logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 17:28:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 359
41  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: La UPL dando el cante... Como de costumbre, vamos. : Abril 24, 2015, 22:30:53
La fiesta tiene su valor como afirmación de una identidad que existe, que es la castellana y eso debería ser compartido por todos sea cual sea su orientación.

Apruebo que fueron las cortes de Castilla las que fueron anuladas por la entrada del nuevo Rey, aunque antes de la entrada de ese rey tampoco es que pintaran mucho las ciudades, aunque algunos se empeñen en creerse la cuna del parlamentarismo.  Los motivos de la revuelta y sobre todo la entrada del pueblo llano en ella no se da por esos motivos, sino por motivos socioeconómicos.

 No solo fue Burgos la que entro en la comunidad, otras ilustres ciudades castellanas y de fuera de lo que se considera en la actualidad Castilla también intervinieron en la guerra, no veo por ello ningún sitio la necesidad de dar un territorio concreto a una rebelión de ese tipo y las lecturas interesadas siempre van de la mano de los patriotas de cualquier signo ( los de VOX dicen que los comuneros se afliarian a su partido  icon_lol).

No niego por ello que no exista una identidad castellana ( en bajas horas en estos momentos ) , ni siquiera que no haya fechas que nos recuerden a todos la historia del reino o la corona de Castilla, solo apunto que en el 23 de Abril no veo conveniente la celebración de  ningún día nacional sino la lucha de unos hombres y mujeres que posiblemente hubieran cambiado las relaciones entre el pueblo y sus gobernantes y seguramente hubieran cambiado bastantes cosas en el sur de Europa  si la balanza se hubiera decidido por el bando comunero. Fechas para hacer patria o nacionalidad castellana creo que hay mas oportunas y Villalar debe de ser como hasta ahora, un lugar de rebeldía comunera que debe compartir cualquier persona con unas ideas colectivas para solucionar los problemas del pueblo. Salud. 
42  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: La UPL dando el cante... Como de costumbre, vamos. : Abril 23, 2015, 00:29:26
Voy a hacer un alto en el camino y dar mi opinión en este hilo porque mañana es 23 de Abril  y como tras 23 años ininterrumpidos creo que no estaré en la campa ( espero equivocarme)  pues voy a comentar sobre el rollito leonesista que se cuece en este hilo.

Creo que la UPL y todo el leonesismo no tienen razón en cuanto al tema de los comuneros pues en numerosas ocasiones se les ve enarbolando banderas republicanas cuyo color morado ensalza ( conozco el error histórico) a los comuneros, de hecho en el Madrid republicano y en muchas ciudades del estado se rescato su memoria durante ambas repúblicas.

Como han dicho por aquí, fueron los clérigos zamoranos los que encendieron la revuelta comunera y las ciudades de lo que ellos reivindican como región o nación leonesa estuvieron presentes en toda la guerra, por lo tanto lo de nada que celebrar es ridículo y roza el absurdo si a las historia se refiere ( esa historia de la que tiran constantemente).

Dicho esto no doy la razón y jamas apoyare que el día 23 de Abril sea el día de nacional de Castilla o de otro intento territorial que se precie. Liberales y republicanos también intentaron monopolizar los hechos ocurridos en la península ante la proclamación de Carlos V como rey de los reinos peninsulares en la lucha contra el absolutismo y la monarquía en sus respectivos siglos y para mi son tan nefastos como la actual visión. Conozco a Luis Lopez Alvarez y sus bellos versos sobre los comuneros pero hay que leerlos lejos de la pasión que tiene por Castilla y los comuneros que han contribuido a crear mas que confusionismo sobre la verdad histórica real fuera de la mitología, de hecho no hay mas que leer las biografías sobre los Maldonado o el Obispo Acuña para ver que es un poema épico y novelesco mas que una verdad histórica.

