logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 22:18:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 359
11  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Castellanismo Populista? : Octubre 20, 2016, 03:50:39
IZCA confluye electoralmente con otras organizaciones, lo mismo que PCAS. Tu mismo has afirmado que se sitúan muy cerca del poder en algunos ayuntamientos. Eso, que yo sepa, es participación institucional.

No he dicho lo contrario, he dicho que IZCA mantiene el pulso en la calle y PCAS no como tu bien dices varias veces y por eso IZCA confluye en luchas sociales con gente que vosotros veis por la tele.

En las calles puedes bregar lo que quieras, que como no tengas mecanismos para trasladar tus demandas al ámbito institucional lo único que ganarás será una somanta de hostias (a veces justificada, muchas otras no) de los antidisturbios. El mecanismo para obtener las demandas de la ciudadanía se llama "elecciones" y se ejerce con las herramientas conocidas como "voto y "urna". Como no traslades las manifestaciones a votos, vas dado.


En las calles y en los centros de trabajo es donde el pueblo doblega al poder establecido, pena que haya gente que ensalce la burocracia y el delegacionismo que esta convirtiendo este mundo en lugar invivible. La delegación a lo que único que conduce es a usurpar el derecho a decidir ( eso que tanto os gusta repetir a los nacionalistas) de todo lo que te rodea ( no solo el territorio). Ademas funcionando de un modo ejecutivista echas por tierra a movimientos importantes en el mundo y en el estado, como el movimiento ocupa, antidesahucios,vecinal, sindicalista ( el de verdad, no el que colabora con los partidos) y cualquier forma de reivindicación ciudadana o de trabajadores que ha conseguido y esto es historia cada uno de los derechos que tenemos en la actualidad. A ver si te crees que el parlamentarismo impulso la jornada de 8 horas o la igualdad de la mujer ( eso también eran utopías). Y si estuvieras mas al tanto de la actualidad verías que ayer la CNT consiguió tras 6 años de lucha paralizar a todo un corte ingles al que le han hecho perder millones de euros.

 Dime que garantía ofreces sobre tu propio proyecto e ideología que me asegure de que tu cumplirías con tales objetivos ya que pones en dudas la voluntad de los demás.


La CNT no solo es un sindicato que se declara en sus principios, tácticas y finalidades como anarcosindicalista, es que lo lleva a efecto en su organización interna. Externa lo lleva a efecto socialmente colaborando de igual a igual con otras organizaciones para objetivos concretos y por medio de secciones sindicales en los puestos de trabajo. Tanto es así que fue la única organización que renuncio a las prebendas de los pactos de la transición. Tanto es así, que nosotros no tenemos que que romper un estado al que no estamos unidos ya que no nos presentamos a ninguna de sus elecciones, ni recibimos repito ninguna subvención publica. Aun así, es de la centrales sindicales que mas derechos consigue allí donde los trabajadores luchan y estamos implantados ( porque los demás aparte de no hacer nada, nos salen bastante mas caros) . Pero según tu, solo vale el voto, algo que hace tiempo la mayoría de la ciudadanía afortunadamente va pensando que sirve para muy poco.

Y contestando a tu pregunta con otra ¿ Dime tu cuando no ha cumplido la CNT lo que dice en sus escritos, en sus acuerdos, en sus congresos? así terminamos antes.

¿qué aportáis los demás como para no haceros acreedores de la misma crítica?

Nosotros colectivizamos amplias zonas de Aragon y de la Castilla sur, si conoces la realidad de los pueblos en la península sabrás que solo una concienciacion de volver a lo comunal, al reparto de la tierra, a proyectos sociales basados en el reparto de la riqueza, nuestros pueblos tendrán futuro. El capitalismo como tal, ataca de raíz la existencia de estos núcleos de población, expulsa a la gente joven a las ciudades y deja solo una pequeña población para que produzca en su modelo. Perpetuar este sistema que es lo que se hace desde las instituciones, atacando los proyectos alternativos para que sean inviables y primando con dinero publico las explotaciones insanas de la agricultura llamemosla convencional los pueblos no se salvan.....y no es que lo diga yo, es lo que vivo en ellos.
El problema no es lo que yo aporte ( que aporto, hay muchos sindicatos y afiliación en el mundo rural) sino el proyecto que tienen aquellos que se presentan a unas elecciones para gestionar el dinero que recaudan de todos, que solo acaba beneficiando los intereses de la industria agroalimentaria. Yo por mi parte vivo en un pueblo y los fines de semana me voy a otro....y ya te digo yo que aporto, muchas cosas.

