logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 23:12:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 16
31  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Debate. Sustituir el acto de Toledo por un acto anti-Trasvase. : Noviembre 29, 2011, 15:03:09
Respecto al tema de IZCA... sería deseable la colaboración, pero no es bueno mezclar las churras con las merinas.

Si el mismo secretario regional del Pcas en C-LM no ve clara la colaboracion lo mejor es dejar el tema definitivamente, en 2 de cada 5 hilos sale el tama de la union, como he dicho antes aqui escribe gente que pinta bastante en los partidos, si la cosa no sale de ellos es mejor olvidarse y dejar de darle vueltas la muela al trigo.

Pues yo soy el primero que vería con buenos ojos una mayor colaboración, en cuestiones en las que estamos de acuerdo, y en cuanto a presencia en las calles (en la que IzCa nos da veintemil lecciones a los PCastizos). Quizá ahora no se den las condiciones objetivas, pero nunca puede descartarse nada. Ojalá.
32  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Debate. Sustituir el acto de Toledo por un acto anti-Trasvase. : Noviembre 29, 2011, 14:59:50
Mi opinión personal al respecto:

1) El trasvase Tajo-Segura interesa lo mismo a los castellanos que el homenaje a María Pacheco y Juan de Padilla: nada. Y a nivel electoral sirve para lo mismo: para nada.

2) El homenaje a los comuneros en Toledo es un acto sin duda precioso, de una belleza y emoción importantes, y que llega al corazón. El castellanismo necesita más corazón y menos "practicismo".

3) Con un acto en Zocodover con jotas castellanas, chocolate y flores se congregan varios cientos de personas. Si aquello se convierte en una práctica reivindicación política actual, estaremos los de siempre.

Yo soy de Guadalajara, y somos los que más sufrimos el trasvase (básicamente porque el agua la quitan de aquí, y si da dolor ver el Tajo sucio a su paso por Toledo, más dolor da ir en Agosto a Entrepeñas a llorar, literalmente). Y, como guadalajareño, considero que transformar el acto de los comuneros en Toledo por algo reivindicativo del trasvase es directamente perder el tiempo. ¿Quién gobierna los municipios ribereños al Tajo?  PPSOE. Todo lo demás sobra.

La mejor reivindicación posible contra el trasvase son candidaturas en los pueblos ribereños, y lucha desde las instituciones municipales a nivel público.

¿Que se nos identifica con algo muy folclórico? Me parece estupendo. Así debe ser. El castellanismo se ha descafeinado y ¿Para qué ha servido? Para nada. Para copiar el discurso utilitarista de otras formaciones. El castellanismo tiene que ser diferente, y para ser diferente hay que parecerlo también. Y hacer lo que nadie hace. A una manifestación en Talavera va el PSOE, y todas las fuerzas políticas que la manipulan. Un homenaje a los comuneros lo organiza el PCAS, y no va nadie más, precisamente así somos originales.

Respecto al tema de IZCA... sería deseable la colaboración, pero no es bueno mezclar las churras con las merinas.


"¿Que se nos identifica con algo muy folclórico? Me parece estupendo. Así debe ser. El castellanismo se ha descafeinado y ¿Para qué ha servido? Para nada. Para copiar el discurso utilitarista de otras formaciones. .." Compeltamente de acuerdo. Muchos llegamos al sentimiento castellanista, aunque no tuviese concreección en formaciones políticas, mediante el sentimiento y lo "folclórico". lamentablemente, FM, en el partido en el que militamos hay personas (muy válidas por otra parte, y a las que aprecio) que siguen apostando por ese discurso "descafeinado", en el que quitamos las referencias a Castilla y nos queda UPyDance...
33  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Debate. Sustituir el acto de Toledo por un acto anti-Trasvase. : Noviembre 29, 2011, 14:56:43
La verdad es que admiro a la gente que se hace 400 kilometros para realizar este tipo de actos.


Hombre desde mi perspectiva un poco de "tercero observador", yo creo que es recomendable realizar actos que concierten mas el interés de la gente.