 Los motivos que hicieron levantarse a las ciudades fueron diversos pero todos tienen un nexo común y son motivos socioeconomicos, prueba de ello es la nula entrega de la cabeza de Castilla a la causa comunera, porque en la ciudad de Burgos se encontraba la Mesta. Y prueba de ello también es la entrada en comunidad de la ciudad de Murcia o de algunas andaluzas (durante breve tiempo). Medina de Rioseco gobernada por los Enriquez a la que nadie niega su castellania no solo no apoyo a la comunidad, sino que la combatió y varias ciudades del Levante reprodujeron un movimiento similar llamado las Germanías.......por lo tanto las reivindicaciones nacionalistas es verdad que han sido una constante desde la muerte del dictador en Villalar pero desde mi punto de vista poco tienen que ver con lo que allí se rememora.

Cualquier tipo de nacionalismo tiende a buscar un pasado pero también un enemigo y los leonesistas lo han encontrado clamando contra el "centralismo de Valladolid", bombardeando las redes sociales de datos ( muchas veces ficticios) e intentando sacarse de la chistera una continuidad histórica del reino medieval leones con un hilo conductor que nos lleva hasta el momento actual de la que carece.....para mi esto no es mas que una vulgar falacia que sirve para culpar a los demás ( regionalismo llorón) de los muchos fallos propios que han tenido en la gestión política de la historia, cultura y economía de lo que llaman región leonesa, pues no hay que olvidar que el leonesismo ha gobernado en coalición con los distintos partidos estatales mas de una legislatura en varios ayuntamientos.

En Salamanca  ciudad donde la cultura confluye  el leonesismo se la agencia sin necesidad de preguntar a los salmantinos que quieren ser.   Es Salamanca es normal que haya gente de lo mas diversa y lo mas triste es que personas que tienen un compromiso y una visión social similar, que podrían estar en el mismo bando, estén profundamente separados por una frontera que no olvidemos es ficticia como todas y una bandera que en un caso y el otro son burdas invenciones interesadas para la consecución de unos fines políticos.

¿  porque iba un anarcosindicalista e iré en próximos años a Villalar?

 En principio claro esta fue por un fuerte sentimiento nacionalista ( algo nada arraigado en mi en estos momentos)  y actualmente porque creo que las aspiraciones del pueblo contra la política absolutista de un rey impuesto eran mas que justas en 1521 y ahora , porque creo que tanto en el 1521 como ahora el pueblo debe de tener derechos y trabajo con el que ganarse la vida, porque creo que se debe dar opción a que el pueblo hable y tome decisiones sobre lo que le rodea y sobre todo porque creo que no se puede delegar nuestra lucha ni en un voto ni en la capacidad o la fuerza de nadie.

Por lo tanto, para mi comuneros no eran los cabecillas que tenían  intereses muy particulares en esos acontecimientos ( de hecho hubo varias y representativas deserciones ) sino el propio pueblo que ahogado en vida, aprovecha el vació de poder creado, para ajustar cuentas a los señores que los sometían. Ese es el espíritu con el que he ido e iré a Villalar a lo largo de mi vida, un sentimiento creo que compartido con los que creemos que el mundo debe de ser diferente y lejano a cualquier disputa fronteriza o nacional que empaña muy seriamente lo que deberíamos concebir sobre los sucesos que se vivieron durante 1521-1522......(siempre bajo mi punto de vista). Creo que hay multitud de fechas mas simbólicas para Castilla y para las otras sensibilidades para hacer patria que el 23 de Abril. En definitiva no me creo el cuento patrio de nadie por muy cercano que este me parezca.

La ultima Germanía es decir la ultima comunidad no fue Toledo, sino Palma de Mallorca. Buena parte del ejercito real que derroto a los comuneros, acabo también con el ultimo bastión de empoderamiento popular en la península. Nada mas espero que estas reflexiones no molesten a nadie porque no van con esa intención , salud y pasarlo bien en la campa que repito también es una fiesta . Un saludo desde la Castilla eterna.

43  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Celtas Cortos en Villalar 2015 : Abril 10, 2015, 22:29:27
Me alegra ver que en Yesca también han visto el carácter festivalero que otras carpas estaban dando al 23 de abril, y que se denuncia y se combate dentro de sus posibilidades. En los últimos años, el costreo que había ya era insoportable, viniendo mazo gente de fuera de Castilla únicamente por la fiesta, dando una imagen lamentable. CastillAccion

Bueno pues no esta mal que se den cuenta porque hace años los que fomentaban esas actitudes no eran los de Resaca Castellana solo, sino que grupos como S.A tocaban dias antes y Villalar se apagaba como una cerilla prendida. Ademas no solo eso, sino que tambien cobraban su entrada........cosa que la CNT nunca ha hecho en una fiesta ( que aunque os duela eso tambien es Villalar) popular. Uno de los motivos de hecho para que la CNT este año no acuda a la campa es economico porque la fiesta a golpe de dinero es insostenible y controlada cada vez mas por la fundacion Villalar cada vez mas lejana a los intereses populares.