¿Sí? Pues yo digo que la naturaleza "en general" solo se defiende atendiendo a sus problemas particulares.

es la primera vez que alguien me dice que la naturaleza tiene las mismas fronteras que las que dibuja en un mapa la imbecibilidad humana. Yo no defiendo el Tajo porque sea un rio Castellano o portugues, le defiendo porque es un rio y lo que hacen con el muchas de las personas que usan sus recursos es sencillamente vergonzoso. Mira a ver históricamente quien se ha preocupado mas por la naturaleza si los anarquistas o la patronal nacionalista.....

La realidad lo que dice es que el territorio con todo lo que en él hay desde el suelo hasta el subsuelo es de los estados

La realidad me dice que no tienes ni idea de lo que son los bienes comunales y la usurpación que hace lo publico de lo comunal. Y si, el estado es dueño de muchas cosas y por eso hay que derribarlo sea español, castellano o vasco.

algunos de los cuales, con suerte, son democráticos

Bueno esto es muy ambiguo cuando para ti la democracia se basa en engañarme cada 4 años. Dime en que basas la democracia y seguimos hablando.

se someten al arbitraje y supervisión de entidades supraestatales, otros no

Todavía hay gente que esta buscando armas de destrucción masiva. Muy democráticas estas entidades supraestatales como el FMI, el Banco Mundial, La Otan....fíjate si son sin democráticas que algunas veces algunas secciones de esas entidades ponen a parir al entramado que han organizado para matar de hambre a los pueblos. ¿Y el derecho a veto en la ONU? No se que me estas contando.

Desde tu diagnóstico idealista es natural que idealices también la lucha en la calle en la que con suerte pararás una pelota de goma.

O me meterán en la cárcel por hacer unos títeres o por tocar una jota........el que idealizas el estado y su podrido sistema eres tu y no ves el sufrimiento de las personas, así os va ( si es que estan de acuerdo con tus palabras los demas "compañeros" que en este foro escriben. Algunas personas incluso pelearon por el mantenimiento de la fecha de Villalar....para que cantéis el canto de esperanza, fíjate.

 Yo personalmente prefiero que el PCAS lleve el asunto a Bruselas a través de Primavera Europea,


Para eso pagamos a los políticos para que hagan algo, espero que lleven también el tema de los refugiados e inmigrantes que creo que no se ponen de acuerdo, esos no pueden votar, no han cometido delitos, pero se les encierra como si fueran delincuentes. La política de Europa nos la vendían como la panacea de la democracia y lo único que esta consiguiendo es el auje del fascismo y del racismo ( aparte de un total excepticismo), lo mio es mio y lo de los demás también......egoísmo en estado puro.

Puede que el PCAS no pare el trasvase pero al menos tiene posibilidades de conseguir algo que no sea un viaje en ambulancia.

Eso es una falta total de respeto, llevo en política mas de 20 años, no soy un flipado que me creo Juan Bravo ( como algunos que conozco) y seguramente tenga bastante mas tablas que tu para argumentar delante de quien sea mis principios. Por supuesto, no tengo que aguantar que nadie me marque la dirección política sino es una asamblea en la que haya participado activamente como desde hace 20 años y menos voy a ir de cola de Ratón con otros partidos que ni siquiera en las que cosas que no les convienen me hacen ningún caso..

