logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 03:37:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 31
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El castellanismo en las Elecciones Europeas. : Mayo 07, 2014, 21:59:35
Buen debate.
Mudejar: En ningún articulo ni disposición de la CE, ni precepto extraconstitucional dice que no son aplicables hoy en día dichos artículos.
Efectivamente. Y tampoco indica cómo fusionarse comunidades ya existentes. Y al no indicarlo, se acude a interpretaciones del texto. Y, me temo, que, tando de las interpretaciones que existen hoy día (1 sola respecto a León), como del resto de articulado (prohibición de federación), no se puede extraer un camino fácil para la unificación castellana. Ésta solo se producirá: 1. Cuando el castellanismo sea mayoritario en las 5 CC.AA.; 2. Cuando interese a la mayoría necesaria (PPSOE) para modificar la CE.

Mientras tanto, el camino que se puede seguir es el del desarrollo de colaboración entre las Comunidades Castellanas.


Hay otra via:
Que Cataluña consiga su independencia y que le siga el País Vasco; después solo quedaría las comunidades autónomas castellanohablantes del reino de Castilla, lo que supondría, de hecho, la segregación por exclusión. Se podría crear el Estado Castellano monolingüe, por libre adhesión, desde el cabo de Ajo hasta Tarifa y Canarias.

No te olvides de meter también a la galaxia Andrómeda  icon_mrgreen

Jajajajaja. Madre mía. En qué estaría pensando!!!   icon_lol icon_lol icon_lol
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El castellanismo en las Elecciones Europeas. : Mayo 04, 2014, 15:06:03
Buen debate.
Mudejar: En ningún articulo ni disposición de la CE, ni precepto extraconstitucional dice que no son aplicables hoy en día dichos artículos.
Efectivamente. Y tampoco indica cómo fusionarse comunidades ya existentes. Y al no indicarlo, se acude a interpretaciones del texto. Y, me temo, que, tando de las interpretaciones que existen hoy día (1 sola respecto a León), como del resto de articulado (prohibición de federación), no se puede extraer un camino fácil para la unificación castellana. Ésta solo se producirá: 1. Cuando el castellanismo sea mayoritario en las 5 CC.AA.; 2. Cuando interese a la mayoría necesaria (PPSOE) para modificar la CE.

Mientras tanto, el camino que se puede seguir es el del desarrollo de colaboración entre las Comunidades Castellanas.

23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El castellanismo en las Elecciones Europeas. : Mayo 04, 2014, 12:06:47
Sobre lo indicado por Mudejar: Sí es correcto, Pedriza. Torremangana tiene razón. Existen dos procedimientos de iniciativa autonómica contenidos en sendos artículos de la CE, El 143 y el 151.

Los procedimientos del art. 143 y 151 CE son de impulso para la creación de Comunidades en el momento en que no existían, no son preceptos aplicables hoy día, ya que el procedimiento autonómico previsto ya está finalizado. El propio TC indica que son actos de iniciativa que agotan su eficacia cuando se ha entrado en la siguiente fase (autonomías creadas, firma de Estatutos).
Hoy día, las CC.AA. ya existen, aunque no nos guste cómo quedaron, y es cada Estatuto de Autonomía el que indica las posibilidades de desarrollo de cooperación con otras CC.AA. Y en todos ellos, se recoge la prohibición, conforme a la Constitución, de acciones de índole federativa. Todo ello, es mi parecer, salvo mejor criterio fundado en Derecho.

Respecto al debate de anoche, un poco decepcionante. Tanto el formato como los periodistas se encargaron de no poder presentar al público las opciones de gobierno ni de Primavera europea, ni de PACMA......

24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El castellanismo en las Elecciones Europeas. : Abril 30, 2014, 21:35:48
Torremangana II rerspecto a La reunificación de Castilla en una única CCAA es perfectamente constitucional. Y C's no se opone a nada que sea dentro de la Constitución. Negar eso es falsear la verdad.

