logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 14:09:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 126
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Burgos] ¿Posible pacto entre PSOE y PCAL? : Junio 08, 2011, 20:53:05
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-pcal-apoyara-pp-raquel-gonzalez-sea-alcaldesa-aranda-duero-burgos-20110608192157.html

Ya es oficial. El PCAL sirve en bandeja al PP casi el único Ayuntamiento importante de la zona que no está bajo su control.

Menos mal que el PCAL iba a ser el partido que iba a luchar contra el caciquismo pepero en Castilla y León. Para las próximas presentaros en sus listas y así acabáis antes.
Dos veces que habéis tenido influencia en Aranda, y las dos a favor del PP. Lo de progresistas no se lo cree nadie. icon_mad icon_mad
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Burgos] ¿Posible pacto entre PSOE y PCAL? : Junio 08, 2011, 10:49:37
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Ribera/20110608/pacto/pp/pcal/gana/enteros/pese/podria/no/sumarse/ccd/3CF4BE72-00AC-96F6-50C3DCA0BF3E34F6


Parece ser que al final los "progresistas" del PCAL pactan con el PP en Aranda de Duero.

Los peperos tienen que estar bien contentos, no les basta con tener basicamente el ochenta y muchos por ciento de los ayuntamientos de Castilla y León, más casi todas las ciudades y la Junta de Castilla y León con mayoría absoluta. Ahora también saben que si en algún Ayuntamiento no llegan a la absoluta y anda el PCAL por ahí, estos por cuatro migajas les darán su apoyo encantados.

Por cierto, en Medina del Campo, parece ser que el PCAL-CI va a imposibilitar con sus votos un gobierno municipal del PP.
A ver si ahora los progresistas van a ser los del Pedro Arias...
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAS: Los cargos públicos en GU piden a Cospedal un cambio de nombre para Clm : Mayo 30, 2011, 15:17:07
Si alguna vez se consigue en esta tierra que Castilla-la Mancha se renombre como Castilla la Nueva eso tendrá dos efectos inmediatos:

-Al existir una Castilla la Nueva, por lógica inmediata la gente preguntaría por Castilla la Vieja, lo que exigiría una revisión del modelo autonómico en CyL.
-Como consecuencia de las dos anteriores, surgiría la apertura de un gran debate en Madrid al respecto, que puede posibilitar su inclusión.

Es decir, renombrar a Clm como CLN abriría el melón. Se abriría la caja de pandora (o de los truenos, como lo queráis llamar) del modelo territorial de este país.

Hablar de Castilla la Nueva no tiene ningún sentido en estos momentos. Ese término es algo del pasado y ahí debe permanecer.

Lo que hay que hablar es de toda Castilla, de una Castilla unida, y como dijo Tagus alguna vez, poniendo en primer plano las razones económicas para nuestra propuesta.

En plena crisis del sistema autonómico nuestra propuesta de una Castilla unificada ganaría enteros entre la opinión pública aunque fuera unicamente por alivio económico. Tú les dices a muchos que vamos a recortar poltronas y ganaríamos más simpatías de las que previamente pudieran parecer.


Con todos los respetos, me parece un poco frikada lo de volver a Castilla la Nueva, aparte de que al castellanismo se le asocie al folklorismo.
24  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Propuestas concretas para PCAS y PCAL : Mayo 24, 2011, 18:00:02
Yo creo que lo que hay que hacer es quitarse la piel de corderito, sinceramente, e ir al ataque, a decir las verdades a la cara guste o no.

En estas elecciones hemos visto que las municipales en Castilla son como unas estatales, se vota en clave del Estado. Y ahí es donde hay que atacar.

En Castilla La Mancha con un PSOE en KO técnico y una Cospedal que no creo que tarde mucho en bajarse las braguitas ante valencianos y murcianos, hay que ir a hacer daño, pero daño de verdad con el tema del transvase. Puede que no nos salga rentable electoralmente hablando, pero al menos gritaremos que los castellanos pintamos una mierda en este estado y que nos pisotean como quieren.

Realizar concentraciones de unos 60-80 tios en CLM es fácil, y en las ciudades manchegas, por lo general más pequeñas que las del Norte, daríamos el cante pero bien.