Ya, es que el ATC está proyectado en Villar de Cañas (Cuenca) y allí el PCAS ha estado siempre. Supongo que si quieres parar el ATC a 300 kilómetros del lugar en el que está proyectado es bastante normal que no te encuentres con los que lo combaten en primera línea...


en fin, pues nada Curavacas, que hemos debido de hacer el idiota por todos los campos de Castilla norte donde unos cuantos pueblos pedían que se instalara allí el maldito ATC......Pero tu Panadero ¿porque estas en contra? si dices que sean los vecinos los que voten lo del ATC y parece ser que los alcaldes ( elegidos por tus benditas urnas) de Santervas y el de Villar de Cañas lo tenían bien claro ¿ porque te opones entonces?.

Si nos ponemos así el PCAS tiene cuatro diputados en el Congreso y una incidencia de la leche vía acuerdos con Compromís

La leche, una incidencia de la leche. Lo de IZCA ya te he explicado la diferencia y no voy a entrar mas ahí, no por nada, es que paso.

El pueblo castellano también ve como anecdótico el anarquismo que predicas. Las cosas son anecdóticas hasta que dejan de serlo y todo el mundo tiene derecho a ser motor del cambio en el que cree. El mundo cambia, la sociedad cambia, las ideas cambian. El castellanismo es hoy una modesta alternativa, pero para que existan cambios tiene que haber alternativas.


Hombre a nivel de militancia no son tan anecdoticas las ideas que te estoy exponiendo, mas si supieras que el anarcosindicalismo en el estado tiene mas militantes que votos el PCAS y llego a tener mas de 1 millon y medio de afliados ( eso es apogeo). Para que existan cambios tiene que haber ideas que cambien el actual sistema de cosas, no proyectos que aunque respetables son simple maquillaje de lo que ya hay. IZCA tiene bastante mas aceptación por ser de izquierdas que castellanista y es que creo que en su balanza están mas a gusto entrando en ayuntamientos de esa tendencia que haciendo patria, porque priorizan lo social a lo nacional....... o por lo menos eso quiero creer, lo otro me parecería un suicidio.


Si, pero TC era un proyecto a la baja que nunca pudo asentarse tras su efímero apogeo. Era lícito intentar otras cosas o buscar soluciones. A toro pasado es fácil ver donde estaba el fallo y en cualquier caso nada garantiza que con la marca TC las cosas hubiesen sido mejores.

Sospecho que a TC la idealizamos los que no formamos parte de ese proyecto pero no tanto la militancia del PCAS. Los hechos posteriores a 2008 y las graves tensiones y escisiones que desgarraron al castellanismo que representa parecen demostrar que TC no era tan ideal ni tan homogénea, ni todos sus militantes comprometidos con el programa, no hay más que ver a alguno haciendo el trepa en Ciudadanos para entenderlo...


la andadura de PCAS hasta en el nombre ha sido una travesía desafortunada por el páramo desde la caída después del auge, tenia que haber mantenido unos principios al margen de los resultados electorales. Ahora mismo aparte de ser un partido político muy minoritario es que nadie sabe si todavía es nacionalista castellano, algo que TC-PNC dejaba mas que claro. Pero internamente eso lo tendréis que debatir si os place los que lleváis esas siglas en la actualidad no yo.

A mi me parece más populista sostener que "la calle es buena, las instituciones malas" y mitificar al luchador callejero y su heroica brega.

Las instituciones son una mierda, populismo es decir una cosa y hacer otra, justamente lo que hace este estado con sus partidos políticos a la cabeza. Todos los partidos nacionalistas con presencia institucional critican el estado español y viven de el, eso es populismo y jeta. Vuelves a vestirme de "macarra barato litrona en mano" y te equivocas. Yo en mi puesto de trabajo desde la sección sindical que hemos creado algunos compañeros nos batimos el cobre sin necesidad de tener ningún privilegio, también en las calles y en nuestros locales que por supuesto tienen bastante mas actividad que los vuestros.
 Sino sabes con quien hablas, no me pongas etiquetas, porque para hablar de pringadillos posiblemente tienes cerca muchos mas que los que puedas encontrar en un sindicato con mas 100 años de lucha como es la CNT donde la militancia estamos en continua formación política, laboral e ideológica. En noviembre hay mas de 200 actos públicos culturales de  la CNT, no conozco ninguna otra organización que tenga esa actividad.

