logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:21:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16
41  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PCAL ha muerto : Noviembre 22, 2011, 18:15:16
Yo espero, como afiliado, que si no están dispuestos a respetar lo que se aprobó en Segovia, se marchen lo antes posible. Así es la democracia: se realiza una votación, sale una opción por mayoría, y en tal caso, si no se quiere respetar la mayoría, solo queda la puerta.

Y que la tomen cuanto antes. Sin recores, sin acritudes. Cada uno en su casa y Dios en la de todos, que decía mi abuelo. Es lo mejor para todos. Para ellos y para nosotros.


Sabes que en este punto estoy completamente de acuerdo contigo. El problema es que algunos siguen dando por saco en otros foros, y en plan victimista. Si mo están agusto con los "pancastellanistas" que se vayan. Como bien dices, es lo mejor para todos, para ellos, para nosotros...y para el sueño de una Castilla unida.
42  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PCAL ha muerto : Noviembre 22, 2011, 18:10:18
Como en todo colectivo en TC hay gente estupenda y gente menos maja, pero también hay indeseables, como bien se ha dicho, personas que buscan el beneficio personal y que no creen en las ideas que se profusan. Cosas como esta se veian venir y dice mucho del tipo de estrategias que se han estado llevando adelante. Creo que hay que mirar eso para comprender los errores, si solo queremos ver a personas que manipulan a otras personas no habremos avanzado. Lo cual no quita para despreciar estas actitudes, personalmente lo de Aranda hace ya anios que marco un antes y un después, como se dice. Lo de ahora son coletazos, e igual no se va a quedar ahi la cosa. Para mi, lo mas importante es que la militancia castellanista de TC_PCAS aprenda la leccion de cara al futuro mas proximo. Primero hay que barrer la casa propia antes que querer arreglar la ajena, animo a los companieros comuneros del PCAS en esa tarea!

Muchas gracias, Wetton. personalmente prefiero que seamos menos y los que no compartan unos mínimos se vayan, aunque perdamos mucha gente y las "parcelas de poder" que el partido tenía en el norte. En el PCAS, sobre todo en el sur, cada vez somos más los "nuevos" que no estamos po la labor de que todo siga igual. Lo único que espero es que no nos desanimemos ni nos quememos en el intento.
43  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PCAS reclama a Cospedal que mantenga el precio del Abono Transporte : Noviembre 22, 2011, 17:46:17


La división de Castilla es estúpida e injusta, pero en el caso de Madrid, es además muy dañina para miles de trabajadores y estudiantes. En mi familia, esta medida nos supone un "impuesto" de 200 euros al mes. No hay derecho.

Francamente, tal y como se está poniendo el tema, el castellanismo en la Castilla central debe enfocar sus esfuerzos en denunciar este tipo de injusticias y agravios comparativos entre ciudadanos de CLM y de la CAM. Ahora es el transporte, pero mañana será la cooperación en sanidad, o el acceso a las universidades madrileñas. Son cosas que nos tocan el bolsillo, y nos permiten dar ejemplos de como una Castilla unida supondría mejor calidad de vida para todos.

Por cierto, bien por el PCAS de Guadalajara por reaccionar rápidamente ante esto. El PP obviamente está callado, y el PSOE desaparecido en combate.

Efectivamente, esta es la "igualdad entre españoles" tan cacareada por el PP. Luego nos llaman iluminados utópicos o separatistas. Coñe, para el único nacionalismo que lo que quiere es unir CCAA. Y felicitar al PCAS Guadalajara ya que se está dejando la piel por su tierra y por su gente, ojalá en el PCAS Madrid nos llegásemos a aproximar lejanamente a ese nivel
44  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿A quién vas a votar en las próximas elecciones? : Noviembre 22, 2011, 02:17:54
AHí tienes razón Curavacas.

Pero es que prefiero que el PP gane con mayoría absoluta a que tenga que pactar con los de siempre.