Aunque se puede combinar las dos cosas claro.

Efectivamente, amigo manchego. Como ya he escrito anteriormente, el homenajear a Juan de Padilla y otras figuras históricas de nuestra tierra no está reñido con protestar por el atropello del trasvase, por ejemplo.
34  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Debate. Sustituir el acto de Toledo por un acto anti-Trasvase. : Noviembre 29, 2011, 14:55:11
Yo opino en casi todo como Matritense. De hecho creo que hay voluntad política para poder tirar para adelante con un acto como éste en conjunto. Yo tampoco acabaría con María de Pacheco, me parece que debe ser el Villalar del Sur, un referente comunero. Eso sí, creo que se puede combinar con otros actos; por ejemplo, se me ocurre hacer por la mañana el acto folklórico-castellanista con bailes y pasacalles/rondacañas con dulzaineros, una comida, unos juegos populares castellanos y una manifestación contra el trasvase por la tarde (que es lo que toca ahora). Incluso se podría añadir un conciertillo de folk castellano en Zocodover o alguna plaza del centro. Sinceramente, creo que sería un objetivo ambicioso pero realizable y que reforzaría la imagen del castellanismo en el sur. Y tampoco me parece que haya que recortar muchos flecos, con elaborar un manifiesto y unas consignas conjuntas me parece suficiente; no vamos a ir a casarnos unos con otros (ni queremos ni debemos  icon_lol ).

Suscribo y animo a l@s companier@s de Toledo y el sur a caminar en este sentido.

Muchas gracias. Además, el homenaje tiene un carácter no sólo conmemorativo, sino reivindicativo: este año se volvió a protestar por el trasvase, y además se volvió a pedir una estatua a los Comuneros en Toledo. De vergüenza que la ciudad en la que todo empezó no haya la más mínima mención ni a Juan de Padilla ni al movimiento de las Comunidades, salvo una placa de una plaza.
La idea del Villalar del Sur es algo que tiene una coherencia total pues entronca con la historia del movimiento comunero, puesto que alli se continuo la lucha, y a la vez es algo que se debe potenciar en la actualidad puesto que el sur castellano necesita un acto de este tipo que pueda crear una referencia castellanista mas cercana y asi romper también con el sentimiento que muchas veces representa Villalar (y hablo aqui del mensaje mediatico que se da de Villalar como la fiesta exclusiva de la comunidad de Castilla y Leon) respecto a los territorios del sur, que recuperarian el protagonismo que merecen.

35  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [PP Cantabria]: "La Castilla del PCAS es un esperpento" : Noviembre 29, 2011, 04:10:14
5.- Yo no soy historiador, pero la Historia es lo que es, guste o no. Si no nos gusta, siempre podemos sacar aquello de que Castilla se basa en lo social, lo cultural y demás. Si me parece estupendo, y hasta lo acepto, pero lo que no puedo aceptar es que me hagáis comulgar con ruedas de molino.

Completamente de acuerdo.  52

Para basarnos exclusivamente en lo social y cultural, ya tenemos el ejemplo de Euskal Herria y los Països Catalans, unos argumentos sociales y culturales que llevan a un imposible histórico y administrativo.

A nadie se le puede decir como se tiene que sentir, o de dónde se tiene que sentir. Pero sí se le puede decir que Castilla no ha puesto un pie en Zamora y Salamanca jamás en su historia, y mucho menos en León.

Otra cosa es la visión mítica y decimonónica de la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, y la nostalgia de un espíritu imperial que solo se encuentra en la pobreza, sea esta leonesa o castellana.

Pero poco se les ocurrió a los próceres del 98 bajar a Castilla la Nueva... no, ni Unamuno, ni Baroja, ni Machado... cuando hablan de Castilla, hablaban del norte de Castilla. Como aquel lema del PANCAL que decía: "11 provincias, una nación"  icon_mrgreen. Pues eso.

