logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 13:13:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAL se "excinde" : Febrero 04, 2012, 03:36:51

Yo no soy tan negativo, francamente:

- Se ha dado oportunidad a que una corriente de opinión se exprese internamente, lo que demuestra que hay democracia interna.
- Se ha conseguido, por parte de los verdaderos castellanistas, que estos traidores salgan derrotados en un congreso. Victoria más limpia no puede haber.
- Se les ha dado oportunidad de aceptar el resultado del congreso. No lo han hecho.
- Han intentado hacer una escisión en toda regla, haciendo daño al partido, y lo único que han conseguido es que se vayan sólo los cabecillas. El grueso de los castellanistas nos hemos quedado, y el PCAS sigue en su linea de siempre, lo que demuestra fortaleza.
- Ahora, sin lastres ni traidores, podemos mirar adelante sabiendo que ya no habrá ninguna puñalada trapera más. Y queda mucho tiempo para las elecciones.

Creo que lo que han hecho estos gañanes no es sino un pataleo llorica, como el que hace mi hijo de dos años cuando se enfada. Han intentado destruir el castellanismo moderado Y HAN FRACASADO. Harán un par de intentos de llamar la atención, y luego se irán a su casa, porque su proyecto castellanoyleonesista ya ha fracasado en anteriores ocasiones.

Y no estoy de acuerdo en que empecemos de cero. En Castilla la Nueva seguimos igual (en Guadalajara estamos mejor que nunca, y en Toledo el trabajo es muy consistente, por ejemplo), y la experiencia acumulada a nivel de toda Castilla es algo que nos refuerza. Los que gestionan el PCAS, aunque sea a base de palos, se están curtiendo y aprendiendo cada vez más, y eso es un activo del partido que nadie puede ignorar.

Lo que hay que hacer es aprender de esto. No todo el mundo vale para representar al castellanismo. Hay que reforzar la base ideológica y asegurarse que cada candidato y afiliado del PCAS la conozca y la comparta. Hay que seleccionar más a los candidatos a nivel local, para que no se nos vuelvan a colar caciquillos como estos.

Esto no se ha acabado, señores. Tenemos castellanismo para mucho rato. Lo que hay que hacer es afiliarse y echar una mano.



Ese es el espíritu.
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAL se "excinde" : Febrero 04, 2012, 03:34:56
Yo no creo que el problema haya estado entre regionalismo/nacionalismo. Al fin y al cabo, hay mucha gente que sigue en el PCAS que es más bien regionalista. Yo creo que el problema fundamental ha estado entre la diatriba: "¿Castilla y León o toda Castilla?" Por eso quienes se marchan no son los regionalistas, sino los castellanoleonesistas o los autonomistas castellanoleoneses.

Y por otra parte, y sin conocer al Delgado éste, a mi no me parece que haya cambiado drásticamente de opinión ni que os haya podido dar una sorpresa cuando en esa entrevista de 2008 -colgada en la página de TC- habla de Albacete como si no fuera Castilla. De hecho, por lo que he leído, me ha parecido un burgalesista de tomo y lomo.

Efectivamente, esa es la excusa que han puesto. En PCAS seguirán conviviendo distintas tendencias, más nacionalistas o más "regionalistas" )en el sentido que yo lo entiendo, de las regiones castellanas dentro de un Estado Español federal), al igual que hay republicanos y monárquicos (pocos), y gente más hacia la izquierda y otros más hacia la derecha. El problema de fondo es el de una gente que en la práctica identifica a Castilla con la C.A.  de Castilla y León, y a los del sur nos considera en el mejor de los casos, "castellanos de segunda".
En el 2º Congreso nos llamaban "pancastellanistas", jajja. Pero si ellos son Castellanoleonesistas, todo lo que ocurra al sur del Guadarrama (y si me apurais al sur del Duero) les importa una higa-. icon_twisted
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAL se "excinde" : Febrero 02, 2012, 03:45:43

Yo sigo pensando que si se defiende la autonomía de CYL se hace por intereses electorales, pero esa aceptación del marco autonómico no es ni mucho menos lo mejor para Castilla. Y ya no es que no sea lo mejor para Castilla, es que tampoco será lo mejor para CYL porque esa autonomía de plástico no se podrá equiparar a las históricas (Castellano Leal lo ha explicado muy bien), seguiremos siendo de tercera división.

