logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 07:42:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: España a puntito de caer gracias a las CCAA : Mayo 31, 2012, 23:14:26
No sé,no sé...,¿y renunciar así a la existencia de numerosos cargos públicos que tanto gustan a "nuestros" politicos?. Antes se hunde el Estado pero de verdad...,a renunciar a vivir del cuento,en esta pseudo democracia que no escucha a sus ciudadanos. Ahora...,ojalá que así suceda y todo ésto se vaya a tomar viento fresco. A saber que engendro territorial establecerian los supuestos responsables (que dudo fuesen los propios ciudadanos) de tal tarea.
2  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Sitios de latinoamerica donde los españoles sean queridos : Mayo 31, 2012, 22:57:21
Pfffffffff....,vaya pregunta,hay de todo de punta a punta de latinoamerica. Pero yo digo...,"en el Pais Vasco".  icon_confused
3  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: D.N.I. castellano : Mayo 15, 2012, 16:21:48
Yo hace mucho tiempo,tuve oportunidad de ver uno que tenía un compañero castellanista y estaba muy bien elaborado. Llevaba el pendón cuartelado de fondo,foto y datos personales,número de DNI (obviamente). Pero el tema del DNI castellano es algo anecdótico,que si bien en cierto modo puede representar una revindicación castellanista...,hoy dia no puede aspirar a ser mas que una representación de nuestro deseo personal de reconocimiento y libertad para nuestro Pueblo.

Evidentemente,si Castilla lograse su independencia en un futuro,tranquilos/as que habria un DNI castellano de verdad. icon_wink
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PCAS denuncia que se gaste dinero en promocionar el folklore andaluz : Mayo 13, 2012, 18:48:20
No me sorprende en absoluto. Castilla,para la mayoría de los castellanos,ha perdido su identidad propia hace mucho tiempo,padeciendo una progresiva aculturización,en unas zonas mas acusadas que otras.

En mi localidad es absolutamente vergonzoso. Mires donde mires,en cuestiones de festividades y celebraciones predomina lo andaluz disfrazado de "españolidad". Mi localidad es una ciudad pequeña (o un pueblo grande,según se mire) en la que hay emisora local de Radiolé,la cual organiza sus conciertos de "flamenqueo" y derivados,con todo el apoyo del Ayuntamiento;quien tampoco se queda atrás al fomentar lo andaluz,promoviendo diversas actuaciones y espectáculos flamencos. Tienen la poco vergüenza de definir dichos actos,anunciándolos en sus carteles,radios,etc...,como "bailes tradicionales y populares",eso cuando no ponen directamente "baile español". Eso y además las fiestecitas rocieras que organizan bares y pubs,y la caracterización de andaluces que hacen muchos padres con sus hijos,los cuales suelen llevar a los niños a aprender sevillanas,a cualquiera de las varias academias de baile que ofertan esa actividad (y ninguna oferta clases de jotas ni nada similar,claro está). Aquí el folclore y cultura castellana,brillan por su ausencia.

Aun recuerdo la última presencia de folclore castellano aquí,hace cinco años que un mercado medieval que se hizo,en vez de traer a los gaiteros gallegos (folclore foráneo igualmente),vinieron unos dulzaineros de Cuéllar (Segovia). Incluso uno de ellos llevaba una pegatina con el pendón morado en un bombo. Cuando terminaron hablé con ellos y acabamos luego de vinos en un bar,cantando y tocando canciones tradicionales y alguna comunera. Eso sí,ellos me dijeron que les sorprendió la tremenda pasividad de la gente.

He intentado hacer algo,pero fué inútil. Yo solo no puedo.
5  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Intereconomia toca a su fin. : Mayo 07, 2012, 10:57:38
Por mi parte bastaría decir que en mi televisor no tengo sintonizado Intereconomía hace mucho tiempo.

Estoy a favor de la libertad de expresión,pero el hecho de que un medio tan tremendamente manipulador como Intereconomía,pueda "tocar a su fin...",no me apena en absoluto. Aunque yo personalmente tengo mis dudas de que eso suceda finalmente,ya que ese medio cuenta con pudientes partidarios y simpatizantes,que estarían dispuestos a evitar tal desenlace para su querido y "veráz" canal televisivo.