No es que sea un mito, es que dentro de las sociedades con sufragio universal es mentira. La lucha obrera y callejera puede tener sentido en dictaduras y en cualquier régimen que no permita una expresión institucional de la voluntad popular. Por poco que te guste y que me guste la gente vota a Rajoy porque quiere, que parece que la voluntad popular solo cuente cuando en las urnas sale lo que nos conviene... Le dio 180 diputados primero, luego lo penalizo hasta los 121, subió a 140 y como haya terceras mal le ha de ir para no sacar 150 ó 160...

Entonces los trabajadores en este estado han encontrado el mana, ya veo como en las factorias de las multinacionales los derechos caen del cielo, vamos ni el falangismo era tan paternalista.

Despues de estas frases trágate a España con patatas que es lo que quiere la voluntad popular, a mi tus palabras no me desaniman (por supuesto), mas bien me dan pena ( te pareces a mi suegro jubilado) , porque tus análisis son tan vacíos como la ideología que no tienes. Leete otra vez todo lo escrito y veras las razones (entre otras) por las que PCAS jamas se comerá un rosco, de lo cual me alegro después de esta diatriba pseudobuenrollistademocrata que me has pegado.

Para mi el estado español español no es una democracia ni siquiera burguesa, un estado que no condena el franquismo, que mantiene calles ensalzando a los militares asesinos, que tiene en cunetas a mas de 100000 personas, que no cumple las resoluciones de la ONU en diversas materias, que ha colaborado con redes terroristas, que no cumple con la renta mínima de la unión europea, que tiene un indice de paro escandaloso, que tiene una de las tasas de accidentes laborales mas altas de Europa........... Si tu crees que vives en una democracia porque votas cada 4 años te aseguro que el problema no le tengo yo.

Voluntad popular expresada por un medio objetivo Anarcomunero, no por lo que tú, yo o el macho alfa de Podemos queramos interpretar de acuerdo a nuestra conveniencia. Frente a eso no hay lucha callejera que valga lo miles como lo mires. Tu representas a 200 manifestantes y los gurtelianos a 8.000.000 de votantes.

Voluntad es una asamblea de personas y voluntad que decide por donde tirar ( yo no impongo nada, tu si). Te crees superior al movimiento libertario cuando os cuesta encontrar gente para rellenar una lista electoral, tu sigue analizando a la Gurtel, al GAL, al macho alfa, etc .....porque lo que es al castellanismo en numero de votos y en expresión popular no llegáis en ningún acto de calle ni a los 200 que me has  nombrado y en provincias enteras ni en votos....( hablando de PCAS, porque IZCA cuando confluye con el resto de la izquierda ya juntamos algunos miles mas como en las marchas de la dignidad).

Y porque no tengo tiempo, que si no...


Libérate con un cargo publico de esos que pagamos todos, seguro tendrás todo el tiempo del mundo y seras igual que ellos. Hoy el pueblo ha vuelto a cerrar la boca al jefe del GAL y la periodista neoliberal y me alegro un montón.....toma expresión popular.














































































12  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Castellanismo Populista? : Octubre 19, 2016, 12:10:32
Bueno después de dos años, es bueno que se genere un debate...algo es algo. icon_mrgreen

Yo no es que discrepe con vosotros dos es que lo que viene bien al PCAS ( confluir con otras organizaciones electoralmente ) no  viene bien a IZCA. He explicado antes los porques, IZCA vende mejor su modelo aunque para mi es la misma bici sin ruedas.


Si hacemos una comparación entre los dos partidos, puede que a vosotros os den el para bien institucional pero las calles, donde se bregan los derechos de los ciudadanos, no es un espacio ( por lo menos donde yo vivo) en el que tengáis siquiera una pequeña presencia. En cambio las confluencias de IZCA al ser de izquierdas, si ocupan ese espacio y dan una visibilidad al castellanismo bien definida.