No estoy de acuerdo. Cada quien defiende lo que entiende mejor para Castilla, aún quien entiende que el lo mejor es centrar el trabajo en una parte de Castilla y ejerciendo la autonomía territorial establecida. Decir que es por interés electoral a unos es como decir a otros que lo hacen por intereses elitistas.
Yo defiendo que Castilla y León tenga los mismos derechos que otras comunidades de las llamadas históricas, creo que es posible equipararlas. A menundo a algunos se nos acusa de no "creer en Castilla", si es así será, que algunos no creen en Castilla y León.


¿ A qué Castilla y León te refieres ? a la auténtica, la que llega hasta Puertollano, o al "engendro" autonómico de la Cuenca de el Duero ?
24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAL se "excinde" : Febrero 02, 2012, 03:40:22
Pues me parece genial; un lastre que se va. Lo que no sabía es que Delgado estaba en ese bando.

Ahora PCAS puede tirar hacia una línea menos regionalista que llevaba a verdaderos despropósitos como lo que pasó con CI o el asunto de los diferentes nombres. ¡Que vuelva Tierra, aunque sea bajo el nombre de PCAS!

De todas formas, se debería intentar que no utilizaran esas siglas pues van a provocar todavía más confusión en el que quiera votar castellanista.

Pocholo no es que esté en el cisma, es que es el principal cabecilla.
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAL se "excinde" : Febrero 02, 2012, 03:37:35
Ánimo a toda la gente castellanista que se mantiene en el PCAS y el mayor de mis desprecios a todos estos regionalistas busca poltronas.

 

Muchas gracias. Se aprecian de verdad los apoyos en estos momentos en que algunos parecen empeñados en echar por tierra la labor de años-
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAL se "excinde" : Febrero 02, 2012, 03:35:14
Como recien llegado al castellanismo politico, y con temor de haber escuchado las campanas, sin saber desde donde, me limitare a expresar mi opinión como mero simpatizante, es vergonzoso que esta tropa se vaya echando semejante mierda por el hocico, siendo incapaces de aceptar una decisión democratica, y jugando a ser gato y a la vez ratón, dinamitando desde dentro. Roma no paga traidores, Castilla tampoco.

Ahora nos enfrentamos a la semejanza de siglas, y de iconografia, que a todo esto es legal denominarse pcal y adoptar la misma imagen cuando supongo que estara registrado por el PCAS?

Negro panorama, todo el esfuerzo de ofrecer una linea regionalista, a la higuera,  por lo menos habremos soltado lastre.

La verdad que en mi opinión casi dan ganas de volver a Tierra Comunera, que aqui se conoce y desmarca definitivamente de esta gente...

 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1070559



Es vergonzoso lo de esta gente, que por defender su "feudo" son capaces de lo más rastrero. Lo gracioso y triste del caso es que el líder "protestante" sea un histórico de Tierra Comunera, al que no le dolieron prendas durante años de militar en una formación nacionalista. Cada uno puede defender las ideas que quiera, pero no acatar las decisiones democráticas de un congreso e irse lanzando mierda sober los demás no tiene nombre. Bueno, lo tiene pero mejor no echar más leña al fuego.
27  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Ceso temporalmente en la mayor parte de mis funciones como moderador : Enero 08, 2012, 06:00:46
No puedo estar más de acuerdo con Panadero. No damos buena imagen, apenas debatimos sobre castellanismo y sí mucho sobre quién es buen o mal castellanista. Muchas veces no escribo por no entrar en hilos que son una sucesión de páginas de insultos y provocaciones y por no entrar a ellas yo también.

Hagamos todos autocrítica.