Es curioso pero los escritores que más han abogado en la historia por un concepto de Castilla que incluye a León justamente son los que más han pasado del sur de Castilla, del que no se han molestado en dedicarle más de 4 o 5 líneas en sus escritos.




Y de esos polvos vienen los actuales lodos, como los de nuestros queridos castellanoleonesistas de la ribera del Duero que no entendían qué hacemos los del sur reivindicando Castilla, si somos "manchegos" y "castizos multiculturales". En mi adoelescencia fui un fan del 98, pero qué daño ha hecho, carajo...
36  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ANÁLISIS ELECTORAL DE LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011 : Noviembre 29, 2011, 03:57:50
Mi analisis es el siguiente.
Para un verdadero Castellanista estas elecciones como todas, son lo mismo, gane quien gane, suba o baje  quien sea,SIEMPRE seran los mismos, no comprendo como aqui los q os decis Castellanistas os alegreeis xq suben unos y bajan otros, como podeis criticar al pp y contentaros del psoe/Iu o viceversa....
O se es Castellanista o no, asi de simple. Para ns todos SON IGUALES, no hay buenos ni malos, sino que TODOS nos estan dando por culo x igual.
Me gustaria deciros algo personal (xfa no lo tomeis mal), somos una democracia y como tal SIEMPRE  se debe respetar lo que el pueblo decide, a veces se gana otras se pierde, eso es la democracia, en nuestro caso como Castellanistas SIEMPRE perdemos, pero q, ha habido partidos q empezaron de la nada y hoy dia son algo, pues x hay debemos de ir ns. Me jode francamente ciertos comentarios q se leen aqui, como los insultos... los verdaderos democratas son personas respetuosas, los cuales aceptan las aptitudes de las personas nos gusten o no, nadie nos obliga a comulgar con ellas, pero xfa dejaros de insultos, como nacionalistas,fascistas,extremistas etc. que cada uno es libre de creer y hacer lo q quiera y como a vs os gustaria que os respetasen pues hay q empezar haciendoselo uno mismo. Ya q para mi si veo a gente contenta celebrando sus victorias democraticas, sino me gusta cambio de canal y ya , ya que tb he visto llenando plazas "del pueblo", con banderas hasta el cuello y a esas si q a muchas las hayan tal vez obligao a ir,las he respetao o cambiao de canal. Ya q sino de democratas se tiene q muy poco, y para mi el fanatismo, ni extremismo, pues que quereis que os diga, que no le quiero en mi Castilla.
Un saludo y animo a sembrar q seguro q un dia recojeremos  cosechas agradables.


Toda la puta razón del mundo

más razón que un Santo
37  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ANÁLISIS ELECTORAL DE LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011 : Noviembre 29, 2011, 03:53:19
suscribo lo que comenta Anarcomunero respecto de Rosa 10 y del voto de izquierdas representado por IU, Amaiur y BNG principalmente. Y por otro lado, no hay que olvidar que la solidaridad entre los pueblos a veces existe y es posible que desde el soberanismo vasco, gallego o catalan se de voz a cuestiones que nos atanien, no seria la primera vez.

Respecto a la "marca blanca" del PP$OE, de acuerdo. A UPyDance Castilla les importa una higa. Otro tanto pasa con IU, pero al menos estos sabemos de qué van. De las izquierdas no espero más que de las derechas. Veamos: IU me ha demostrado innumerables ocasiones que no sólo "Pasan" de Castilla sino que defienden todas las identidades españolas menos la nuestra. No me olvido de Angel Pérez, cuando acusó a Zanjardón de "querer resucitar la España de los RR Católicos", sólo por querer coordinarse con CLM y CyL en el seno del malogrado "Consejo de las Castillas".De ERC, Amaiur, BNG, tampoco espero nada, sobre todo de catalanes y gallegos, que siempre nos tuvieron tirria. Así que en la izquierda solo me quedan, además de IzCa : PCPE y quizá el Partido Carlista.
De las derechas y el fascio, mejor no hablar, salvo algunos disidentes.
38  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Debate. Sustituir el acto de Toledo por un acto anti-Trasvase. : Noviembre 29, 2011, 03:44:41
NI PODEMOS NI DEBEMOS renunciar y olvidar a nuestros referentes (Mª Pacheco, Los Comuneros, El Empecinado ...) su lucha es ahora la nuestra. Sus homenajes deberían ser obligatorios.
NI PODEMOS NI DEBEMOS renunciar a la defensa de los verdaderos problemas del pueblo castellano (trasvase, despoblación, paro, ...).
Yo veo que ambas cosas no son antagónicas sino COMPLEMENTARIAS. Y ambas, por supuesto, con UNIDAD DE ACCIÓN DEL CASTELLANISMO. Y al que no le guste que se vaya a Aranda con los regionalistas.

