logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 18:20:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 98 99 [100]
991  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / No más unionistas : Marzo 03, 2006, 18:32:42
Tigre, labrador... comparto contigo la forma de administracion pero solo en el punto republicano federal, pero ya no mas. contestame si puedes a estas preguntas que te hago si puedes, por favor:

¿Si otros pueblos de la península tienen su lengua porque hay que obligarles ha hablar castellano? (Es a, sin hache):
-¿En que momento, y de que modo se les obliga a hablar castellano, y desde cuando se expande esa imposicion de hablar castellano?

Hay que dejar apartada la idea de la castilla "imperial" que va anexionando todo el territorio posible:
-¿No crees que cuando murio Carlos V se acabo la idea del pancastellanismo y la "universitas cristiana"?

Esta ya a titulo de curiosidad de uno que no se siente castellano, pero que es del norte:
 muchos castellanos del norte no nos sentimos identificados con los castellanos del sur, si preguntais a los castellanos del norte si tienen algo en común con los del sur diran que nada o que simplemente comparten el nombre de la comunidad autónoma:
-¿Por que?

Luego, por otro lado, estoy de acuerdo con "Un riojano" con lo de "la historia es la excusa para quienes carecen de argumentos en el presente", y para mi es por esta razon por la que el pancastellanismo (O la castilla "Imperial" de labrador) no puede ser, asi como tambien estoy de acuerdo con Don Claudio en que "los pueblos que no conocen su historia estan condenados a repetirla", pero hay que saber combinar las dos.
992  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La UPL y su referendum del pais leones. : Marzo 01, 2006, 20:12:03
Leka, en cuanto a dictadura marxista... por ahi van los tiros. En cuanto a los tintes nacionalistas castellanos ninguno, no soy para nada castellanista, ni leonesista, y si tengo que defender algo por que tengo aprecio por esa tierra sera por mi ciudad y por mi pueblo, las demas zonas, la verdad me dan de lado. A lo que me queria ir, es que este socialismo que yo kiero se puede dar tanto en la formacion castellano y leonesa, castellana a secas o leonesa de igual modo.

Un saludo!
993  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / PEPEROS DE LEÓN cómo se las gastan? : Febrero 28, 2006, 12:30:17
Jajajaja, la verdad es que estos tios si son algunos algo neofascistas, conozco yo a alguno y sus planteamientos politicos son acojonantes. Pero lo mejor ha sido el gominas que el otro dia le preguntaron por eso y justifico que como eran jovenes habia que perdonarles.
Buscan un separatismo, y queda demostrado en su pag. Hay una encuesta sobre que te parecio que Rajoy fuera a León a recoger firmas pro-referendum para el estatut catalan. Las respuestas son todas muy poco elaboradas, pero me llamo mas la atencion que la primera apareciese preseleccionada y fuera algo asi como "Muy bien, ZP no se atreveria a venir a León", luego habia otra que decia: "Rajoy se muestra ma leones que otros que dicen serlo"... mas o menos eran asi. En fin que con esta politica destructiva van los 2 principales partido un poco de culo y todo esto viene desde la politica casi dictatorial de Aznar, del mismo partido de los que ahora se esconden detras de la bandera del derecho democratico que reside en el pueblo y bla, bla, bla... hipocritas.
994  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La UPL y su referendum del pais leones. : Febrero 28, 2006, 12:21:12
Hombre, leka... aki hay un problema, y es que tu estas viendo mi postura desde la democracia :lol: . Si hay democracia hay variedad de politicos que buscan la consecucion de sus fines, y pretenderan subirse unos encima de otros para hacer ver que su politica es mejor, es decir, se echan mierda, vamos.
Por otro lado, la solidaridad, el bien comun, la justicia y la igualdad, se encuentran desde la la politica social y la concienciacion de la poblacion, generalmente es el pueblo el que se conciencia, sin ayuda de nadie.
Otro punto es de la revolucion social, la revolucion social es si fuese necesario, pero es complicado cualkier otro metodo ahora mismo. Para mi existe un punto en el que el fin justifica los medios, y lo justifica de tal modo que se hace indispensable ese medio (la revolucion social) para llegar al fin (Mi planteamiento politico).
Cuando hablo de fronteras me refiero a fronteras politicas territoriales.


Pepinero, si se habla de fronteras, de hecho este post habla de fronteras y de un referendum para crear nuevas fronteras basadas en las que existian antiguamente. Son fronteras que van mas alla, en tradicion, reconocimientos de unos pueblos, unidad, tal... pero son fronteras.
995  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La UPL y su referendum del pais leones. : Febrero 27, 2006, 23:55:13
El mio, desde el punto de vista politico... un pueblo gobernado por representantes autenticos del pueblo, que de verdad velen por sus intereses, sin partidismos, sin hipocresias, sin privilegios para unos que se lucran de ser "representantes del pueblo" y sin mierda para los que los "sufrimos". Que busquen politicas sociales, y que no vendan duros a 4 pesetas. Que no se echen mierda unos politicos encima de otros por que la intencion final de todos los que gobiernen sera la misma: El bien comun, la igualdad, la justicia y la solidaridad; y el medio para llegar a ello seria unica y simplemente la politica social como antes dije. Y si para llegar a ello es necesaria la revolucion social, llevarla a cabo.
¿No es cierto que para eso cualquier "frontera" seria valida?
996  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La UPL y su referendum del pais leones. : Febrero 27, 2006, 16:44:16
Hombre, dice k el referendum se extendra a toda CyL... no se k pretenderan saber, k se prefiere: si castilla, si leon, si por separado, o quieren hacer un referendum pro-pais leones... yo desde luego no pienso votar ningun modelo ya k mi modelo politico no se consigue haciendo fronteras o dehaciendolas.
997  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Crees que el Bierzo debería ser una provincia? : Febrero 24, 2006, 18:57:54
maldonado escribió:
De hecho desde el leonesismo se apuesta por dar muchisima más importancia al Consejo Comarcal de El Bierzo, dotarlo de mayores competencias y presupuesto.