Por otra parte me parece bien que Yesca y la gente que acude busque alternativas a la fiesta de la borrachera pero creo ( y no solo en Castilla y no solo en el castellanismo) que la moral de consumo esta mas arraigada que la moral comunera lamentablemente.

Y Leka el espacio de la CNT lo puede ocupar el liberalismo ( de antaño ) que fue el precursor de la fiesta.  A muchos parece que se les olvida (con tanto dia nacional) que otras corrientes como la republicana ensalzaban las comunidades antes de que existiera el nacionalismo castellano. Salud a todos  y pasarlo bien.
44  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Celtas Cortos en Villalar 2015 : Marzo 22, 2015, 23:55:12

Supongo que los referentes musicales de los anarcas serán los que tocan en la carpa de la CNT en Villalar. La última vez que estuve había unos llamados Puto Periodo y Los Kolegas de tu Vieja. No comments.
Castillaccion.

Si comentas , vaya si comentas , y ya que comentas voy a comentar que no me parecen mal que las "puto periodo" unas chicas de Portillo y "los kolegas de tu Vieja" unos chavalotes de Laguna de Duero tengan un espacio para con sus letras decir lo que les de la gana en un espacio de la CNT, a no ser que tu idea de Villalar sea pagar X dinero por ver a vasquitos ( o de otras latitudes) cantando macarradas que ni ellos mismo se creen. En la carpa de la CNT han tocado musicos de la Musgaña, Zagalejo, los hermanos Ramos ( estos no creo que sepas ni quien son)  etc etc.....pero claro nos quedamos con lo queremos para que quede la CNT como los punkies calimocheros .....otros ceden su espacio a una empresa que le da lo mismo vender hamburguesas que poner una bandera de Jose Antonio...... y esto si que no es comentable porque es increíble.

 Y seguramente dar espacio a estos chavales/as es mas positivo que ver a un tío encapuchado haciendo el subnormal entre gritos de "Españoles hijos de puta" o "gora ETA" que llevo años viendo y oyendo en las carpas del nacionalismo democrático ( esto ultimo es sarcástico).

Cifuentes ( no la del PP sino el cantante de Celtas Cortos) es afiliado a la CGT y en mas de una ocasión ha asistido algún acto de CNT tanto en Villalar como en la ciudad de Valladolid y como no rompe ningún acuerdo de la organización en la que milita pues que aporte lo que buenamente pueda para conseguir fines tan hermosos como la justicia social que es en lo que estamos los anarquistas . Por otra parte estar a favor de la rebelión comunera no es ser nacionalista castellano aunque algunos os empeñéis en mezclar y tergiversar la historia hasta la saciedad que es lo que hace por ejemplo gentes tan maravillosas como la Fundación Villalar .

En mas de una ocasión he votado por candidaturas nacionalistas castellanas y llevo en la CNT muchos años, si veis incoherencia en ello sera por parte de quien presenta estas candidaturas pues en ellas incluyen muchas de las cosas que el movimiento libertario lleva reivindicando mas de 100 años. ( comunes el sol y el viento común ha de ser la tierra que vuelva común al pueblo lo que del pueblo saliera....si esto no es libertario me lo decís e involuciono al nacionalismo otra vez)

Por ultimo este año  la CNT no estará en Villalar pues es el sindicato de Valladolid el que ha llevado todo el peso de la convocatoria todos estos años y ha decidido ( por asamblea) no acudir. Así no tenéis que aguantar a la rama del pueblo castellano que no mira la nacionalidad de las personas y vuelca su trabajo en mejorar las condiciones sociales de los trabajadores.....para mi que no estemos en Villalar es una profunda pena pues va a faltar un  modo de ver esta tierra muy diferente a las diatribas nacionalistas o electoralistas con las que nos van a bombardear este año. Creo, y ademas así me lo han hecho ver mas de una persona que nuestra no presencia en Villalar resta opciones y pluralidad a esa fecha, espero que el próximo año los compañeros se den cuenta de la importancia de estar en Villalar pues es bueno ( es opinión mía) para el conjunto de los trabajadores castellanos y de otras partes de la vieja península Ibérica.