He puesto esto mismo en otro hilo...ya que gana que arrase y así no nos vende a CiU o PNV.


Pues visto así...si va a resultar que es un "mal menor" y todo.
45  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ANÁLISIS ELECTORAL DE LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011 : Noviembre 22, 2011, 02:10:56
Por partidos:

PP

Si hemos de atenernos a lo crecidos que andan los simpatizantes de ese partido en los foros de los diarios, ya podeis ir pensando en el exilio... ya insultan sin cortarse un pelo. estos se creen los amos del estado y... ¡que narices... LO SON!

Exito impresionante determinado por la crisis y la monumental incompetencia del gobierno de Zapatero.

PSOE

Tiene lo que se merece, por una lista tremenda de errores y falacias que ahora se han vuelto en contra para proporcionarles un espectacular bofetón.

CiU

Consolida su crecimiento aunque de poco le va a servir esta legislatura. Espectacular resultado para ellos, derribando al PSC en unas generales y anotándose 6 diputados más (de 10 a 16).

IU + CHA

Su resurgir es una buena noticia aunque se vincula coyunturalmente al desplome del PSOE. La Ley d´Hont juega en su contra.

Tienen una oportunidad de oro para reactivar un partido que recibió un duro varapalo en 2008.

Respecto a la Chunta: su retorno es una buena noticia y un éxito para ellos. Lamentablemente este éxito ha tenido que llegar de la mano de una coalición electoral que evitase la dispersión del voto.

AMAIUR

Con ETA a un lado las espectativas del nacionalismo vasco se multiplican. El resultado de AMAIUR reposiciona al nacionalismo electoral en el mapa político demostrando como sin ilegalizaciones ni la mediatización de una organización criminal este posee una considerable fuerza política.

UNIÓN PROGRESO Y DIEZ (Rosa)

Con Rosa interpretando el papel estelar y Toni Cantó tocado las palmas ¿que será lo próximo... Andres Pajares al Senado? este partido tan poco personalista que hasta el logo es rosa ha obtenido no solo un espectacular éxito electoral sino además un número de votos también muy elevado. Como a IU, les perjudica y mucho la Ley d´Hont.

Con un discurso renovador por una parte y ranciamente españolista por otro, no solo se están llevando el voto nacionalista español sino también una parte del voto desencantado con los partidos mayoritarios y en especial, el voto más españolista del PSOE pero refractario al PP.

PNV

Aguantan el tirón de Amaiur pero ya no son los líderes del nacionalismo. Malos tiempos para el PNV. Comienzan a ser comparsa al son de Amaiur y eso debe ser duro para un partido acostumbrado a ser el referente de la política vasca. Ahora no lo son ni en Vitoria ni en Madrid.

ERC

Sus tiempos de gloria pasaron, parece un partido en declive al que se le escapan votos en todas direcciones. El desgaste del tripartito aún les pasa factura y casi se dejan 50.000 votos por el camino.

BNG

Sigue en horas bajas y pierde 30.000 votos en unas elecciones propicias para los minoritarios. Los resultados son similares a los anteriores pero no ocultan el lento desgaste que viene sufrinedo el nacionalismo gallego.

CC

Otros que van a la baja, 30.000 votos menos y del 17.5% al 15.5% de apoyo. Un mal resultado si consideramos que estas elecciones eran propicias para subir. Apoyar al PSOE supone desgaste en todas partes en donde se ha producido, el PSOE no solo se ha descalabrado sino que, en clave autonómica más que estatal, ha arrastrado a todos los que lo han apoyado. ERC baja, BNG, baja, CC, baja.

COMPROMIS

El nacionalismo valenciano sigue al alza y se anotan un resultado histórico para ellos. Gran éxito para un partido que recoge rebotados de IU, catalanistas, regionalistas de izquierda y nacionalistas valencianos en una amalgama que parece haber dado con la clave para crecer en la revuelta política valenciana.

Se supone que también son EQUO, pero esto me lo creeré cuando lo vea.