De acuerdo al 100%, una cosa no quita la otra. Yo estuve en el homenaje a Padilla y Mª Pacheco (el del PCAS) el pasado febrero y se juntó (que no mezcló) todo: la fiesta, el folclore (bailes de los Montes de Toledo, pasacalles con dulzainas) y la reivindicación (con una pancarta anti-trasvase)
39  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PCAL ha muerto : Noviembre 22, 2011, 19:23:41
Citar
Muchas gracias, Wetton. personalmente prefiero que seamos menos y los que no compartan unos mínimos se vayan, aunque perdamos mucha gente y las "parcelas de poder" que el partido tenía en el norte. En el PCAS, sobre todo en el sur, cada vez somos más los "nuevos" que no estamos po la labor de que todo siga igual. Lo único que espero es que no nos desanimemos ni nos quememos en el intento.

Esa es la actitud y la línea que tenéis que llegar, ser fieles a vuestros principios aunque ello implique renunciar a concejalías, alcaldías y demás. Todo llegará, lo que hay que hacer es sentar unas bases castellanistas sólidas, lo demás serían castillos en el aire

Efectivamente, a algunos les pierde el cortoplazismo y el "pillar poder" a toda costa, y se olvidan (o desconocen incluso) que nuestra causa es a largo plazo, que hay que ir sembrando poco a poco. ¿te creerás que hay quien dice en el PCAL que somos unos "soñadores" y lejanos a la realidad por reivindicar la unión con Cantabria, la Rioja o unir Madrid y Castilla-La Mancha? "Pancastellanistas" nos llamaron una y otra vez en Segovia. Los que me conocen saben que, al igual que muchos otros en el PCAS, no soy nada dogmático, y de hecho soy un castellanista digamos bastante "atípico" en lo territorial. Pero, vamos, renunciar a nuestros principios básicos, dar por perdidas a Cantabria o la Rioja (que no digo que sea fácil, ni que la mayoría de sus habitantes estuviesen de acuerdo "mañana", tras el lavado de cerebro de estos últimos 30 años), no me parece "realista" como nos quieren vender, me parece suicida para el verdadero castellanismo.  Saludos.
40  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PCAL ha muerto : Noviembre 22, 2011, 19:15:47
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-11-22/el-cambio-de-siglas-del-pcal-a-pcas-abre-la-brecha-con-el-sector-regionalista

Extraigo de la noticia:

y englobe así a `la Castilla del sur´: Ciudad Real, Madrid, Toledo y Guadalajara.

Propongo al foro un juego de los errores...

¿Que provincia se han comido? Tic, tac, tic, tac...

¿Casualidad? Tic, tac, tic, tac...


Supongo  que consideran que como una parte estuvo en Murcia, los rasgos castellanos se han borrado, vete tu a saber xD

Lo que no entiendo es que digan que La Mancha es Castilla, para luego eliminar a una buena parte de ella. Yo tengo claro que si en un futuro (lejano a este paso) tengo que votar por una unión de territorios castellanos, será siempre y cuando se incluya a la totalidad de mi tierra, que incluye a buena parte de AB.


Por supuesto, eso lo tenemos muy claro los madrileños de cierta edad. Albacete es tan castellano como Ciudad Real o Toledo, faltaría plus
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 16
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!