Apostáis por un modelo de sociedad basado en una democracia real, contra la corrupción.....pero eso mas que una ideología es una carta de intenciones que por supuesto ni tenéis que cumplir, ni siquiera podríais seguramente cumplirla. Respecto al mundo rural y su futuro todo lo dejais en manos de las instituciones como el resto de partidos, aportáis muy poco, salvo otro brindis al sol. 


Sacáis pecho por la lucha del trasvase Tajo-Segura, me parece bien que esteis defendiendo un rió, yo creo que hay que defender la naturaleza en general por eso siempre que puedo estoy al tanto de esos temas que son de todos y no de una nación, región o ente territorial.

 pero cuando el PCAS renuncia a poner en primera línea cualquier forma de discurso soberanista

El PCAS no renuncia, es que en Castilla ese discurso no le quiere nadie, el PCAS se adapta a lo que cree que mejor le conviene a su lucha electoral.....¿ o habéis renunciado al nacionalismo de una Castilla libre y comunera?

las necesidades cotidianas de la ciudadanía, lease expolio hídrico, frenar el ATC, parar el fracking...

en modo institucional, en las calles no se ve, de hecho yo estuve en Tierra de Campos en diversas manifestaciones contra el ATC y la verdad no vi las mesnadas de vuestro partido por ningún sitio.

Yo no comparto tus análisis sobre IZCA que, con todos los respetos me parecen excesivamente optimistas.

Pues están entrando en muchos gobiernos municipales y teniendo incidencia, lo que pasa es que según entras en esos lugares tienes que hacer concesiones a los que te dejan entrar......y tu discurso se va diluyendo como un azucarillo...Esto no les pasa solo a ellos sino a todos los partidos que de una forma u otra acaban entrando en el juego del sistema.

O concluyes que ambas organizaciones son hábiles o que el castellanismo en términos generales y conjunto de su espectro ideológico se encuentra al borde del colapso


Ni una cosa, ni la otra, sencillamente el pueblo castellano creo que ve el castellanismo como algo anecdotico y no lo va a hacer suyo ni ahora, ni nunca....por lo menos en los actuales términos en los que se mueve.

ni crea imagen de marca

Ya la tuvo y se llamaba TC-PNC y fue un error garrafal quitar una marca que ya tenia un poso en Castilla......ahora recuperarla no es que sea complicado, es que es imposible en el actual modelo político.


Pero no hay que confundir transmitir fuerza con populismo...


Todos los partidos políticos son populistas.

IZCA como por el PCAS en estos 30 años, no haya sido extraordinario, muy por encima de sus posibilidades reales, y además con una continuidad y una constancia encomiable


esto lo tendremos que decir los demás no los que militáis en los partidos, que manía con el ego.

Otros partidos intentan sus proyectos, y cuando fracasan, desaparecen

¿Cambiar las siglas, las lineas de un partido, mezclarse con otras fuerzas no es en si un fracaso de un proyecto?

la verdad es que si hoy Castilla es algo más que un término histórico, si cuenta con una remota posibilidad de ser un futuro, se debe precisamente  a estas dos organizaciones castellanistas


Ahora es cuando repartís el carnet de castellania, ni siquiera Miguel Delibes ha hecho tanto por Castilla como vosotros  icon_eek. Creo sin aventurarme a confundirme que la gente de IZCA no apoya esas palabras o eso espero.

y que han reconocido oficialmente sin dudas ni complejos a CASTILLA, con nuestra territorialidad, nuestra identidad y nuestras singularidades...

Ahora solo falta que los propios castellanos reconozcan la territorialidad que os reconocen desde fuera. Hay mucha gente ( de fuera de Castilla) que ve interesante que un proyecto como el vuestro tuviera aceptación, pero no lo hacen ( la mayoría) por esos valores que expones sino por un interés claro hacia su propio ombligo, es lo que hay. Si me quieres hablar de una cultura homogénea nombrame las hamburguesas que están por todo el mundo.