En realidad eso es falso. Desde la UPL (en león) se persigue a los bercianos que hablan gallego (fala ceive) y al consejo comarcal se le exige la protección del "asturleonés". Me quedo con la contestación del presidente del consejo comarcal. "nadie conoce a cx en el Bierzo".



Ya volvemos a confundir leonesismo con UPL. Que la UPL representan a 4 leonesistas, a los democratas convencidos de centro derecha. Y los demas leonesistas¿? [/quote]
998  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Endesa se aleja de Gas Natural : Febrero 21, 2006, 22:43:12
Desde luego yo no entiendo al que dice "todo por el progreso de mi España" cuando luego se tiene la oportunidad de que se cree un empresa del sector acojonante (que daria progreso), pero como tendria mucha participacion en Cataluña que les den por culo. Desde luego en España, los politicos siempre han destacado por querer mas y mas y mas pa mi, y ahora por mucho progreso que haya, eso son las raices del pueblo español y no se puede faltar a ellas :D
999  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / El Barco de Valdeorras. : Febrero 21, 2006, 22:37:03
Creo que lo lei por navidades y decia que serian 11 municipios de la zona de Cabrera y muy pegando con Galicia, estan practicamete aislados, y no tienen ningun aporte economico, son bastante autarquicos, vamos que es una intencion meramente territorial y no economica por parte de Galicia.
Por cierto... ¿Que es eso de que Castilla os dejase ser una provincia independente de León?, que vivimos en el 2006 y dependemos todos del gobierno de Castilla y León, y mucho antes del gobierno central de Madrid. Por cierto, tambien seria de ley que Cataluña recuperase el Rosellón, parte de Napoles y Sicilia, o que se recuperase todo el norte de Africa que fue conquistado por Cisneros alla por el año 1510, Cuba, Filipinas (Cuya separacion de España no queda tan lejos en el tiempo)...por ejemplo, pero por motivos de pactos de guerras perdidas o independencias de esas zonas o derrotas militares ya no son tienen la estructura que antes tenian, igual pasa con el Barco de Valdeorras, la comunidad pancastellana, León... las estructuraciones actuales son producto de movimientos politicos que son muy dificiles de deshacer. Creo yo que el caso de O Barco, el Bierzo y Galicia pueda ser extrapolable a estos ejemplo. Yo creo que O Barco tiene ya muchas raices gallegas, Lo mismo pasa con Salamanca respecto de León o con Valencia y Baleares respecto a Cataluña.
1000  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / "Antifascismo......y sus diversas interpretaciones" : Febrero 13, 2006, 23:59:26
A ver, Mak... cierto que la republica fue burguesa, pero hubo mejoras dentro de lo que cabia en esa epoca hacia la clase obrera y proletaria, pero eso es cierto, fue burguesa. Ademas, ¿Como iba a haber una republica proletaria sin revolucion?. Claro que habia republicanos de derechas XD, para algo Alejandro Lerroux les representaba, pero de los republicanos eran los menos.
Referente a que Rusia solo envio (poco) hasta que se convirtio en una guerra politica con fascistas Hitler y Mussolini... Discrepo y bastante. Para empezar la Guerra Civil fue una guerra politica entre fascistas y antifascistas de corte socialista o anarquista en todo momento. Y Stalin apoyo desde un principio, pero no a la republica, sino al PCE. Pretendia que la Guerra Civil fuera la revolucion que estableciese el regimen marxista en España y hubiese alianza entre el norte y el sur de Europa para tener controlados los imperios fascistas alemanes e italianos. Cuando vio que las Brigadas Internacionales (Procedentes en su mayoria de paises democraticos) buscaban en España la restauracion de la democracia, Stalin vio que no podria enfrentarse a tantos paises y era mejor tenerlos como aliados en cierta medida por que la II G.M. ya se olia y prefirio dejarlo, pero siempre eliminando escollos que estorbaban en su camino (Algun trostkista o anarquista).

Por otro lado, la Ikurriña no tiene ningun simbolo fascista ni nazi... solo su creador y en ideologia, aunque fueron los 2 hermanos Arana los que lo crearon, pero bueno. Todo el que crea una bandera o pendon lo hace para destacar a su pueblo y tierra a la que representa ¿No?, por esa regla de tres se puede decir que todo el que crea en la bandera de España bicolor es monarquico absolutista y despotista ilustrado... como la creo Carlos IV...XD
Páginas: 1 ... 98 99 [100]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!