A mi amigo Curavacas le quiero decir que puede que haya habido en la lucha armada gente que proviene del espectro libertario ( no lo dudo), lo que esta claro es que la mayoría provienen del nacionalismo......   La CGT tendrá diferencias en interpretar el anarcosindicalismo con la CNT (pero espero que al final las cosas vayan limándose y el sindicalismo asambleario e internacionalista que portan nuestras ideas se una y acabe con el bisindicalismo asqueroso salido de los pactos de la transición).  Salud comunera para todos.


.
45  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PCAS presenta su candidatura a la alcaldía de Palencia : Febrero 03, 2015, 05:37:43


Queria escribir para desear toda la suerte del mundo al candidato que presenta el PCAS en Palencia. Julio es una persona que quiere mucho a Palencia y quiere mucho a Castilla. Ademas siempre esta dispuesto a echar una mano a colectivos que no comparten sus ideas o creencias personales y eso es algo que le honra, lo dicho, mucha suerte.







46  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: La experiencia anarquista: Colectivizaciones en España (1936-1937) : Enero 19, 2015, 04:17:20
Apenas hablan nada de Castilla, salvo el texto que he destacado, como para hablar de esas de CR

hay un libro especifico de las colectividades en lo que hoy es la Castilla sur durante ese periodo. El libro da muchos datos de como eran, donde se ubicaban y a cuantas familias les servia de sustento. El libro se llama colectividades agrarias en Castilla y si alguno ( en especial Nacho) quiere tenerlo, creo que se puede conseguir en la FAL que es la editorial de la CNT y sino pues se hacen unas fotocopias como toda la vida y se la haga llegar a quien quiera.

Las colectividades en la Castilla no fascista durante la guerra sin llegar a ser una experiencia tan importante como en Aragon o Cataluña tuvieron una vital importacia, sobretodo por se habla de una zona de Iberia como es Castilla donde las ideas libertarias eran mayoritarias y las luchas  por subsistir de este modo de produccion comunera eran por lo tanto mas dificiles. Salud.
47  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: D.E.P. Francisco Javier Ortega. : Enero 19, 2015, 03:59:12

Joder, Anarcomunero. Menuda decepción me acabo de llevar contigo.

Seguramente no menos que la que yo contigo.


No es sólo que me salgas con la memez del "papeles para todos",

no mayor que la tuya de ensalzar los estados por encima de las personas.

sino que encima vas y me tachas de fascista: una forma muy rastrera de descalificar a quien no piensa lo mismo que tú...Pues pa tí la perra gorda, majete.

en ningun momento te he tachado de fascista a ti sino a tus argumentos que de hecho  firmaria cualquiera de ellos.

La inmigración masiva y descontrolada lleva aparejados gravísimos problemas; ya sean tensiones sociales, dumping laboral o el deterioro de la convivencia.

cuando echas la culpa de los problemas sociales a las victimas del sistema pasas a ser parte del problema, que te empeñas en no verlo es tu problema.


¿Que estás empeñado en no verlo? Tú verás. Pero por favor, no recurras a la bajeza de llamar "fascistas-racistas-nazis-xenófobos" a quienes discrepamos con tu visión buenrrollista del asunto. Que yo de facha no tengo absolutamente nada, como bien sabes.

yo no tengo una vision buenrollista sino de lucha de clases porque seguramente tengo mas en comun con los trabajadores inmigrantes que con castellanos de pro con una vision cerril de lo que es un pueblo, pues eso en el fondo es lo que se basan las ideologias conservadoras.  No solo digo que papeles para todos es que creo que no deberia haber papeles, fronteras y demas basura estatista.......como bien sabes o deberias saber.