En el norte tres cuartas partes de lo mismo. Aquí la gente se tiene que enterar de donde va la mayor parte de la energía que se produce en esta tierra, de como, tanto sociatas como los hipócritas españolazos del PP apoyan la fiscalidad de Navarra y Pais Vasco.
Eso la gente no lo sabe y deberíamos ser nosotros quienes se lo recordáramos permanentemente.


Mirad como ejemplo lo que lleva una década haciendo la extrema derecha españolista, dando la matraca con el mismo lema "Aqui no caben más inmigrantes". Llevan años con lo mismo, y eso en el subconsciente de la gente empieza a calar, incluso en gente que en sus ciudades lo raro es que vea algún extranjero (como Palencia).

Aqui lo que hay que hacer es meter como sea la idea, de que somos los grandes perdedores de este estado, los que nos comemos toda la mierda. Puede que tardemos 20 años en meterlo en la cabeza, pero a lo mejor en 20 años empieza a dar sus frutos. Y con la previsión de que las tensiones territoriales vayan en aumento tanto en interior (Cataluña, Pais Vasco) como en el exterior (Bélgica, Escocia) se nos puede poner una oportunidad de oro en bandejita.
25  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Debate sobre el futuro del castellanismo : Mayo 23, 2011, 17:13:05
Yo no usaré los términos de comunero morado, pero sí que creo que aquí no se va a mover nada, hasta que haya un cambio serio en quien tiene de verdad la sartén por el mango de la democracia del Estado Español, o sea, quien ha creado las autonomías, quien maneja realmente al PP y al PSOE... o sea, Cataluña y País Vasco.

Lo digo sin ningún tipo de rencor, lo digo porque es la verdad. Y mientras estos sigan agusto manteniendo un estatus de superioridad dentro del Estado Español, pues seguiremos con la misma historia. El día en que deje de ser así, cambiarán las cosas y a ver cómo se mueven las piezas del ajedrez. Mientras tanto en lo político, nos podemos echar a dormir.

El País Vasco y Navarra ya tienen un estatus en España como si estuviera Andorra en lo económico. Es decir, económicamente no les supone ningún gasto pero tienen el liderazgo político del Estado Español.
Pero de momento Cataluña sí contribuye al Estado y mucho, dinero que sirve para el mantenimiento de este tinglado autonómico (que por otra parte es el tinglado que más les conviene a ellos en términos de autogobierno). Autonomías de pacotilla, como por ejemplo Castilla-La Mancha, mantenidas por el dinero que el Estado -que en gran parte sale de Cataluña- mete en ellas.
Por mucho que se hable de temas identitarios, culturales... esto es el quid de la cuestión.

Mientras esto continue así, "que siga la fiesta". Si algún día se cabrean de verdad y cortan ese dinero que sale hacia el Estado, entonces habrá un problema. Un problema que tendrán que solucionar el PSOE y el PP, desde luego.

Esto el día que se mueva, será porque se mueve algo allí.
Aquí mientras trapo español si puede ser con el toro, fútbol, e intentar vivir del cuento todo lo posible.
A mí desde luego mientras tanto, que no me busquen para demonizar catalanes. Que de toda la escoria ribereña del Mediterraneo los considero lo más digno, al menos tienen educación.

Bastante de acuerdo.

Lo mejor que nos podría pasar a los castellanistas, es que el estado reventase por algún lado, mediante la independencia de vascos o catalanes (a poder ser los dos).

También nos vendría especialmente bien, que en las generales ningún partido ganara con absoluta, ya que en ese caso tendriamos muchísima munición con los pactos del PP-PSOE con nacionalistas de otros territorios. No hay más que recordar la pasta que soltó Aznar con el amigo Pujol o la que ha soltado el bueno de Zapatitos a los de Coalición Canaria.
Hay que explotar el "Ellos pactan, Castilla paga", lo máximo posible.

Sobre lo del Transvase, está claro que solo con eso no se ganan elecciones, pero pasar del cero coma algo a ser un poco más conocidos seguro que si.

Lo que no podemos es ir de Bambis toda la puta vida presentando barajas comuneras. Los de la ota orilla juegan muy sucio, hagamos lo mismo.
26  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Debate sobre el futuro del castellanismo. : Mayo 23, 2011, 01:32:21
Una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas, es el momento de hacer balance y ver que ha fallado, en que se ha acertado y que se debe y se puede mejorar.