 Y por ponerte un resumen te pongo las 12 ideas básicas del PCAS.. En nuestra web encontrarás muchas más...

Eso no es una ideología política ( al igual que el nacionalismo en si) sino una tabla reivindicativa. Vuestra idea de gestión esta dentro del sistema, por lo tanto es otro intento mas de humanizar el capitalismo, llamese social-democracia, democracia-cristiana, liberalismo o centro-comercial, para mi es lo mismo.

Un saludo, y hasta mas ver, no creo que dejeis que se acabe asi de pronto el debate, os conozco  icon_wink









































13  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Castellanismo Populista? : Octubre 18, 2016, 13:04:49
solo constataba que en los últimos años el castellanismo en sus diversas vertientes ideológicas se ha diluido una barbaridad.

Se diluye porque es el propio de Castilla el que no acompaña esas ideas, el castellanismo se empeña en ver lo bien que le viene a Castilla un proceso como el catalán, pero el pueblo castellano aborrece esa idea y no conozco datos pero seguramente tiene razón el pueblo.

La labor de zapa/adoctrinamiento de IZCA en las coaliciones y colectivos en que se integra puede ser encomiable pero también es cierto que si han conseguido resultados, estos son más bien modestos


No sera aquí en Valladolid o en Madrid donde tienen gente muy posicionada cerca de los gobiernos municipales, como indicas abajo para el peso electoral que han tenido yo creo que juegan muy bien sus cartas, aunque yo no comparta sus estrategias.

desde luego, en el caso de Podemos, un fracaso estrepitoso pues estos son tan anticastellanos como los demás o tal vez un tanto por encima de la media.

No creo que los de Podemos sean anticastellanos, otra cosa es que vean a Castilla como una nación. Podemos son el reflejo de una parte del electorado de izquierdas, otros electorados tampoco tragan (como te he dicho antes) con los análisis de bonanza que ve el castellanismo con los procesos periféricos de independencia.


A cambio han perdido muchísima visibilidad como opción independiente y se han convertido en sopa de siglas de entidades dentro de las cuales se diluyen por completo


No mas que IU que sigue teniendo un millón de votos que ya quisiera el castellanismo para si. Si tu no quieres caminar solo porque no te sigue nadie tienes que ceder en algo. Creo que IZCA no ha cedido tanto y de hecho por lo que veo. las bases de IU van aceptando muchos de sus planteamientos.

si para quienes no andan muy informados el PCAS está diluido

El PCAS no es que este diluido es que no sabe ni que ideología tiene. Pude que IZCA como dice un buen amigo mio  icon_wink sea mas de izquierdas que castellana, no lo dudo. Pero por lo menos se acerca a sus amigos tradicionales y allí en esos foros defiende su visión del estado español y se les escucha. El PCAS en cambio ha perdido toda su base electoral y camina sin rumbo, pues los partidos que pueden ser de su cuerda no muestran gran interés en pactar con quien no les aporta nada ni a nivel electoral, ni a nivel ideológico. No es mi intención herir a nadie, si estoy equivocado ( que puede ser) que se argumente y con gusto leeré las replicas.

En otros tiempos la prensa los señalaba con cierta frecuencia como los abertzales castellanos


Un sambenito que contra antes se lo quiten mejor les va ir. Esos calificativos son repugnantes y solo sirven para que un proyecto político sea defenestrado a nivel social. A la CNT la han hecho lo mismo y se lo siguen haciendo y no es fácil defender unas ideas dignas bajo una presión mediática tal. Desde la grada se ve muy bonito pues que se baje el castellanismo "normal" al ruedo y que se bregue en esos discursos.......luego me dices si es tan positivo.

organizaciones repugnantes pero que demostraban una cosa.