Por ultimo lo que mas me apena y eso si que lo he puesto en el otro mensaje es que ese discurso nacionalista excluyente cale en personas de izquierdas  y no cale la politica represiva en los derechos humanos que realiza este maldito estado contra los inmigrantes que se juegan la vida por tener una vida digna, eso es lo triste.

PD: me la suda lo que diga el batiburrillo de la izquierda estatista sobre cualquier tema social, porque se adaptan a cualquier discurso con tal de conseguir un puñado de votos y eso si que es buenrollismo. Salud

48  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: D.E.P. Francisco Javier Ortega. : Enero 07, 2015, 18:11:23
Descanse en paz el joven agente fallecido. Mi pésame hacia su familia, por todo el dolor que está padeciendo.

me uno al dolor por la perdida de la  vida de un ser humano.

¿Qué coño hacía en suelo español un inmigrante ilegal que acumulaba un total de NUEVE ANTECEDENTES PENALES?

no creo que las multinacinales que operan en Africa, las que esquilman sus recursos y crean personas sin valores ( como el caso que nos ocupa) esten mas limpias que esta persona. Para mi ningun ser humano es ilegal y todas las fronteras obeceden a intereses economicos, ni siquiera a intereses culturales o historicos como es el caso de Castilla ( por poner un ejemplo muy conocido en este foro).

Aquí no debería entrar cualquiera de manera irregular, y más si se es procedente de Estados fallidos donde la violencia es moneda corriente y la vida no vale nada.

si no entran las personas que tampoco entren las mercancias con las que occidente se beneficia, con las que crea grandes monopolios industriales que controlan la politica en todo el mundo y que genera la creacion de personas que no tienen ningun valor por la vida y los derechos humanos.

Cada vez veo más claro que en este país vamos a tener grandísimos problemas por toda la inmigración masiva y descontrolada que estamos soportando,

el que genera ese problema es el propio capitalismo. Si la justicia social y los derechos humanos prevaleciesen en todo el mundo en lugar de los mercados y los intereses economicos, seguramente no estariamos hablando de inmigracion como pasa por ejemplo en el mundo del futbol donde los negritos que meten goles son aclamados por las masas aunque no tengan un minimo de educacion. El problema es economico y punto, solo hay que ver Rambo III para entender de lo que hablo ( si es que conseguis ver la pelicula entera que es harto complicado).

cada vez nos vamos acercando un poquito más a la tercermundización definitiva: lo que está pasando ya en Francia y otros países de Europa Occidental.

No te preocupes que para eso tenemos las vallas de la verguenza que nos convierten practicamente en una jaula de opulencia con respecto al resto del mundo, en otros lugares ademas ya estan "concienciados" votando a la extrema-derecha que se "preocupa" mucho de estas cosas dando prioridad nacional en lugar de la lucha de clases que se  plantea desde la izquierda clasica como solucion a un problema economico global.

Da miedo pensar en lo que se nos avecina. Aunque tal vez no sea demasiado tarde para reaccionar.

puedes reaccionar uniendote a algun partido españolista de corte fascista como alguno de por aqui, total es nacionalismo al fin y al cabo y no seria un cambio de chaqueta tan raro . Si tu tienes miedo, figurate como se sentian los que murieron ( y mueren) ahogados en el estrecho bajo los balazos de la Guardia Civil........a lo mejor tambien piensas que su vida no vale tanto como la de esta otra persona que paradogicamente trabajaba de policia lo que implica directamente ciertos riesgos ¿o no?.

PD: A mi lo que me da miedo es que una persona creo que moderada como tu y afin creo a la izquierda, escriba en estos terminos sobre la inmigracion pues se ve que el discursos de los descerebrados de la extrema-derecha poniendo a los inmigrantes que en la mayoria de los casos son victimas como verdugos ......eso es lo que realmente da miedo.


aprovecho para felicitar el nuevo año 2015 a todo el mundo que espero traiga un poquito de conciencia social que falta nos hace a todos. Salud

















49  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Cuántos motivos tienes para estar en contra de esta propuesta? : Octubre 09, 2014, 03:23:52
Bueno pues ahora que ha entrado el tigre de chamberi que aunque no lo sabe tiene mas de acrata que de liberal  icon_mrgreen y que se ha metido al debate de la sanidad pues me retiro a mis aposentos hasta mas ver, ha sido un verdadero placer volver a intercambiar ideas con la gente del foro y mas siendo los mas cercanos a mis principios......nos vemos en las calles. Salud a todos