Mi análisis es que la situación no es buena, sin duda.

Estas elecciones han sido un fracaso para el castellanismo político. Cierto es que se han sacado un buen número de concejales y que por ejemplo en Palencia (gracias al lio con CI) se han sacado buenos resultados, pero los Ayuntamientos y las Juntas y Cortes, nos quedan ya no lejos, a años luz. Y es ahí donde se apuntala un proyecto político.

Mi opinión es que hay que cambiar el rumbo o buscar un "algo nuevo" que nos haga estar en primera linea.

En Castilla la Mancha, es el momento de empezar una campaña lo más agresiva posible con el tema del transvase. Los del PP cuando hacen juego sucio no les gana nadie, hagamos como ellos. CHA triunfó en Aragón gracias a su oposición al Transvase, es el momento de hacer nosotros lo mismo.

En Castilla y León tenemos dos opciones, la de intentar desgastar al PP por la derecha, cosa harto improbable, o aprender de lo sucedido en el Pais Valencia con la coalición Compromis.


Obviamente no tengo soluciones a todo (y practicamente a nada) pero creo que no podemos seguir toda la vida mirando las elecciones como el paso de 80 a 100 concejales en pueblos que todos juntos no suman ni 50.000 personas.


¿Cuál es vuestra opinión?. Hagamos de este hilo una edición del "Foro por el futuro del castellanismo". icon_wink
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Os espero a todos en el chat para ir comentando los resultados electorales. : Mayo 23, 2011, 00:44:16
Las CUP pasan de 20 a 101 concejales. Algo a reseñar también.

Muchas felicidades para ellos. Lástima que otro nacionalismo, el asturiano, se sigue dando cabezazos una y otra vez.
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Entrevista al candidato a la presidencia de la Junta por el PCAL. : Mayo 12, 2011, 14:03:27
Yo creo que suben hasta los carburantes...

PCAL= Castilla y Leon + Burgos + Castilla y Leon + Burgos + Castilla y Leon + Burgos - (Castilla La Nueva + Valladolid[Mordor])
Menos mal que en el sur compensan de alguna manera todos estos desaguisados... le hacen sentirse a uno un Sureño mas... nos quieren aunque seamos del malvado pucela.

Primero, eso es falso.
Segundo, dime cuantos cargos públicos y afiliados aporta Burgos y cuantos aporta otra provincia llámala X, por ejemplo en Valladolid donde supongo que trabajarás tu implantando el castellanismo. Crees que, por ejemplo, en NaBai, el peso del norte de Navarra y del sur, la Ribera, es el mismo? pues eso.
A lo mejor hay que intentar trabajar un poquito más eficientemente y ganar algo de presencia para el castellanismo cada uno en su lugar antes de echar mierda al vecino que de momento ha conseguido un poquito más para el castellanismo, y que jamás te ha echado en cara nada. Quizás, a lo mejor, sea más interesante eso, que ponerle a pingar al vecino cada vez que hay ocasión.
Ahora me sigues contando acerca de los malditos de Burgos cuando Burgos no ha parado de hacer sacrificios por otras provincias, cuando por cierto, hay provincias que no tienen reparos en saltarse a la torera el trabajo común y tirar por la calle del medio cuando les da la gana, cosa que nunca os veo criticar, y si sabes de lo que hablo, sabrás varios ejemplos. Y si no lo sabes, te invito cordialísimamente a la afiliación y al trabajo activo, en vez de a menoscabar.


Negar que desde Burgos se ha tomado un camino burgalesista como medio para captar votos es negar la realidad. Habéis tomado de sparring a Valladolid sin ruborizaros lo más mínimo, y eso es algo que cualquier castellanista de Valladolid puede dar fé.

Dicho esto, deseo que entréis al Ayuntamiento de Burgos y si puede ser a la Junta, también. Primero porque os lo habéis currado probablemente bastante más que nadie, pese a vuestros desbarres anti-pucelanos, y segundo, porque todo lo que sea intentar erosionar al PP, aunténtico cáncer de Castilla y León es positivo.
29  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS : Abril 25, 2011, 20:24:56
Otro Villalar más.


Voy a seguir la dinámica del que inició el hilo.

Lo mejor.