En éste estado,los medios de comunicación (Tv,radio,internet...) están muy politizados y dudo que eso cambie en el panorama mediático estatal.
6  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: 1 de mayo en foros Castilla : Mayo 01, 2012, 16:46:24
Se ha perdido en gran medida el verdadero significado de la festividad del dia de hoy,1 de Mayo. Se ha convertido,para buena parte de la sociedad,en un dia festivo mas,en el que poco hay que revindicar mas que irse por ahí con la familia o amigos a pasar el dia,al campo,al rio ó playa,o en su defecto al centro comercial mas cercano. Sirva como ejemplo,que en mi localidad al uno de mayo se le llama el "dia del campo",ya que la gente de aqui y de otros pueblos de la comarca,tienen costumbre de pasar el dia en el campo,dia de tortillas y borracheras,en el que poco importan las tremendas injusticias que este gobierno comete con los/as trabajadores/as.

Todo mi apoyo y solidaridad a los/as trabajadores/as,que no se resignan a tragar con la situación a la que somos sometidos.

Buen 1 de Mayo,solidario y comunero para todos/as.
7  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: ¿Barsa-Madrid y nadie ha abierto un hilo? : Abril 25, 2012, 21:47:34
Con todos mis respetos...,por muy espectacular que pueda ser el fútbol de primera división...,yo prefiero el fútbol mas humilde,el de mi tierra. Por muchos intereses económicos que halla detrás,me parece insultantemente desorbitado el dineral que cobran los futbolistas de primera división,en relación al trabajo que realizan.

Para mi,ni Real Madrid,ni F.C.Barcelona. Yo barro para casa y prefiero al C.D. TOLEDO. icon_wink
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Feliz y castellano día de Villalar : Abril 23, 2012, 22:16:14
Aunque la mayoria de asistentes a nuestra fiesta en Villalar ya estén camino a casa quizá tras una ajetreada jornada ó fin de semana...,aunque sea algo tarde...,buen Dia Nacional de Castilla a todos y todas.

A veces pareciera que los/as castellanistas creemos en un proyecto irrealizable para nuestra tierra,digamos en "un imposible". Y es que,nuestro Pueblo ha olvidado quien fué y quien es,pero quienes si somos conscientes de nuestra identidad como Pueblo y conocemos el devenir de nuestra historia y hasta donde hemos llegado...,no podemos sino sentirnos herederos de aquellos Comuneros que lucharon por las libertades de Castilla. Hay quien mira el castellanismo como una ideología "romantica",de "soñadores",un resquicio de tiempos muy lejanos atras en el tiempo. Pero para mi...,Castilla es toda una realidad y lo seguirá siendo mientras haya gente,castellanos/as que como yo,no la olviden y quieran un futuro mejor para nuestra tierra,haciendo lo posible para ello.

Sigamos alzando nuestra voz compañeros castellanistas,no me importa si seáis de la IzCa,Yesca,Pcas,o se vá por libre.....,¡Viva Castilla Libre y Comunera!.

"...la sangre de los Padilla,Bravo y Maldonado que corre por nuestras venas y el ardimiento del que guardan memoria nuestros pueblos de las comunidades,garantizan el éxito de nuestras aspiraciones y deseos..." (Pacto Federal Castellano).
9  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Acto IzCa : Abril 23, 2012, 16:21:57
se me hace una bola rara en el estomago al ver las imagenes....

A mi me pasa lo mismo. Ya van como seis años seguidos que por unas cosas u otras,no puedo ir a Villalar  icon_frown

Pero eso si...,esta tarde me iré a tomar unos vinos (castellanos por supuesto) y...,a ver si el año que viene me los puedo tomar en Villalar.

Por cierto...,feliz dia nacional de Castilla a todos/as.
10  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Acto IzCa : Abril 22, 2012, 23:08:10
Vaya cartel, como estamos avanzando estos años gracias al esfuerzo de todos y todas l@s compañer@s que pasada, como mola ser de la IZCA!!!!

Yo no se hasta que punto pueda beneficiar (o no...) la presencia de esas personas a la IzCa. Sin duda es de gran relevancia que Tardá y Cuadra accedan a colaborar en ese debate,pero me pregunto cuales serán las consecuencias.

Me gustaría pensar que ésto contribuirá a dar a conocer la existencia del castellanismo,de que en Castilla hay también gente que trata de luchar por los derechos de nuestro Pueblo,pero...,dudo que así sea.

Sin ir mas lejos,el señor Tardá en el programa al Rojo Vivo,de La Sexta,igualó en varios de sus comentarios a Castilla y España,hablando si mal no recuerdo de colonialismo "castellano-español". Quien lo desee puede buscar el video para mas información.

Pero bueno...,que se de bien el debate en la carpa de IzCa y luego ya se verá que repercusión tiene.
Páginas: [1] 2
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!