logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 18:19:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 63 64 [65]
641  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Capital de Castilla : Marzo 05, 2006, 20:48:17
La cabeza de Castilla siempre fue Burgos como rez la tradicion y el escudo, la que ademas tenia el privilegio de hablar en primer lugar en las Cortes en nombre de las demas ciudades castellanas con presencia en Cortes.

Pero vamos que si se falsifica la bandera y el ambito territorial tambien se puede falsificar la capital.

Una cosa si queria dejar clara. Una capital no se elige por mayor poblacion o poder economico como muestran muchos paises y algunas regiones en España. Se elige por tradicion e historia.  Burgos es la cabeza y el origen de Castilla y por eso hay mas castellanismo aunque no el que podria haber dados los falseamientos de los que antes hable y que han sido causa de que no tenga mas base social. Si no os soprenderia los votos que se podrian sacar en Burgos si no hubiera este castellanismo de banderas falsas, medio bolchevique y guerracivilista.
642  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Grupo de ciudadanos burgaleses se están organizando... : Marzo 05, 2006, 20:42:10
El que Valladolid sea mas grande no justifica que sea la capital
Todos sabemos lo que dice la historia de cual es la cabeza de Castilla, y solo hay una que es Burgos.
Pero en fin cuando se falsea la bandera, los originenes de Castilla, su ambito territorial y su historia es normal que tambien se manipule lo demas como la capitalidad. Al crear una region artificial como castilla y Leon han tenido que anular las dos capitales que habia como eran Burgos y Leon para crear una capital artificial como es Valladolid. Es logico y normal.
643  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Tu heroe Castellano favorito : Marzo 05, 2006, 20:24:58
Fernan Gonzalez.
Me alegro de que mas gente le haya votado porque se en estos ambientos mas bien extremoizquierdistas se oculta bastante a Fernan Gonzalez, al pendon carmesi y todo lo que conllevan ya que eso dejaria en mal lugar su idea de Castilla y de Leon juntas.

Una buenas estatua para Fernan Gonzalez ya!. Con ofrenda florar anual incluida.
644  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / BASTIÓN DEL CASTELLANISMO : Marzo 05, 2006, 18:08:00
Se nota que Burgos es la cuna de Castilla pero noto por estos lares cierto bajo nivel cultural.
¿Saben algunos porque es la cuna de Castilla y quien era fernan Gonzalez y como Castilla nacio de su separación del reino leones? Todo para que algunos digan que Leon es Castilla y viceversa. Valiente incultura histórica. Castilla nació de unas diferencias claras con León que marcaron su caracter y sus peculiaridades. Leon es muy anterior a la existencia de Castilla y diferente de esta. Y cuando hablo de Leon me refiero al reino leonés.

Por favor primero estudiemos la hsitoria de aquello que decimos defender para saber de que hablamos y luego obrar en consecuencia
645  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Banderas y pendones : Marzo 05, 2006, 17:10:19
Eso de desteñirse pasaria en un pendón en concreto pero si por eso defiendes que se use espero que no le cague un pajaro o le tiren encima calimocho o habra que volver a cambiarlo
646  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Banderas y pendones : Marzo 05, 2006, 16:56:05
Al inicio de la II República Lerroux , que no era precisamente castellano popularizó la franja morada de la bandera republicana, pero el origen del morado, que era rojo desteñido, está en el pendón de Castilla, carmesí, que estaba desteñido desde tiempos de los Comuneros. Fue un curioso homenaje federalista a Castilla que por analfabetismo se equivocó de color. Y de todo.



Hay gente que en este foro defiende ese color morado porque es el popular aunque no sea el histórico. Yo no lo entiendo asi, creo que el uso de simbolos antihistóricos y politicamente manoseados por la izquierda lo que hace es dificultar la popularización de las ideas castellanistas. Solo divide a nuestra tierra en izquierdas y derechas cuando Castilla es mucho más antigua que estas divisiones ideológicas que solo han traido sangre y dolor al mundo. Estas divisiones lo que hacen es alejarnos a unos de otros y posponer el resurgimiento de Castilla.

Personalmente creo que falseando nuestra historia y sus simbolos como la bandera o el ambito territoraial no vamos a lograr nada. Entiendo que el nacionalismo vasco tuviera que inventarse una bandera ya que nunca fueron un estado y nunca tuvieron gobernantes o bandera propia pero ese no es nuestro caso. Si tomamos como ejemplo los nacionalismos periféricos españoles falseadores de su propia historia no legaremos a nada.

Dividirnos por algo asi cuando tenemos una bandera tradicional que nos une es estupido.

También lo es el politizar tanto esta cuestión en derechas o en izquierdas pero esto surge tambien de falsear la historia y el ambito teritorial de Castilla. ¿Porque surge Castilla de modo diferenciado a León? Para cualquier aficionado a nuestra historia es fácil verlo. En Castilla habia un amplio margen de libertad personal, personas dueñas de sus medios de produccion y de sus tierras y unos jueces que juzagaban con uso a costumbres y al sentido comun creando jurisprudencia. En definitiva libertad individual y poco intervencionismo del estado procurando que la gente sea independiente economicamente. Esto se conserva en la vieja castilla en el campo donde la gente suele tener sus propias tierras y donde los que han emigrado a la ciudad han intentado en muchos casos reproducir ese estilo de vida montando sus propios negocios familiares para vivir de forma independiente siendo propiretarios de sus propios negocios y hogares.