Esto no es correcto. La unificación de CC.AA. está taxativamente prohibida en la Constitución (prohibición de federación de CC.AA.); sólo se recoge en una Disposición Transitoria la posible federación de Navarra y País Vasco.
Hoy día, la unificación de Castilla está fuera de la Constitución... Sólo cabe acuerdos en prestación de servicios entre Comunidades, pero nunca pensar en una unificación administrativa.
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 26 de Abril homenaje a los Comuneros en Madrid : Abril 25, 2014, 17:41:41

Buenas!!!

Se está haciendo. Hay abierto un hilo titulado Semana comunera en Madrid.

Hemos desarrollado últimamente en Madrid muchos actos con bastante éxito: Homenaje a Labordeta (cerca de 1000 personas); esta semana las Jornadas sobre el Movimiento comunero en la Casa de Soria en Madrid, con bastante participación y, este sábado, el Homenaje a los Comuneros de Madrid, con un simbólico y sentido homenaje al Olmo.

Y además, todo el movimiento que se está generando entorno a la Primavera Europea!!
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Semana comunera en Madrid: 22, 23 y 26 actos por el Partido Castellano : Abril 18, 2014, 16:22:26
Castellanismo 100% en Madrid!!!

El 22 de abril  la primera parte de las jornadas.

El 23 de abril, doblete. Por la mañana a Villalar, por la tarde en la Casa de Soria en Madrid en la segunda jornada sobre el movimiento comunero y la propuesta castellanista en el s. XXI.

El sábado 26 en Madrid, un espectacular Acto simbólico de Homanaje al Olmo y a los Comuneros. I m p r e s i o n a n t e ! ! !

Y en mayo, continúa nuestra PRIMAVERA EUROPEA...

Supongo que todos vendréis!!!!
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Nuevo Homenaje Castellanista a LABORDETA. Madrid, sábado 29 de Marzo. : Marzo 30, 2014, 16:35:47

Éxito total de asistencia. Cerca de 1.000 personas rebosaron ayer la Sala Shoko para presenciar el Homenaje Castellano a Labordeta en Madrid, Castilla.

Podéis ver fotos en Facebook, en el Grupo abierto de la Agrupación Comarcal de la Sierra de Guadarrama del PCAS Madrid.

El esfuerzo que hemos realizado ha dado resultado!!!!!

28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Millones de embriones salvados por el PP prometen no emigrar : Diciembre 21, 2013, 22:39:10
¿Qué es cuestión de haber quién es más progre? .....Pues no......

El Aborto ha de ser analizado, no desde una perspectiva moral, religiosa o política, sino desde una perspectiva que conjugue el prisma jurídico y la bioética. Sólo desde este punto de inicio se puede planificar una regulación estable en el tiempo. La regulación del Gobierno de ZP no fue una "barra libre" como se ha ironizado, sino que obedece al conocimiento ofrecido por la Neurobiología, por la cual, en las primeras 12 semanas, no estamos ante un individuo biologico al no tener un funcionamiento pleno su sistema nervioso.

Durante ese periodo podemos, por tanto, poner en entredicho su denominación como nasciturus. Pero aún considerándolo como tal, hasta su nacimiento no adquiere la plenitud de derechos y obligaciones de forma independiente a su madre.

Mientras, la madre ha de ser salvaguardada en todos sus derechos fundamentales:
1. Derecho a la Vida (vida digna);
2. Derecho a la Salud;
3. Derecho a la Libertad (libertad reproductiva)

En este tema, todo lo que sea salirse del raciocinio jurídico, es introducir valoraciones morales.
Todo mi apoyo a las mujeres.
 
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Plan Estratégico Nacional de Tauromaquia : Diciembre 21, 2013, 13:01:23
Por favor, seamos serios y no desviemos el hilo. A veces, empezamos en una conversación y nos derivamos a cuestiones superfluas. Ni la situación de l@s ciudadan@s, ni del Castellanismo, ni de Castilla nos permite, ni nos consideramos políticos, seguir bromeando y no asumir nuestra responsabilidad en la necesidad de cambio.

