logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:30:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 6
1  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Bonito o feo? Algunos edificios polémicos de Madrid : Febrero 15, 2014, 21:27:59
Si esas cosas os parecen feas, no vengáis a la Rioja Baja. Hay zonas de los cascos antiguos de Calahorra, Autol o Arnedo que dan auténtica pena: Edificios de ladrillo desnudo (no caravista y sin enfoscado) con distintas anchuras, alturas, formas; muchos en ruinas... Por una parte lo puedo entender porque son de gente humilde, pero es que la gente de más dinero por su parte se ha construido chalés de muy dudoso gusto en zonas inundables (aunque decir "inundable" refiriéndose al Cidacos suena un poco a chiste), sin ningún orden ni planeamiento, según les ha venido en gana.

En una asignatura de urbanismo que tuve nos lo ponían como ejemplo de lo que no hay que hacer y de por qué existía el planeamiento urbanístico.
2  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Sobre los positivos y negativos : Enero 16, 2014, 18:14:40
Yo no es que escriba mucho, pero los quitaría. No le veo la utilidad.

Si acaso un sistema de "gracias" para cada post como he visto en otros foros sí estaría bien.
3  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Voronoi : Octubre 12, 2013, 21:26:28
El primer mapa está hecho sobre una base incorrecta, ¿no? San Sebastián sale en el interior, Vitoria más al Este que Logroño, etc.



Ah, y no recuperaríamos Utiel-Requena, sólo un cachito  icon_cry

Se crea la provincia de Requena y solucionao  icon_cool
4  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Voronoi : Octubre 11, 2013, 15:55:59
No me deja ver la imagen, me sale esto:

Forbidden

You don't have permission to access /media/2012/01/voronoi2_231.png on this server.

¿Soy el único?
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Fomento somete a información pública las expropiaciones del proyecto de la autov : Agosto 27, 2013, 12:08:05
Ebro, en cuantyo esté ñista la autovía echamos unconcurso jotero riojilla - calahorra. Te sorprenderás. En tafalla nos apuntamos al concurso.

Si aún estamos para jotas, vale  icon_mrgreen
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Incendios en el centro de Castilla : Agosto 25, 2013, 16:17:45
¿Cómo era eso que decía nosequién de que "quien provoque un fuego, que sea arrojado a él"?

Pues a ver si recuperamos la costumbre icon_evil
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Fomento somete a información pública las expropiaciones del proyecto de la : Agosto 25, 2013, 16:09:58
Esto es el estudio de información pública, al cual se pueden presentar todas las alegaciones que se quieran, generalmente de carácter socio-económico. Obligatoriamente después tienen que hacer el estudio de evaluación ambiental, en cual se pueden presentar otra vez las alegaciones que se quieran estas ya de carácter medioambiental. Los estudios de están en los ayuntamientos afectados a disposición del público, en los que yo he visto suelen plantear tres trazados posibles, a veces el propio estudio ya se decanta por un trazado más favorable. Se entiende que con las alegaciones que se presentan a ambos estudios, (información pública y ambiental) configuran el proyecto definitivo.



No, esto no es un "estudio de información pública", no existe tal cosa icon_wink A lo que te refieres es al estudio informativo que se hace antes de pedir la Declaración de Impacto Ambiental, pero tampoco, todo eso ya está aprobado y el proyecto de construcción ya está elaborado. Esto simplemente es un trámite legal (que se llama así, "información pública") para que los afectados por las expropiaciones puedan ver el proyecto detallado antes de que empiecen las obras y hacer sus alegaciones.


No será este, pero si que existe, ejemplo:

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-fomento-saca-informacion-publica-estudio-informativo-tramo-villaprovedo-reinosa-tav-palencia-santander-20100409132023.html

Si quieres te mando el documento, es un estudio que se hace antes del de impacto ambiental. En el caso de vuestra autovía supongo que se habrá hecho antes igual que el de impacto ambiental.

Tiene su lógica que existan ambos estudios en el primero se puede presentar alegaciones del tipo socio-económicos, tales como que un pueblo quiere que pase o no pase la infraestructura, entradas, accesos, afecciones a cultivos, etc. Y en el de impacto ambiental solo se pueden presentar alegaciones con argumentos medioambientales.


