logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 06:55:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 65
11  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: VALLADOLID CANCER CENTRALISTA LLENO DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA : Noviembre 17, 2008, 21:54:14
Ahora si que has perdido el norte del todo...Castilla ya tenia entidad propia (perteneciera o no a leon en el siglo IX, ya tenia un ente diferencia y una personalidad propia porque las naciones surgen por algo). Zamora no ha dejado nunca de pertenecer a Leon , luego te guste o no TU ERES LEONES.

El norte?. Castilla podía tener todas la entidades que te parezcan bien, majete, pero te guste o no, tú perteneces a una tierra que en su momento formó parte del reino de León. Los trepas del momento, vease Fernan González y sus antecesores, debían obediencia y vasallaje al rey leonés. Quien crees tú que dividio Castilla entre aquellos cuatro condes (Nuño Nuñez, Gonzalo Tellez, Gonzalo Fernández y Vela Jiménez)?, pues ni más ni menos que Alfonso III, último rey asturiano.

Que Castilla tenía ya en el siglo IX una personalidad propia?, pues venga, estoy deseoso de que expliques en que consistía aquella personalidad propia, ajena al reino de León. Y claro que las naciones surgen por algo, en la edad media, en la alta edad media más aún, por el simple egoismo y ansias de poder de familias pudiente, ni más ni menos. Acaso crees que si el ínclito Fernan González hubiera podido mangonear por completo el reino de León, no lo habría hecho?, naturalmente que si hombre, dejando de lado todo tipo de mandangas culturales, etnográficas, floklóricas y económicas, ya entonces valía aquello de la pela es la pela, en su contexto claro, el poder es el poder.

Y si, claro que soy leonés en tanto en cuanto a reino de León, nunca he dicho lo contrario, pero hago mias las palabras del intelectual ilustrado y político leonés del siglo XIX Gumersindo de Azcárate, "soy castellano porque soy leonés".

Me encnata este texto porque se ve como babeas tu oido contra Castilla, sus simbolos y su historia. Si Castilla no tiene personalidad propia y surge de leon sin motivo alguno ni nada que lo justifique, y tu encima provienes de una parte que desde pronto y siempre fue Leon pues lo logico es que seamos todos leoneses y nos olvidemos de esa absurda Castilla.
te guste o no Castilla tiene una historia , un surgimiento, una personalidad como la tiene Cataluña o Aragon y el que a ti no te guste demuestra lo españolista y rancio que eres.
Yo simpre digo que en esto veo que tu y tus compadrees no sois castellano. En Castilla (Burgos Soria, Segovia, etc) nadie habalria asi de la historia de Castilla, ni de Fernan Gonzalez ni de la identidad de la misma. Y hablas asi porque ni la conoces, ni la estimas, ni la comprendes , ni has mamado a Castilla desde niños. Y ahora si que he encotrado una diferencia actual entre un castellano como yo y un leones de Zamora como tu. Mira por donde las diferencias surgen y como ya dije son culturales y profundas.
Empapate de historia de Castilla de porque y como surgio y deja de despreciar a la Castilla de foramontanos y hombres libres que comenzaron a repoblar estas tierras saliendo de las montañas del norte y ocupando las tierras con valor y coraje. Solo me consuela que estas injurias vienen de alguien totalmente ajeno a Castilla.
Tambien Australia tiene como soberana a la reina Isabel y eso no quita que tenga su personalidad y que de facto sea un pais distinto al Reino Unido.
Tus insultos  a Castilla son la vereguenza del foro.
12  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: VALLADOLID CANCER CENTRALISTA LLENO DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA : Noviembre 15, 2008, 18:14:11
Ahora si que has perdido el norte del todo...Castilla ya tenia entidad propia (perteneciera o no a leon en el siglo IX, ya tenia un ente diferencia y una personalidad propia porque las naciones surgen por algo). Zamora no ha dejado nunca de pertenecer a Leon , luego te guste o no TU ERES LEONES.
13  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: VALLADOLID CANCER CENTRALISTA LLENO DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA : Noviembre 13, 2008, 13:27:18
Veo que tu tampoco me dices en que se diferencia uno de Soria de uno de Zaragoza o de uno de Caceres o de uno de Murcia. He trabajado con gente de estos sitios y si me dicen que son de Segovia no me hubiera dado cuenta.
Simplemente es que eso no es argumento para unir o desunir regiones. La realidad es que estamos en el siglo XXI, no hay diferencias tan profundas ni tribales como las podia haber en la edad media o antes de la entrada de los romanos.
Las diferencias las puede dar la historia , el folclore, las tradiciones, los simbolos....en definitiva...en un plano mas cultural un zamorano no es castellano. Las ciudades y provincias castellanas tienen castillos en sus escudos, trajes regionales y tradiciones compartidas y un pasado y un origen comunes. Esto es suficiente para ver que hay tres provincias que con total seguridad nunca han sido Castilla sino Leon, tres provincias cuyos escudos, trajes regionales, simbolos, historia y demas factores culturales son totalmente distintos de los castellanos . Esas provincias son Zamora, Leon y Salamanca.
14  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: VALLADOLID CANCER CENTRALISTA LLENO DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA : Noviembre 13, 2008, 01:12:05
Gigantillo, sigo esperando tu explicación respecto de la idiosincrasia, del ser castellano, de esos elementos que tan claramente distinguen a un burgalés de un zamorano, ya te dije que yo si quería saber al respecto, espero ansioso, ya sabes, te hablo del hilo de las cajas de ahorros. Venga campeón, espero.