Esas deberian ser nuestras ideas y no las de izquierdas o derechas pero en fin si falseamos nuestra historia, nuestros simbolos y nuestros origenes territoriales diferentes de León vinculados a unas causas concretas que los provocaron no podemos esperar mucho del futuro sino solo un nuevo nacionalismo mas totalemete artificial y prefabricado como los que desgraciadamente ya existen.
647  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Banderas y pendones : Marzo 05, 2006, 16:03:25
La bandera castellana: ¿morada o carmesí?
Existe la creencia de que el símbolo de Castilla era el pendón morado. Y bajo esa creencia se ha ido enarbolando esta bandera, desde una reveindicación castellanista hasta la rememoración de la Batalla de Villalar y el levantamiento de los comuneros contra el rey Carlos I en abril de 1521. Incluso se creó un himno llamado Pendón Morado que se utilizó durante la Guerra Civil por las tropas castellanas del bando republicano. Son varias las provincias y poblaciones castellanas que adoptan el morado como color principal de sus enseñas: Soria, Burgos, Guadalajara, Palencia, Colmenar Viejo, Toledo o, antiguamente, la villa de Madrid son algunos ejemplos.
Pero como equivocadamente se piensa, el pendón castellano no era morado sino rojo carmesí. Distintos ejemplares de pendón carmesí de Castilla son los que se conservan en algunos museos y centros de exposiciones de toda Castilla. En algunas iglesias y capillas de Segovia y en la Sala del Solio de su Alcázar, en el ayuntamiento de Sepúlveda, en la Armería del Palacio Real de Madrid o en la colegiata de Medina del Campo podemos encontrar pendones castellanos de color rojo carmesí usados hace siglos por las instituciones reales y militares de Castilla. Así mismo, en el Libro de Actas del Ayuntamiento de Valladolid aparece una descripción del pendón de Castilla argumentando que "era grande y algo pesado, de tres varas y media de ancho y largo, de damasco carmesí, con las armas de Castilla por ambas partes pintadas en el dicho pendón".

Pero ¿por qué el color carmesí del pendón castellano se ha confundido con el morado? Hay que remontarse a cuando Felipe IV creo por decreto en 1634 el Tercio de los Morados, en cuyo uniforme destacaba el color morado mientras enarbolaban una bandera de éste tono con los atributos del Conde-Duque de Olivares. En el siglo XIII esta guardia pasó a denominarse Regimiento Castilla, empezando así una desafortunada identificación de este cuerpo con el antiguo Reino de Castilla. En 1824 y con el restablecimiento del absolutismo el Regimiento Castilla fue disuelto por Fernando VII. El pendón de los Morados, que fue depositado en la Real Armería, no tiene nada que ver con el pendón castellano, sino que es el emblema del Conde-Duque de Olivares.
La confusión sigue acrecentándose debido a otros dos factores que poco tienen que ver con la historia de Castilla en sí. Primero, los Borbones españoles establecieron como color de su enseña el morado. Por otra parte, una sociedad secreta formada en 1821, escindida de la masonería, que se hacía llamar Los Comuneros, y a sus miembros caballeros de Padilla, establecieron como su estandarte, el estandarte de Padilla, un pendón morado con un castillo blanco en el centro, y por distintivo individual una banda morada.
Identificar y confundir el nombre de Castilla como nación y como pueblo con el de un regimiento real que en un momento de su existencia llevó su nombre, con la adopción de los Borbones de una bandera morada como símbolo de su Casa Real (aquí viene implícito la odiosa manía de hacer sinónimos Castilla y España) y con una sociedad secreta que tomo como símbolos propios atributos castellanos pero como bandera una morada has sido el culmen que dio lugar a confundir el pendón rojo carmesí de Castilla con uno supuesto de color morado.

Los estudios que se han ido realizando por distintos historiadores a lo largo de estas últimas décadas nos han ido sacando del error histórico en el que estábamos sumidos con respecto al color de la enseña castellana. De hecho, durante la transición y como previo a la creación de las actuales Comunidades Autónomas, en muchos municipios de Castilla, junto a la bandera española y la local se izaba una bandera castellana roja carmesí. Como ejemplo también cabe recordar que la actual bandera de la Comunidad de Madrid es roja precisamente como provincia castellana que es y como recuerdo al pendón de Castilla. Así mismo, la actual bandera de la villa de Madrid se tiñe de este color. También las banderas de las actuales Comunidades Autónomas de Cantabria, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha y la de la provincia de Álava incluyen en su bandera el rojo carmesí del antiguo pendón castellano.

Con todo ello y de acuerdo con la historia cabe decir que el verdadero pendón de Castilla es el rojo carmesí y no el morado como se ha creído hasta hace poco y que todavía sigue presente en la mente mucha gente.
Páginas: 1 ... 63 64 [65]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!