Organizaciones repugnantes que defendían unas ideas no tan repugnantes según a quien preguntes no?.

que no reconoce a Castilla ni poco,

No es Unidos Podemos quien no reconoce Castilla sino los propios castellanos, si aquí como en otros lugares la ciudadanía tuviera ese sentimiento de pertenencia a un pueblo, el estado y los partidos no hubieran tenido mas derecho que reconocerlo, salvo como en el caso de León que se pasen la voluntad del pueblo por el forro de la entrepierna, pero es el único caso que conozco.

Un saludo.


















14  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: El Tajo une : Octubre 11, 2016, 16:30:42
no se si las personas que viven en la cuenca del Tajo son conscientes de como se encuentra el rio, le están secando como los lagartos de V, es hora de que la Castilla sur se levante para que no muera el rio mas largo de la península y ya no queda tiempo.
15  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Castellanismo Populista? : Octubre 11, 2016, 16:24:22

Respecto a la inclusión de Panadero nombrando a IZCA ,yo pienso que están bastante mas activos que los demás partidos de ámbito castellanista, es mas, ganan la partida institucional y en la calle a otros nacionalismo que combaten el mapa de las 17 provincias que ellos defienden ( como leonesistas y cantabristas entre otros).
 
El pasado Villalar tuvieron en su carpa a lo mas granado de la política de izquierdas estatal, hasta los lideres de Podemos se acordaron de esa fecha en la redes sociales y numerosos lugares donde IU tiene presencia asumen el castellanismo como una corriente suya dentro de la organización estatal.........vamos que en comparación con el PCAS que navega en la ambigüedad ideológica creo que van avanzando en su proyecto político mucho mas rápido de lo que hacéis ver en vuestros mensajes.

Por ultimo,, el populismo sirve para levantar pasiones pero luego deja a los pueblos huérfanos pues no suele cumplir nada de lo que dice. A mi me vale mas que quien me habla, este respaldado por una organización y unos hechos que me dejen claro que no son unos veletas que es precisamente lo que ha llevado a PCAS ( antes TC-PNC) a desaparecer de la vida política.

Y un inciso mas, desde Yesca están haciendo mucho trabajo, un trabajo que les lleva a confluir con organizaciones y sindicatos con los que los partidos castellanistas jamas hubieran podido confluir y eso les hace ser una organización a tener en cuenta en nuestros pueblos y ciudades. Salud
16  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Derecho a Decidir : Octubre 11, 2016, 16:09:32
los electores castellanos progresistas, huérfanos de patria chica, que puedan sentir envidia de otros territorios con mayor conciencia nacional

Que poco conoces Castilla compañero, aquí se aplica estrictamente el antes roja que rota o antes facha que rota y no me refiero a Castilla que hicieron con ella lo que quisieron en la transición ( sin oposición ninguna apenas) sino a España que engloba a toda Castilla como el abrazo del oso.

El derecho a decidir como tantos otros derechos que parten de la burguesía es una cortina de humo como se deja entrever en algún comentario, pues obedece mas a criterios económicos de una clase social concreta que de dar decisión al pueblo. Si no fuera así, imagino que el derecho a decidir se fundamentaría en otros ámbitos de la vida cotidiana de las personas pero lamentablemente no es así, pues se reduce a una mera cuestión territorial y económica de las élites.

Nada mas, yo sigo en la linea de que las decisiones se tienen que tomar todas desde abajo por quienes mueven las ruedas de la economía y que no son conscientes de su potencia de transformación. Pero eso nada tiene que ver con las fronteras, sino con la libertad total de las personas de decidir como quieren vivir. Esto no se si es muy castellano, lo que si se, es que es mas justo que todos lo que nos rodea y sobretodo mas justo que las palabras vacías que lanzan desde la clase política a diario. La única alternativa es poder para el pueblo.