las mismas que hay entre un burgales y uno de zaragoza o uno de asturias o uno de extremadura...¿ahora ya lo sabes?
15  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: VALLADOLID CANCER CENTRALISTA LLENO DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA : Noviembre 12, 2008, 21:31:46
Por favor enanillo, como a un reaccionario como tu te van a tratar de Troskista, lo de españolistas lo eres, y aqui lo has dejado muy claro no? pues ya esta retrogrado y raccionario,eres libre de pensar(que lo dudo) lo que quieras no estamos en un sistema democratico.
¿Y yo que juraria que tu concepcion de Castilla te hace el mas españolista de todos los foreros? (sobre todo teniendo en cuanta que eres leonés)
16  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: VALLADOLID CANCER CENTRALISTA LLENO DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA : Noviembre 12, 2008, 02:05:43
Heil Valladolid!
Yo tambien ser provinciano pucelano (no vaya  ser que me tachen de carreterista, trostkista o alguna cosa peor..como españolista aunque nos vendan esa castilla imperial donde cabe lo que no entre en otra CCAA=españa light)
17  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Cajas de ahorros : Noviembre 05, 2008, 19:29:12
Castilla a día de hoy es tanto Zamora como Burgos o como Toledo, aunque eso te guste tan poco.

Un saludo


Por esa misma dedución yo diría que Castilla a día de hoy no es solo CyL, Cantabría,Madrid, C-La Mancha.. sino tambien Murcia, Extremadura,muchismas zonas de Valencia,Aragon, incluso Asturias y partes de País Vasco, yo bajaría hasta el norte de andalucía y todo.... no?

Si crees que a uno de Sayago es tan castellano como uno de Toledo o Burgos.. pues bueno icon_wink
Totalmente de acuerdo. Cuando se unieron los reinos de Leon y Castilla para formar la Corona, sabemos de sobra quien formaba cada reino. Uno de Zamora es tan castellano como un murciano o extremeño pero en fin.... Me asombra ver su constancia en querer ser castellanos..¡que bonito! ..casi me llega al alma ese empeño en unirse a nosotros con lo jodidos que estamos.
Respecto a la indisoincrasia y las caracterisiticas particular que crearon Castilla es normal que ni las veais ni las querais ver. Tan solo estais empeñados en recrear una España light a base de una macrocastilla donde quepa todo lo que no reclamen los nacionalismos perifericos.
18  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Cajas de ahorros : Noviembre 03, 2008, 23:37:08
Mi concepto de Castilla sera el que sea, pero al menos soy castellano. Dime tu cuando ha sido Zamora Castilla.... No conoces nuestra indiosincrasia ni nuestra historia ni el ser castellano. Creo que deberias buscar tu verdadera identidad , que bastante cacao mental tienes con eso.
19  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Cajas de ahorros : Noviembre 03, 2008, 15:49:19
Enanillo, como se ve tu españolismo alguna tonteria mas que decir, la proxima vez nos hablas  de la castilla romana  y  Mario. no enanillo? puestso hacer el bobo eres unico
vete a un foro leones, que tienes de castellano lo que yo de marciano
20  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Cajas de ahorros : Noviembre 02, 2008, 23:58:57
Enanillo. si tu eres español, como te metes en estas cosas, ademas te contradices como discriminas al resto si el resto es lo que segun tu pensamiento es España.estos retrogrados reaccionarios, integristas, ya no saben que hacer y decir , para mantener en pie y adelante. como dice su hinmo de cabecera no,( si hombre si el que cantaba tu papa) en que otras cosas hablaba de la España gigante, por eso viene lo de gigantillo?

Con tus mensajes se ve a las claras lo leones que eres. Tan leonés que has heredado la vision imperialista de la monarquia leonesa, visión de la que renegó Castilla y de cuya oposición surgió la independencia de Castilla, una Castilla con una visión de libertad y descentralización. Realmente no hay mayor sustitutivo del españolismo mas rancio que tu propio leonesismo. Creo que te deberias ir a la UPL pero reclamando de nuevo la conquista de Castilla. Hacía tiempo que no veia a alguin tan anticastellano como tu. Tus ideas son totalmente alejadas al sentir y la indiosincrasia castellanas pero viendo de donde eres es normal que no nos comprendas ni entiendas ni quierzs hacerlo.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 65
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!