La aprobación de PENTAURO unifica dos intereses claros del actual Gobierno del Partido Popular en el Estado: de una parte, satisfacer a un lobby que, visto desde una perpectiva de s. XXI, puede parecer casposo como es el de la tauromaquía; hay que tener en cuenta que engloba a sectores ganaderos, terratenientes y otra serie de colectivos que en el entorno rural tienen peso en la toma de decisión. De otra parte, potencia la percepción cultural tradicional que subsiste en el Partido de Gobierno; pero es que el tema es serio: os recomiendo una lectura del Plan (sé que es tedioso y hay que dedicarle tiempo, pero el que quiera transformar la sociedad ha de tener claro que no es fácil); de la lectura del Plan se extrae un reconodimiento a que la sociedad está apartada cada día más de la Fiesta Nacional, así como se analiza el daño que las asociaciones conservacionistas y agrupaciones políticas están haciendo sobre la realidad del sufrimiento animal.
Para satisfacer a los primeros y reconducir lo segundo, el Plan plantea un conjunto de acciones encaminados a realizar una extensa labor de marketing, publicidad y comunicación para reconducir la mente de los ciudadanos que se han despistado y han dejado de mostrar interés por la Fiesta, es necesario volver a echar corridas en la Tele, hacer exposiciones, ir a los colegios..... Por favor, leedlo, es muy ilustrativo.

La traducción de todo esto nos lleva a que, me centro en la actual Comunidad de Madrid, se realiza numerosos gastos (bueno, para ellos esto no son gastos, son inversiones....) a nivel estatal, de CC.AA. y a nivel Local. Para que os hagáis una idea, la partida de Gasto para Asuntos taurinos (programa 104) en la CAM es similar a la partida asignada para Voluntariado y Cooperación al Desarrollo (programa 918). Para los que tengáis mayor interés, cara a 2014, el gasto/inversión en asuntos taurinos en la Comunidad de Madrid es por un total de 1.409.422 euros (casi millón y medio de euros), desglosado principalmente en las siguientes subvenciones:
1. Director Gerente (Sr. Carlos Abella Martín): nómina de 65.993 euros.
2. Subvenciones a 90 Ayuntamientos, por importe de 102.000 euros.
3. Subvenciones a 34 entidades sin ánimo de lucro: 25.500 euros.
4. Suvención a la Escuela taurina de Madrid, por 39.780 euros.
5. 60 exposiciones y actos culturales, por importe de 222.346 euros. Ojo, promedio de 5 actos al mes.

Como véis, si transformamos la teoría y desgajamos la consecuencia práctica de las acciones de Gobierno tenemos una mayor visibilidad que nos permite no sólo ya poner en duda si nos gusta o no la Tauromaquia, el padecimiento de los animales y el discurso tradicional al respecto. Nos permite preguntarnos si es ético, si es moral que en plena Crisis/Estafa el Gobierno derroche nuestro dinero en estas partidas.

Más Info en: http://pcas-sierra-guadarrama.blogspot.com.es/
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Presupuestos 2014 Comunidad de Madrid. Revisión desde el Castellanismo (II) : Diciembre 19, 2013, 20:16:43
Proseguimos analizando los Presupuestos de 2014 para la Comunidad de Madrid, y cerramos este detalle con distintas partidas que repercutirán en nuestro día a día, como ciudadan@s residentes en la Comarca de Guadarrama.
Detallamos a continuación, en comparativa con 2013, la evolución en gasto, esto es, en inversión, que el Gobierno del Partido Popular recoge para este año que se acerca. Revisamos Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y, por otra parte, Transportes, Infraestructuras y Vivienda.

Mas Info en: http://pcas-sierra-guadarrama.blogspot.com.es/2013/12/presupuestos-2014-comunidad-de-madrid.html

http://pcas-sierra-guadarrama.blogspot.com.es/

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 31
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!