PD: es normal que las distintas formas de entender el sindicalismo de corte libertario nos lleven a debates asperos, aun asi creo que ha merecido la pena entrar a debatir y a poner encima de la mesa las ideas que porta este historico movimiento. Mucha salud en especial a Mambru y a Lazaro . icon_wink
50  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Cuántos motivos tienes para estar en contra de esta propuesta? : Octubre 08, 2014, 03:29:51

Pues con secciones siondicales de CC.OO. como la de Coca Cola en Fuenlabrada me voy a cualquier parte. Pueden decir que son comunistas y trabajadores con la cabeza bien alta, aunque desde su sindicato haya quien les hace la cama. Y de la misma manera la CGT sigue siendo anarcosindicalista por muchos garbanzos negros que pueda haber en Pucela
(Mambru)

Claro que hay gente con conciencia social en otros sindicatos lo que no quita para hacer una critica al modelo actual, creo que en CGT hay anarcosindicalistas pero que cada vez estan mas en minoria.

Tú tienes tu idea formada sobre la CGT y a ella te atienes (Mambru).

por lo menos yo no os veo como perroflautas sino como sindicalistas, en lo que discrepo es que siga manteniendo una estetica basada en una ideologia de la  que hace tiempo carece , pero es mi percepcion por lo que he vivido.


Pero no conoces cómo funciona el sindicato
(Mambru)

conozco como deberia funcionar un sindicato que se dice anarcosindicalista heredero de la CNT historica.


Parte de tus críticas están justificadas aunque cargues las tintas al extremo. Sabemos el coste que tiene abrir el anarcosindicalismo a otros sectores ideológicos y asumimos el coste de participar en un modelo sindical que no hemos elegido nosotros. Nunca vamos a ser tan puramente anarcosindicalistas como la CNT porque hemos decidido no serlo, a cambio estamos extendiendo el movimiento libertario a una escala que hace muchas décadas que se considera inalcanzable.
(Mambru)

lo entiendo y lo respeto, pero sabes bien que ese camino puede tener un precio muy caro y puede que no tenga vuelta atras. Aqui de todas formas todo el mundo cargas sus tintas ( no hay mas que ver algunos foros)  y no soy yo el que no veo la posibilidad de trabajar en una organizacion conjunta todo el espectro libertario e incluso negociando los puntos mas espinosos para poder consensuar una posible refundacion........decir esto, me cuesta el sambenito de reformista...como ves siempre habra algun Angel Pestaña  icon_lol.


Las críticas y ataques que tuvieron que soportar Pestaña y los treintistas son muy parecidos en el fondo y en la forma a la crítica contemporánea que lanza la CNT contra la CGT. Pestaña no se hizo la foto con IU y Podemos, Pestaña se hizo la foto con Romanones, nada menos. Pero fue con Pestaña cuando se alcanzó el millón de afiliados y fue Pestaña a quien comisionó la CNT en 1919 para viajar a Rusia y ver der qué iba aquéllo de la revolución. Y vino echando pestes y hablando de estado policial y dirigismo comunista, el resto es historia, la CNT se posicionó en base al informe de Pestaña y el anarcosindicalismo que ya iba de capa caída en Europa siguió siendo el movimiento sindical dominante en España. Vamos que sería un posibilista, un reformista, un vendido y un comeniños, pero reforzó la línea anarquista de la CNT por aquél entonces
( Mambru)

A pesar de las chanzas que hay con Angel Pestaña creo que nadie en la CNT actual le llegara a la suela del zapato  y creo que seria un buen compañero en estos momentos.........la lectura historica que hace CGT de eso es interesada y para justificarse pues nadie sabe si eso hubiera acabado asi, de hecho muchas han sido las divergencias historicas dentro de la CNT pero al final fortalecieron la organizacion, no es el caso de las ultimas escisiones.