Salud a todos y a ver si levantamos este foro pues las redes sociales al uso no son lugar para el debate sino para la rapidez y el escándalo y eso si que no es nada castellano.
17  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Fútbol castellano en los años 30 : Septiembre 30, 2016, 12:14:35
Hasta el año 83 creo, existió la federación castellana de fútbol.
18  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: ¿Conocéis la gaita de saco? : Septiembre 30, 2016, 12:13:05
gaitas hay en muchos lugares, en la Sanabria también y allí no se ha perdido nada. El folclorista de origen palentino Alberto Jambrina es uno de los mejores exponentes de la música sanabresa en la actualidad. La dulzaina es una gaita sin el saco, por eso en amplias zonas de la Castilla sur y este a los dulzaineros se las llama gaiteros. También quiero reseñar que estos instrumentos como la dulzaina no son patrimonio de Castilla sino peninsulares, pues dulzainas había menos en Galicia en todas las zonas. La gaita ha sido un poco menos extendida aunque actualmente abarca muchas zonas incluida Aragon. Un saludo a todos.
19  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Prensa castellanista y filocastellanista : Septiembre 30, 2016, 12:04:05
Castilla Libre era el órgano de expresión de la regional centro no de la CNT madrileña, su editor fue Eduardo de Guzman que era natural de Palencia y por eso el ateneo libertario de Palencia lleva su nombre. De los periódicos acratas con temática castellana ( que no castellanista) estaba Campo Libre y el Luchador que dedicaban casi todas las paginas a la actividad sindical y social de nuestros pueblos.

En Valladolid hace 2 décadas mas o menos, se publicaba " la tribuna de Castilla" que aunque bastante blando en sus artículos era abiertamente un periódico regionalista castellano. Y que duda cabe que el norte de Castilla de finales del siglo XIX y principios del XX también fue castellanista, no en el modo que algunos entienden el castellanismo pero si, lo fue. Nada mas espero que las aportaciones de anarcomunero sirvan para algo. icon_wink
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Hasta siempre, Doris Benegas (1951 - 2016) : Julio 31, 2016, 17:00:56
Ayer despedimos a esta compañera que siempre estuvo al pie del cañón, ayer no me canse de repetir el respeto con que todos los trabajadores de FASA hablaban de ella, lo agradecidos que estaban los afectados de la colza de su entrega, el amor que entrego a los vecinos del barrio de Pajarillos, la solidaridad en todo momento con el resto de movimientos sociales de Valladolid y del resto del mundo, la defensa de todos y cada uno de los compañeros que han estado en situación de represión por parte del estado, el buen hacer en la defensa de los derechos de los trabajadores...etc, etc, etc. Ayer estábamos todos y cuando digo todos, digo todos.

Tuve la oportunidad de tener con ella multitud de conversaciones que por supuesto no solo giraban en torno a la política, sino a temas muy triviales de la vida ( la gustaba reír y conmigo lo hacia siempre). Ayer me preguntaba uno porque eramos chicos de la Doris y le respondí que si hubiera conocido como estaba la política en los 90, en la que no había ningún legado por parte de la anterior generación ( salvo honrosas excepciones), si hubieran visto lo perdidos ( pero con muchas ganas de aprender) que estábamos la juventud de esos años, si supiera como Doris y otras pocas personas mas ( que se merecen también los mismos halagos) eran las únicas que escuchaban y apoyaban nuestras inquietudes desde un total respeto.....pues igual entenderían porque muchos de los jóvenes de nuestra generación estuvimos cerca de esta gran persona.

A pesar de las discrepancias normales dentro de la izquierda, a Doris se la tenia mucho aprecio y respeto en Valladolid y en el resto del estado. A nadie de la ideología que sea ( salvo la casposa derecha) se le han caído los anillos por reconocer esta evidencia. Un abrazo a todo el castellanismo que se ha quedado huérfano y un abrazo para toda la izquierda que ha perdido uno de sus grandes valores. Espero que las gentes se repongan de esta terrible perdida pues la necesidad de personas comprometidas es mas necesaria que nunca. Nada mas, sirvan estas lineas de despedida de un militante de la CNT-AIT  que también fue con orgullo un chico de la Doris. En la estrella que te guarde que tu luz ilumine nuestro camino en valores y en la justicia social que en vida llevaste por bandera. Un saludo comunero desde la Castilla eterna.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 359
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!