Completamente de acuerdo. Yo tampoco entro apenas, por falta de tiempo, pero cuando entro alucino. Y sonbre todo por la imagen que se proyecta fuera. Así no vamos a ningún lado. Menos descalificaciones y mesianismos, y más autocrítica
28  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Hay un hueco por cubrir entre IzCa y el PCAS? : Diciembre 20, 2011, 03:38:51
Si, un partido que defienda el mundo rural


No creo que se deba ir a una fusión ni colaboración con IXCA, porque está contaminada al menos en la percepción que los castellanos tienen de sus colores, sus proclamas y sus afinidades. No obstante, algunos de sus militantes, que andan por estos foros,  serían recuperables para el PCAS si se dieran un baño de verdadero castellanismo y se incorporaran al PCAS sin servidumbres ideolgicas, es decir, que acepten servir a Castilla sin condicionamientos ni colores distintos del bermejo castellano.

Vaya soberbia colega. Es una pena que los comentarios altivos de algunos no se correspondan con la realidad de Castilla.

El castellanismo en la calle será castellanismo de izquierdas o no será. Podríais tener un poquito más de vergüenza y respetar a aquellas organizaciones que más están contribuyendo para que la identidad castellana no desaparezca por completo: IZCA y Yesca.

Con todo el respeto para el resto, pero si los foreros subiditos creeis que existe alguna organización que haya contribuído más a difundir el castellanismo a nivel sociológico espero que me lo contesteis de manera argumentada.



Pues mira que yo soy bastante crítico con personas que están detrás de IzCa, etc, etc, pero en esta ocasión tiene razón el Sr. Ahumao. Si bien historóricamente TC ha sido la referencia del castellanismo político de lás últimas decadas, IzCa está suponiendo en los últimos años una referencia especialmente en la gente más joven. Además, de seguir así, en los próximos años IzCa tendrá más poyos numéricos que el PCAS.
Sólo si el PCAS recupera la opción de progreso podrá evolucionar, esto es, debe ser PCAS el que ocupe ese escenario.

Sigo con bastante interés este hilo, y todos teneis vuestra parte de razón. Por una parte, bien es cierto que IzCa puede acojonar a los moderados o a los que no comulgamos con el marxismo-leninismo, pero bien es cierto que en el país de los ciegos... y que hoy por hoy, mal que me pese como militante del PCAS, el castellanismo en la calle tiene un nombre: Izca y Yesca. Y digo que me pesa no porque tenga nada en particular contra la Izquierda Castellana, aunque no comparta sus postulados, pero me duele y me cabrea que el PCAS no se mueva más en Madrid, que tendría que ser prioritario para el castellanismo. En Guadalajara y Toledo, en cambio, están muy activos. Pero claro, en Gu y To hay gente joven. En Madrid, los menores de 30 y muchos están en IzCa. Y cansa ser siempre los mismos en la calle.
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) APUESTA POR CREAR CASTILLA : Noviembre 29, 2011, 15:08:34
Es increible que dentro de los grandes medios solo os de chance los de la derecha.

Que lo publiquen es algo genial  icon_wink .

Los medios de la izquierda de pandereta, los progrepijos, o los chachiguays que van de izquierdistas están todavía con las historias de la Castilla centralista y demás....

Y te has dejado otra definición "ciudadanos del mundo", como me dijo un súperprogre concienciado en Sol la pasada primavera ("yo no soy castellano, soy ciudadano del mundo"- pues ale, chaval, vota a la ONU)
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [PP Cantabria]: "La Castilla del PCAS es un esperpento" : Noviembre 29, 2011, 15:06:53
Entre españolistas, leonesistas, carreteristas y ahora burgalesistas, ya tenemos la tarde hecha.

El caso es etiquetar a la gente cuando leemos cosas que no gustan.

Ahí le has dado, Geroncio. Justo lo mismo que estaba yo pensando.

Ainsss, historiadores, no os piquéis por favor... 

 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

El que es españolista es españolista y punto. Y el que es carreterista es carreterista y punto. No es que no me guste lo que leo, mira como será que ni siquiera lo he leído porque francamente,porque con vuestras disertaciones me ocurre lo que a Homer Simpson:

-Me abuuuuuuuuroooo....

Es cansino y repetitivo, siempre lo mismo.

 


Yo me considero castellanista, sin más.

Faltaba un -ista en la lista: castellanoleonesista, que por aquí hay muchos.

Lo más divertido es que algunos "castellanoleonesistas" del URCL (perdón, PCAL) nos llaman "pancastellanistas" a los que queremos recuperar la unidad con Cantabria, Rioja, y Castilla sur. Manda eggs.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!