Ya te he dicho antes que respeto a la gente seria que hay en CNT. No respeto a los que no demuestran tener criterio propio. Y me pasa igual con la gente de CGT. Opino sobre las secciones sindicales de CNT que he conocido y no ensalzo los comités de empresa. Simplemente soy práctico al respecto, desde que CGT está en los comités el papel que en ellos juegan CC.OO. y UGT se ha puesto en evidencia de cara al trabajador
( Mambru)

tambien desde que CNT ha vuelto a tener secciones sindicales en bastantes empresas muchos comites se han puesto en evidencia, alguno con miembros de CGT en el. Si hay algo por lo que merece la pena seguir en CNT aparte de su funcionamiento, son los compañeros que pierden tiempo en los demas y defienden con uñas y dientes un modelo diferente al impuesto desde el estado sin privilegios de ningun tipo.

Un anarquista del siglo XIX si pudiese hablar con un anarquista del siglo XXI encontraría más diferencias que similitudes, porque la sociedad cambia (Mambru)

Esta claro y mas si habla con uno que le quiere convencer que todas las fallas que hemos explicado tienen la finalidad de conseguir una sociedad libertaria.


Es el número de liberados de CGT lo que no es una gran magnitud. Que son poquitos, vamos
(Mambru)

¿Importa el numero o el hecho en si?.


 Ya te he dicho que yo no considero que los liberados sean necesarios y menos si lo son por convenio. Esta es una de las cosas que critico a mi sindicato
(Mambru)

totalmente de acuerdo y mas si son innecesarios.


Yo no he dicho que los comités son imprescindibles, eso lo dices tú. Lo que es imprescindible es plantear la crítica a la acción de esos comités en los propios comités. Porque si no la crítica se la lleva el viento
( Mambru)

Busco la legitimidad de los trabajadores no la del sistema porque la primera sin la segunda es inutil y la segunda te lleva a la primera si o si. Si todos los trabajadores que son criticos al modelo actual fueran de la mano, las secciones sindicales y las asambleas de trabajadores volverian a tomar la capacidad de decidir por donde van las aspiraciones de los trabajadores.


Los comités han servido para encumbrar el sindicalismo pactista de UGT y CC.OO. pero sin presencia de otros sindicatos y en especial la CGT en los comités, ese papel de los sindicatos del poder no sería tan evidente hoy día. El descrédito de esos dos sindicatos viene paralelo al aumento de presencia de CGT en los comités de empresa
(Mambru)

El descredito de esos 2 sindicatos viene dado por su entrega a la patronal y al estado, por su despilfarro de los recursos publicos que tienen asignados y por la corrupcion que generan........aparte del dia a dia con los delegados y sus privilegios...que ya sabemos para lo que utilizan algunos sus horas sindicales....... CGT lo que se ha mantenido ( o ha intentado) es  al margen de todo eso, no es poco, pero no es lo que expones en tu mensaje pues el descredito sindical salpica a todos incluso a mi sindicato que esta realmente al margen de todo eso.

Lo que el Estatuto de los Trabajadores reconoce como Representación Legal de los Trabajadores es lo que salga de las elecciones sindicales. Ante esto puedes decir que es una mierda y no jugar, o decir que es una mierda pero jugar de todos modos para aprovechar lo que se pueda conseguir de este modo. Y esa es la diferencia entre la CNT y la CGT
(Mambru)

No, las secciones sindicales son el resquicio para hacer sindicalismo asambleario y alli donde tienen fuerza consiguen objetivos que desde un comite de empresa dudo mucho se consiguieran.  ¿Te imaginas si CNT hubiera tragado en su dia con las elecciones sindicales y todo lo demas? Creo que se hubiera perdido toda la historia de la que nos sentimos orgullosos los trabajadores y habriamos acabado con una de las pocas cosas que todavia son defendibles dentro de las ideas sociales. Las elecciones sindicales por lo tanto debian enfrentarse con otra organizacion diferente que es la CGT y es por ello por lo creo que la CGT no es anarcosindicalista aunque tenga ideas que se asemejan a la CNT historica.


El mundo no se acaba en Valladolid. La CGT no tiene en los comités su ámbito central de actuación, son las asambleas. No nos sirve de nada un delegado en un comité si no está respaldado por una asamblea


Se que no se acaba aqui y me alegra que en otros sitios se pueda confluir en pensamiento y accion. Al final y ya lo he dicho antes lo que nos separa son las elecciones sindicales porque de lo otro ( liberados, cursos y subvenciones publicas) no creo que se pueda negociar pues lo veo injustificable.