En las autonomías en las que el nacionalismo no ha sostenido al PSOE en el ámbito autonómico, el nacionalismo crece. Aquellos partidos nacionalistas que han contribuido a gobiernos autonómicos del PSOE, se ven arrastrados por él.

FAC

Otros que no son nada personalistas. Las siglas desde luego, nada tienen que ver con Francisco Álvarez Cascos ¿entonces como se llaman "Foro Asturias C... aca"   icon_rolleyes?

Lo flipo con los rebotados peperos de Asturias, a estos les falla Francisco Álvarez Cascos y se quedan hasta sin nombre. Pero de momento se anotan un tanto, aunque ser el PP versión Don Pelayo no creo que tenga mucho recorrido y o marcan diferencias o no parece que puedan aguantar mucho.

GeBai

Sufre la llegada de Amaiur y la fuga de coaligados hacia esa formación con una espectacular pérdida de votos (de superar los 60.000 a solo tener más de 40.000) Salvar el escaño sin EA ni Aralar debe considerarse un exitazo, aunque en las actuales circunstancias GBai sea ya ante todo una especie de marca blanca del PNV en Navarra.





 





Por mi parte, únicamente disiento de tu análisis en un par de puntos:

1º No comparto tu alegría por el crecimiento de IU. En la práctica y en lo que respecta a Castilla, son peores aún que los españolistas casposos del PP. Y pruebas hay cientos. Defienden todas las identidades nacionales de España menos la nuestra. Simple y llanamente. A lo mejor a los de Aragón se les pega algo bueno de la Chunta, pero vamos, que es más de lo mismo: PCE y ver con malos ojos a la pérfida Castilla, que muchos identifican con Franco y los Reyes Católicos.

2º En Castilla Sur deberíamos ver tanto a IU como a Equo de otra manera: ambos han defendido en sus declaraciones el trasvase Tajo-Segura. ¿Hace falta que recordemos lo que supone ese trasvase al sur de Castilla? Y para más inri, Cayo Lara es de Ciudad Real, manda huevos.

3º En cualquier caso, Castilla pierde, Castilla siempre pierde y paga
46  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ANÁLISIS ELECTORAL DE LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011 : Noviembre 22, 2011, 02:06:24
 icon_cry
47  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ANÁLISIS ELECTORAL DE LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011 : Noviembre 22, 2011, 01:18:26
Y ahora turno para los extraparlamentarios:

PCAS

Sigue perdiendo votos en Burgos.

Ni como TC, ni como PCAS, ni como PCAL. El castellanismo parece completamente erosionado en su único gran feudo electoral. Es tan simple como duro.

Perder votos en 2008 era esperable. Hacerlo en 2011, en una elecciones propicias al voto alternativo, no. Los resultados son muy malos y muy poco esperanzadores.

En el resto los datos son positivos, con muy buenos resultados en especial en las listas al Senado.

El castellanismo se esta dando la vuelta y eso puede ser tremendamente traumático: crece allí donde no es importante pero cae allí donde tiene importancia.

EQUO

Madrid era su esperanza y han quedado lejos de llegar al escaño. Han sacado más de 200.000 votos lo que cabe considerar un buen resultado, aunque lejos de sus espectativas. Compromis los representará en el Congreso, ya veremos si bien o mal.

PACMA

Saca 100.000 votos y eso es digno de mención, son 60.000 más y eso es un hito par los animalistas.

PRC

Revilla fracasa en su apuesta y el PRC da señales de debilidad.

EXTREMA DERECHA

Entre todos se han pegado un batacazo electoral de narices.