Pero si me estás dando la razón:

Estudio informativo - Existe
Estudio de información pública - No existe

Y por mi parte dejo ya el tema porque nos vamos del hilo. Cualquier cosa, por privado.
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Fomento somete a información pública las expropiaciones del proyecto de la : Agosto 24, 2013, 17:23:43
Esto es el estudio de información pública, al cual se pueden presentar todas las alegaciones que se quieran, generalmente de carácter socio-económico. Obligatoriamente después tienen que hacer el estudio de evaluación ambiental, en cual se pueden presentar otra vez las alegaciones que se quieran estas ya de carácter medioambiental. Los estudios de están en los ayuntamientos afectados a disposición del público, en los que yo he visto suelen plantear tres trazados posibles, a veces el propio estudio ya se decanta por un trazado más favorable. Se entiende que con las alegaciones que se presentan a ambos estudios, (información pública y ambiental) configuran el proyecto definitivo.


No, esto no es un "estudio de información pública", no existe tal cosa icon_wink A lo que te refieres es al estudio informativo que se hace antes de pedir la Declaración de Impacto Ambiental, pero tampoco, todo eso ya está aprobado y el proyecto de construcción ya está elaborado. Esto simplemente es un trámite legal (que se llama así, "información pública") para que los afectados por las expropiaciones puedan ver el proyecto detallado antes de que empiecen las obras y hacer sus alegaciones.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Fomento somete a información pública las expropiaciones del proyecto de la autov : Agosto 24, 2013, 13:53:48
Ya claro, eso sería lo que se debería haber hecho en un principio si hubiera reinado el sentido común.

Pero estando donde estamos, y a estas alturas del partido...
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Fomento somete a información pública las expropiaciones del proyecto de la autov : Agosto 23, 2013, 14:39:05
Porque tiene pinta de destrozo.


Normalmente en el trazado de una autovía, antes incluso de los cálculos matemáticos, se estudian las zonas LIC, ZEPA y todo lo que esté en la Red Natura 2000, o si hay algún tipo de espacio protegido, y se excluyen esas zonas en el diseño del trazado.

http://rednatura.jcyl.es/natura2000/Mapas%20generales/MAPAburgos2.pdf

En principio no parece que haya allí ninguna zona de especial protección aprobada, por lo que imagino que los técnicos habrán propuesto las alternativas de menor coste de construcción, como suele ser habitual.

No olvidemos que en todo proyecto de obra lineal (ferrocarril o carretera) los ingenieros responsables reciben los criterios políticos (autovía de A a B pasando obligatoriamente por C, D y E) y tras los respectivos estudios medioambientales, geológicos, económicos y los cálculos matemáticos, ofrecen al político responsable de 3 a 5 alternativas de trazado. Finalmente es el político quien elige la que se hará.

También hay que recordar que, en general, todo el monte tiene mucho valor natural, pero en estos casos lo que cuentan son las figuras de protección medioambiental de la UE. Si no las hay, no es posible acreditar el valor medioambiental de ese espacio y por tanto todo lo que no esté protegido oficialmente está en realidad desprotegido.

Antes de suponer "destrozos" hay que ver el proyecto.


Pues te agradezco la información.

Desde hace poco más de un mes tengo el título de ingeniero industrial y en la carrera me ha tocado hacer dos Estudios de Impacto Ambiental completos, uno en una asignatura dedicada exclusivamente a ello y otro en el PFC, así que conozco algo de cómo va el tema  icon_wink

Y efectivamente, una de las cosas que me fastidia es que parece que sólo se valora lo que viene respaldado por un papel de un organismo oficial que diga "este sitio mola".

En general, la A-12 me parece que se debería haber enfocado de otra manera desde el principio. Con lo "sencillo" que habría sido hacer lo siguiente:

-No prorrogar las concesiones de la AP-1 y AP-68.
-Construir una autovía de Haro a Pancorbo (23 km) para conectarlas sin pasar por las Conchas de Haro y el desfiladero de Pancorbo.
-Desdoblar los tramos Burgos-Ibeas y Logroño-Navarrete que son los que más tráfico llevan.
-Hacer variantes en algunos pueblos burgaleses y mejorar los cruces con las carreteras locales.

De esta manera sacaríamos el tráfico de camiones y de largo recorrido de la N-120. Y si encima potenciamos el tráfico de mercancías por ferrocarril... ah, ya no parece tan sencillo.

Páginas: [1] 2 3 ... 6
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!