- Concierto de Obrint Pas.
- Menos costras de lo que creía.
- Saludar a gente que se ve solo una vez al año.  icon_wink
- La pintada de Yesca en el pueblo de "23 de Abril, día nacional".
- Distintas pegatinas de IzCa sobre "futuro para los pueblos de Castilla" y sobre todo una de Abriendo Huella "quien olvida sus raices pierde su identidad". Preciosa.
- Ver a muchas familias en la campa.


Lo peor.

- Notar un cierto encasillamiento en lo que a Villalar se refiere. Vamos, nos tomamos unos pinchos, unas cañas, vemos al mester, y para casa. Tenemos que evolucionar esta fiesta o se convertirá en una romería más.
- Que muchos jóvenes solo vienen por la fiesta y los conciertos.
- El mechandising del PCAS. Hay que renovarse.


Como nota final. Se puede estar de acuerdo más o menos o desacuerdo más o menos con la gente de Yesca y/o IzCa, pero no he visto gente más currante en mi vida. Ya no solo por el tute que se pegan, también, y esto es muy de valorar, por la cantidad de material que sacan con unos diseños bastante currados.

Saludos a todos.
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: CiBu apuesta por la autonomía uniprovincial para Burgos : Marzo 15, 2011, 21:28:06
Yo en ningún momento he dicho que tu en concreto me hayas insultado. Pero si lo ha hecho más de un forero a propósito de algunas de las respuestas que he dado en otros hilos.

Y es lo que he pretendido dejar claro en mis comentarios, no coincidir con la ideología de uno o varios foreros no creo yo que signifique ser anti-castellano ni nada que se le parezca. A fin de cuentas, ¿cuantos partidos diferentes hay ahora mismo defendiendo el castellanismo?, ¿cual de todos es el "bueno"?, por eliminación entonces... ¿los demas son todos malos?

Simplemente, Bárdulo, el sacar a Palencia y Valladolid fuera de un proyecto castellano de futuro me parece completamente erróneo. Sobre todo a nivel social. Valladolid es de las pocas provincias (y en esta categoría solo le acompañaría Burgos, y si me apuras Segovia) donde hay un sentimiento castellano aparte del provincial y el español generalizado entre la población, y que se renueva e impregna a los más jóvenes. En ninguna otra provincia ocurre eso con la misma intensidad. Por esta sola razón ya se cae toda la teoría de la Castilla la Vieja sin Valladolid.


Yo no lo habria explicado mejor Francisco. Esto en parte se debe a que Valladolid, en su inmensa mayoría ha sido levantada por ciudadanos provenientes de toda la geografía Castellana y la mayoria de gente de esta ciudad, desciende de pueblos de Palencia, Burgos, Segovia, Soria, etc (Yo mismo por ejemplo de Soria)... Además, parte de la historia de Castilla está escrita en la provincia de Valladolid le guste a quien le guste. Palencia idem de idem.

En ese etc incluyes a León y Zamora, las dos provincias que más capital humano han aportado a Valladolid tras Palencia, ¿no? icon_twisted

Con respecto al tema del hilo, que CiBu sea carreterista lo veo normal. Me preocupa más que lo sea el PCAL de Burgos, que echando un vistazo al Facebook...ejem, da esa impresión:

Pcal Burgos
Queremos el CAE (Centro de Actividades Empresariales) ¡YAAAAAAAA!, Inútiles, incompetentes, chapuzas. ¡Qué pasa, Valladolid os ha obligado a paralizarlo!.
PCAL LA FUERZA DE BURGOS, LA FUERZA DE SUS PUEBLOS

Pcal Burgos
Burgos Capital de la Lengua: Valladolid nos quiere robar la idea. La culpa no la tendrán ellos sino Juan Vicente Herrera, Aparicio y Lacalle. En Valladolid hacen un plagio total de nuestra pagina web, leed le artículo del Norte de Castilla y web. CUELGALO EN TU MURO,

Etcétera.

Esas frases escritas desde el facebook del PCAL- Burgos solo las ha podido escribir, o un paleto que no ve más allá de sus narices, o un resentido carcomido por el odio a Valladolid.

Lo que está claro es que ni por asomo castellanista. Gracioso que quién lleva el facebook del PCAL odie de esa manera a una de las provincias de Castilla.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 126
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!