La CGT sigue creyendo en la huelga como instrumento. Son otros los que con sus acciones la vacían de contenido. Si confluímos con ellos en huelgas generales es por la misma razón por la que confluís vosotros en esas mismas huelgas generales, que me hace mucha gracia que critiques que cambiamos la fecha de la última convocatoria para sumarnos a la de UGT-CC.OO. cuando vosotros hicisteis la huelga en la misma fecha. Es que ya me parece una crítica absurda del todo. En una huelga general se trata de sumar cuanta más gente mejor, y así lo entiene CNT secundando todas aunque las convoque el diablo.
(Mambru)

Si, a lo mejor mi critica hacia el cambio de fecha por parte de la CGT es desafortunado pues sabiendo como esta el sindicalismo al margen de UGT y CCOO e incluso con estos 2 es imposible realizar una huelga general que tenga un minimo de repercusion. Pero ojo, una cosa es que se tenga que convocar el dia que pongan los lideres sindicales y otra que este bien convocada de esa manera y otra hacer una rueda de prensa conjunta con la excusa de " pasaba por aqui" que fue la base de mis criticas.


Es que la correlación de fuerzas ya está cambiando, por eso vienen IU y Podemos a hacerse la foto. Y como hay mucho elemento ajeno al anarquismo entre nuestra afiliación a quien le molan mucho estas zarandajas, pues se acaban haciendo estos paripés que me repugnan tanto como a ti. Cuando a IU se le ha dado con la puerta en las narices repetidas veces desde los tiempos de Francesc Frutos o Llamazares. De todos modos esto no triunfa mucho
(Mambru)

2 no se hacen la foto con uno si este no quiere, por lo tanto las criticas hacia ambas partes. Me parece bien que todavia haya gente que sea critica dentro de la CGT con estas " formalidades" oportunistas. Espero que desde dentro vayais mejorando los sindicatos que funcionan mal como los que he nombrado y que tanto daño hacen a las ideas que defienden miles de personas.


A pesar de nuestras divergencias creo que no estamos tan lejos ni en el pensamiento, ni en la accion, vamos que con gente como nosotros el anarcosindicalismo colectivizada otra vez toda la industria catalana a pesar de la que esta cayendo alli   icon_lol.  
Un saludo Mambru.



A lo que me refería con "si somos representativos" es si nuestras opiniones son compartidas por la mayoría de nuestros respectivos compañeros.
(Lazaro)

Segun con que sindicatos hables, seguramente los compañeros mas anarquistas tacharian mis palabras de reformistas y no se cuantas cosas mas, los sindicatos mas activos en los centros de trabajo creo que se asemejarian mas al pensamiento de que solos no somos lo suficientemente fuertes para plantar cara a la ofensiva contra todos los derechos del conjunto de los trabajadores. Y lo que no entiendo es como ese analisis no se ha hecho en otras organizaciones porque ni siquiera se ha planteado.

Nos ha jodío, pero  yo no me voy a quejar de lo de los demás, me quejo de lo mío
(Lazaro)

Como ves dar voz a los trabajadores tiene el problema de que sube la tension del debate, el estilo fascista es mas obediente uno dice y los demas callan  icon_lol. Los debates a veces molestan pero no te preocupes que yo sigo apreciando igual a la parte libertaria que tiene este foro  icon_wink.

 lo que es pescar afiliados en CNT no veo que se me dé muy bien (Lazaro)

Eso es porque no conoces a los rebotados que han cambiado de sindicato....eso es ya la ostia  icon_lol

Me alegra que hayamos discutido y se vayan aclarando los conceptos.....como ves nombrar a la CNT es sinonimo de despertar el letargo que se habia impuesto anarcomunero  icon_lol. Un saludo Lazaro.


PD: me acabo de enterar que se ha muerto Felix Padin uno de los ultimos supervivientes de la guerra, de los campos de concentracion franquistas y de la CNT historica. Todo un orgullo haber compartido ideas con el.






















































Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 359
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!