Tú lo has dicho: los resultados del PCAS-PCAL son para llorar...
48  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: RESULTADOS 20 N 2011 : Noviembre 22, 2011, 01:08:54
En lo que respecta al unico partido castellanista que ha concurrido a las elecciones, veo que estais llenos de optimismo, a mi no me ocurre lo mismo. Creo que no se ha tenido en cuenta la no concurrencia en estas elecciones de COMUNEROS o de otra marca electoral del MPC. Si esta marca hubiera estado en la pugna electoral algunos votos de PCAL o PCAS habrian ido a parar alli. El castellanismo tiene que hacer un analisis que le saque del anonimato, que una las diferentes ramas desde lo que han dicho antes, desde un castellanismo progresista que plante cara en la calle y en las instituciones. Creo que hace falta madurez para encarar el reto de la unidad. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Completamente de acuerdo contigo. respecto a la falta de madurez, tristemente cierto.
49  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Resultados elecciones, los enemigos de Castilla al acecho : Noviembre 21, 2011, 04:39:06
Las cosas pintan mal, en Cuenca el PCAS sube a 163 pero esta por debajo de gente como C.D.L. O PACMA.

y en guadalajara sube muy poco y ademas se situa por detras de a saber quien.
PACMA 612 0,46% 0
Eb 493 0,37% 0
D.N. 468 0,35% 0
ANTICAPITALISTAS 192 0,14% 0
PCAS 192 0,14% 0


en burgos y palencia se situan como cuarta fuerza pero muy por detras en votos con respecto a sus competidores. Las cosas pintan mal.

Es para llorar a gritos...
50  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PCAL ha muerto : Noviembre 21, 2011, 04:37:33
A pesar de que nunca creí en el proyecto del PCAL por serias divergencias ideológicas, reconozco que ilusionó a muchos castellanistas honestos que ahora están abatidos, y es de justicia reconocerlo. La desazón que están atravesando ahora yo la experimenté cuando TC abandonó el nacionalismo y se refundó en PCAS-PCAL. Ahora ha dado la vuelta a la tortilla. Espero que el PCAS logre ser la casa común del castellanismo. Seguramente hay actitudes que se pueden mejorar y asperezas que se pueden limar.

Completamente de acuerdo. En el norte de Castilla hay muchas personas tremendamente válidas que sin duda espero que puedan sentirse plenamente integradas. Les considero mis compañeros, y desde luego mi corazón está con ellos, porque lo mejor que podemos hacer en estos momentos es apoyarles.

Hay, sin embargo 5-6 personas, cabezas visibles y principales que estuvieron en el Congreso del sábado, que son por concepto imposibles de integrar, y que llevan poniendo palos en la rueda de este partido desde hace muchos años. A ellos y exclusivamente a ellos, con nombres y apellidos, van dirigidas estas palabras: el sábado no sabían quién era Pedro Arias, "misteriosamente" nadie le conocía y todos renegaban de él, a pesar de que nos han entregado a todos (buena gente del norte y del sur) a los caprichos del señorito durante años: espero que estas 5-6 personas se marchen lo antes posible, porque no solo han demostrado una deslealtad y manipulación sin precedentes, sino que encima han violado las normas fundamentales por las que se rige un partido político.

Y es que esos "lumbreras" ni siquiera informaban a sus nuevos afiliados de que se estaban afiliando al PCAS. Así, los nuevos afiliados, en su buena intención, han creído siempre que estaban afiliados al PCAL y que el PCAL era un partido independiente, todo fomentado por los cabecillas de esas agrupaciones locales.

Este desacato intolerable hubiera sido motivo suficiente para expulsar del partido sin contemplaciones a esos topos de Pedro Arias que ahora "milagrosamente" no le conocen de nada.
---
Por lo demás, reitero mi cariño y mi compañerismo a todos los afiliados del partido en el norte de Castilla, salvo a las personas arriba mencionadas. A todos aquellos que han sido honestos, honrados y que han trabajado en sus pueblos por nuestra tierra, que son la inmensa mayoría, GRACIAS.


Completamente acertado el análisis. Me resultó alucinógeno el ver como, incluso cargos electos desconocían en qué partido estaban y sus mínimos básicos. Y aún había quien nos llamaba "iluminados" y "pancastellanistas" por no renunciar a la recuperación de Cantabria , la Rioja o Madrid.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!