conozco mucha gente que esta implicada en proyectos por la recuperacion de ese mundo y estan mas en la honda libertaria que en la idea de la unidad de destino que tu propones.

Nosé que colectivos apoyarán mis teorías, tanto quien las apoye , como quien no, estaré encantado de debatir con las personas con el fín de acercar posturas y llegar a acuerdos. Si vivo en el mundo rural, pero aquí también se llevan empresas y se hacen demás cosas relacionadas, por ello le digo que no todos los empresarios son como las grandes empresas de las grandes capitales.

Citar
Por ultimo la politica del estado agrede continuamente los derechos de los mas debiles y sobretodo de los trabajadores. En ese tablero nosotros no pintamos nada, la perdida de soberania no es culpa de los trabajadores sino de los mercados y las multinacionales bastiones de este injusto sistema que a ti te puede valer pero a mi no me vale.

La política de estado puede ser muy diferente de ésta, la política de estado la crean los políticos que la sociedad ha admitido como que les representan. Lo último de acuerdo, no creo que nadie en su sano juicio "pinte" mucho en este sistema pero bueno, parece que sí, y así estamos. A mí lógicamente, después de haber leídos mis "sermones" , ya sabe que no me vale.

Bonita poesía.
6  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 28, 2012, 18:33:07
Bien, si reconoces que un empresario puede ser mejor persona que un trabajador, ¿Por qué vamos a defender a ese trabajador? ¿Por qué el empresario cobre de él una plusvalía?  Vale, y el empresario paga otros tantos pagos al estado.

Los empresarios no pueden pelear por un mundo más justo entonces... porque tienen más "papeles" $ quizá (es un supuesto) ya que hay mucho derroche de esos "papelitos" en todas las escalas sociales, no pueden tener conciencia de pueblo.
Deberías de vivir desde dentro lo que es montar una empresa y tratar de llevarla adelante verá todo el trabajo que lleva y verá que no es moco de pavo, y seguro que no lo agradaría que nadie le dijera que usted trata mal a los trabajadores de su empresa, pues presumiblemente la justicia, es que esos trabajadores y yo estemos agusto.

Ya nombré que se tienen que recortar las diferencias entre salarios de trabajadores, pero no es lo mismo uno que reparte papeles o hace encuestas , que un cirujano, por ejemplo.

La política de estado depende de sus ciudadanos, del conjunto del pueblo. Y no, ni los patronos son mejores que los trabajadores ni a la inversa, siemplemente iguales en el conjunto del pueblo.

Exácto, 100 años, y si no se nació antes fue por casualidades, pero las revoluciones francesa e industrial trajeron los tiempos modernos; de riñas entre hermanos, de egoísmos, de desarraigo.

Colectivos hay varios con los que puedo sentirme de algún modo afín , aunque es normal que en estos tiempos la vida no se vea de un modo popular a toda regla. Para algo están los medios de masas y para algo están las políticas de los gobiernos. Ya están acabando hasta con la vida en las zonas rurales...
7  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 28, 2012, 16:23:22
Y lo de siempre, "anteponer" "explotadores y explotados", cuando quizá un empresario sea mucho más noble y justo que un jodido "trabajador" que jode a los demás trabajadores y perjudica sus derechos y su lealtad con los de su pueblo.
Si ese "trabajador" es válido para usted por ser "trabajador" y el supuesto "explotador", que lleva como puede su empresa e intenta ser justo son el resto de trabajadores no es válido, entonces ya me contará.  Pues esa es "la lucha de clases", no distinguir entre personas y dividir al pueblo.
A la lucha de clases no le importa un carajo las personas, sólo sus conceptos, ya lo dijo Marx: "El obrero no tiene patria", yo añadiría, ni el empresario, ni el hombre, ni la mujer, etc, etc, es decir, la sociedad NO tiene patria , ¿No se nota?  De eso se trata.

Ahora resulta que el paro es culpa del empresario..., está confundido si cree que estar en contra del capitalismo es estar en contra del empresario por serlo y a favor del trabajador por serlo. Pero vamos, estas teorías que ahora son muy llamativas emanan del desarraigo existente. Esa es la "lucha anticapitalista", hacemos que luchamos frente a él pero nos beneficiamos en todas las escalas. Ejemplos multitudinarios, los mayores: CCOO y UGT.
8  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 28, 2012, 00:26:26
si llegan a levantar la cabeza mis propios bisabuelos que lucharon en el Frente Popular, morirían de pena de ver quienes son ahora los que dicen que defienden la clase trabajadora, no sólo ellos, que sé de bien que amaban a su tierra y luchaban por sus gentes, sino cualquier persona de antaño llega a escuchar tales afirmaciones por hacer lo propio y además decir que la defensa de todo ello es peor que el dolor y la destrucción que está provocando el capitalismo en el mundo.

Desde luego tus bisabuelos estarían muchísimo más orgullosos de tí, que defiendes las ideas de quienes les asesinaban  5524

Además que toda la polémica de este vídeo la has levantado tu diciendo más o menos, que una persona de color no era quien para enarbolar la bandera de la tierra que le vio nacer...

 icon_eek  icon_rolleyes

¿Usted conoce la palabra JUSTICIA? Para todo el pueblo..., en la guerra civil había personas excepcionales en los dos bandos y se lo puedo asegurar con mil historias. Dejad de dividir al pueblo, al poco que pueda quedar, que ya bastante taréa han hecho los de arriba.

Por lo demás, las personas son libres de portar las banderas que les dé la gana, siempre y cuando todos ayudemos a respetar un poquíto más el arraigo y las raíces de las personas de todos los pueblos del mundo, que son muchos, ricos y variados.
9  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 27, 2012, 20:38:02
La manera de entender el mundo de un niño, de un anciano, de un hombre de mediana edad o una mujer de mediana edad distan bastante por la forma de ver la vida que tiene cada etapa y cada sexo.

Ahí no empieza ninguna lucha de clases, continúan las gentes luchando por la justicia y la dignidad de sus familias y su pueblo.

Repito, mi idea está clara; JUSTICIA, y anteriormente aclaré en que niveles está actualmente, si existe una sociedad de explotados y explotadores es que NO es un pueblo libre, ni tan siquiera es un pueblo, porque ya se está cometiendo un acto de injusticia entre la sociedad.
Veo perfectamente viable y válido, aparte de que no veo otro camino pues no existe, que el trabajador y el pueblo como es normal, vaya ligado a su patria y ya comentamos cuales son los valores que representa el patriotismo y que la definición de la RAE puede valer.

10  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 27, 2012, 11:30:10
Sobre el video de Villalar trataba mi objección.
Páginas: [1] 2 3 ... 12
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!